Araña roja.

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Hola,
Queria saber si el Confidor de Bayer 20sL elimina las arañas rojas? Mi planta aun no esta en fase de floración , asique seria mejor que le haga aplicaciones foliares en vez de agregarle confidor al riego no?

Saludos.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
no es bueno.....para la araña "abacmentina".
si tienes araña,no lo dudes y aplicale este potinge......como les des cuartelillo,son unas destructoras de cosechas.

suerte.
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Gracias toni13. La Abacmentina que es? Lo puedo conseguir en una jardineria por ejemplo? y cual es su coste?

Saludos.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
Abamectina: Insecticida y acaricida producido por Streptomyces avermitilis, actúa por ingestión, es decir solo a afecta a ácaros móviles, no afecta a pupas y a huevos... pasa rápidamente al interior de la hoja donde mantiene su actividad perdiéndola en la superficie foliar. Estimula Ia liberación del ácido Gamma-Aminobutirico (GABA), en los artrópodos inhibiendo Ia transmisión neuromuscular. Los insectos y ácaros sensibles a Ia Abamectina son paralizados y mueren. Los fabricantes recomiendan Aplique tan pronto cuando aparezcan los ácaros o sus síntomas y repita aplicaciones las veces necesarias para mantener el control, sin realizar aplicaciones consecutivas. Cuando se usa de acuerdo a las instrucciones, la abamectina es efectiva en todos los estados larvales de los minadores y los estados móviles de ácaros. Ataca también a minadores de hojas. No contaminar el agua con el residuo sobrante del tratamiento. Bien aplicado, su efecto es mínimo sobre los insectos beneficiosos por lo que puede ser utilizado en las técnicas de control integrado de plagas. No mezclar con captan ni con productos incompatibles con el aceite.


la puedes encontrar en grow,s,grandes superficies,jardinerias,etc.......y es baratisima.....generalmente se pone 1 ml x litro.

un saludo.
 

lostia

Semilla
6 Marzo 2011
74
3
0
Bien Toni13, parece te te hayas leido el bademecum. Solo un pequeño matiz, yo pongais mas de 0,6 cc/ltr con esto es sufuciente y usalo solo si a la planta le queda bastante para la cosecha pues permanece en la planta mucho tiempo. Pero tener en cuenta que todas las frutas y la mayoria de las hortalizas que podemos comprar han estado tratados con este producto.
 
-