Araña roja?

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
Buenas.

Facil y rapido. Es esto la famosa araña roja?


Estos animalitos estan por todo el exterior de la casa, sobre las paredes blancas se ven muy facilmente y si los chafas dejas un rastro de tinte rojo.

Es que tengo mis kiffis fuera y estos animalitos pasean por el plato, las paredes de fuera de la casa.... vamos, ahi donde hace solecito.

He buscado por internet pero son tan pequeñas y yo no tengo lupa para verlas mas grandes...
 

franpollo4x4

Semilla
16 Febrero 2009
1.327
3
0
un campo de marihuana
hola!
pues parece araña roja... las arañas rojas son diminutas arañas de color rojo. si tantas dices q tienes,compra jabon potasico y BT(bacilius thurigienses) es biologico,se lo puedes echar pulverizado a la planta en epoca de crecimiento. a mi esos pruductos m van muy bien para las moskas minadoras y las blancas tambien( no veo ni una)
saludos y buena suerte!
 

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
Estan en el exterior de la casa, ya te digo, correteando por paredes y demas. No es que esten en ninguna planta concreta.

Cada año por la primavera aparecen y al cabo de un tiempo (un mes, más o menos...) desaparecen solas.

Yo si tuviera estas arañas en mi cultivo me parece que las veria mucho, se ven a simple vista. Tengo mis dudas de que sea la araña roja que vosotros comentais siempre.

Gracias por el comentario pero quiero asegurarme. Con suerte alguien reconocera este bichito....
 

SeDaCo_S

Semilla
26 Enero 2006
1.156
1
0
45
Las q he visto yo por mis plantas no son rojas a simple vista, se ve un puntito negro correteando por las hojas eso ya siendo adultas, se las ve mas o menos bien. te dejo una foto pa q las veas.

xao.
 

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
Entonces no son lo mismo... yo las mias a simple vista las veo rojas, tal cual la foto o mejor (es muy mala camara) y son rojisimas todas.

Diria que las que tengo por casa son mas grandes que esas que me muestras tu.

tu dices que "se ve un puntito negro correteando"

Diria que las que tengo por casa son mas grandes que esas que me muestras tu, ademas que parece que no muestran ningun interes por las bebes...
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Buenas!
Yo he visto en exterior esa araña, y desde luego son arañas rojas, no se que parentesco o que parecido tienen con las de interior ya que aun teniendo microscopio me dan bastante asquete y no me he parado a analizarlas, pero si, también plagan las plantas y hacen telarañas, si ves que corretean cerca de alguna otra planta que tengas fuera (aunque no sean de cannabis) míralo, en mi caso dejaron fina una fila de arbolitos tipo bonsai. Creo que cualquier prevención es buena, aunque al estar en exterior siempre hay predadores naturales rondando.
Por cierto, por lo que recuerdo de tamaño son más o menos igual, aunque las de exterior las recuerdo de un rojo más llamativo. También puede ser que al contraste con el blanco del plato, de un muro o lo que sea llamen más la atención que entre todo el verde de un interior...
 

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
Pues no se que decirte..... cada año las veo por esta epoca pero jamas he visto que estuvieran en ninguna planta ni arbol (no hemos notado sintomas de sus ataques al menos)

Estas arañas no construyen telas, te lo aseguro, solo corretean. Las "rojas" si?

Ya que mis fotos son malisimas me las he vuelto a mirar y se parecen a un garrapata de perro pero diminuta.
Lo que me mosquea es que las hay en igual cantidad por las paredes que en los platitos, de verdad creo que tiene que ser otra porque las ignoran totalmente.

gracias a todos por las opiniones.

pd, acabo de tener una idea... jojojo ahora vuelvo con foto....
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Yo lo que te comento, las que yo he visto en exterior eran arácnidos, y de color rojo llamativo. No puedo asegurarte que sean iguales a las que plagan las plantas, no las seguí (en tiempo) y no se si como dices duran una semana o un mes, pero si me mosquearon porque tenía pensado cultivar en la zona y las estuve mirando. Había un montón en una jardinera y corrían bastante, yo las aprecié en lo que es el tiesto en si ya que era blanco, pero había muchas y mirando al trasluz vi que si había telarañas. No son telarañas grandes que se vean a simple vista, pero en mi caso estaban ahí.
Por lo demás, si no hacen caso a esas plantas porque tienen más o porque se dedican a correr libres por el mundo, pues mejor, no? :D Y si consigues alguna foto más detallada no dudes en colgarla.
Un saludo!
 

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
Uf, pues me estoy rayando pues por internet no soy capaz de encontrar ninguna parecida.

Con unas gafas que tenia por aquí he conseguido hacer la imagen un poco mas nitida, de todos modos sigue siendo necesario ampliar un poco la imagen y ni de lejos se ve claro lo que es. No hay biologos aqui xD? o alguien que me pueda indicar una guia donde localizar el bicho en cuestión...

Ahí van las fotos
Esta es la que se ve mas nitida

la ampliación

Y otra vez con el plato, asi os haceis una idea de su tamaño (las hay un poco mas grandes y un poco mas pequeñas)


editado. son muy pequeñas las fotos por desgracia...=(
 

SeDaCo_S

Semilla
26 Enero 2006
1.156
1
0
45
tienes frutales cerca??? kizas sea este....


Ácaro rojo de los frutales (Panonychus ulmi)Ácaro rojo de los frutales

Ataca a toda clase de frutales y vid.

Al contrario que el anterior, esta es plaga de verano, puesto que le favorece el calor y la sequedad.

Se localizan en el envés y produce decoloraciones. Además la hoja toma color plomizo. Un ataque muy intenso produce defoliación.

Control

Es fundamental vigilar su presencia, sobre todo en verano. Se obtienen buenos resultados empleando acaricidas. Evitar tratamientos preventivos y alternar materias activas. Mojar bien el árbol.
 

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
Eso si ha sido util...... gracias.

Veo que hay una variedad llamada panonychus citri que esta en citricos.... "frutales", en esta epoca no hay, solo citricos. por lo que tiene que ser esta.

Tambien añadir, que aquí, dentro de un mes la humedad rondara el 80% y hara mas calor (25ºC +), quizás por ello solo las veo en primavera.

citri---- http://www.viarural.com.ar/viarural.com ... tri-02.jpg

ulmi---- http://www.efa-dip.org/comun/servicios/ ... 20ulmi.jpg
Esta parece bastante mas grande que la que tengo por aquí.


pah.... tengo que rectificar, tambien hay manzanos por lo que ya no lo puedo descartar tan a la ligera
De donde has sacado la info?

Voy a hechar un vistazo a los arboles mañana, a ver si tambien las encuentro por ahi.

Gracias Sedacos, me ha venido genial tu ayuda.
 

Fingers

Semilla
23 Agosto 2008
1.508
8
0
Las arañas rojas pueden ser amarillas,naranjas , rojas y casi negras.
A mi me parece araña roja,pero no creo que estuvieran en la pared habiendo plantas.
 

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
Lo estan fingers, y algunas que paseaban por el plato con los kiffys, pero ninguna por la plantita.... tiene que ser lo que ha puesto Sedacos, o eso o a las arañas rojas no les interesan los bebes.

Luego voy a revisar los arboles frutales... a ver que veo por ahi.
 
-