Arduino LED

Arduino Led

Semilla
30 Septiembre 2017
22
17
3
42
Mi equipo:

Arduino con 8 puertos 220v que controlan:
Iluminación 1 Canal 200W = LEDs Full Espectrum 50w x 4
Iluminación 1 Canal 150W = Led 100W Blanco Calido + 50w Blanco Frio
Iluminación 1 Canal 210W = Led 100W Blanco Calido + 105w Fluorescente
Iluminacion 1 Canal 50w = Luz UV 25w x 2
Calefacción 1 Canal 400W = Placa de calefacción de baño de 400w
Ventilacion 1 Canal de 150W = Extractor superior de baño de 140W + 2 Ventiladores de PC con Fuente.
Riego 1 Canal = Electro Valvula de apertura.

Ilumincacion LED: Full Spectrum China (Problema de onda cuadrada) y Reflectores de Hogar

Sensores:
1-Humedad de Tierra (Dañado: Chino de mala calidad, se oxida)
1-Sensor de Temperatura y Humedad, para control de ventilación, calefacción e iluminación

Componentes:
1 Reloj de tiempo real para conservar la fecha actual (Contra apagones y reinicios)
1 Antena Wifi para envios de datos a la nube para ver estadisticas en APP android (free)
1 Buzeer (Parlante bip indicador de arranque e inicio de conexion wifi)
1 Pantalla de Cristal Liquido de 2 Lineas para ver informacion de estado: Inicio del Sistema/Sensores/Envios de datos/Programa de Iluminacion Actual: Germinacion/Vegetacion/Floracion

Capacidades programadas:
Seteo de Programa de Iluminacion Dia Noche.
Ingreso de dia 1 luego de germinado.
Seleccion de Tipo de Semillas: Auto/Standard.
Identificacion de Dia actual segun calendario desde plantado,
para seleccion de Fotoperiodo.
Registro de Valores de Temperatura y Humedad para desiciones.
Ventilacion segun perido y adaptacion a la temperatura ambiente.
Regar (Sin utilizar, el sensor chino se oxida, regitra seco e inundas el indoor)
Activar luces UV para incrementar THC en Floracion
Control de Temperaturas maximas para proteccion de la planta.
Envio de datos del sistema a IOT (Internet de las cosas) en linea. Para estudiar comportamientos del programa desde el celular.
ENTRE OTRAS DECISIONES AUTOMÁTICAS PROGRAMADAS.
Ejemplos:
-Si la temperatura es superior a 27 grados y menor a 32, encender canales de Iluminacion
secuencialmente cada una hora para bajar la temperatura, en automaticas compenzar en horario de sueño.
-Si la temperatura alcanza la temperatura de riezgo apagar iluminación (Los Arrays leds calientan facilmente espacio reducidos).
-Esperar segudos determinados para conectar a Wifi, asumiendo que se pudo haber cortado la Electricidad
y antes tiene que iniciar el router para recuperar Wifi.
-Control de Fotoperiodo pasados dias determinados y seteando las combinaciones de Horas de Luz y Oscuridad segun estado Vegetativo/Floracion
-UV en etapa de Floracion 25 Minutos en Horas pares

Programación propia:
De cero SKD arduino conectado por USB para subir versiones.

En resumen: Una maquina que cria plantas mientras la riegues y controles plagas.
RESULTADOS: Autonomía y Poco engorde.

PENDIENTES:
Instalación de Camara 2MP
Instalación de Joystick control de Arduino
Resolver Problemas: Reles Pegados, Falsos contactos en Cables pin arduino, Sensores de Humedad de tierra que se Oxidan (WTF), Consumo de tensión intermitente superando a la fuente y Afectando a la Pantalla LCD (Dando caracteres raros)

Dejame tu comentario para mejorar y seguir desarrollando el tema.
Muchas Gracias.

PD: 2 años de cultivo todo el año en indoor.
 
Última edición:

Arduino Led

Semilla
30 Septiembre 2017
22
17
3
42
Lo que Aprendí en el Proceso.

Limitaciones de la Plataforma Arduino.
Complejidad Electrónica inaxcesible.
Germinación (En envase plastico negro con servilletas humedas).
Transplante (Semilla germinada al nivel de la tierra, cola enterrada completamente).
Periodo inicial (No sofocar con iluminacion)
Identificación de Sexo.
Combate de Plagas (Mejor resultado, masetas/blandes de 20Lts sobre piedras) + Prevención y Defensa: Aceite de Neem.
Espectros de la Luz con espectografo casero hecho con CD y rollo de papel higienico.
Abono hasta antes del verde oscuro en las hojas.
Riego antes de encharcado, mas bien menos.
Aditivos/Fertilizantes rienden un +5% +, no viable para cultivos menores a plantas por costo beneficio (Puro marketing)
Iluminacion led de Hogar sirve, salto importante desde Reflectores de 100W Calidos de marca (Cualquiera reconocida, china intermedia).
La importancia de la Luz calida en Foración.
Es una maraña de cables inmanejable.
La iluminación forma una campana.
(NO TOCAR LAS PLANTAS)
Controlar fotoperiodo identificando sexo y pasando a floracion para que el alto exceda al indoor.
La Luz Verde no es absorbida en su totalidad por las hojas, por lo que parte de las luz led blanca es perdida de energía 15% por lo menos.
El amor por las plantas, arranque no este proyecto y termine armando mi jardin vertical y patio completo + huerta de alimentos en 10x50mts.
Las tiras led decorativas NO SIRVEN. Los tubos de 20w led NO SIRVEN.
Los Fullspectrum de primera generación están parte del tiempo apagados (No perceptible al ojo)
Con Arduino le puedo dar inteligencia de autogestión al indoor. (Solo se puede tomar decisiones con sensores en tiempo real)

PD: Los jardines verticales y masetas colgantes se secan en el día (Al no estar conectadas a la tierra y darles luz/calor y viento todo el día).

Frustaciones: Esquejes luego de 20 pruebas fallidas de todo tipo.

Pendientes magicos: Auto elevación de plataforma de iluminación, posible integración de perciana electrica de ventana,
pruebas con sensores de proximidad de ultrasonido (Resultado: información difusa sobre la superficie cambiente de las hojas)
Mejor Opción problable: Sensor Laser lineal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Arduino Led

Semilla
30 Septiembre 2017
22
17
3
42
Aprendí también:
+A secar las ramas cortadas y manicuradas dentro de la caja de una TV led (Carton atornillado a la pared), con estantes colgantes de tanza plástica de pesca.
+A cosechar cuando el 50% de la oxidación esta antes del marrón oscuro.
+El led consume menos e ilumina más, pero, no te da plantas de revista.
+Podes programar la iluminacion para activarse de noche en estaciones calidas.
+Podes abrigar/aislar las paredes en estaciones frias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y PapG

Arduino Led

Semilla
30 Septiembre 2017
22
17
3
42
Mi resultados: Cosechas reconocidas, valoradas, apreciadas contra otras flores.

Mi recomendación Indoor Led de 0 a 100.
1-Germina a Oscuras en recipiente con papel de cocina (sin color, sin aroma)
2-Si la semilla es buena a los 2 dias ya estan germinadas (Aguarda a que todas tengan al menos 3cm de cola)
3-En semillas comunes planta sobre Sustrato: Turba 70% Perlita 20% Tierra 10% en maseta soplada plástica chica
4-Transplanta cuando la planta sea un pequeño arbol bonzai.
3-En Automaticas/Autoflorecientes (Es lo mismo) planta: En la misma combinacion de sustrato anterior pero metido en el centro de una maceta
de 20lts.
5-Dale una luz inicial gradual los primeros 4 dias (iluminacion distante)
6-Regá poco.
7-Pasa a un plan de iluminación mas agresivo, regá poco.
8-Controla su crecimiento y eleva los paneles de iluminacion (iluminacion proxima)
9-Identifica el sexo. Facil (Pelos hacia arriba desde la coyuntura del tallo HEMBRA, Multiples Pelotas desde el tallo MACHO)
10-Cambia el Fotoperiodo a Floración
11-Regá con mayor frecuencia
12-Aguarda hasta que las Flores se formen y produzcan un goteo transparente
13-Seguí regando
14-Aguarda hasta que las Flores se formen y produzcan un goteo lechozo
15-Seguí regando
16-Aguarda hasta que las Flores se formen y produzcan un goteo amarronado
17-Seguí regando
18-Identifica y corta las ramas que tengan un goteo amarronado mayoritario al 50% en su totalidad (Parte puede estar en camino)
19-Dejá que termine de formarse la capa marron en el resto de la planta.
20-Lo cortado, sacale las hojas y colgalo en en vertical invertido, hasta que la rama haga clack
21-Pasa las ramas que hacen clack a un frasco que no este a la luz (Porque se oxida el thc y cbd)
22-Termina de secar las ramas restantes, enfrasca y aguanta todo lo que puedas.
23-Abri el frazco frecuentemente dentro de las primeras 2 semanas (No te lo fumes)
24-Comarti tu cosecha con Amigos
25-Reinicia el Proceso (Volvé al paso 1)

Revisiones en el transcurso:
-Sexo que no sea macho (eliminalo automaticamente, bolsa cerrada y a la calle)
-Hojas verde claro = (Igual a Hambre)
-Verde oscuro = (Sobre Fertilización)

Recomendación Importante:
-No agrueges vegetales/comida/frutas en el proceso (El compost tarda 6 meses minimamente en estar maduro, una planta 3/5 meses promedio en estar en otro plan que comer desechos)
-No agregues Kits de Fertilización en Indoors menores a 3 plantas grandes (No se justifica un incremento de 5% contra el costo del producto)
-Podes medir el PH, con un PHmetro digital económico.
-Baja el PH solo con Pinocha incorporado a la tierra (No limon, no vinagre)
-En mi experiencia las aguas no son Acidad PH bajo
-No rigues con agua de lluvia (Es basura espacial)
-Ideal Agua de Pozo/Mineral mas pinocha.
-Si el agua de tu casa no la tomas ni vos, no se la des a las plantas.
 

Arduino Led

Semilla
30 Septiembre 2017
22
17
3
42
Frases Inspiradoras:
Arancá (Con lo que tengas)
Se Realista (No fantasees, vos sabes tus limites)
Tené Paciencia (Es un ser vivo)
Disfrutalo (El conocimiento es poder y el Aprendizaje un superpoder)
Prestale Atención (Es tu responsabilidad)
Cuidala (Sin excesos, consumen lo que necesitan, no lo que le tirar encima)
Mantenelo Privado (Si no te preguntan, no les interesa)
Estudiá (Buscá y lee, lo que pensas no es lo unico valido)
Errá (Para descubrir lo que no)
Armate tu espacio (De tiempo y recursos bien organizados)
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.018
7.284
228
Mi equipo:

Arduino con 8 puertos 220v que controlan:
Iluminación 1 Canal 200W = LEDs Full Espectrum 50w x 4
Iluminación 1 Canal 150W = Led 100W Blanco Calido + 50w Blanco Frio
Iluminación 1 Canal 210W = Led 100W Blanco Calido + 105w Fluorescente
Iluminacion 1 Canal 50w = Luz UV 25w x 2
Calefacción 1 Canal 400W = Placa de calefacción de baño de 400w
Ventilacion 1 Canal de 150W = Extractor superior de baño de 140W + 2 Ventiladores de PC con Fuente.
Riego 1 Canal = Electro Valvula de apertura.

Ilumincacion LED: Full Spectrum China (Problema de onda cuadrada) y Reflectores de Hogar

Sensores:
1-Humedad de Tierra (Dañado: Chino de mala calidad, se oxida)
1-Sensor de Temperatura y Humedad, para control de ventilación, calefacción e iluminación

Componentes:
1 Reloj de tiempo real para conservar la fecha actual (Contra apagones y reinicios)
1 Antena Wifi para envios de datos a la nube para ver estadisticas en APP android (free)
1 Buzeer (Parlante bip indicador de arranque e inicio de conexion wifi)
1 Pantalla de Cristal Liquido de 2 Lineas para ver informacion de estado: Inicio del Sistema/Sensores/Envios de datos/Programa de Iluminacion Actual: Germinacion/Vegetacion/Floracion

Capacidades programadas:
Seteo de Programa de Iluminacion Dia Noche.
Ingreso de dia 1 luego de germinado.
Seleccion de Tipo de Semillas: Auto/Standard.
Identificacion de Dia actual segun calendario desde plantado,
para seleccion de Fotoperiodo.
Registro de Valores de Temperatura y Humedad para desiciones.
Ventilacion segun perido y adaptacion a la temperatura ambiente.
Regar (Sin utilizar, el sensor chino se oxida, regitra seco e inundas el indoor)
Activar luces UV para incrementar THC en Floracion
Control de Temperaturas maximas para proteccion de la planta.
Envio de datos del sistema a IOT (Internet de las cosas) en linea. Para estudiar comportamientos del programa desde el celular.
ENTRE OTRAS DECISIONES AUTOMÁTICAS PROGRAMADAS.
Ejemplos:
-Si la temperatura es superior a 27 grados y menor a 32, encender canales de Iluminacion
secuencialmente cada una hora para bajar la temperatura, en automaticas compenzar en horario de sueño.
-Si la temperatura alcanza la temperatura de riezgo apagar iluminación (Los Arrays leds calientan facilmente espacio reducidos).
-Esperar segudos determinados para conectar a Wifi, asumiendo que se pudo haber cortado la Electricidad
y antes tiene que iniciar el router para recuperar Wifi.
-Control de Fotoperiodo pasados dias determinados y seteando las combinaciones de Horas de Luz y Oscuridad segun estado Vegetativo/Floracion
-UV en etapa de Floracion 25 Minutos en Horas pares

Programación propia:
De cero SKD arduino conectado por USB para subir versiones.

En resumen: Una maquina que cria plantas mientras la riegues y controles plagas.
RESULTADOS: Autonomía y Poco engorde.

PENDIENTES:
Instalación de Camara 2MP
Instalación de Joystick control de Arduino
Resolver Problemas: Reles Pegados, Falsos contactos en Cables pin arduino, Sensores de Humedad de tierra que se Oxidan (WTF), Consumo de tensión intermitente superando a la fuente y Afectando a la Pantalla LCD (Dando caracteres raros)

Dejame tu comentario para mejorar y seguir desarrollando el tema.
Muchas Gracias.

PD: 2 años de cultivo todo el año en indoor.
Yo riego a mano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

jbori

Floración
3 Enero 2019
103
58
33
29
Impecable todo, muy informativo, estaría bueno que pudieras subir fotos de cómo lo tenías armado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Arduino Led

Semilla
30 Septiembre 2017
22
17
3
42
El proyecto esta funcionando al día de hoy.
Mi intención es más bien entrar en conversaciones del under de estos temas, escapando a los paneles led de marca para cultivo,
tampoco fertilizantes ni aditivos de marca. Quiero resolver y mejorar todo en modo hogar en la ferreteria y el vivero (Se tiene que poder).
Me interesa descubrir TIPS económicos/ingeniosos de sus pruebas exitosas.
Donde están los experimentadores en automatización casera ?
 

papapitufo

Semilla
31 Enero 2019
11
5
3
74
Al arduino solo le falta fumarse él mismo la hierba xD
Siento no poder colaborar, no tengo ni idea de domótica, mi experiencia se reduce a mirar el led del higrómetro y encender el humidificador si hace falta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

shortarker

Semilla
15 Mayo 2011
24
6
3
Mira yo hice lo mismo con el arduino y te puedo decir que es mucho más fácil usar timers.

Los controles de temperatura son al pedo, la única forma de mantener la temperatura es usando ventilación / usando aire acondicionado / cambiar el ciclo para que de noche.

Todo esto puede hacerse sin arduino

Los datos enviados a la nube también lo hice y no saqué nada significativo. Ya que reitero, el parámetro que a lo sumo puede llegar a servir es la temperatura pero con entrar al indoor te das cuenta si se te fue al carajo.


Lo único que veo útil y es lo que estoy armando es un controlador de Ph/ec automático porque hago Hidroponia


En cuanto al riego, vos ya lo dijiste, los sensores no sirven de nada. Si queres hacerlo tenes que usar los sensores capacitivos, que igual desconfío de la precisión para el riegue y su mantenimiento en el tiempo. Lo mejor es a mi modo de ver un riego automático seteado por tiempo, que también puede hacerse con un timer mecánico si usas riego por goteo, ya que el mínimo son 15 minutos y con una manguera normal sería demasiada agua.

Esa fue mi experiencia, un día me cansé de tanto problemas con el arduino/nodemcu y saqué todo a la mierda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Martin Ne

Crecimiento
23 Diciembre 2016
60
34
23
Interesante post, respecto a los medidores de humedad de suelo, los tenías encendidos todo el tiempo? O los encendias solo para medir? Tengo entendido que tenerlos encendidos todo el tiempo causa rápida degradación del material sensor.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver
9 Febrero 2019
318
331
83
58
valencia
El proyecto esta funcionando al día de hoy.
Mi intención es más bien entrar en conversaciones del under de estos temas, escapando a los paneles led de marca para cultivo,
tampoco fertilizantes ni aditivos de marca. Quiero resolver y mejorar todo en modo hogar en la ferreteria y el vivero (Se tiene que poder).
Me interesa descubrir TIPS económicos/ingeniosos de sus pruebas exitosas.
Donde están los experimentadores en automatización casera ?
estupendo proyecto , con tu permiso nos unimos
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
muy interesante y gracias por compartir!!

no puedo aportar nada ya que no tengo experiencia en nada de eso.

a mi me interesa automatizar el riego, después el resto no me hace falta, luces con timer y el deshumidificador se auto regula.
 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Interesante post, respecto a los medidores de humedad de suelo, los tenías encendidos todo el tiempo? O los encendias solo para medir? Tengo entendido que tenerlos encendidos todo el tiempo causa rápida degradación del material sensor.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Puede ser lo que comentas, se convertiría en un ánodo de sacrificio como usan los barcos para que la corrosión ataque s este y no a las palas del timón o hélice.

Tal vez haciéndolo de otro metal lo pueda solucionar o bien añadir una pletina adicional que lo atraiga más que el ánodo.
 
-