Argentina legal aprueban el autocultivo medicinal

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
Yo nose si festejo tanto esto.. el gobierno tiene el poder de decidir quién si y quién no?
Mientras que ellos cultivan en jujuy y acá siguen metiendo pibes presos por plantar..

Anda a saber los negociados que están haciendo las empresas..

Yo voy a festejar cuando no metan más gente presa por cultivar.
 
  • Me gusta
Reacciones: maurosauro y Khalipxo

rubiofisico

Crecimiento
25 Mayo 2020
70
37
23
46
Yo nose si festejo tanto esto.. el gobierno tiene el poder de decidir quién si y quién no?
Mientras que ellos cultivan en jujuy y acá siguen metiendo pibes presos por plantar..

Anda a saber los negociados que están haciendo las empresas..

Yo voy a festejar cuando no metan más gente presa por cultivar.
La verdad es que es seguro que hay un montón de curros alrededor, pero cualquier avance es positivo, además participaron varias ONG que estuvieron participando en la elaboración del decreto.
Prefiero mil veces esto que tal vez no sea perfecto y dejo de lado el uso recreativo a la nada misma.
 
  • Me gusta
Reacciones: Khalipxo

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
La verdad es que es seguro que hay un montón de curros alrededor, pero cualquier avance es positivo, además participaron varias ONG que estuvieron participando en la elaboración del decreto.
Prefiero mil veces esto que tal vez no sea perfecto y dejo de lado el uso recreativo a la nada misma.

Que está bien. A lo que vas ,

Pero para mí es por qué ven el negocio que se viene detrás de todo esto..

Sino más simple es que dejen cultivar a cualquier y listo.

Eso sería un buen avance.. en lo que dicen la nota si es un avance ( pero para mí por qué detrás hay muchos intereses y les convienen)
 
  • Me gusta
Reacciones: rubiofisico

Romairo

Crecimiento
30 Abril 2019
77
89
23
43
Yo nose si festejo tanto esto.. el gobierno tiene el poder de decidir quién si y quién no?
Mientras que ellos cultivan en jujuy y acá siguen metiendo pibes presos por plantar..

Anda a saber los negociados que están haciendo las empresas..

Yo voy a festejar cuando no metan más gente presa por cultivar.
Obvio que es un negocio y hay muchos intereses detrás. O pensás que en Uruguay son todas asociaciones sin fines de lucro que laburan por amor al cannabis exclusivamente?
Hay de todo como en todo rubro: garcas, gente y empresas que solo quieren sacar rédito económico, y los que hacen las cosas bien.
Yo lo que veo que va a estar difícil es que un médico te recete algo que tenga cannabis (sin esto seguís en la ilegalidad), muchos son re conserva que solo ven estigmas en la planta.
A pesar de todo, es un paso gigante que se logró después de muchos años de lucha. Y hay que seguir con ella

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
Obvio que es un negocio y hay muchos intereses detrás. O pensás que en Uruguay son todas asociaciones sin fines de lucro que laburan por amor al cannabis exclusivamente?
Hay de todo como en todo rubro: garcas, gente y empresas que solo quieren sacar rédito económico, y los que hacen las cosas bien.
Yo lo que veo que va a estar difícil es que un médico te recete algo que tenga cannabis (sin esto seguís en la ilegalidad), muchos son re conserva que solo ven estigmas en la planta.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Para nada hay muchos médicos acá , que ya te lo recetan, tengo el caso de mi propia madre... Por lo que entiendo yo podría cultivar legal ahora en más..
 
  • Me gusta
Reacciones: Khalipxo y Romairo

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Leí el decreto y el anexo y no es muy clara la cuestión del autocultivo para uso personal, si se fijan bien habla de asociaciones, centros de investigación etc. Cómo dijo el compa más arriba yo tmb voy a festejar cuando dejen de meter presos x plantar (por plantar, no x vender que de eso estoy completamente en contra ya que es lo que hace que caigamos en la ilegalidad los cultivadores que lo utilizamos recreativamente en espacios privados).
Es un avance pero no termina acá
 

Romairo

Crecimiento
30 Abril 2019
77
89
23
43
En Argentina, históricamente, las políticas de estado que no generan intereses en políticos, empresarios y todo el sector poderoso, siempre tardan en llevarse a cabo, y a esto agregale que todo lo que tenga que ver con el cannabis significa meterle el dedo en el orto al narcotráfico.
Considerando ese contexto, es un gran avance esta ley. Pero tenemos que seguir muy atentxs y continuar la lucha, porque esto recién empieza y si nos dormimos no va a pasar de acá.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
-