Armado de armario indoor (El Jardin Volador)

yoganarquia

Cotiledon
9 Marzo 2005
348
0
16
43
Buenas gente..

Despues de un par de años de no cultivar, me decidi a hacerme un armario..

Aca les dejo algunas fotos y los materiales que utilice.. cualquier comentario, pregunta o sugerencia, aca estoy.. ;)

saludos!

MATERIALES:

- ARMARIO
- 3 COOLERS, 2 EXTRACCION (ARRIBA), 1 INTRACCION ABAJO).. CONEXION A 220, 120mm
- LAMPARA DE SODIO 400 W - LAMPARA DE MERCURIO 400 W - REFLECTOR
- BALASTO DUAL 400 W REFORZADO
- TERMICA (5A)
- ZAPATILLA
- 2 TIMER (ILUMINACION - VENTILACION)
- CABLES VARIOS..

Solo me deja subir 3 fotos, asi que sigo en mensajes siguientes..
 

yoganarquia

Cotiledon
9 Marzo 2005
348
0
16
43
las ultimas, por ahora..
 

yoganarquia

Cotiledon
9 Marzo 2005
348
0
16
43
Buenass..

acabo de agregar al lado del armario un baul que me habia encontrado hace unos dias.. un para de tornillos, unos martillazos y como nuevo..

pense usarlo para guardar las macetas y todo lo pertinente al cultivo, pero ahora mirandolo bien, quedo lindo como para hacer el vege ahi.. je!

bueno, les dejo unas fotos..

saludos!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
La verdad , te quedo muy prolijo y bueno...felicitaciones por el bricolage :mrgreen: .

Como sea ya agujereaste el armario , estaria bueno pintarlo de blanco(por dentro obviamente).

Un ventilador sin pie; puesto en la mitad del armario,para que mueva esas futuras ramas(ramas que soportaran cogollos :mrgreen: ),le vendria de lujo...

Con respecto al otro armario...(muy original,por cierto),trata de curarlo y mantenerlo libre de arañas y demas insectos que puedan alojarse en la madera.

El armario de crecimiento ( baúl), lo haria en dos reparticiones con 3 o 4 bc en cada una...

Mirá que es solo lo que haria yo...por ahi sale alguna mejor opcion... ;-) ,pero te quedo de lujo :D .

Saludos.
 

yoganarquia

Cotiledon
9 Marzo 2005
348
0
16
43
Gracias..

al armario solo le agujeree la parte de atras, que es la madera finita, cosa de no tocar ningun lateral ni frente.. primero porque es mas facil reemplazar esa maderitas que un lateral.. y segundo porque las otras son mucho mas gruesas y costaba mas.. jaja

estaba pensando en forrar el interior con mylar o papel de regalo.. tengo entendido que tiene mas reflexion que pintado de blanco..

tengo un ventiladorcito turbo que tira como loco.. no se si meterlo adentro, pero abrir la puerta y ponerlo para que remueva, seguro..

el baul pareciera que esta bien, la madera y demas, por afuera esta barnizado.. como seria el curado que decis vos..?

lo de las 2 reparticiones esta bueno.. porque se pueden poner mas plantas, y el alto da, no asi el ancho..

gracias por los consejos! ;)

saludos!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
yoganarquia dijo:
estaba pensando en forrar el interior con mylar o papel de regalo.. tengo entendido que tiene mas reflexion que pintado de blanco..
Yo prefiero el pintar de blanco... papel de aluminio o regalo refleja luz en puntos especificos y no es uniforme como el blanco pero alla ...va en cada uno ;-) .

Lo del curado te lo decia por futuros huespedes que puedan alojar sus huevos(araña roja,hormigas,polillas,etc,etc),algun barniz o quimico(veneno)para dichos huespedes.

Vmo´arriba que te quedaran de lujo ! :mrgreen:
 

yoganarquia

Cotiledon
9 Marzo 2005
348
0
16
43
Buenass..

si, a mi personalmente tambien me gusta mas pintado de blanco.. queda mas prolijo y no tenes que estar lidiando con el papel, que se despeja o se rompe, tec.. pero tenia entendido que con el papel, la ganancia de luz es bastante.. por lo que lei por ahi.. si alguien sabe bien, que me diga.. ;)

otra cosa.. y si fuera pintura.. que clase de blanco?.. hay quienes dicen blanco mate.. pero en la pintureria me dijeron que el que mas refleja, es el blanco brillante.. pero que hay uno especial de sherwin williams para pintar melamina y estas clases de maderas de muebles, alacenas, etc.. para que la pintura no se salga.. y como que ya me maree

bueno, espero ayuda con respecto a este tema ya que tengo diversas opiniones y muy variadas..

saludos!!
 

tarufety

Semilla
26 Mayo 2010
323
0
0
38
buenas!, no se mucho de pinturas, pero pensa ke tenes lamparas de 400Watts, tienen Mucha potencua y dan mucha luz para ese armario ke no es muy grande!, cualkier pintura blanca te va a andar BIEN ! brillante o opaco , va a andar joya, no te preocupes, vos pintalo de la pintura menos toxica ke encuentres, y mas barata. pregunta cual le va mejor a la melamina, y listo.
 

yoganarquia

Cotiledon
9 Marzo 2005
348
0
16
43
Buenas gente..

listo, pintado de blanco mate..

tambien idee algo para que no se filtre luz.. (cablecanal).. a ver si funciona.. ;)

les dejo algunas fotos..
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
wow como te quedo todo, perfecto! felicitaciones que buen trabajo hiciste.
 

yoganarquia

Cotiledon
9 Marzo 2005
348
0
16
43
Buenass..

le puse 3 dulux de 36w al vege.. ;)

saludos!
 

tarufety

Semilla
26 Mayo 2010
323
0
0
38
esta kedando muyy bueno !!! espero ver como se convierte en una SELVA !!!...
un comentario aparte... : ke Buen telescopio ke tenes ahi arriba del armario ! se ve joya ?? te colgas a espiar a los vecinos ?? jaj
 

Kinderino

Cotiledon
15 Octubre 2010
302
1
18
Genio.. muy bueno esta quedando...
Muy prolijito todo..
Soy nuevo es esto, estoy haciendo mi primer indoor ahora, por eso las 2 cosas que te voy a criticar tomalo con pinzas.. y espero no te enojes..
1) Proba o averigua si la pantalla sola sin un cooltube no te va a subir mucho la temperatura adentro del armario grande... capaz que te las quema..

2) Me parece que en el armario chico te quedaste corto con los Watts.. yo en un armario parecido tuve que meter una BC de 90W me quede corto y le meti otra de 80W y recien ahi arrancaron a crecer bien..

cambiendo de tema..de donde sacaste la lampara que se iumina que esta arriba del armario chico??? estamuy buena..

Exitos..
 

yoganarquia

Cotiledon
9 Marzo 2005
348
0
16
43
Jaja.. si tarufety, no es de los pulentas, pero se ve bastante bien, la luna sobre todo.. y los vecinos, jaja.. aunque no tengo una sola vecina que se digne a tomar sol en la terraza.. y mira que hay terrazas eh! jaja..

Kinderino:
como me voy a enojar? esta todo bien, para eso esta el foro..
con respecto a la temperatura, pense en ponerle un cool tube, pero lo probe dejandolo varias horas prendido y la verdad no calienta, los coolers que tiene parecieran que van bien.. igualmente, en cuanto note que sube la temp. o pasa algo quedate tranquilo que le mando o un cooltube o mas coolers, ningun problema con eso ;)

el armario chico todavia no esta terminado, ni siquiera se bien como va a hacer.. seguramente lo divida en 2 asi entran mas plantines, tengo mas dulux para ponerle y varias bajo consumo.. igualmente no pienso dejarlas mucho a las plantas ahi.. es solo para cuando son bebes.. ya que para hacer todo el vege como se debe las meto en el grande con el mercurio, para eso la compre ;)

con respecto a la lampara esa que decis.. no hay ninguna lampara.. me imagino que te referiras a la estatua de buda, de yeso.. con un bandoneon tambien de yeso que le acople yo.. y quedo un buda bandoneonista, je! y se ilumina porque le puse una luz que le sale de adentro para que se ilumine.. y otra atras.. ;)

seguramente para mediados de febrero (cuando vuelva de las vacaciones) ya empieze con el tema de las plantas.. los armarios ya casi estan, las semillas las tengo.. faltan las macetas.. y el tiempo ;)

saludos!!

"..una vez estudié en un librito de yuyo, cosas que solo yo sé y que nunca olvidaré.." (M. Elena Walsh)
 

yoganarquia

Cotiledon
9 Marzo 2005
348
0
16
43
Pregunta:

como hago para que se vaya el olor a pintura del armario?.. hace como 1 semana que lo pinte y cuando lo abro todavia siento olor.. lo dejo abierto, le pongo el turbo para que remueva el aire.. pero sigo sintiendo olor.. ami no me jode, pero supongo que no le hara bien a las plantas.. que onda?

saludos!

".. soy guardian y doctor de una pandilla de flores.." ;) (M.E.Walsh)
 

yoganarquia

Cotiledon
9 Marzo 2005
348
0
16
43
Si, estoy haciendo eso.. todavia queda algo, pero ya se esta yendo bastante :)
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Buenísimo che.
me quedo aca para ver como siguen esos armarior. muy prolijos :)
una consulta, va, 2. Pensás bajar la luz o subir las macetas en el armario chico para que No se espiguen Demaciado?
y en el armario grande hiciste algun sistema para bajar el sodio?
buenos humos colega!
 

yoganarquia

Cotiledon
9 Marzo 2005
348
0
16
43
Buenas gente!

perdon por la tardanza pero llegue ayer de mis vacaciones..

y ya hoy puse a germinar las semillas.. asi que espero que prendan rapido para poder empezar..

les dejo algunas fotitos para ir tanteando..

con respecto al armario chiquito (vege), en realidad seria un pre-vege.. no pienso tenerlas ahi demasiado tiempo, seria para la primera etapa, para que se fortalezcan un poco y no meterlas al grande siendo tan chiquitas.. el vege, propiamente dicho, tambien va a ser en el grande, para eso compre la lampara de mercurio ..
por lo pronto el armario chiquito lo dividi en 2.. en la parte de arriba los plantines y en la parte de abajo, los bartulos necesarios para el cultivo..

y con respecto al reflector del armario grande.. si, esta colgado de unas cadenas y enganchado a unos ganchitos en el reflector.. asi puedo ir graduando la altura a lo que quiera.. si te fijas bien, en las primeras fotos esta detallado en primer plano..

p/d: tenia pensado hacerlo con semillas de prensado que venia juntando, pero el flaco que me vendio el armario se dio cuenta que lo queria para un indoor y me regalo unas semillas copadas que tenia.. segun el, unas jack herer o mezcla con jack, no me acuerdo.. pero son todas atigradas, en comparacion a las del prensado que son todas lisas.. vamos a ver

bueno, les dejo una fotos para que vayan viendo.. y espero que en unos dias ya tenga mas para subir.. :)

saludos!!
 

yoganarquia

Cotiledon
9 Marzo 2005
348
0
16
43
que uso de sutrato.. recomendaciones?
 

Andypopss

Semilla
21 Marzo 2011
1
0
0
Hola yoganarquia, te felicito por el post me esta ayudando mucho!
Te hago una consulta, de que medida es el armario, ya que tengo uno de 1,98 x 0,88 x,048 y creo que es bastante similar.
Estoy por comprar las lamparas, pero no entiendo mucho del tema, me podrás decir si estas conforme con la lampara de sodio de 400w y la de mercurio de 400w.
Asi compro las mismas.
Muchas gracias, y saludos!
 
-