ARMANDO INDOOR COB

Khalipxo

Cogollo
6 Febrero 2019
448
279
83
Cuantas copas tiene tu pais?
Hola tengo una duda, quiero meter una carpa indoor de 100x100x200 (la idea es meter 6 plantas) con este led, estuve leyendo y no se si son buenos o hay mejores (seguro los hay) pero serían tan amables de orientarme.. Gracias


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

jbori

Floración
3 Enero 2019
103
58
33
29
Hola Franco. En primer lugar lo que te dijo de la marca de los leds es tremenda sarasa para no decirte que son leds chinos que salen 250 pesos cada uno. En segundo lugar me parece demasiado caro 10000 pesos ese panel; que para colmo tenés todos los chips juntos y lo que a vos te conviene para tu espacio es tenerlos separados para poder repartir mejor la luz. Si tenés pensado gastar 10000 pesos te recomiendo que te demores el tiempo necesario pero que investigues un poco en el foro y con esa plata te podés armar un panel mucho mejor con marcas de leds de primera como Cree, Citizen o Bridgelux, pasate por el club del cob y vas a aprender mucho. Espero haberte ayudado. Saludos
 

Chantaelmasa

Semilla
3 Octubre 2017
86
24
8
31
Hola vieja! Como te dijo el compande acá arriba, sal de ahí antes que te roben!! Con esa cantidad de plata los podes armar vos si te das un poco de idea. Como te dijeron, eso esta demasiado junto y no va a abarcar nada de tu carpa, dejando así muchos rincones en la oscuridad. No hablar de la calidad de Los leds, es todo mentira. Yo hace poco me arme un panel con 4 vero 29se 3500k con su driver, me salieron 7000 pesos arg.
Yo te diría que si pensas gastar en algo, te juegues un poco y compres los que realmente van, cree, citizen o bridgelux. Con 8 Led de esos haces desastre. Con eso, hay luz para rato!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jbori

Floración
3 Enero 2019
103
58
33
29
Hola vieja! Como te dijo el compande acá arriba, sal de ahí antes que te roben!! Con esa cantidad de plata los podes armar vos si te das un poco de idea. Como te dijeron, eso esta demasiado junto y no va a abarcar nada de tu carpa, dejando así muchos rincones en la oscuridad. No hablar de la calidad de Los leds, es todo mentira. Yo hace poco me arme un panel con 4 vero 29se 3500k con su driver, me salieron 7000 pesos arg.
Yo te diría que si pensas gastar en algo, te juegues un poco y compres los que realmente van, cree, citizen o bridgelux. Con 8 Led de esos haces desastre. Con eso, hay luz para rato!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que haces chanta, después si podés y querés, pasa info de donde compraste esos vero29. Saludos
 

Chantaelmasa

Semilla
3 Octubre 2017
86
24
8
31
Que haces chanta, después si podés y querés, pasa info de donde compraste esos vero29. Saludos
Que haces vieja! Mira yo compré todo por mercado libre. Los leds encontré un vago de baires que tenía Justo 4 con el driver así que compré. Y dap los coolers y disipadores también, todo por ML.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Jeimon

Cogollito
3 Febrero 2014
310
156
53
no está mal el precio. esos leds están $300 x 9 = $2700
dsp tiene un disipador enorme que debe estar alrededor de $4000
puso dos coolers que deben ser sunon aunque no lo dice, $2000
todos los nros los digo asi rápido sin pensar mucho. dsp está la comisión de mercadolibre y la publicidad.
si lo hacés vos te saldrá $7500. asi que lo otro es mano de obra.
 

Khalipxo

Cogollo
6 Febrero 2019
448
279
83
Cuantas copas tiene tu pais?
Me decidí a comprar estos 9 (5 full spectrum y 4 cálidos 3500k) no se si es una locura o puede que funcione algo... Para el próximo quiero armar con cree o citizen donde me recomiendan comprarlos y que tengo q hacer para que me lleguen a argentina? Aclaro no tengo clave fiscal

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

jbori

Floración
3 Enero 2019
103
58
33
29
Borra las i
Me decidí a comprar estos 9 (5 full spectrum y 4 cálidos 3500k) no se si es una locura o puede que funcione algo... Para el próximo quiero armar con cree o citizen donde me recomiendan comprarlos y que tengo q hacer para que me lleguen a argentina? Aclaro no tengo clave fiscal


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Borra las imágenes fijate q sale tu domicilio.
 

Khalipxo

Cogollo
6 Febrero 2019
448
279
83
Cuantas copas tiene tu pais?
Gracias jajaja se me paso....
Borra las i

Borra las imágenes fijate q sale tu domicilio.
Me decidí a comprar estos 9 (5 full spectrum y 4 cálidos 3500k) no se si es una locura o puede que funcione algo... Para el próximo quiero armar con cree o citizen donde me recomiendan comprarlos y que tengo q hacer para que me lleguen a argentina? Aclaro no tengo clave fiscal


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

shortarker

Semilla
15 Mayo 2011
24
6
3
Y mira, los leds esos son una verga atómica, rinden igual que el sodio o hasta un poquito menos.

Si queres empezar a entender el tema de los leds, growmau5 en YouTube. O como dicen por acá entra al club del cob.

Hay varios conceptos para entender antes de comprar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: ign

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Y mira, los leds esos son una verga atómica, rinden igual que el sodio o hasta un poquito menos.

Si queres empezar a entender el tema de los leds, growmau5 en YouTube. O como dicen por acá entra al club del cob.

Hay varios conceptos para entender antes de comprar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y el sodio es malísimo... Verdad?
 

shortarker

Semilla
15 Mayo 2011
24
6
3
Y el sodio es malísimo... Verdad?
Y el sodio es el clásico, funciona y sigue vigente. Los grandes cultivos en USA los siguen usando porque la inversión es dentro de todo baja comparada a los leds de alto rendimiento.

Yo antes que un led de esos full spectrum pondría sodio. Si vas a poner LED tenes que pensar en invertir una buena buena moneda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: ign

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.336
1.561
183
GaliforniaGrower
estoy de acuaerdo para gastarte un dineral en algo que no va a ser eficiente y mejore en condiciones al sodio..... pues como que no...
en el club del cob?? juaass con las recomendaciones de fran y sus lacayos?? comparar el club del cob con el guru de growmau5?? joder..... menudo sacrilegio....
que te venden cobs a 100w y en un disipador de 50w.... en fin.... vamos recomioendan hacer lo contraria a growmau lol
 

Khalipxo

Cogollo
6 Febrero 2019
448
279
83
Cuantas copas tiene tu pais?
Si es que es mi primera vez en indoor y no quería que el gasto en luz sea excesivo, tampoco me podía dar el lujo de pedir los citizen 1212 o algunos de esos por el tema del envio acá en argentina son una verga con el tema de la aduana y seguramente use esos led pedorros dos cultivos y luego me pase a Lec...


Muchas gracias por comentar!!


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Fumón viejuno

Semilla
18 Febrero 2018
20
5
3
63
Si es que es mi primera vez en indoor y no quería que el gasto en luz sea excesivo, tampoco me podía dar el lujo de pedir los citizen 1212 o algunos de esos por el tema del envio acá en argentina son una verga con el tema de la aduana y seguramente use esos led pedorros dos cultivos y luego me pase a Lec...


Muchas gracias por comentar!!


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Podés pedite la versión anterior de los Citizen en, hablá con el gurú @Fran_con_nata
 

chupinazo

Cogollo
6 Abril 2013
298
296
83
el Lec es una uy buena opción , poca gente e oido hablar mal del lec y seguramente porque no lo hicieron bien.No tengo ni la mas minima idea de los precios en Lec pero no creo que sea extremadamente mas caro que un sodio , y te dara resultados muy buenos!
Suerte!
Saludos y Buenos Humos!!
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
el Lec es una uy buena opción , poca gente e oido hablar mal del lec y seguramente porque no lo hicieron bien.No tengo ni la mas minima idea de los precios en Lec pero no creo que sea extremadamente mas caro que un sodio , y te dara resultados muy buenos!
Suerte!
Saludos y Buenos Humos!!
Es 3 veces mas caro que el sodio. El LEC y el LED rozan precios parecidos.
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
  • Me gusta
Reacciones: James2000511

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.336
1.561
183
GaliforniaGrower
En cambio el LEC debes cambiar la bombilla y el LED tiene una vida util mas grande.

Cuando se habla de precio debemos tener todos los factores y no solo el precio inicial.
6-7 cultivos que no son como las de sodio que cada dos cultivos pierden mucha eficiencia...
eso si los leds te pueden durar muchos años, pero tambien deberas de cambiar la pasta termica y alguna tonteria mas... y como digo el desembolso es el doble o triple que el LEC para conseguir los mismos W
eso te da para muchas bombillas....

pero para gustos colores.... para mi lo mejor es combinar sodio o lec + led
pero las cosas como son el led es el metodo de cultivo mas caro...
un saludo
 

chupinazo

Cogollo
6 Abril 2013
298
296
83
Pues no sabia que tant caro era , pero veo que por lo que deciis vale lo suyo . ¿Pues lo suyo seria seguir con el sodio y poner una buena aireación el gasto tal vez sea menor? no es mala idea no?
Saludos y Buenos Humos!
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.336
1.561
183
GaliforniaGrower
hombre si te compras un balastro regulable con el sodio casi te acaba saliendo lo mismo el LEC que el Sodio...
el sodio sale barato con un balastro magnetico del tipo ETI
que eso la verdad no lo recomiendo.... jajaja al cabo d unos años te pueden dar fallos e incendiarse...por eso siempre mejor los regulables ya que no tienen ese problema y te dan una eficiencia mayor en cuanto a luz y perdidas de potencia
 
  • Me gusta
Reacciones: chupinazo
-