Armando mi indoor casero

EduardoLD

Semilla
22 Noviembre 2019
2
1
1
29
Buena gente, soy nuevo en el foro y en el cultivo de cannabis. Hace poco intente un cultivo en exterior de autoflorecientes y fue un rotundo fracaso. Las razones no las se bien, pero creo que van desde exceso de riego hasta la quema de algunas plantitas bebes por efecto de la radiación solar (soy de Chile y estamos entrando a verano, las temperaturas en promedio son de 25 - 30 grados celcius). Para evitar nuevos malos ratos, decidí armarme mi propio armario de cultivo pero, minimizando los costos en todo lo que sea posible. Tengo un espacio en mi closet de 0.7m x 1.2m x 1.7m (ancho x largo x alto) ideal para este propósito. Estuve investigando un poco, y se las cosas básicas que debo tener para empezar a transformar ese espacio en un armario de cultivo.
Empezando con los aparatos para un correcto flujo de aire y mantenencia de una temperatura idónea. Pretendo comprar el siguiente extractor de aire (ojala puedan darme su opinión al respecto) Según leí, para el extractor basta con calcular el volumen de aire que debe sacar, y esto depende del espacio que dispongamos, hice los cálculos y este andaría bien.
Respecto al intractor de aire, leí que no es completamente necesario en cultivos pequeños (como pretendo que sea el mio, con 4 o 5 plantas) así que por ahora, quisiera saber si es posible ahorrar en este aparato. (?)
El tema de la iluminación ideal es lo que mas me complica. Se que los paneles LED son lo mejor, pero están fuera de mi presupuesto. Investigue y se que, básicamente, necesito dos tipos de luces, una para el periodo vegetativo y otro para el de floración.
Para el vegetativo, pensé en algo como esto Para la floración en este Lo otro es, el papel reflectante a usar. Se que hasta se puede pintar de blanco el espacio. Pero prefiero comprar papel mylar, que según tengo entendido es el mejor para estos casos, si tienen alguna sugerencia, soy todo oídos.
Agradecido de antemano de todos los que se den el tiempo de leer mi post, y aun mas de quienes se den el trabajo de ayudarme con sus preciados consejos y tips. Saludos y buenos humos ??
 

J@n1

Crecimiento
30 Septiembre 2019
95
52
23
Bienvenido compañero! Yo te diría que para la intracción de aire bastaria con que sea una entrada de aire pasiva, sin necesidad de aparatos, un agujero en alguna puerta,ventana o similar y taparlo con rejillas de ventilación y alguna tela oscura para evitar que salga i entre luz.
Yo estoy haciendo mi armario de cultivo (75x55x1,20) y la entrada de aire la tengo de esa forma.
 
-