Armando mi primer indoor y primer seguimiento

Martin Ne

Crecimiento
23 Diciembre 2016
60
34
23
Hola gente, saludos desde Cordoba, bueno estoy armando mi primer indoor y primero que nada me gustaría compartir mis ideas ya que a alguien mas le puede servir, estuve leyendo mucho en los foros y me parece justo compartir en forma de devolucion. Y además, cualquier aporte sera mas bien que bienvenido. Aclaro, es solo para consumo personal, por eso las dimensiones, y supongo que con la produccion que saque podre evitar andar comprando por ahi.

Pienso iniciar poniendo solo lo basico y despues a medida que vaya desarrollando cada etapa ir editando el post y poniendo mas en concreto lo que vaya haciendo.

Estructura del indoor
Materiales
1 placa Fibrofácil 15mm
4 visagras para las puertas
2 manijas / cierres
cantidad necesaria pintura blanco mate
burlete, pitutos, etc etc

La idea es que quede algo asi:

Para lo cual el esquema de cortes seria algo como esto (pongo solo el link ya que depende de las dimensiones de que consigan el fibrofacil les puede servir como no).

A todo el interior lo pintaría de blanco mate (salvo los pisos obvio).

Pasemos a los detalles ahora:

ILUMINACION
Zona de crecimiento

4 BC 23W (95W) (1305 lúmenes c/u).

Zona de floracion
Panel de led zeppelin 60W (segun me dicen equivale a un sodio 250W) adquirido por mercadolibre. Iba a armar uno propio, pero entre insumos y tiempo, me salia mas caro hacerlo que comprarlo. Si alguie quiere las especificaciones, MP.

VENTILACION
Para ambas zonas, tengo pensado poner solo extraccion (intraccion pasiva) dadas las dimensiones. Para la extraccion voy a poner 2 ventiladores de PC de 8" por zona. Para la intraccion voy a calar un hueco y lo voy a tapar con algun tipo de tela mosquitera finita para prevenir el ingreso de agentes indeseados.
A la circulacion interna de aire la voy a hacer con ventiladores de PC también, ya tengo un pensado un sistema con un motorcito para que oscile (tipo ventiladores de pie).

CANTIDAD DE PLANTAS (A DESARROLLAR MEJOR)
Entre 4 y 6 en crecimiento - macetas de 7 litros
1 en floracion - maceta de 12 litros (definitiva)


HUMEDAD Y TEMPERATURA
Inicialmente solo voy a poner un termohigrómetro en cada una de las zonas y luego ire ajustando en caso de ser necesario.

Para los que quieran mas detalles, tengo un word y un excel con mas datos y calculos, si alguien lo quiere me los pide por MP.

Como dije mas arriba, estas son mis ideas principales. Ire actualizando el post a medida que lo vaya armando (calculo empezar a mediados de febrero el armado) y luego hare un seguimiento del primer cultivo.

Cualquier idea/aporte/sugerencia es mas que bienvenida!!!!
Saludos!
 

Adjuntos

Última edición:

Cplaza

Semilla
28 Enero 2017
76
14
8
45
El seguimiento lo seguis haciendo aca o creas un hilo nuevo... digo para quedarme o estar atento. Buen trabajo

Enviado desde mi Galaxy S7 edge mediante Tapatalk
 

Martin Ne

Crecimiento
23 Diciembre 2016
60
34
23
Seguimiento
Actualizacion 19/02/2017
El dia 05/02 puse a germinar unas cuantas semillas de prensado, de las cuales solamente germino una, la pase a tierra el 11/02. Etiquetada NN1
El dia 09/02 puse a germinar otro manojo semillas de prensado, de las cuales germinaron dos, las pase a tierra el 14/02. Etiquetadas NN2 y NN3.
Estas NNs (lamentablemente) son las que mas pueden llegar a sufrir dada mi inexperiencia.
Transplante la NN1 a una maceta mas grande el 18/02, aunque me parece que no era necesario aun.

El 17/02 me llegaron unas Austral Haze (Sativa 95/05 Indica - NEVILLE'S HAZE X NL#5XHAZE) y 2 Austral Berry (Sativa 20/80 indica - BLUEBERRY x MAZAR), serian las primeras de "raza". Estimo mañana estar pasándolas a tierra, las raicillas no llegan al cm aun.

Mis NNs



Vistazo general del vege room

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: maurosauro

Martin Ne

Crecimiento
23 Diciembre 2016
60
34
23
Actualizo rapidito ando corto de tiempos. NN2 y NN3 no lograron romper la cáscara de la semilla y no progresaron, quizás fue por una gran ola de calor que hubo por la zona en estos días (34° a la sombra ja, 37° adentro del indoor).
Germine una Haze y dos Berry, acá las fotos:




De paso consulto: veo que a Berry1 y a NN1 se les están poniendo las puntas de las hojas amarillas, y a NN1 se le secaron los cotiledones, hasta ahora no venía regulando el PH del agua riego, es agua de la canilla hervida y reposada, lo medí y tiene PH 8. Si mido el PH que sale de abajo de la maceta una vez regada, es de 6.8 (para esto use una maceta sin planta). Me decidí a empezar regulando el PH, y ver cómo siguen, que opinan? O será alguna deficiencia? La tierra es 40% humus, 30% turba, 15% perlita y 15% vermiculita. Desde ya muchas gracias! Acá algunas fotos:
 

Martin Ne

Crecimiento
23 Diciembre 2016
60
34
23
Actualizo! Primero unas fotos:



Sigo con el problema de las hojas amarillas, comienzan desde la punta y se van amarrilleando hacia adentro, mucho más notoria en Berry1.
Hace ya 4 riegos estoy regulando el PH de agua de riego a 5.5, por lo que descarto que sea un problema de PH.
La siguiente posibilidad según lo que leí es stress por calor, que es muy posible ya que hasta hace algunos días hubo una gran ola de calor en la zona. Como primer medida subí los CFL, como verán en la primer foto a esa distancia el indoor está a 30°, se que es mucho así que mañana tengo planeado hacerle unas modificaciones a la intracción y extracción (pondré fotos!).
Cualquier consejo es bienvenido! BH!
 
  • Me gusta
Reacciones: maurosauro

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Si podes subi las plantas , estan lejos de los focos y desperdicias lumenes , total los bc lps podes poner a 10 o 15 cm ya q no larhan calor. Vas a ver como cambia la cosa ;) vienen de 10!
 
  • Me gusta
Reacciones: Acumbayá

Martin Ne

Crecimiento
23 Diciembre 2016
60
34
23
Si podes subi las plantas , estan lejos de los focos y desperdicias lumenes , total los bc lps podes poner a 10 o 15 cm ya q no larhan calor. Vas a ver como cambia la cosa ;) vienen de 10!
Hola mauro muchas gracias! Si a los focos los tenía bastante más abajo, los subí para eliminar la posibilidad de que sea eso, pero evidentemente no es y ya están más abajo! Hoy termino las mods en la intracción y extracción y subo fotos. Gracias por la buena onda!
 
  • Me encanta
Reacciones: maurosauro

Ramkush

Semilla
13 Febrero 2017
30
4
8
44
Siguiendo! Muy bueno quedo el Indoor.

Mantene controlada esa temperatura y humedad. Abrazo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Ramkush

Semilla
13 Febrero 2017
30
4
8
44
Es complicado el tema de las temperaturas en Argentina. Mucho calor en verano y mucho frío en invierno. Estoy cultivando desde enero y tuve que comprar un climatizador para mantenerlas en 28•

Mucha suerte con este proyecto. Y cualquier cosa que pueda ayudarte me avisas. BH!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Chuwi

Floración
13 Junio 2012
117
58
33
37
Esperas a que se seque completamente la maceta?

Me parece que es más un problema de exceso de riego. Son pequeñas y hay que tener cuidado en no ahogar las pocas raíces que tienen porque es muy fácil que se pudran.


Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

Martin Ne

Crecimiento
23 Diciembre 2016
60
34
23
Esperas a que se seque completamente la maceta?

Me parece que es más un problema de exceso de riego. Son pequeñas y hay que tener cuidado en no ahogar las pocas raíces que tienen porque es muy fácil que se pudran.


Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Hola! Si, sigo aprendiendo el tema de regular el riego. Lo hago medio a ojo, comparando con una maceta del igual tamaño llena con sustrato.
De todas formas creo que ya pude identificar cuando necesitan riego, cuando las hojas comienzan a ponerse hacia abajo.

Gracias por tus consejos! Buenos humos!
 

Zerlingsc

Semilla
25 Enero 2016
9
0
1
31
Hola! Si, sigo aprendiendo el tema de regular el riego. Lo hago medio a ojo, comparando con una maceta del igual tamaño llena con sustrato.
De todas formas creo que ya pude identificar cuando necesitan riego, cuando las hojas comienzan a ponerse hacia abajo.

Gracias por tus consejos! Buenos humos!
Hola. Te comparto algo que aprendí para saber cuándo regar. Básicamente la regla general es darle agua a la planta cuando el sustrato esté seco. Y cómo sabes cuando está seco? Pues simplemente introduces el dedo en el sustrato y lo retiras tan simple como ver si tu dedo está húmedo o no. :)

Me parece que tu planta pueda tener un déficit de nutrientes. Pero esto lo debes resolver poco a poco. Primero trata de solucionar el problema de riego y si ves que esto no era significativo procede a investigar los déficit de nutrientes. Un saludo :)

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

Exequiel47

Semilla
27 Marzo 2017
11
-1
1
34
Hola, se ve bien, perooo... por las fotos que subía se ve que plantaste unas 4 o 5 yo te digo que tengo un indoor de 80x60 en base y plante 4 pero con la floración solo entra una, tus medidas son inferiores a la mía y por lo visto le calculaste lugar para una, cuando todas lleguen el momento de florar no tendrás lugar amigo, es solo mi opinión, suerte con eso :)
 

Martin Ne

Crecimiento
23 Diciembre 2016
60
34
23
Hola, se ve bien, perooo... por las fotos que subía se ve que plantaste unas 4 o 5 yo te digo que tengo un indoor de 80x60 en base y plante 4 pero con la floración solo entra una, tus medidas son inferiores a la mía y por lo visto le calculaste lugar para una, cuando todas lleguen el momento de florar no tendrás lugar amigo, es solo mi opinión, suerte con eso :)
Hola amigo! Primero que nada gracias por tus comentarios!
Mi idea es mantener madres arriba, esquejar, e ir pasando a flora de a una y hacer scrog, o alternativamente si tengo muchos esquejes hacer sog. Producción continua digamos! Según leí cada dos meses más o menos deberia estar cosechando.

BH!
 
  • Me gusta
Reacciones: maurosauro

Chuwi

Floración
13 Junio 2012
117
58
33
37
Hola. Te comparto algo que aprendí para saber cuándo regar. Básicamente la regla general es darle agua a la planta cuando el sustrato esté seco. Y cómo sabes cuando está seco? Pues simplemente introduces el dedo en el sustrato y lo retiras tan simple como ver si tu dedo está húmedo o no. :)

Me parece que tu planta pueda tener un déficit de nutrientes. Pero esto lo debes resolver poco a poco. Primero trata de solucionar el problema de riego y si ves que esto no era significativo procede a investigar los déficit de nutrientes. Un saludo :)

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
La mejor opción para saber cuándo regar no es meter el dedo. Esto te da una falsa medición porque si tenés una maceta grande, lo primero que se seca es la superficie y lo último lo de abajo.

Si seguís regando cuando el fondo de la maceta todavía sigue húmedo no solo corres el riesgo de ahogar las raíces sino que también la planta va a crecer más lentamente porque las raíces no se expanden tan rápido en busca de agua.

El mejor método, que de todas formas es similar, es por el peso de la maceta.
Al regarla va a estar pesada, pero cuando el sustrato este del todo seco, vas a notar la diferencia de peso y ahí es momento de regar.

Saludos

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: maurosauro
-