Armar la iluminacion , Led cob full espectro

23 Febrero 2019
27
9
3
53
Argentina
Amigos , desde aqui , el sur de america les escribo.
Estoy Armando un Indoor y llego el momento de pasar a el micro espacio mas grande que me permite mi pequeña vivienda :
Voy a destinar 50 x 50 cm de alto tengo hasta 2 metros
voy a iluminar con led cob full espectro : Estos :
689774

Por aca todo es muy caro y yo soy tecnico electro y pienso armar una lampaa de 300 w ,

con coolers de pc tipo socket A y funs , pido consejos , no se si armar un plafon , dos o individuales


consejos ?

gracias
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
este es mi primer cultivo con led,yo también he hecho la fase de crecimiento con full spectrum y ahora le voy a añadir los blancos. No me está yendo mal,me enteré de esto cuando los iba a poner en floración. Estoy aprendiendo sobre la marcha,pero creo que con 55000 son suficientes. Te dejo una foto con once días de floración.Tengo dos paneles de 70w de led smd en la mitad y la otra MITAD 250W de cobs repartidos en tres paneles.
 

Adjuntos

23 Febrero 2019
27
9
3
53
Argentina
Gracias .
Decis
"la fase de crecimiento con full spectrum y ahora le voy a añadir los blancos "

Segun lei la gama de espectro del blanco esta cubirta con el full espectro , es nuevo esto ,y creo que es muy importante Ver* la gama de espectro que necesita la planta , lo creo importante .

Saludos
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Si yo también lo creía,pero hablé con un fabricante de paneles con estos mismos leds y me dijo que era altamente recomendable combinar estos leds tanto en crecimiento como en floración,recuerda que en fase de flora la planta sigue creciendo. El próximo lo haré combinado desde el principio y a ver si veo una diferencia notable. Las que tengo bajo los cobs se notan un poco más espigadas y de momento me están sorprendiendo como evolucionan las que tengo bajo los led smd,a ver cuanfo acabe la flora que tal han ido unos y otros.
 

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
no se si armar un plafon , dos o individuales
Hola! Yo también cultivo con esos chips. Por lo que he comprobado más lo leído por aquí y visto por allá, es más eficiente separar y repartir los puntos de luz sobre el cultivo, mejor que concentrar los chips en un panel.
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Hola! Yo también cultivo con esos chips. Por lo que he comprobado más lo leído por aquí y visto por allá, es más eficiente separar y repartir los puntos de luz sobre el cultivo, mejor que concentrar los chips en un panel.
También pienso que es mejor así. estoy pensando para próximos cultivos comprar cuatro barras disipadoras de aluminio de 1m y repartir 12 chips,de modo que tocará a led por planta. Serían seis full expectrum,tres blanco cálido y tres blanco frío, 3500k y 5000k,este último no lo tengo claro si son 5000k
 
-