Armar panel led COB, que espectros usar?

tegobi

Crecimiento
15 Mayo 2020
90
56
23
33
Buenas! Les cuento que quiero armarme un panel led de 200w (4 leds de 50w), para un espacio de 60x60 así que calculo que voy a andar bien. Por lo pronto no voy a usar led citizen ni cree led ya que se me va de mi presupuesto. La idea es usar leds 220v directo, con el driver integrado y bornera.
Mi gran duda es que espectro de luz comprar, las dos opciones que manejo son:
- 4 leds full spectrum 50w
- 2 leds full spectrum 50w + 2 leds blanco calido 3500k

Con led full spectrum me refiero a este color:


Con led cálido 3500k me refiero a este color:


Que opción me iría mejor? Lo voy a utilizar para cultivar mas que nada semas automáticas, tenia entendido que los leds FS cubren todos los espectros, pero también leí que quizás es buena la combinación de poner 2 y 2 cálidos para reforzar mas en la etapa de floración.
Gracias!
 
Última edición:

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
546
364
83
Barcelona
Buenas compañero. Son led de poco rendimiento porque no dejan de ser chinos yo me iba a comprar 6 de estos y iba a poner un full spectrum y 5 de 3500k pero me decanté por un sodio de 400w que no tiene nada que ver. Depende el espacio que tengas si no quieres comerte la cabeza tira por un hps de 250w y ahorra para algo mejor. Te lo digo porque nadie habla bien de esos led y te vas a esperar resultados que no son. Sacaras muy poca produccion esperando más d lo que podrás sacar.
Un saludo!
 

geraihlen

Floración
9 Noviembre 2016
136
62
33
Buenas compañero. Son led de poco rendimiento porque no dejan de ser chinos yo me iba a comprar 6 de estos y iba a poner un full spectrum y 5 de 3500k pero me decanté por un sodio de 400w que no tiene nada que ver. Depende el espacio que tengas si no quieres comerte la cabeza tira por un hps de 250w y ahorra para algo mejor. Te lo digo porque nadie habla bien de esos led y te vas a esperar resultados que no son. Sacaras muy poca produccion esperando más d lo que podrás sacar.
Un saludo!
Buenas Bros estos son resultados con LED cob de los chinos, 200 w 4 chips tdos full spectro, muy buenos cogos me sorprendieron.. en las fotos parecen más chicos de lo q son, x lo cual con los chinos podés sacar buenas cosas tmb no los descartes bhh
IMG-20210713-WA0065.jpeg
 

Adjuntos

-