armario con eskejes

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Pues eso, ayer empeze la temporada eskejes, 23 de dutch dragon de paradisse y 11 kc-33. estan ahora con un fluo grolux y un biolux 72-965, el sabado ya enchufare el tercero, el luminux 11-860, pero los primero dias tampoco necesitan mucha luz.
Saludos
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Hola, un termostato para acuarios lo mas pequeño es 25w y vale poco mas de 9 euros, eso te vale para calentar sobre 25 litros, luego cuanto mas grandes mas caros.
Saludos
 
11 Septiembre 2002
116
1
0
Gracia (Zona ALLiberada)
MU WAPO SI SEÑÓ!

Como te lo kurras periko!
:D
Estan mu wapas si señor! 8)

Pero detecto un pekeño error, ke te puede dar problemas:

:? -Has puesto los eskejes en vasos tranlucidos 8O , lo ke puede ocasionar ke se kemen las raices :cry: . Trasplantalas a recipientes opacos cuanto antes mejor. :roll:

Por cierto, el calentador de acuario, de 9€, es regulable? Lo kiero pa calentar el agua pal cultivo ivernal.

Nada mas, tio :roll:

A fumarla 8O
 

mariguano3

Semilla
23 Octubre 2002
12
0
0
bufffffff
vaya nivelazo...si señor¡¡¡

pues si , aki se ve el rollito ke se lleva en este foro....

Yo he puesto 3 plantitas pa probar con unas luces k me encontre , y parece k tiran, y en cuanto reuna las reactancias monto uno de floracion de eskejes (SOG creo ke se llama) solo con fluos y bomcillas de bajo consumo, cuando lo monte intentare mandar fotillos.

P.d: periko eres mi idolo¡¡¡ :lol:
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Tienes razon fumador, pero me quede sin semilleros y use 7 vasos, es que siempre dices un eskeje mas, un eskeje mas jejeje.
Si, los termostatos para acuario son regulables, yo los enciendo a tope, girando la rueda, y cuando en un termometro me marca 26 grados, lo voy girando poco a poco al lado contrario hasta que se apaga, asi cuando baje el agua de 26 grados se enciende y cuando los alcanza se apaga.
Comprate un termometro de acuarios para comprobar, valen 2 euros.
Saludos
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
ok

En mi opinion el plastico ese te pppodria dar problemas y estas acortando crecimiento........el tema de los vasos es unos de los primero fallos que cometemos muchos de nosotros, si os sirve de algo caliento la zona con lo que da calor del florescente,este aparatito lo separo del reflector y lo instalas devajo de la bandeja de esquejes sin que la llege a tocar,con esto consiges que su crecimiento y clima sea muy adecuado.....es muy util,respecto al agua si no es hydro no es necesario calentarla,simplemente llenarla con agua templada.........en su lugar utilizao una manta electrica que se enciende al apagar los focos,esta manta ets coclocada debajo de las bandejas como ya he explicado,pero ojo controlando su temperatura,el resultado......espectacular pues lo he aplicado la tecnica en crecimiento y enj el armario de floracion al 50% de las plantas y se a notado enormemente,pues se alimenta mejor y la humedad con una buena ventilacion es casi perfecta. un saludo y espero os sirva.......
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Hola, a mi me ocurre al reves, tengo que sacar reactancias del armario si no me sube mucho la temperatura, es que en ese mini armario hay 4 reactancias para sus 100 w de fluos, solo dejo una y mantengo los 24 grados dentro del armario con ella.
Los vasos voy a forrarlos con cinta aislante negra, para evitar la luz en raices.
Saludos
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Ok

Ok,yo pondria unas mini macetas negras y los vasos dentro,mas Higienico.
Creo que necesitas mas ventilacion,eso acelera el crecimiento y mantienes niveles de humedad mas adecuados...saludos.
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Hola de nuevo 7b, gracias por tu interes ante todo.
El armario tiene un extractor industrial, de la caja electrica de una maquina, lo que pasa es que en la fase de enraizamiento no lo enchufo, pues el eskeje necesita un 90% de humedad y para eso ha de estar en hinvernaderos y los vaporizo con agua unas 10 veces al dia.
Cuando esten enraizados, si que enchufare el extractor para que crezcan sanotes.
Saludos
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Ok

Ok lo veo perfeeeeeeecto pero no cres que con una cuvierta de plastico fino rigido a modo tapa,en la bandeja con abujeros controlarias la humedad y la ventilacion seria costante,te ahorrarias apagar y encender,adema te aconsejo pongas un potencimetro a este extractor ya que para un enraizado rapido el oxigeno es vital .....saludos.
 
11 Septiembre 2002
116
1
0
Gracia (Zona ALLiberada)
cracks! sois cracks!

olé periko, 7b y todo el foro, esto es de la hostia.

al final 7b, kedamos en ke el agua para tierra en exterior, en invierno a 26ºC es correcto?

me pillaré un calentador de esos, y un termometro desos de 2€.

tiene razon 7b, periko, deberias poner el extractor, porke no se trata solo de humedad, tiene ke respirar lo mas posible, y al taparlos ya ventilan menos. Yo le enchufaria un pokito de aire de vez en cuando.

Por cierto periko, ya tengo unos fluorescentes! tengo solo las regletas, una doble de 120 y una sencilla de 60, pero ke cambiare por la doble ke tengo en la cocina, y asi tendré mas. Esta noche ire a buscar mas fluorescentes. La gente los tira a los container de runa de esos enormes. FLipé, porke iba en bici y no pude coger mas, ya hice dos viajes. Pero aun habia mas de dobles de 120, con reflector, pero pesaban de cojones, y hasta vi un reflector como el de las hpi, pero de 120 cm con tres fluorescentes de los gordos, pero pesaba al igual 20 kilos, porke tenia las reactancias, y no era de aluminio, era de piedra casi.

Bueno, venga chicos!
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Hola, pues os hare caso, ventilare un poco los esquejes. Yo es que la primera semana los tapo por completo, y los voy abriendo poco a poco durante la segunda semana para dejarlos destapados a la tercera.
Los fluos tirados no los uses, un fluo tiene ciertas horas de uso, y luego su expectro degenera y son inservibles, los trifosforicos no pasan del año y los expectro totales sobre 2 años duran, usandolos una media de 12 horas, de todos modos en el embalaje suele poner las horas de uso y solo hay que dividir. Lo que si te valen son los portafluorescentes, y cuanto mas grandes mejor.
Saludos
 
-