Armario cultivo indorr (Opinen)

Cualqiera23

Semilla
25 Mayo 2011
54
0
0
33
Hola amigos hace mas o menos unos 20 dias me arme dentro de mi ropero un indoor.
Sus medidas son de 1.50 de alto * 1.00 de ancho * 50 de largo, tienen 6 focos bajo consumo de 24w (Equivalencia en incandescente: 120W) los cuales dan 8 h oscuridad 16 h luz, un cooler de 4 pulgadas super veloz para entrada de aire y uno igual para salida de aire (las 24hs on). las paredes y el techo del armario son de aluminio termico..
Por ahora las plantas estan creciendo en vasitos descartables tipo los de los cumpleaños, con tierra negra y una capa de humus en la superficie...
Son regadas 2 o 3 veces al dia...
Creo q nada mas.


Dejen sus opiniones...
Estaba pensando en comprar un abono rico en Nitrogeno, Fosforo y Potasio esta bien?
Otra cosa yo las riego con agua de la canilla estacionada 2 o 3 dias para eliminar el cloro, ni idea cuanto es su ph :S, esta semana estaba pensando en comprar un medidor de ph, el mismo con el que se mide el agua se puede medir la tierra??

Para hacer la lampara utilice:
6 focos bajo consumo
Marca: Alic
Modelo: LAM3007 3U
Watts: 24W
Vida útil: 8000 hs
Temperatura del color: 2700 ºK / 6700 ºK
Flujo lumínico: 1250 lm
Rosca: E27
Equivalencia en incandescente: 120W
Eficiencia energética: A
Tamaño: 173 x 51 mm


A la noche dejo fotos del armario, saludos amigos!









No es con fines de lucro aclaro porq vi por ahi un tema que decian eso por la cantidad de plantas, estas son mias y de un amigo teniendo en cuenta q el 50% seran machos y un 10% hermafrodita-
 

Mazinger

Semilla
8 Mayo 2011
59
1
0
51
Hola compañero! Cuando dices focos de bajo consumo de 125w ¿a qué te refieres? Pon una foto del casquillo de esas lámparas. Lo digo porque
125 x 6=750w, que sería como poner una 600w de sodio en 0,5 m2. (para hacer un asado está bien).:razz:
Medidores los hay de todas clases y precios, cada día salen nuevos productos. Desde el medidor de las tres gotitas, de toda la vida, a modernos cachivaches que miden ph, temperatura de raíces, ec, ph de la tierra y lo que haga falta. Depende de lo que puedas invertir.
Un saludo y esperamos esas fotos!
 

Mazinger

Semilla
8 Mayo 2011
59
1
0
51
Hola! Si las plantas tienen unos 15 días puede que sea el momento de sacarlas de los vasitos esos y pasarlas a maceta (hablo de oído, que no las he visto). Y abono ya sabrás, uno para crecimiento y otro para floración. Si la tierra es buena y abundante, durante el primer mes de crecimiento no necesitarás abonar. Tienes tiempo de mirar el los growshops el que mejor se adapte a tus necesidades. Yo compraría abonos orgánicos específicos para cannabis.
Es una buena inversión. En un armario pequeño, un litro de abono te puede durar años.
:razz:Las bombillas: Sí. 144w es mucho más razonable!:razz:
 

Mazinger

Semilla
8 Mayo 2011
59
1
0
51
Es mejor a una intermedia. Cuando las pases a floración ya les pondrás la definitiva. Por cierto, ¿Qué variedad son?
 

Cualqiera23

Semilla
25 Mayo 2011
54
0
0
33
No lo se, son de una hermafrodita que tenia un amigo y me paso banda de semillas, el cogollo es bien verde y resinoso con pelitos rojos, el colocon en bastante duradero y te deja bien de la cabeza.
Mañana al mediodia prometo las fotos!
Estuve viendo el tema de los fertilizantes y voy a comprar alguno del tipo NPK 15-15-15.
 

Cualqiera23

Semilla
25 Mayo 2011
54
0
0
33
Ahi deje las fotos amigo,, en alguans fotos se ven las plantas mas grandes en vasitos todavia que son las que tienen unos 20 dias, ahora estan en las macetas plasticas negras de 2 lts...
ya la semana que viene tengo que trasplantar las otras opinen :)

Y les puse fortifoex a las raices
 

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
compañero tienes pensamiento meter todas esas plantas k salen en la imagen k creo k son 22 en menos d un metro cuadrado d armario??esk cuando son pekeñas a todo el mundo nos pasa k no sobra armario x todos los sitios pero cuando se acen grandes............saludos
 

Cualqiera23

Semilla
25 Mayo 2011
54
0
0
33
nono. tengo pensado quedarme con 3 hembras, las demas crecerlas hasta que se venga la epoca de dias lindos y las plantas puedan aguantar un poco mas los cambios y llevarlas a algun monte o campo y ver si alli sobreviven visitandolas 2 o 3 veces a la semana , o porque no dar algunas a algun amigo o conocido...
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Tio te doy mi opinion , veo las niñaz preciosas el numero esta muy bien yo tengo mi indoor y germine 20 semas ya me quedan 16 , y seran 8 hembras de las cuales sakare 1 o 2 herma asi que de 20 semas germinadas me quedaran 6 o 7 hembras . Veo el armario precioso yo le pondria las luces de costado , ya que la luz de punta desaprovecha mucho . fijate de ponerlas en algo que refleje la luz para abajo , metete en mi indoor y fijate como lo hice yto .
Otra cosa que veo medio mal es la distancia luz punta de las niñaz . deberian estar a lo sumo a unos 20 cm , y las veo como a 40 , yo trato que esten a menos de 10 cm pero las tengo que pillar diariamente . ç
Pero muy bien montado el armario , me encanta , Las niñaz que genetica son ?
sigo por aqui cerkita .
Y el medidor de ph no te vuelvas loco con las gotitas andas muy bien .
Cuando las transplantes trata de armarle 1 sustrato mas rico , del tipo : 40 % tierra 20 turba 20 perlita 20 humus y luego para flora le puedes agregar guano harinas de pescao y de hueso .
los abonos son muy wenos tambien , y otra cosa que les sirve mucho a las niñaz es el tipo de productos para que enraicen bien .

Saludos tio !
 

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
si pones el foco d lado mas k una planta d maria parecera un puente xk la planta va buscando el sol y yo no me imagino la madre naturaleza haciendo eso con las plantas,arboles etc crecerian en orizontal solo,esto va d cultivar plantas no d maltratarlas jejejejejeje (es broma),nunca abia oido ablar k poniendo el foco en vertical se consiguiera algo,aparte para acelo asi........... seria imposible hacerlo en armario xk necesitarias como minimo un armario d metro y medio d anxo para respetar la distancia entre planta y foco,saludos
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Buenaaas oye socio un pequeño inciso las riegas demasiado dos o tres veces al dia es una barbaridad en la foto he visto la tierra muy humeda, te digo esto por que el exceso de riego puede ser fatal para tus niñas, suerte
 

Mazinger

Semilla
8 Mayo 2011
59
1
0
51
Hola copañero: te digo lo mismo que Nico: la luz tienes que acercarla lo más posible, y deberías colocar algo a modo de reflector porque si no estás tirando la mitad de la luz. Y como de luz vas justito...
Saludos y buen trabajo!
 

Cualqiera23

Semilla
25 Mayo 2011
54
0
0
33
gracias compañeros ya le agregare 2 focos mas el lunes y los bajare
Estoy usando fertifox potenciado media tapita en 2 litros cada 14 dias.
Dejare fotos para hacer el seguimiento... Buenos humos para tods.

Y ya mande a hacer con una chapa galvanizaa plegada el soporte para los focos..
 

Cualqiera23

Semilla
25 Mayo 2011
54
0
0
33
estoy notando que algunas las mas grandecitas estan como secandose o poniendose como amarillentas muy muy pero muy poquito en las puntas. que puede ser? puede ser porq algunos dias solamente prendi los ventiladores unas 8 horas? porque al ser grande mi armario es frio.
 

Cualqiera23

Semilla
25 Mayo 2011
54
0
0
33
no, mañana lunes iba a ir por un medidor de humedad y temperaturA. igual la temperatura se mantiene siempre a la misma que la del ambiente, y los focos no levantan temperatura... la temperatura dle armario desciende mucho cuando prendo los ventiladores, mientras estan apagados la temperatura es ideal igual mañana lo reafirmo con un medidor
 

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
siempre tienes k medir la temperatura en la punta d la planta y intenta k la humerdad en crecimiento no sobre pase el 70% y en floracion 50%,saludos compañero
 

Cualqiera23

Semilla
25 Mayo 2011
54
0
0
33
si compras fijate de comprar 1 que te marque maxi y minimas , asi sabes masomenos las temperaturas de tu indoor . es el gran problema del intractor yo tambien tengo el mismo problema , pero poniendo 1 sodio lo estabilizaras .
Nic0, me recomendaron un termostato, se puentea a los ventiladore sy tiene un sensor que mide la temperatura lo colocas donde queres es un cablecito y tiene tipo un foquito en la punta. similar a los de las pc para medir temp en el interior del gabinete. tienen regulador hasta 35 grados, con una perillita le regulas que grado deseas en tu interior, y cuando sube la temperatura activa los ventiladores esta genial, ami me sirvio ya que con el ventilador todo el dia prendido estaba muy frio y apagado hacia mucho calor.



siempre tienes k medir la temperatura en la punta d la planta y intenta k la humerdad en crecimiento no sobre pase el 70% y en floracion 50%,saludos compañero
Gracias diabolo.
 

toxo

Cogollito
29 Octubre 2010
1.271
69
58
la cara norte
compañero , con que te queden la mitad si las pones macetas de 20l como dices, no se donde las vas a meter.
saludos
 

Cualqiera23

Semilla
25 Mayo 2011
54
0
0
33
Claro pero ese vale demaciado :p yo te decia algo mas economico :p
Yo no o compre pero averigue en una casa de electricidad aca en mi ciudad y vale unos 60 mangos.


compañero , con que te queden la mitad si las pones macetas de 20l como dices, no se donde las vas a meter.
saludos
Si llegaran a qedar 10 que ojala asi sea 10 hembritas jaja :p, cuando lleguen los dias mas lindos llevarlas a un campo y quedarme con al menos 4
 
-