armario de base 45x45cm y 72cm de alto

RestaBRS

Semilla
12 Enero 2007
94
1
0
Se que es pekeño, pero por cuestiones de espacio en mi habitacion, me es imposible agrandarmo mas, solo queria saber vuestra opinion teniendo en cuenta que es para solo 2 plantas indicas y sistema scrog para controlar el tamaño de las plantas. Muchas gracias y saludos a todos!
 

RestaBRS

Semilla
12 Enero 2007
94
1
0
Hola Dr manoverde, gracias por tu interes, pues mira para este espacio lo que tengo son una combinacion de 5 bombillas philips de bajo consumo. 3 del color 865(azulada) y 2 del 827(mas rojiza) para crecimiento, y para floracion tengo al contrario: 3 de 827 rojizas y 2 de 865 azuladas. Cada bombilla es de 20 w y aporta 1200 lumen cada una, lo que hace un total de 6000 lumen. arriba del todo del armario tengo puesto al lado de las luces un ventilador de ordenador que extrae el aire caliente hacia afuera y abajo en un lateral tengo un agujero con una malla para que entre el aire por intraccion forzada. como lo ves? muchas gracias!
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
100 w y 6000 lumenes para ese espacio no es mucho para florecer.
Además las variedades índicas son muy malas para scrog,es mucho más difícil hacerlo con ellas.
En espectros vas bastante bien,pero yo lo veo porca luz para ese espacio,yo pondría un equipo de 150 w de sodio,son 14,500-15.000 lúmenes y lo ibas a notar bastante.Podrías meter hasta el 250 pero con cooltube o buena extracción ( potente) ..por eso igual mejor el 150 w.Hay equipos ya montados por 70 euros y si los compras balastro y bombilla sueltos por 40 euros lo tienes.
Que variedad tenías pensada mater para el scrog?
Saludos!
 

RestaBRS

Semilla
12 Enero 2007
94
1
0
Gracias familiaantaya! Da gusto ke te den animos! ayuda a seguir para alante y no desanimarse cuando no se tienen los mejores medios! Gracias x tu respuesta Aeros. pues la verdad esque pensé en una indica porque son plantas mas pequeñas y debido al espacio reducido del que dispongo pensé que seria lo correcto, aunke tb habia pensado en unas "Four Way" que si no me equivoco son 60% sativa y 40% indica.
Creo que me plantearé el poner un par de bombillas mas para aumentar los lumenes, el problema del sodio esque aumentaría mucho la temperatura y ya de por si en mi casa hace calor excesivo. Que os parece esta variedad para scrog?
Gracias por vuestra ayuda! Saludos!
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas de nuevo....
La 4 ways es de Sensi,no? ...Me suena,pero a un cruce un tanto de poca estabilidad,así que no te lo recomendaría mucho para un scrog.
Piensa que si usas scrog no necesitas plantas que se queden pequeñas,si no lo contrario,plantas que crezcan mucho y ramifiquen bien para llenar cuanto antes tu malla.
Toda luz de más que pongas les vendrá bien.La producción estará seguramente todo lo mejor que pueda estar para la luz que puedas si usas el scrog y lo haces bien,y a cada bombilla de más que le pongas se notará,y en un scrog más aún por lo bien que cojen la luz.
Yo cojería alguna semilla feminizada ( a no ser que puedas conseguir esquejes ).Alguna feminizada fiable y buena para scrog,no sé....A mi me convenció mucho la Arjans Haze 3,pero para cultivar con poca luz igual descartarla.Alguna Skunk feminizada podría ser algo seguro,o algo del tipo Durban o Power Plant,plantas que ramifican bien,son sativillas,pero producen bien con poca luz y no se van mucho en floración,8-9 semanas.Piensa que con menos luz las plantas acaban de florecer peor,sobre todo las más sátivas,así que no te conviene tampoco tener las más más sátivas,si no este tipo de sátivas igual que te he comentado,sátivas de rápida floración aptas para indoor y que ramifiquen bien.
Ánimos que se puede hacer muy bien y sacar resultados muy complacientes,yo he llegado a florecer con 90 w. en un semi scrog,usando la técnica que llaman LST y no me fue nada mal,salen acordes a la luz que les pongas,pero por ejemplo si te lo curras 1 poquico y haces el scrog se mejora el tema muy mucho.Hay que ir mucho más finos porque se tienen pocas plantas y al menos fallo repercute mucho en la cosecha final,pero todo esto no te lo cuento para desanimar,si no que las cosas son así,intento ser realista para que le pongas toda la ilusión y medios desde un principio para que salga algo bien.
Saludos !
 

demontry

Semilla
16 Septiembre 2005
681
2
0
En el paraiso de la Yerba
muy wenas noches. pospoco queda que decir despues de la intervencion de aeros, jejeje.

solo animarte a seguir adelante y a leer mucho ke es como mas se aprende y para las dudas pos aki estamos siemore dispuestos a ayudar en esta maravillosa faceta de cultivar marihuana.

saludos
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Veamos.. yo veidno que la gente saca buenas cosas con 1m2 y 40.000lm en flora... y tu tiene 0,2m2... veamos...
40.000/5 = 8.000lm asiq... ya te digo depende de lo que te quieras liar, un 250 iría muy bien con mucha mucha maña, un 150 me parece lo ideal y 120/40w de bajo consumo una buena opción para un primer cultivo.

Vamos, lo mismo que aeros pero explicado a mi manera jaja
 

XxXFuMiSxXx

Semilla
9 Febrero 2007
146
0
0
jeje :p

wenasss jeje si q toy un poco v3rde jeje como vuestra matuja xD jaja pos eta tarde me vi asercar a eso y pregunto y q me diga tos los q lleva asias :D dws


zaludos¡¡
 

RestaBRS

Semilla
12 Enero 2007
94
1
0
xxxFumisxxx creo k te as ekivocado de post jeje!
Gracias a todos por vuestras respuestas, al final sigo vuestros consejos y he decidido aumentar la luz añadiendo 3 bombillas más, lo que hace un total de 8000 lumen como me habeis dicho ke seria lo minimo correcto.
en cuanto a la variedad, tb voy a seguir vuestro consejo y me decantaré por una sativa.
por cierto, en que consiste la tecnica LST? nunca habia oido hablar de ella.
Gracias de nuevo! saludetes! :wink:
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
al fumis lo derivé io a este tema para que viera el tamaño dle armario y las luces que te recomendamos.


LST es un guiado de ramas que se puede hacer a partir de semillas, con hilos o cables. Te vale asi una definición báscia o buscas algo más preciso?
 

Yojojuju

Semilla
11 Octubre 2002
24
0
0
hola!
si que es pequeñico, en tan poco espacio el mayor problema yo creo que es el calor, y siendo tan peq. incluso uno de 150 con cootube y todo puede ser demasiado. Existen unas bombillas de bajo consumo que no producen casi calor, consumen 150w y dan un monton de lumenes (no lo especifica en la web). http://www.agrolite.com/espanol/agrolite.php.
Para rebajar la temperatura y subir la humedad yo utilizo un himidificador por ultrasonidos que tiene ionizador, con un deposito de 4,5 litros. sale bastante frio y se nota. Lo unico es que cuesta 60 Leurazos y para solo dos plantas igual no te interesa. El mio es unArtrom y me lo pille en un alcampo.
Bueno espero no haberme extendido mucho y que te sirva de ayuda. Animo, ya te iras contando.
 
-