Armario de crecimiento

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Un saludo foro.
Casi he terminado el armario de crecimiento pues solo me faltan un par de retoques y meter unos bajo consumo de apoyo pero tengo ganas de presentarlo así que ahí va.

El armario de crecimiento forma parte de un armario de 180 de altura y la superficie es de 130x60. La zona de crecimiento es de 60 cm de altura y el resto es para floración de indicas. Al lado tengo otro armario de 180x130x60 que será el de floración de sativas.

Bien centremonos en el armario de crecimiento. Para las medidas de 60x130x60 de momento hay 4 fluos de 36 w de varios colores pero acabaré poniendo 4 luz día. Aparte tengo que montar las luces de apoyo para lo que dispongo de 3 bombillas de bajo consumo de 45 w más otras 10 de entre 11 y 18w por si tengo que ayudar a alguna espigada. Todas son luz día.
La aireación del armario ahora mismo esta así:
1 ventilador de pc como intractor.
1 ventilador de pc como extractor en una punta del armario y otro de 12 cm y 180 m³ en la otra punta.
1 ventilador de pc de 12 cm entre las puntas y el foco.

La temperatura a falta de unos retoques en la extracción esta a 28º C en las puntas y unos 24º C por el resto del armario. La humedad al 60% sin tuper. He puesto uno a ver cuanto sube.

Ahora mismo tengo estas variedades germinadas:
Sensi seeds:
Afghan 2 semillas de 3 que pille.
Maple leaf indica: 3 semis.
Northern Ligths: 2 semis
SuperSkunk: 3 semis.
Aparte tengo un par de minimadres ya casi formadas de mexican sativa y dos esquejes de skunk#1 para hacer otras dos madres bonsai.

Nirvana: 2 White rhino, 2 northern lights. Germiné unas swiss miss pero un fin de semana de fiesta sin pasar por casa y el calor del router se cargaron las 4 con las raices ya de 3 cm. De momento la swiss miss esperará la germinación de sativas.

Sinsemillasevilla F2: G-13 y marrokiff (me imagino que vendrán de la de sensi y de la de nirvana). Son 8 semillas de cada. Las g-13 van muy bien las marrokiff me canse de esperar a que germinaran y plante 4 semillas en cada yogurt.

Kcbrains:
6 leda 1 (3 encima del router que no tienen prisa por salir y otras 3 que tampoco ha salido la raticula pero me canse y las puse en yogures). Tengo que hablar seriamente con el del grow pues no tienen pinta de ser muy frescas a cuentas de lo que tardan en germinar.

White label: 2 neville´s haze esperando que haga el armario de sativas. De momento ha salido la raticula.

Tambien 2 white russian feminizdas de un banco que saldrá en breve.

Faltan por llegar el grueso de las sativas pero como aun no tienen armario no tengo prisa.

Fotos:
Vista del armario desde fuera y vista general
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
La intención de este armario es ir conociendo estas variedades e intentar sacar una madre de cada una. Más adelante vendrá lo de sacar semillas de cada variedad buscando el fenotipo de la planta madre.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
A ver si lo puedo actualizar semanalmente y aparte cuando haga reformas de importancia. Las floraciones iran en otro hilo: armario indicas y armario sativas.

Es el primer indoor en condiciones que monto pues solo he florecido en interior unas mexican sativa con fluos y aparte de las mexican sativa y las skunk#1 de sensi en el exterior es mi primer cultivo. He aprendido mucho estos meses en el foro pues el 1 de mayo cuando compre las semis no tenía ni puñetera idea de como se cultivaba. No creo que me den problemas ninguna variedad no ostante se aceptan sujerencias que siempre vendrán bien.

Un saludo foro.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, pues nada amigo emerito, mucha suerte con esas selecciones, que vas a tener para entretenerte pero un buen rato, unos cuantos meses XD, ya estoy en el tema de las semis en brebe te cuento lo que hay, por cierto las white russian de maison son de todo menos estables, cada una me ha salido de un palo, a ver cuando sexen, pero de todas formas a caballo regalao.... ciento volando XD. Salut
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos amigo.

Si me he fijado que tenemos los 2 esas semis. Van a sacar ahora otra vez para dar pero si son como dices pues ya veremos. Ya veremos como salen las mias pero como dices a caballo regalado ... Esta semana me llegan kalimist, las haze de kcbrains, power plant y Unas haze F2 de sinsemillasevilla. Me faltan las haze de flying dutchmen y de seedsman por lo menos. Lo de las greenhouse ya lo sabes lo único que también quería meter la hawaian snow.
Voy a estar bastante entretenido la verdad pero así voy conociendo variedades que voy muy retrasado en esto.
Como vas a estar por akí estoy bastante trankilo. Tus consejos me serán de gran ayuda si se me plantea un problema.
Un saludo.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, de flying dutchman que haze quieres cultivar? te comento que tanto la fuma con dios como la original haze estan en mi agenda XD. Salut
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
En principio la original haze cae seguro, pero la fuma con dios tambien tendría sitio por lo menos para ver como va. Si te parece me pillo la original y tu la fuma con dios y cambio de semis o de skjs. Como lo veas.
Quiero sacar una haze lo más original posible para que no me salgan las semis con muchos fenotipos.
Seedsman, fantaseeds e incluso nirvana puede ser que cultive.

Cuando me harte de haze me ire a por la durban de african seeds. Sería para el año que viene. Luego tengo pensado el cultivo de thais y asíaticas así como americanas. Pero esto es a plazo más largo.
Me vi a pillar las mallas de serigrafia que me vi a haser un polen cosa fina.
Un saludo.
 

factory

Semilla
25 Junio 2005
721
0
0
44
guenas emerito.y todo eso te lo montas con fluos a palo seko y au?me gusta mucho como te lo montas,si no recuerdo mal habia un post tuyo...que xa tirar con fluos no veas como se te ponen las plantas amigacho :wink: .os leo a ti y a minso y flipo con lo k pilotais en cuanto a variedades de plantas(ni k fuera solo eso en lo k pilotais!!!)aunque no la necesites...suerte y buena produccion
salu2
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos factory.
Sí el crecimiento, madres y esquejes solo con fluos pero iran en total unos 200w cuando tenga esquejes creciendo para pasar a floracion.
La floración de las indicas solo con fluos también. Y también tendrán caña: unos 450 w para comenzar y unos 600w al final de floración para un espacio de 0,80 m².

Un saludo.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Ya veremos si no me lio luego con los riegos y abonos. Apuntaré lo que le echo a cada variedad y según vaya viendo subire la dosis para unas y bajaré para otras. De todas formas eso será en floración. En crecimiento iré haciendo trasplantes y así me evito abonar mucho.
Un saludo.
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Joder emerito, vas a tener curro para regalar, si señor vaya variedad de plantas que tienes, está de la leche, vamos a conocer el comportamiento de todas ellas.

Habrá que seguir con atención tus cultis para elegir variedades, así da gusto.

Venga que te salga todo de puta madre, aunque creo que no te va a hacer falta suerte :D

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos garmaran. Las sativas si llevaran un mixto de 400w con halogenuros y sodio. En cuanto tus plantis no te preocupes que ya les buscaré un buen sitio. Si alguna variedad ves que te mola me das un toque.

Elormeno vente para acá y me echas una mano :lol: . Que al final me haces que ponga macetas de 1 l con coco. No se si seré un buen referente en cuanto al análisis de las variedades pero haré lo que pueda y además como estareis todos por akí dando apoyo moral y técnico no creo que tenga problemas graves. Por cierto no solo puedes elegir variedades también puedes elegir la planta que te guste de cada variedad mientras este en el armario :lol: .

De momento la white russian y la superskuk son las primeras que plante y ya se han papeado los cotiledones pronto les toca trasplante. A ver si encuentro alguna maceta idónea.
Lo que me va a dar más trabajo son los F2 y la white russian por lo que comenta minso de su inestabilidad pero seguro que alguna planta valdrá la pena conservarla.

Bueno tropa un saludo y esta es vuestra casa.
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Ak ak ak ak ak !! Ya había ganas de verte currándote algo

Mangarrán más que mangarrán...que digo yo,ahora voy a por unos sellitos,y a ver esa incorporación a última hora a ver a ver que tal tira,creo que salen mucho más a bublegum que a otra cosa,cúrrate una mamaíta,ok?

Tiu,ahora que lo pienso,me da igual que no las quieras,también te mando un par de Blueberry x Jack Herer ...pero esta si que si que cuidala,que son el último reducto que tengo,así que las dejo en tus manos !

( todo esto por lo visto se me olvidó comentártelo por privado) pero yo no tengo secretos con la peña de aquí.

Y nada,a meterle caña a estas plantis..que te van a dar un trabajo muy grato y muchas alegrías de fijo,y nosotros ya estaremos aquí para ayudarte si se puede en algo jajaja,que se ve difícil,pero bueno,tienes mucho fluo metido,así que ...a saber !

Ya iremos viendo como tiran pues,estoy interesado yo en haber si sacas lineas buenas buenas de variedades concretas,que seguro que lo haces,y que esto tiene un futuro estando en tus manos....que bueno,hemos de sorprendernos todos pronto.

1 saludooooo!
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos aeros.
Esos piropos me los dices porque me tienes aprecio. :lol:
Acbo de cultivar unas mexican esquejadas que meti al interior con cfl's y me ha sorprendido lo bien que se cultiva en verano con bajo consumo. Lo más que ví fueron 28 (salvo alguna vez a 30 por olvidos en extracción).

Viendo lo visto creo que no voy a tener bastante con 2 armarios (sativas e indicas) y estoy por currarme uno para hibridos y skunks. Este me parece que lo hare con fluos PL y así comparo las tres luces.

Bueno de momento tengo bastante con sacar las mamis que la floración está aun muy largo.
Por cierto intentaré conservar tu genética lo más pura posible incluso llegando a la aufecundacion si llega el caso (algo parecido a las semillas feminizadas). Tengo bastante espacio en el armario de madres y viendo lo que me ocupan me caben un monton.
Akí estan mis dos minimadres mexican y la última adquisición: termometro con sonda y máxima y mínima por 6 € en lidl. No tiene higrometro pero me controla máximas y mínimas. La sonda esta en las macetas. En las puntas hará unos 24º C.

Un saludo.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Pues nada soje bienvenido. De momento es solo el crecimiento y apenas nada que comentar. En floración las fotos serán más interesantes.

Bueno. Comienzo a aplicar algo de yuca a las plantas y si encuentro micorrizas también. Ya tienen tricodermas para prevenir hongos.
Un saludo.
 

voytarde

Semilla
31 Marzo 2005
823
1
0
buenas Emerito,joliiiin,si que te falta si el armario de hibridoooossssss,jajajajaja,que brutin,ponlo en el centro,jajajaja,ala que decir que estaremos contigo en digamos proyecto?,quizas infraestructura?,ahora en serio,suerte y pasaremos por tu cultivo,a ver como te va.
saludos.
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenassss !

El Yuca cuando se le da Emerito..lo leí en yerba cuando hicieron un reportaje de el,pero a saber anda andará la revista.

Microrrizas era para desarrollo de raices ? Y el cacharro este contra-hongos explicameeeeeee que es !

Que tienes mucho secreto por ahí jajaja...comparte anda !

Se me ocurre decirrrrr,que ya sé que los yogures están mucho ricos,pero compra basos en el todo a 100 ..blancos,que es mejorrrr hombre !..Los basos esos de melocotón ya tienen su estilo,quedan bien,parecen macetas para cannabis diseñadas por la golfa de la prada,o no sé como se llama...Emerito Style y punto.

Se me ocurría a mi también..( vaya,oy día de ocurrencias...) ...( será que corté la última planta que tenía y no tengo ya en que pensar...) ( ak ak ak ...ak ak ...!! ) Decía yo que se me ocurría,que les podrías dar un poco chute a las madres en forma de abono foliarrrrrr,que a las madres en macetas txikis les ancanta ...recibir por el envés,una ración de nutrientillos,que esas plantis ya con alguna hojilla amarilla men...cagüen eh !

Por cierto,las semis que tenía en peligro de extinción eran las Blueberry x Jack Herer,y en extinción porque hoy corté el único reducto restante...que la tenía en el balcón y que menuda deliciaaaaa buuuuuuuu...dios diossss,que olor más rico rico ricooooo bufff,y el hostíón que ha de meter,que la voy a dar a catar a otra gente por si puede resultar venenosa o algo o mortal ak ak...Cuidala que sale maja,muy alta,con hojas excesibamente grandes ( y largas ) aunque con pocas..y ramas grandes y bueno,los cogollos lo mejor !

Así que dales caña si quieres a las buble x w.w ...que de esas si que quedan,y que espero plantarlas en el micro-culti que podría empezar.

Aupa..1 saludo y ponnos fotossssssssssssssssss,que no solo la florac. interesa,que en crecimiento se aprende mucho de las plantas !!
 
Hola
Muy wapo te a quedao emerito,al final acabas con un armario para cada variedad jaja,felicidades
Aqui tienes uno mas que seguira esos seguimientos,sobre todo las indicas con fluos,tengo ganas de verlas
Suerte
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
voytarde dijo:
buenas Emerito,joliiiin,si que te falta si el armario de hibridoooossssss,jajajajaja,que brutin,ponlo en el centro,jajajaja,ala que decir que estaremos contigo en digamos proyecto?,quizas infraestructura?,ahora en serio,suerte y pasaremos por tu cultivo,a ver como te va.
saludos.
PUes sí, voytarde cada vez estoy más convencido de hacer un armario con fluos bajo consumo tipo L que el 400w de agrolite con las dos bombillas ya lo tengo pedido. Así se podrían comparar si me da por hacer un monocultivo en 2 armarios.

aeros dijo:
Buenassss !
El Yuca cuando se le da Emerito..lo leí en yerba cuando hicieron un reportaje de el,pero a saber anda andará la revista.
Saludos aeros. La yuca (o el yuca que no se como se dice) vale como estimulador de raices y como desapelmazante de sustrato; además ayuda a las plantas a absorver agua. Así he comenzado a utilizarla como estimulador de raices en un par de riegos y luego cuando a mediados de floración cuando lleven tiempo sin trasplante en la misma maceta les echare un lingotazo para oxigenar el sustrato que el agua oxigenada mata la microvida.

aeros dijo:
Microrrizas era para desarrollo de raices ? Y el cacharro este contra-hongos explicameeeeeee que es !
Que tienes mucho secreto por ahí jajaja...comparte anda !
Que va, no es secreto. Las micorrizas son unos hongos que se establecen en las raices en simbiosis con la planta y le ayudan a asimlar Nitrogeno. Bien las tricodermas son otro hongo que respeta a las micorrizas pero al resto de hongos radiculares (fusarium, etc.) les mete candasca y no deja que se instalen.

aeros dijo:
Se me ocurre decirrrrr,que ya sé que los yogures están mucho ricos,pero compra basos en el todo a 100 ..blancos,que es mejorrrr hombre !..Los basos esos de melocotón ya tienen su estilo,quedan bien,parecen macetas para cannabis diseñadas por la golfa de la prada,o no sé como se llama...Emerito Style y punto.
Lo mio con los yogures ya es una relación estable ... emerito style como dices :lol:

aeros dijo:
Se me ocurría a mi también..( vaya,oy día de ocurrencias...) ...( será que corté la última planta que tenía y no tengo ya en que pensar...) ( ak ak ak ...ak ak ...!! ) Decía yo que se me ocurría,que les podrías dar un poco chute a las madres en forma de abono foliarrrrrr,que a las madres en macetas txikis les ancanta ...recibir por el envés,una ración de nutrientillos,que esas plantis ya con alguna hojilla amarilla men...cagüen eh !
El problema de las madres es que me dan muchos esquejes casi sin darles alimento. Tengo el tuper de enraizar hasta arriba. Les daré un poco de crecimiento a estos esquejes de mexican y creo que se van a convertir en bonsais domésticos este invierno. No solo en mi terraza que algunos quieren salir de viaje.

aeros dijo:
Por cierto,las semis que tenía en peligro de extinción eran las Blueberry x Jack Herer,y en extinción porque hoy corté el único reducto restante...que la tenía en el balcón y que menuda deliciaaaaa buuuuuuuu...dios diossss,que olor más rico rico ricooooo bufff,y el hostíón que ha de meter,que la voy a dar a catar a otra gente por si puede resultar venenosa o algo o mortal ak ak...Cuidala que sale maja,muy alta,con hojas excesibamente grandes ( y largas ) aunque con pocas..y ramas grandes y bueno,los cogollos lo mejor !
Las BBxJH han germinado correctamente las 3 y ya estan en su vasito de yogurt. Una ya asoma un poco. Les echaré una foto.

aeros dijo:
Así que dales caña si quieres a las buble x w.w ...que de esas si que quedan,y que espero plantarlas en el micro-culti que podría empezar.
De estas estan ahora mismo 4 en el router. Mañana a comprar más yogures ... Sobre todo de medio litros para algunas que plante que van necesitando un trasplante.

aeros dijo:
Aupa..1 saludo y ponnos fotossssssssssssssssss,que no solo la florac. interesa,que en crecimiento se aprende mucho de las plantas !!
Un saludo aeros. Ahora mismito voy a echarles unas fotos con el movil a las nenitas creciendo.


ramses dijo:
Hola
Muy wapo te a quedao emerito,al final acabas con un armario para cada variedad jaja,felicidades
Aqui tienes uno mas que seguira esos seguimientos,sobre todo las indicas con fluos,tengo ganas de verlas
Suerte
Un saludo ramses. Primero sacar unas mamis y en cuanto suelten esquejes a florar. Van a ir bien de luz a ver los gms./watio que saco. Faltan algunas variedades pero pronto vendrán para acá que entre algún esqueje que me van a pasar y algunas semis que aun tengo que pillar voy a estar liadillo. Como iran en scrog sacaré esquejes de cada variedad cada més o por ahí y los tendré creciendo una temporada mientras acaba la floración. En cuanto este vacio el armario de floración cambio de variedades y a sacar esquejes a otras madres. Non stop total.

Un saludo, voy a echar esas fotos.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Superskunk de sensi, Maple leaf de sensi y white russian de maison (cannabiscafe). De éstas, una es amorfa.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Aquí estan las plantis que han germinado en el router y se han plantado en yogures.
Las BlueBerryxJackHerer de aeros han germinado bastante bien (2-3 días). Ya me diras aeros como las cruzamos. No te preocupes si unas son macho o hembras que las podemos cruzar entre sí a todas.

Finalmente dos swiss miss de nirvana y 4 BubbleGumxWhiteWidow de aeros germinando.

Un saludo.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Pronto acabo de germinar indicas y paso a las sativas. Como he indicado la meta de este cultivo es ir conociendo variedades y sacar una hembra de cada variedad. En las variedades que más me gusten después vendrá la selección de madres (tanto f1 como las f2 que me curre yo).
De momento todo va creciendo lentito. Bueno voy a dar de comer a las nenas que algunas ya tendrán hambre.

Hasta pronto.
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola emerito!!!
Joder q cantidad de platitas tienes ahi!! cuanto espacio tienes?? lo he leido (por partes) y si lo comentas no me acuerdo, se que vas a hacerlo con fluos y bajo consumo y que vas a hacer dos partes sativas e indicas y tienes muchas muchas variedades... vaya lujazo de post ale tio suerte y que crezcan mucho y con vigor aunque no hay duda de que saldra perfect!!!
bye
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Las dimensiones del armario de crecimiento son 130x60. La altura esta entre 60 y 70 (la luminaria se lleva 10 cm). La primera conclusión que he sacado es que al colgar la luminaria al techo el armario es demasido alto. En un primer momento la luminaria iba a subir y bajar pero como luego pense meter cfl de apoyo la deje fija al techo. Así tengo que calzar las bandejas.

La floración va justo encima y mide 120 cm de alto con la misma superficie. Ahí es donde iran de 10 a 12 fluos de 36w más unos bajo consumo de apoyo . a pesar de hacer scrog quiero que florezcan bien y no se si alguna variedad me estirará (habrá algún hibrido, de momento).
Aparte al lado tengo un armario igual 190x60x130 y ahí va un foco mixto de 400w para sativas. En cuanto vea un armario barato (por unos 20€ llegue a ver hace poco) me lo pillo y lo pondré con fluos pl para florecer mezclas que yo haga y los híbridos de dificil acomodo en uno u otro armario.

Voy a estar entretenido este invierno. Por cierto ya han pasado las 12:00.
Un saludo.
 
-