armario de cultivo casero, Bajo consumo led epistar 300w (cons.real 100w) + 2 flc 400w (75w c/u)

Aleho

Semilla
13 Abril 2016
35
13
8
34
CARACTERISTICAS DEL ARMARIO CASERO:
espacio: 56cm de ancho/ 80cm de fondo/ 160cm de altura
extraccion: 125 m3/h (axial de muro)
intraccion: 90 m3/h (axial de muro)
ventilador: escritorio usb para enfriar pc
color: blanco mate (medio ahuesado, no encontre uno mas mate xd)

ILUMINACION
LED UFO II 300w epistar (x1) (consumo 100w)
FLC 75W reales, 4500 lumens aprox (x2)
LED de apoyo 54w epistar (x2)(consumo 18w)
total consumo : 286w

CARACTERISTICAS DEL CULTIVO:
3 auto florecientes (jack herer auto de greenhouseseed x2//northern ligth de piramidseed x1)
5 semillas regulares de dudosa proscedencia, selecionadas a partir del microtrafico al que me expongo cuando debo comprar por ser un pais donde el cultivo no era legal, por ahora.
macetas de 10lts para las automaticas y macetas de 3 lits para las semillas regulares.

REGIMEN
LUZ 20/4 para todas las nenas por igual

ABONO: LINEA TOP CROP (top veg, top bloom, deeper)
estiulador de flora: delta 9
bocadillos extra: unos fertilizantes de flora feeding short flowers que me regalaron al comprar semillas en un grow + sopa shuper casera (un platano,un kiwi, 2cds de miel, 2 cds levadura de cerveza) mas que nada para el engorde

PUEDEN HACER PREGUNTAS Y TAMBIEN REALIZAR APORTES, ES MI PRIMER CULTIVO INDOOR DESPUES DE UN TIEMPO TRATANDO DE INGENIARMELA Y EXPERIMENTANDO EN LA CREACION DE UN CLIMA ADECUADO PARA QUE LAS NENAS SALGAN FAVORECIDAS
 

Aleho

Semilla
13 Abril 2016
35
13
8
34
bueno actualmente vamos en el dia 25 de las nenas, pero subire fotos de los primeros dias antes de llegar a lo ultimo jeje...
todas germiraron como era de esperarse, la tecnica utilizada fue la de la servilleta, yo las puse envueltas en servilleta y luego cubri con aluminio y las coloque sobre las luces del indoor (sobre, no debajo, que quede claro jaja es para mantenerlas en calor) y bueno en 48hrs. ya estaban todas germinadas, menos la NL que fui puesta en servilleta 3 dias mas tarde

SI BIEN RECUERDO ACÁ TENIAN 6 DIAS APROX
 

Adjuntos

Aleho

Semilla
13 Abril 2016
35
13
8
34
IMG-20160621-WA0019.jpeg LA NENA MAS GRANDE TIENE UN MES O MAS... FUE UN REGALO DE UN AMIGO QUE SE LE MURIERONTODAS SUS PLANTAS POR SOBREFERTILIZACION Y ESA LITERALMENTE VIO LA MUERTE, PERO EN EL INDOOR SE RECUPERO Y TIENE UNA GRAN SOSPRESA PARA MI ESA NENA, ESTOY SEGURO
 

Aleho

Semilla
13 Abril 2016
35
13
8
34
IMG-20160624-WA0025.jpeg
JACK HERER AUTOFLORECIENTE CON 8 DIAS APROX Y TODO VA DE MARAVILLAIMG-20160625-WA0008.jpeg IMG-20160625-WA0008.jpeg
PLANTA REGULAR, NO SE VE TAN CHATA Y ALECHUGADA COMO A AUTOFLORECIENTE, PERO DIGANME QUE NO ES UNA LINDA NENA, TAMNIEN DE 8 DIAS APROX
 

Aleho

Semilla
13 Abril 2016
35
13
8
34
IMG-20160625-WA0011.jpeg
BUENO ME HA COSTADO RECUPERAR FOTOS, YA QUE EXTAVIE EL MOVIL, PERO ESTE RESUMEN DEJARA UN POCO MAS INERIORIZADO A QUIEN GUSTE LERR U OBSERVAR FOTOGRAFIAS... 10 U 12 DIAS APROXIMADAMENTE, SEGUN EL MOVIL
 

Aleho

Semilla
13 Abril 2016
35
13
8
34
LO QUE MUCHOS QUIEREN VER JAJA EL APARATAJE DE LAS LUCES JAJA PORQUE SI QUE ES UN APARATAJE XD JAJA PARA SUSTENTARLO UTILIZO DOS TIMER, UNO QUE FUNCIONA PARA EL LED OFICIAL DE 300W Mas el ventilador, la exraccion y la intraccion que tiene el regimen de 20/4 con pausas de 15minutos cada 2horas y media aprox, para no saturar y sobrecalentar los ventiladoresque llevan el mismo ritmo 20/4, en el otro timer tengo una luz base compuesta por los 2flc de 75w mas los dos led de 54w... con eso la nenas no tienen momentos de oscuridad ya que estas luces se mantienen encendidas las 20hrs de manera continuaIMG-20160621-WA0023.jpeg


no soy un ingeniero electrico pero si un aficionado a la lectura y las manualidades, por eso preferi un indoor casero, hecho con mis manos y mi ingenio, estoy totalmente abierto a ayuda y sugerencias
 

Aleho

Semilla
13 Abril 2016
35
13
8
34
finalmente les dejo una foto actualizada de mi indoor. CON LAS LUCES BASE QUE SERIAN LOS 2 FLC75W + 2LED 18W

espero que les guste y tambien espero recibir sugerencias, la foto es de hoy...la poli aun no tiene porque enterarse jeje

IMG-20160708-WA0001.jpg

NORTHERN LIGTH CON 22 DIAS DESDE LA GERMINACION, ES LA PRIMERA EN INICIAR LA FLORA Y EXIVISION DEL SEXO FEMENINOIMG-20160708-WA0003.jpg

 

Aleho

Semilla
13 Abril 2016
35
13
8
34
RECUERDAN A LA PLANTA QUE VIO LA MUERTE POR SOBRE FERTILIZACION??... BUENO... U.U ES LAMENTJAJA ES BROMA... ESA PLANTA ESTA MUY SALUDABLE AHORA,CON UN MONTON DE CIRUGÍAS PERO SALUDABLE


UNA IDEA PARA PODER RETRASAR EL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS REGULARES FUE LA PODA EPICAL, Y BUENO LLEVO UNOS MESES DE EXPERIENCIA APLICANDO PODAS Y PERFECCIONAN DOME ASI QUE PARA RETRASAR A LAS REGULARES VOY A TRANSFORMARLAS EN GOMERAS CON EL ESTILO MAIN LINING... ACALES DEJO UNA SORPRESITA QUE POR CIERTO REGALARE PROBALEMENTE SI SE DISPARA SU CRECIMIENTO... GOMERA DE 4 PUNTAS EPICALES A PARTIR DE LA MANIPULACION CON PODAS EPICALES... LA SIGUENTE PODA DEBERA GANAS 8 PUNTAS EPICALES.IMG-20160708-WA0005.jpg

TIENE 4 EPICALES ACTUALMENTEIMG-20160708-WA0007.jpg
 

Aleho

Semilla
13 Abril 2016
35
13
8
34
SOLO PUEDO DECIR QUE NO TEMAN DE HACER UN CULTIVO, CON LOS MEDIOS ADECUADOS SOLO OBTENDRÁN UNA PRODUCCION VELOZ Y ABUNDANTE JAJA, PERO QUE TIENE DE MALO UN CULTIVO EN BASE A LA EXPERIMENTACIÓN?... SE OBTIENEN RESULTADOS IGUAL Y SI ES SOLO PARA MI LO QUE SE COSECHE, PUES SERA MAS QUE ABUNDANTE JEJE, PUES ESO ES TODO Y ESPERO VOLVER EN UNOS DIAS PARA ACTUALIZAR MI CULTIVO... QUE AUN NO HE CHICHO DONDE ESTA EMPLAZADO... OTRA GRAN SORPRESA!! :D :D :D...

PD: la poli no tiene porque saberlo jeje, espero el apoyo de la comunidad "lamarihuana.com" todas sus opiniones seran de gran utilidad en este hermoso y maravilloso viaje secreto
 

tequilario

Floración
16 Octubre 2012
221
95
33
41
Chile, IV
www.melacorneta.cl
Vay impeke, no creo que necesites mucha ayuda en esta etapa, en flora el drama es que vas a tener las automaticas que necesitan 20-4 en todo el proceso y las regulares 12-12 para florecer... Has pensado como hacerlo??
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Aleho

Aleho

Semilla
13 Abril 2016
35
13
8
34
Si viejo!! Estoy haciendo poda main lining en las regulares mientras florecen las automáticas... Mi idea es terminar la floración de las auto e iniciar de inmediato con la flora de las regulares... Pora ayudarme y frenarles el crecimiento... De axa a dos meses tendré plantas saliendo de flora 20/4 ... Solo resto día a día para que las regulares crezcan menos... Quizá tendré que mantenerlas en macetas de 3lts para que no se estiren JAA... Noseme ocurre otra cosa... Ojala sea buena idea
 
  • Me gusta
Reacciones: tequilario

Aleho

Semilla
13 Abril 2016
35
13
8
34
bueno la sopa shuper es una leyenda explosiva de los foros de cultivo, a la hora del engorde
Amigazo como ases el engorde el de la sopa shuper casera y las cantidades y como se utiliza por fa
donde los ingredientes originales son:
harina de hueso, una cucharada
melaza o miel de caña, una cucharada
un platano maduro
levadura de cerveza,una cucharada

todo esto se hierve por 15 min en una caserola para liberar nutrientes...
una vez tibio a una temperatura inferior a 35ºc
se añade una cucharada de levadura de cerveza, la cual contiene vida microbiana que se alimentara de todas las azucares e hidratos de carbono presentes en la fruta y la descompondrá para que se alimenten tus plantas,
es importante dejar fermentar unos 3 dias con la cucharada de levadura, esta sopa rinde 1 litro, la cual debe ser diluida en 5 litros antes de su utilizacion

el engorde va ser en el momento que las ramas se llenen de flores y veas que la produccion de nuevas flores se estabilizo, es durante la 3 a semana de floración aprox, incluso antes, es netamente para llenar azucares y cabohidratos tu planta y en base a eso las flores engordan,

mi receta adaptada cambia la miel por la melaza (similares) azucares naturales, 20% hidratos de carbono disponibles
y el kiwi por la arina de hueso (no tienen mayor relacion) esto es solo mas azucar y potasio
unas bolitas de fosforo SST (tambien en consideración a la harina de hueso)
Levadura de cerveza, para la fermentacion

con este tipo de abonos no se corre el riesgo de sobrefertilizacion, asi que puedes darle sin miedo a sobrefertilizar
 
-