armario en exterior

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola peña,afuera sopla el viento y aquí se ve mas animao.Muy humildemente me pido un rato y un rincón y os explico el plan.Espero que mis andaduras no aburran a demasiada gente y ser de alguna utilidad al foro,ya que me estoy embuchacando info a raudales :p ,y así crece la cosa...
He visto algún intento de cultivar con armario en exterior.En mi caso es lo ideal,por la situación,parámetros y...porque no tengo sitio dentro 8O ,me cago en la leche de pote.
Me he hecho un"armario"de porexpan,de ese amarillo de 5 cm de grueso,55x75x120,foco de 250w,extractor de la marca cata, http://www.salvadorescoda.com/tarifas/V ... estica.pdf ,pag.16.Dos ventiladores de pc de 8 cm,conectaos a un balastro de 60w XD!!,encarados al foco.Dos rejillas por debajo,como intracción pasiva.Todo recibierto para evitar la luz(este color de porexpan deja pasar la luz,aun con este grueso,el azul no sé...)
Tenía pensado empezar con el agrolite 105w,y con esta idea voy y la enchufo una noche,sólo con los dos ventiladores peques.Al día siguiente el termometro me marcaba...40 grados!!,deu meuu,en vez de humedad,dos rayas en la pantalla.Al día siguiente,despues de dejarlo reposar me lo encuentro a 10 grados(armario chapao sin luz ni ná)a las 7 de la mañana.Le enchufo la 105w,dos horas mas tarde(bocata) 27 grados,a la una(a papeal) 40 otra vez.
En fin...ahora sigo,dejo alguna fotuki :wink:
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
q pasa ercharli tambien te as montado tu in interior?jejeje :lol: :lol: esperemos verlo lleno de niñas,yo creo q con 250w vas a ir sobrao,incluso si quieres puedes reforzarlo con unas pl o fluorescentes,que halla mucha suerte
un saludo :wink:
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Bueno,me he vuelto loco buscando las cosas,conectando(el de la tienda de electricidad es holandés el tío,un chaval joven),con los temporizadores igual,me estoy entendiendo con el digital,jol.Despues han salido los contactores monofásicos y el enfriar la bombilla con agua,pero quietoooooooooooo... 8O ,esto es matrix no?.
En fin,mañana me paso por el cristalero y me pillo uno a medida,irá entre el foco y las plantas.Miraré que sea de 4-5-6 mm,mas de tres.o al chatarrero,algun horno no muy quemao :lol: :lol: ,ya veremos.
pues nada,tened piedad de mi y que el señol reparta suerte.
Ahora tengo...10 plantas,que me miran raro raro.
un saludo,empiezo esto con mucha ilu,sirva el experimento para lo que sea,veremos como acaba.
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Pakore :wink: ,estaba enfrascao escribiendo.gracias por los ánimos amigo!!,a ver... :fumador2: :fumador2:
xGuAmAnx,intentaré ponerlo todo como vaya saliendo,de momento el problema es el calor,jajaja,dió miiiio. :lol:
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Ese Charli, que bonico el armario, y sé de uno que no le vendría mal uno así para hacer madres. ¿Como vas a manejar esa temperatura? Por la manera de perder o ganar calor parece que el porexpan es refractante, y se me ocurre que si lo forras por dentro con milar igual no reverbera tanto el calor ni se pierde tan rápido luego. Una idea que no he probao, total, el que pagas eres tú. Adelante con ese armario fiera, eres prueba viviente de que queriendo se puede plantar en cualquier lao, mensaje directo a todos aquellos que se la fuman a los amigos y no plantan "porque no tienen sitio", cabrones, pa apilar turrones siempre encuentran espacio. Suerte compadre
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
7Rayos,no sabía si ponerlo en objetos perdidos este post,mecachis.De momento,plástico refrectante de ese blanco,y a por los turrones.
A ver como va con el cristal que le meta,aunque estoy pensando en meterlo doble por si se casca el de arriba,separados con un taco de esos redondos finillos.
Estoy un poco echoh un lio,je.La temperatura veremos,en cuanto controle el calor provocado por el foco me espera el frío de la mañana con el foco apagao,juer :?: seguiremo informando,fumando... :p (pero ya baja la cosa,el experimento no se limita a comprobar y experimentar,no sé si... :mrgreen: )
Muchas gracias coleguilla.
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola colegas.me ha tenido hasta tarde,pero ya está.Simplemente,el cristal que comenté.Las"barras"de metal son las que vienen con los premarcos de aluminio,el cristal 5 eurus.
Saludos,veremos hoy...
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Bien,sigo con el experimento.Ya están todas debajo de las luces,llevan 4 días.Lo tengo un poco mas controlado,24-25 grados por el día pero 13-14 por la noche,y las mantas del grow a cincuenta y pico leurus(la que te aguanta a 24 grados).Tengo entendido que lo ideal es poca diferencia de temperatura,ya que a partir de unos grados la cosa se estira y eso.
Los ventiladores peques no paran en todo el día,si la cosa va bien le meto unos Sunon de esos que ya sé donde pillarlos.
En caso que no vea yo que"arrancan"(con perdón,jaja)le enchufo el sodio y monto una verbena en la terracilla :p .
Un saludo amig@s
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Delurian,gracias por los ánimos colega y la bienvenú.te explico como lo tengo,le enchufo la luz a las 7 de la tarde y se la apago a la 1,a la hora de papear(a esa hora está sobre los 25-26 grados).de ahí a las 7 otra vez no para de bajar hasta los 13-14 que he dicho antes.Por eso no problem,y eso que le da el Sol.El problema es que no se me refreden tanto,esas horas que quedan colgás.
Y si alguien tiene que comelse algo,seré yo colega,hasta que aprenda,jaja.Anda que no.
Saluts,company,mecasundenes :fumador2:
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
por lo que veo eres de los mios, frio por un tubo..........mas que nada te lo digo para primavera verano, cuando apreta el calor por estos lares que vivimos, en invierno no hay problema claro, yo tambien lo enciendo todo en horas nocturnas, de 17 a 11 . o de 21 a 9 en flora. tranki k yo tambien tengo muchiiiiiiisimo que aprender, a parte siempre llebo la desgracia conmigo, jajajaja e tenido todos los tipos de plagas i hongos habidos i por haber, jajjaajja, espero que esto me sirva de algo almenos jajajajaja
salut i força al lluis canut jajajajaja
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Esa peña... :p
Nada,sólo quería pasar un par de fotos.
He perdido una ya,pero la vida sigue...
Un abrazo a tod@s
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Eh,esa peña. 8) ,despues de estos días ya me han crecido un poco.Un poco,si,hoy les he cambiao el chambao.He recortado la distancia de las cadenas y ha quedao un poco mas compacto el"equipo".
Ya tienen el sodio metío :p ,las he transplantao hoy mismo tambien.A ver que pasa con el rollo...tiestos de 5 litros.
Una planta ha quedado fuera,esperaré que sexen y la meteré luego XDD!(ojú) :fumador2:
Saludos y pongo alguna afotiyo.
Esta vez les doblé la raiz en espiral,en el primer transplante.He notado el tallo un poco mas grueso y parece que se llena mas.Las suelo ayudar,en este caso con Root Booster de Cellmax los primeros días.
Un saludo bueno tropa 8)
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola otra vez,unas fotos y arreando.
Un saludo peña. :wink:
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Ese jugaor de jokey,bandarra,jeje.
Dije que pondría un cristal de mas de 3 milímetros,por si acaso.Pues de tres milímetros 8O ,toma.
Una cosa,la de la tienda,la cristalera,me dijo que mejor mas fino para aguantar calor,me dejó despistao.Le expliqué que lo quería para tapar un foco en el jardín(y vivo en un piso de 53 metros cuadraos :lol: ),y me dijo eso,soy capaz de volver a preguntarle cómo es que me dió esa explicación.El cristal,de los normales,le pongo la mano por debajo pegao y de momento bien,no noto demasiada calor.Tengo el extractor(450m)30 minutos encendido,15 apagado.se mantiene a 18-20 grados.me he pillado un regulador de velocidad de esos,pero no de esos pa la luz,he leido que no van bien.Las quiero dejar mejor de temperatura.Tengo el foco mas subido de la cuenta,hoy se estrenen :p ,veremos el cristalito... :roll:
Un salutsss colegui 8)
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola,aquí otra vez... :fumador2:
Estaba en la página 11 este hilo,tela marinera.Vuelvo para enseñaros como lo tengo ahora,un mes despues.
6 hembras de 9 plantas,con mínimas de 10 grados.Estan con compost,han empezao a aflojar de color por debajo,estoy dudando si hacerle algun caldo con esto o pillar guano,ya veremos.
Por la noche se pone a la temperatura que quieres(cambié el regulador de velocidad por otro),por el día hoy marcaba 13 grados,vamos,a las 7'30 de la tarde.
Estoy mirando de guiar los futuros cogollos,mediante cuerdecillas.Que el mas alejao no pase de 30 cm en relación al foco,ya veis como está.Todavía se estan estirando.Hay una que está un poco pocha,la de la derecha.
En fin,espero ir medio bien enderezao...
Un saludo a tod@s,seguiré posteando a ver como sigue el invento con el pulispan este... :p
 

nebuloide

Semilla
5 Junio 2006
2
0
0
De pùta madre tus plantukis ;) estoy montando tambien un indoor outdoor jeje,
gracias por kitarme las dudas de ke se podia acer ;)
solo me falta por comprar el transformador y el temporizador.........
la cosa es ke no se ke transformador comprar para una bombilla de 400 w de sodio, y un temporizador para cortar y encender la luz .... :(
si me puedes aclarar sobre esto seria lo suyo y klaro en una tienda normal no growshop ke son unos timos de la ostia los zurrapas
jejeje
MAS BARATO MEJOR ;)
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola gente,¿como tamo? :wink:
Hola Nebuloide,te vas a los chinos,tienen temporizadores por 3 eurus.Yo voy con 250,en 400 no sé si estos baratos aguantan,por eso.
Lo de los balastros,no sé.me pillé el equipo completo,tengo entendido que buscando un poco en tiendas de electricidad(me pillé un balastro pequeño para los ventilatas)
Dejo unas fotos,sigo buscándole sitio a las ramas sueltas.
Un saludo peña. :fumador2:
 

edvgt

Semilla
30 Junio 2006
201
0
0
mu currao compi y eso empiza a verse que no veas con las flores. interesante la idea del armario en el balcon, como lo vea la mujer me dice que ya mismo me traslade jaja un saludo
 

weed-life

Semilla
26 Agosto 2006
169
0
0
ole y ole

impresionante tio, dominio del poliespan..:D. Mis dudas son si combinas la luz solar con el foco, cuanto tiempo las has tenido en crecimiento y floracion y como es la mejor forma de combinar un indoor (aunque sea outdoor) con el ancestral exterior.

enhorabuena otra vez
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola peña :p ,se agradecen los ánimos.uno hace lo que ve,mas o menos.Y mira de reproducirlo de la misma manera o parecido.Lo demás...
pa que veais,novedades.me han salido platanitos en dos.Una la saque fuera,la chunga,la que estaba mas fea.Me digo:le vi a hacer alguna foto y me deshago de esta y alguna mas.Pues voy y le encuentro un par.me espero a la noche y repaso a las plantas,veo mas en otra.Eran dos platanitos,los arranco y sigue allí,ya veremos que pasa.Ya estan resinando,si veo cosas raras...eso,ya veremos.
Volviendo al tema,las he abonado dos veces con bio-bloom,7ml en 5 litros de agua.Cada vez subo un poco mas la extracción,en el momento de las fotos estan a 26 y pico.la he subido un pelín,ahora.
Me empiezan a amarillear las hojas grandes,espero a mirar las plantas por la mañana,justo despues de apagar el foco,a las 7'30.
Y no sé que mas,tendré que vigilarlas de cerca,de momento todo son pelillos blancos y inmaculados,ggggg,xDD.
Un saludo peña :wink:
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Unas fotos del invento,la madre de todos los pulispanes jaajajajajaj
No espero gran cosa,todo es pillarle el truco.Eso si,el día que se lo pille bien,me cago vivo.
Un saludo y buen sabado...coño,que tarde ya 8O
 
-