armario esquejes

DangerChorch

Semilla
24 Septiembre 2020
33
1
8
34
hola estoy pensando armar un armario para tener a 2 madres y unos 40 esquejes, alguno tiene idea y necesidades de este armario?

cualquier ayuda es bienvenida :D
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Pues según lo que quieras hacer... necesitas que esas dos madres te den esquejes rápidos? o te da igual que vayan creciendo a su ritmo? Con 250W de bajo consumo vas bien... ahora, si necesitas esquejes más rápido metería HM
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
hola estoy pensando armar un armario para tener a 2 madres y unos 40 esquejes, alguno tiene idea y necesidades de este armario?

cualquier ayuda es bienvenida :D
Si necesitas una ronda de 40 esquejes cada 3 meses, para tu propio cultivo, entonces no necesitas demasiado.
Yo las madres las tengo en maceta de 1L y con un led de 15w, alguna mas vieja la tengo en maceta de 3L, pero bajo el mismo foco.

Dos madres ocupan poco.
Para los esquejes el tipico tupper grande que venden en los chinos, con espacio para una bandeja de 40 jiffys.

Despues mantenerlos en macetillas de 7 cms no requiere mucho mas espacio.
El problema en mi caso viene cuando necesito transplantarlas y seguir dandoles crecimiento... ahi el armario de madres se me queda pequeño, y tengo que improvisar algun espacio durante alguna semana, antes de pasar a flora.
 
  • Me gusta
Reacciones: kidblone

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
Si necesitas una ronda de 40 esquejes cada 3 meses, para tu propio cultivo, entonces no necesitas demasiado.
Yo las madres las tengo en maceta de 1L y con un led de 15w, alguna mas vieja la tengo en maceta de 3L, pero bajo el mismo foco.

Dos madres ocupan poco.
Para los esquejes el tipico tupper grande que venden en los chinos, con espacio para una bandeja de 40 jiffys.

Despues mantenerlos en macetillas de 7 cms no requiere mucho mas espacio.
El problema en mi caso viene cuando necesito transplantarlas y seguir dandoles crecimiento... ahi el armario de madres se me queda pequeño, y tengo que improvisar algun espacio durante alguna semana, antes de pasar a flora.
Yo estoy estancado mentalmente en lo mismo, imagino que haría falta un tercer armario pero ya se me va a mi de espacio presupuesto, ojala poder mantener un par de madres y sacar esquejes, lo veo chungo aun jajaj
 

Seba1983

Semilla
18 Abril 2021
8
7
3
40
hola, como va? yo tengo un armario para flora y uno para madres y esquejes. como tengo un cultivo continuo, el armario de crecimiento lo uso con dos galponeras de 50 y 30 watts. con eso van bien, sobre todo porque tengo dos meses para hacerlas crecer, mientras van cogollando las del armario de flora. una vez que cosecho meto los esquejes, y a las dos semanas hago nuevos esquejes que estan un mes y medio, casi dos en un armarito de bajisimo consumo
 
-