Post inconcluso, proyecto abandonado

IgnacioKovacs

Crecimiento
25 Octubre 2016
44
35
23
29
Debido al LED y filtro de carbón el espacio real sería de 70 cm de altura.

Este proyecto comenzó al ver videos en Youtube de gente que cultiva Cannabis en torres de computador, así que se me ocurrió usar un mueble viejo y crear mi propio indoor, soy un completo novato pero traté de tener lo básico, ojalá ustedes me puedan ir guiando y participando de este experimento.
No me preocupa el resultado mientras pueda aprender. Quiero que el siguiente cultivo sea mejor que el anterior y así hasta sea bueno en estoIMG_20190519_225010.jpgIMG_20190519_225032.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Paskal y Sermoco

IgnacioKovacs

Crecimiento
25 Octubre 2016
44
35
23
29
Estuve comparando mi planta con otros seguimientos y noté que la mía quedó ENANA.

Hice un trasplante a maceta de 5 Litros, parte de la raíz se rompió al hacerlo, le puse nutrientes Bio Bizz crecimientoIMG_20190521_230759.jpg



Así está, veamos si crece algo en una semanaIMG_20190521_230830~2.jpg

Si no crece la haré florecer y comenzaré otro proyecto, si crece aun tengo una maceta de 10 Litros, si muere fumaré uno en su memoria y pondré una automática en la maceta de 5(y comenzaré otro proyecto)
 

IgnacioKovacs

Crecimiento
25 Octubre 2016
44
35
23
29
Yo me apunto al seguimiento, que luces tienes compadre?
Apollo Evolution 4, se supone que remplaza un Sodio de 250 W.
Lo elegí por que aporta lo que necesita la planta durante todo el Proceso y solo consume 120 W.

A continuación una comparación a 30Cm


FB_IMG_1555060508478.jpg
 

Adair_27

Floración
18 Marzo 2019
138
66
33
29
Se ve buena, yo quiero armar un indoor, pero ando pensando meter Leds chinos XD y si si aprendo bien hacer la inversion a una lampara buena
 
  • Me gusta
Reacciones: LLLLLL

Renmf

Cogollo
22 Julio 2018
466
340
83
34
Totalmente recomendable el.LST para cultivos con poco espacio, pásate por el seguimiento de automáticas de mi firma y ve lo q pude hacer yo.con 4 plantas en 60x60 con el mismo panel
 
  • Me gusta
Reacciones: IgnacioKovacs

Renmf

Cogollo
22 Julio 2018
466
340
83
34
Me excedí con eso, planeo darle unos 4 días sin riego a ver que pasa
Sólo debes regar cuando el.sustrato este seco, debes aprender a meter.el dedo en la tierra y calcular cuando está se encuentra seca, el exceso de riego.impide que la raíz se expanda lo que frena el.creciento de la planta si la nena es auto, probablemente ya se quede enana, pero si es fem puedes quizás darle más Vegetativo y mejorará aunque ese problema es la.principal razón de las plantas se queden pachurras
 

Renmf

Cogollo
22 Julio 2018
466
340
83
34
Sólo debes regar cuando el.sustrato este seco, debes aprender a meter.el dedo en la tierra y calcular cuando está se encuentra seca, el exceso de riego.impide que la raíz se expanda lo que frena el.creciento de la planta si la nena es auto, probablemente ya se quede enana, pero si es fem puedes quizás darle más Vegetativo y mejorará aunque ese problema es la.principal razón de las plantas se queden pachurras
En las primeras etapas sólo es recomendable regar poco, sólo para mantener el.sustrato húmedo, jamás encharcar y por lo demás cuando cuentas con.un sustrato de calidad recién se recomienda fertilizar iniciando la cuarta semana
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: IgnacioKovacs

IgnacioKovacs

Crecimiento
25 Octubre 2016
44
35
23
29
Está bien una maceta de 5 litros o debí pasar a 3,5 litros? Si crece mas de la cuenta no tengo donde dejarla. Sería mejor un cultivo hidropónico?
 

IgnacioKovacs

Crecimiento
25 Octubre 2016
44
35
23
29
En las primeras etapas sólo es recomendable regar poco, sólo para mantener el.sustrato húmedo, jamás encharcar y por lo demás cuando cuentas con.un sustrato de calidad recién se recomienda fertilizar iniciando la cuarta semana
IMG_20190526_084045.jpg

Ahora el sustrato está completamente seco, me preocupa arruinarlo de nuevo, cuanto y como debería dar este riego?
Yo pensaba darle 500 cc y dejarla 3 dias mas, la veo muy pálida, no se si darle algo por que la tierra es nueva y según yo le debería durar unas 2 semanas sin fertilizantes, pero prefiero preguntar. Si de aquí a una semana no crece tendré que probar con otra.

Me quedo atento a los comentarios, si no esta noche le daré 500cc y veré que pasa
 

Renmf

Cogollo
22 Julio 2018
466
340
83
34
Riega con 500, estará Bn pero no debes ponerdo directo al tallo debes regar alrededor para q la planta busque la humedad por medio de las raíces, y ve Bn mete el dedo en la tierra siempre para comprobar la humedad, dependiendo si el.dedo te queda mojado o no riegas
 
  • Me gusta
Reacciones: IgnacioKovacs

LuxoGT

Semilla
15 Febrero 2017
9
3
3
28
tu planta es pequeña aun , como recomendacion , no te calientes la cabeza con el macetero estando tan pequeña la planta , y solo riega con fertilizante 1 vez a la semana el resto de dias pura agua( cuando necesite) , como esta pequeña, aun no se si posees enraizante , pero te recomendaria que le pusieras al menos unas 2 veces de uso para que pueda tirar una buena raiz y asi lograr un buen tallo , de igual forma fijate siempre que este a una buena temperatura y humedad , las plantas de marihuana son resistentes cuando ya se afirman a su macetero , asi que solo te recomiendo lo anterior y cuidarla mucho. Suerte !
 
  • Me gusta
Reacciones: IgnacioKovacs

IgnacioKovacs

Crecimiento
25 Octubre 2016
44
35
23
29
Regué con 500 cc por los bordes, ahora a esperar, ojalá crezca un par de centímetros para pasarla a floración
 

Renmf

Cogollo
22 Julio 2018
466
340
83
34
Regué con 500 cc por los bordes, ahora a esperar, ojalá crezca un par de centímetros para pasarla a floración
La impaciencia es lo peor q le puede pasar a un cultivador que está recién.iniciando, por experiencia propia te digo q nos forzamos a nosotros mismos a cometer errores pero lo importante es aprender, si pega el estirón siempre será mejor q cresca lo.suficiente para asegurar un cultivo decente
 

IgnacioKovacs

Crecimiento
25 Octubre 2016
44
35
23
29
Se que debo ser paciente, pero al ser un proyecto de indoor tenía anticipado que la primera planta la pasaría mal, es de un banco que nadie conoce y no tenía fe de que fuese a germinar.
Por eso el apuro, quiero ver como reacciona en floración para luego poner una semilla de buen banco y hacerlo en serio, con los ciclos y todo organizado.

De todas formas quiero darle una buena vida a la planta actual, pero es solo para testear el armario
 

Androbot

Crecimiento
15 Diciembre 2018
91
40
23
Las Estrellas
Se que debo ser paciente, pero al ser un proyecto de indoor tenía anticipado que la primera planta la pasaría mal, es de un banco que nadie conoce y no tenía fe de que fuese a germinar.
Por eso el apuro, quiero ver como reacciona en floración para luego poner una semilla de buen banco y hacerlo en serio, con los ciclos y todo organizado.

De todas formas quiero darle una buena vida a la planta actual, pero es solo para testear el armario
que banco bro x que vi en una la caga de trip seed ... ese banco es buenísimo, igual yo concuerdo con que te quedo enana no se si perderia mas tiempo en salvar esa, derrepente empezar al toque con 4 plantas nuevas, el led ese tengo entendio que es súper bueno, suerte bro

buenos humos ✌
 

IgnacioKovacs

Crecimiento
25 Octubre 2016
44
35
23
29
Una aclaración por si no lo sabías, si consume 120w difícilmente reemplazara a un sodio de 250w.

Un saludo.
Lo bueno de la tecnología LED es que solo emite luz que nutre a la planta, un Sodio produce todos los colores por lo tanto se desperdicia energía y aumenta la temperatura. Con LED ahorras y es mas seguro, aquí hay una comparación en "Umol" que vendría a ser como la energía alimenticia que recibe la planta.

El LED de 120 W es suficiente para superar a un sodio de 250 W

FB_IMG_1555060478228.jpg
 

IgnacioKovacs

Crecimiento
25 Octubre 2016
44
35
23
29
LED 120 > sodio 250
Son tecnologías diferentes, no va en los W sino en el foco, yo opino desde el punto de vista que he tenido tanto LED como Sodio y me quedo con LED.
Sodio es consumir 130W demás y arriesgarse a un incendio.
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Si te sirve de referencia, yo tambien cultivo con espacio mini, el mio es de 40x40x90 y se pueden sacar cosas interesantes. Eso si, para maximizar el espacio te recomiento que uses la tecnica de scrog y añadas una planta mas. Yo utilizo 2 plantas con esa tecnica y voy sacando unos 40-50gr ya en seco.
Si ves algun seguimiento mio, todo lo que hago es en plan low cost y a mi, me funciona. Ahora estoy con 3 cob led de 50w cada uno(44w reales) a 220v en una lampara que me hice yo mismo.
Estas fotos las acabo de hacer ahora y llevan 30 dias de floracion.
IMG_20190528_092933.jpgIMG_20190528_092948.jpgIMG_20190528_092958.jpg

Si tienes cualquier duda, no dudes en preguntar.

Saludos y buenos humos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: IgnacioKovacs y Renmf

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Lo bueno de la tecnología LED es que solo emite luz que nutre a la planta, un Sodio produce todos los colores por lo tanto se desperdicia energía y aumenta la temperatura. Con LED ahorras y es mas seguro, aquí hay una comparación en "Umol" que vendría a ser como la energía alimenticia que recibe la planta.

El LED de 120 W es suficiente para superar a un sodio de 250 W

Ver el adjunto 691787
Error, la tecnologia LED al igual que sodio tiene todo el espectro.

No puedes comparar un LED con un sodio con Cooltube, las mediciones es sin el cooltube y no con el.
 
-