ARMARIO MADRES / SKEJES

sycopata

Semilla
25 Julio 2006
347
1
0
Holas, pues nada, al fin mi novia me ha dado luz verde pa tener el armario de madres, asi que me dispongo a crear el armario mas economico posible, con las prestaciones maximas posibles. Calidad/Precio.

PASO 1: EL ARMARIO

Deseche la opcion del armario desmontable de tela, por 2 motivos:

A: Precio el de mejor precio que vi rondaba los 200€

B: Es un armario bastante llamativo y que disimula muy poco su funcion de cara a las visitas.

Asi que tras un exausto estudio del catalogo Ikea en el WC descubri la serie PAX

Con su gama de accesorios como repisas de reja, o cajones de PVC.


Despues de montarlo "cuesta un poco si no te ayuda nadie" este es el resultado: Armario 50x60x201
 

sycopata

Semilla
25 Julio 2006
347
1
0
Paso 2: Il.luminación

PLL y Reactancias 80€ Tienda Electrica
Reflectantes: 60€ Materiales Bauhaus

Para la il.luminacion usare 2 PLL de 55 W color 865

El reflectante me lo he fabricado yo, con cosas compradas en el bauhaus.

"por cierto si alguien tiene Pll 55w y quiere unos reflectores como los mios puedo fabricar uno de 50Cm de largo o 2 de 30cm con el material que me ha sobrado, si alguien esta interesado los regalo a alguien que quiera regalarme algun esqueje de los que busco, solo GERONA O BCN"
 

sycopata

Semilla
25 Julio 2006
347
1
0
Paso 3: Ventilación

2 Estractores silenciosos de WC: 60€

Los ventiladores son de 8 w mueven mucho aire, y ademas son silenciosos, y para mi los mas importante: se pueden conectar directamente a 220v para asi ahorrarme historias de transformadores y demas.

Uno lo uso como intractor y el otro como estractor.
 

sycopata

Semilla
25 Julio 2006
347
1
0
Paso 5 : Conclusiones y Retoques finales

CONSUMO TOTAL : 129W
PRECIO TOTAL: 323€
CAPACIDAD: 12 MADRES

Al final gaste mas de lo que tenia previsto, pero es lo que hay :)

Ya tengo armario para madre y esquejes! Ya no volvere a estar 3 meses cuidando un puto macho :).

El armario lo queria por que apesar de no querer de momento florecer en interior, tenia ganas de poder tener plantas todo el año. asi de paso podre ir conservando geneticas, y plantando solo esquejes.
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
perfecto,ese armariete para esquejes,para enrraizarlos tienes pensado meter otro fluo o con los dos de arriva crees q es suficiente?
pues nada mucha suerte ,y haber sinnos lo enseñas todo verde
un abrazo :wink:
 

sycopata

Semilla
25 Julio 2006
347
1
0
con los 2 fluos y al ser la repisa con rejilla se filtra mucha luz a la parte inferior asi que en principio con eso creo que bastara para enraizar, pero si veo que queda flojo le pondre alguna bombilla de bajo consumo.

Ya mismo pongo a germinar 5 semillas regulares que me queda de Durban Poison "duch passion" pa ver si consigo sacar mi primera madre.

Lo chungo es que me he fulminado la pasta que tenia para comprar semillas asi que tendre que esperar a que alguien me passe esquejes.

Gracias por tus animos.
 

ARMAND

Cotiledon
17 Marzo 2005
255
0
16
esta bien pr con los extractores de wc se te fue la pinza pk ai en tiends de electronica muxo mas baratos k no llegan ni a 12 e
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
hola:

Muy guapo el armariete de madres y esquejes, si señor. con esos pll las madres te van a subir como rayos. Si quieres hacer madres bonsai, que las vas a tener que acabar haciendo, te recomiendo que no te pases nada con el abono. Nosostros partimos de pequeños esquejes en tierra abonada y solo aplicando puñaditos de humus de lombriz cuando vemos alguna carencia y por ahora van saliendo bastante bien. Los pll los más cerca que puedas, para que te salgan entrenudos cortos.

Estamos atentos

chau
 

sycopata

Semilla
25 Julio 2006
347
1
0
Gracias por los consejos Cunchillos, lo de las madre bonsay llegara cuando domine el tema jeje, de momento me conformo con que sobrevivan :)

Respecto al abono, fijate tu que soy un animal, que le mola el coco, solo por el hecho de poder abonar amenudo, pero esta vez me he contenido y he plantado las semillas en tierra compo sana, y no le he puesto nada de abono, solamente un poco de Root Juice ;)

Estare atento a tus consejos.
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Eso comparado con muchos extractores es pura melodia jaja! Suerte con esas madres, esos esquejes y toda esa hierba :)
 

sycopata

Semilla
25 Julio 2006
347
1
0
De momento he plantado 4 Durban Poison y 1 semilla bastarda que no se nide donde ha salido, pero que por casualidad ha resultado ser una sorpresa germino en 5 horas, y al primer dia de estas en tierra ya ha asomado los cotiodeos y esta tiesa como una mala cosa.

El viernes me llega el paquete de Bluberries que he pedido a Cannabiogen. y un paquetito de regalo de Sweed seeds, espero que sea S1 :)


Asi que supongo que en unos dias ya podre poner alguna foto con el armario ya con plantitas.
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
Muy buena la idea del armario!!

Me ha parecido muy similar a lo que yo tenia en mente hacer, enhorabuena!

Se me ocurre solo darte alguna idea que quizas te venga bien...

La balda don de tienes colgados los pllpuedes taladrarla de manera que facilites el paso del aire con el armario cerrado.

Quizas te interese forrar las paredes en la zona de los focos de alguna forro altamente reflectante.

podias haber puesto en extractor directamente en la balda de los focos y sacar el aire con un tubo a la parte de arriba del armario. Asi te evitas que sobresalga el extractor fuera del armario y retiras el aire caliente junto a las plantas.

Gracias por el post... un monton de buenas ideas!!
 

sycopata

Semilla
25 Julio 2006
347
1
0
Gracias por las ideas.
Y por los cumplidos.

De momento no tengo problemas de calor, mas bien justo lo contrario tengo que ir con cuidado por que me baja muchisimo la temperatura en el armario. he tenido que poner un termostato en la cubeta de agua a 30 grados para subir la temperatura y la humedad, ya que con los jodios ventiladores me baja 5 grados la temperatura, y la humedad un 20%.

Los PLL que tengo los puedes incluso tocar con la mano y no te quemas.

El estractor esta arriva con los aparatos para extraer el aire caliente que sube de forma natural.

En la estanteria de arriva tengo hecho atras justo al lado del estractor un agujero de 20cm de Radio por donde aspira el aire.

Si en verano veo que me sube mucho la temperatura, incluso apagando el termostato del agua, usare tu idea.

Lo de las paredes esta muy interesante, lo de forrarlas lo mirare.
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Muy bueno tio!!! En cuanto termine el aeroflo casero me curro uno.
Gracias por tantas ideas y seguire la evolución de esas madrecitas en potencia
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
He hestado mirando la web de IKEA....

qeu opinion te merece un armario, tambien PAX -por cierto creo que el tuyo es de 201x35x58, no es asi?- de la manera siguiente:

es un armario bajo (77 cm) pero con una planta de 100x58 cm, esto es, algo mas de medio metro cuadrado.

Tenemso mas espacio para cultivar directamente bajo los fluos, no es dos pisos, y podemos colocar als reactancias y demas historias fuera del armario (encima suyo) de manera que disminuimos mucho el calor generado.

Si esto nos molesta esteticamente, podemos colocar un cajon de esas medidas, del reves encima del armario.

Cuesta, sin cajon ni baldas ni nada (no serian necesarias) 70 euros. Solo el armario y las puertas.

Bueno, un saludo, y a ver como se van comportando esas matas!

Para mentes inquietas: http://www.ikea.com/ms/es_ES/rooms_idea ... index.html
 

sycopata

Semilla
25 Julio 2006
347
1
0
Pues es genial, asi tendras mas sitio para las madres, que parece que no pero enseguida se queda pequeños. el unico inconveniente que le veo ese armario es que tienes que agacharte para trabajar con el, y no se tu pero yo me paso el dia mirando las plantas, pulverizandolas con agua, regandolas etc...

Lo que seria en mi opinion genial seria que te compraras 2 armarios iguales, y los pusieras uno encima del otro, la plantacion arriva, y abajo pa guardar todo lo relacionado con el cultivo.

pero claro son 70 Euros x 2 pero podrias colocar las reactancias abajo escondidas.y quedaria todo a tu altura para currar sin cozerte la espalda.
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
jejeje

ya lo habia pensado... pero estra la opcion de ponerlo sobre un par de borriquetas o encima de una mesa o algo asi...
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
Y con lo qeu has dicho de las reactancias, se me ocurre que quizas pueda ponerlas en un lado o detras, algo parecido a lo que hiciste tu con el extractor...

Saludos!
 

RestaBRS

Semilla
12 Enero 2007
94
1
0
VEO 3 PROBLEMAS: a los eskejes no les va a yegar apenas luz, la capacidad de penetracion de la luz de los fluorescentes es minima, madres en macetas de diametro 12... pufff y el extractor de aire deberia star arriba del todo ke es donde ay aire caliente, abajo extraeras el aire frio. Saludos y suerte! por lo demas esta genial. yo le metia mas luz.
 
-