El armario friki

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.538
6.186
228
Growpi quieres poner este ?IMG_20220519_195826.jpg
Le llamo el Txulo, no amarilleo ni enraizando, gelattoxskitlez 50%/50% SA/IN, ya pasó final de Febrero, Marzo, Abril fuera y creo que tiene una resistencia especial, soporto hasta el agua tóxica, este finde saco los que me faltan y uno más para que pongas tu este, no me empieces que si la abuela fuma, a ver si llegan las semis que no tienen stock y aprovechamos el viaje.
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.373
5.968
228
52
KP dentro de 6 meses... 😆
Ver el adjunto 905833


Pensé que no tenía apical pero parece que tiene un par de mini hojas, veremos cómo progresa :D, hoy he localizado una con las hojas juntas también 🙃

Ya que estáis con latitudes, aquí a 39° en la costa mediterránea ya pega fuerte el sol. Al sacar las autos desde el interior a exterior se resintieron y quemaron un poco, en ésta terraza da el sol todo el día... lo mejor de todo es la velocidad a las que les atacan los bichos, trips creo🤔 en 4 días ya instalados😒 y creo que dentro algo he visto también 😬, llega el tiempo de los bichejos🦟 y habría que tomar medidas☠

Ver el adjunto 905837 Ver el adjunto 905842
Que eres de la costa mediterránea entre Valencia y Castellón por latitud 39?
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.538
6.186
228
😂 😂 🤩 🤩 encaja con lo que busco, pero luego no te ofendas si lo cruzo con cañamo frances 😆

El proximo cruce tiene que ser primando la resistencia ante todo... aunque no de apenas flores... que puedas plantar en gorbea, que aguante galernas.. 💪
🤣🤣🤣como se nota que hemos nacido en el mismo sitio🤣🤣🤣se te mete algo en la cabeza y no paras hasta que cambien por cáñamo bretón los robles del parke doña casilda🤣🤣🤣pues dale que la temporada que viene la planto contigo 🤣🤣🤣
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Migueltxu, aquí también tenemos la de entras al bar y dices...viene galerna...
y le van a dar por culo al dueño de la taberna 🤣🤣🤣 condición indispensable tener fuerte amistad, aquí hay gente muy bruta🤣
Supongo lo tenemos arraigado por la galerna de 1912 de Bermeo, en la que palmaron 143 arrantzales.

1652993057102.png

Yo mismo he vivido 2 galernas en pleno mar, cerca de la costa, pero los cojones de corbata.. 😆
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.538
6.186
228
Supongo lo tenemos arraigado por la galerna de 1912 de Bermeo, en la que palmaron 143 arrantzales.

Ver el adjunto 905915

Yo mismo he vivido 2 galernas en pleno mar, cerca de la costa, pero los cojones de corbata.. 😆
No tenia ni idea de aquella tragedia pero estaba pensando si San Juan de Gaztelugatxe tiene que ver o al menos todas esas placas de difuntos que hay en los arcos, tiene que tener relación, es una hermita marinera más que religiosa con esa decoración.los remos, las redes y el timón en el medio dónde va la cruz, raro es raro.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
No tenia ni idea de aquella tragedia pero estaba pensando si San Juan de Gaztelugatxe tiene que ver o al menos todas esas placas de difuntos que hay en los arcos, tiene que tener relación, es una hermita marinera más que religiosa con esa decoración.los remos, las redes y el timón en el medio dónde va la cruz, raro es raro.
Pues no tengo ni idea si va de esos muertos, pero seguro es algún tipo de ofrenda al mar..

Cantidad de barcos se llaman Galerna... es un buen nombre para una planta resistente
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.373
5.968
228
52
Más o menos, entre Italia y Valencia en medio del mediterráneo encerrado 😆 a 400m de la costa en medio del campo, la humedad me lleva de culo😅
Me hablas de humedad,enfrente a unos pocos kilómetros el Mediterráneo,a la derecha la Albufera de Valencia y a la izquierda el río Júcar,y ya no te digo na cuando inundan los campos para plantar arroz
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.373
5.968
228
52

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Y por qué la vida salió del agua,por qué se aburría,tu hechale 4 rosas y verás qué bien se lo pasa
PD: es cachondeo,pero es un tema muy serio eso de la desertificacion
Totalmente serio tío, era en cierto modo una crítica mi comentario a que se permita eso. Además es un tema muy complejo, desde la urbanización, al mal empleo de los recursos hídricos de los que dispone el país.

Digo yo que con cualquiera de las inversiones que pone aquí se podría haber construido un sistema que permitiese a la peña de Villagarcía del Llano regar sus huertas con agua del río Sella, por decir un disparate (o no tanto).

¿Y qué decir de las ciudades? Esos sitios cuasi estériles.
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.373
5.968
228
52
Es todo lo complejo que los políticos y comunidades quieran hacerlo,trasvases entre cuencas de un % para ayudar a las deficitarias y depuradoras y potabilizadoras para toda población mayor de X habitantes.Seguro que cuesta menos que esos 6000 millones dilapidado en obras faraónicas que no valen para nada👍
 
Última edición:

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
Es todo lo complejo que los políticos y comunidades quieran hacerlo,trasvases entre cuencas de un % para ayudar a las deficitarias y depuradoras y potabilizadoras para toda población mayor de X habitantes.Seguro que cuesta menos que esos 6000 millones dilapidado en obras faraónicas que no valen para nada👍
No me gusta entrar en política pero sumale los 21000 millones del ministerio de desigualdad. 🙈
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
Por cá também é assim, queres ser rico? Política+obras+informações privilegiadas+concursos à medida

A propósito da água imaginem que os 3 grandes rios de Espanha nasciam em Portugal. E nós desviavamos a água toda para regar um mar de plástico no Alentejo como vocês têm em Almería...

Quem pode pode e quem é fraco bate palmas🙄🙄
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Por favor, no hagas cruces con cáñamo y menos francés 🤣🙈
😂 😂 😂 😂 😂 😂

De momento solo me estoy calentando con la idea de plantar cañamo en la terraza... quiero ver como es de resistente.
Ya se que es una basura para fumar... y que cualquier cruce con eso va a ser empeorar la genetica.

Pero se ha invertido muchisimo mas dinero en el cañamo industrial, que en el recreativo.
Solo quiero ver cuan resistente puede ser una genetica trabajada a este nivel.

Y si puedo tener cañamo en la terraza todo el año, como tengo otras plantas decorativas, pues genial.

De todas formas, no descarto hacer algun cruce puntual, pero unicamente como curiosidad.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
😂 😂 😂 😂 😂 😂

De momento solo me estoy calentando con la idea de plantar cañamo en la terraza... quiero ver como es de resistente.
Ya se que es una basura para fumar... y que cualquier cruce con eso va a ser empeorar la genetica.

Pero se ha invertido muchisimo mas dinero en el cañamo industrial, que en el recreativo.
Solo quiero ver cuan resistente puede ser una genetica trabajada a este nivel.

Y si puedo tener cañamo en la terraza todo el año, como tengo otras plantas decorativas, pues genial.

De todas formas, no descarto hacer algun cruce puntual, pero unicamente como curiosidad.
Me caes bien pero con cáñamo en el balcón no me gustaría ser vecino tuyo 🤣😱🙈
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
Tienen mucho peligro.. la mayoria de variedades europeas de cañamo son MONOICAS, es decir, hermafroditas...
Pero hay algunas dioicas, ya que a veces interesan los machos por ser mas fibrosos.

Plantaria dioicas y descartaria los machos.
Já tens clientes à espera dessas experiências:
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.812
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Al final @growpi se pasa al lado oscuro cañamero 😆, pues eso, como dice @El diablo martin que al menos sea bonita con algún color llamativo 🤣

Si lo que buscas es resistencia por el maldito mildiu ¿no sería mejor que cruces con plantas de 40 días de flora?, es que el cáñamo me da grima😣 aunque las rudelaris también y tengo 3 en la terraza😂


Las raritas van creciendo 🙃

20220520_172924.jpg 20220520_173002.jpg 20220520_173058.jpg
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
La opcion light es esa, meter genetica ruderalis para ganar resistencia.

Pero una auto de las habituales no es lo suficientemente resistente... podria sacrificar aun mas la produccion, a costa de ganar resistencia.

Asi que habia pensando algo mas resistente como el siberian ruderalis standard, que esta aclimatado a 55º de latitud.
Aunque tampoco me convence que sea autofloreciente...

Despues lei sobre el cañamo europeo, y la variedad carmagnolia o la kompolti, plantas fotoperiodicas de 60 dias, aclimatadas a los 45-50º de latitud.
Logicamente buscan fibra, aceite o derivados de CBD... y los cogollos son un horror.

La idea que tengo en mente, como algo didactico, con lo que aprender... es hacer retrocruces contra la bilbo.
La F1 sera un desastre, una abominacion... pero segun se vayan haciendo retrocruces con la bilbo, y diluyendo la carga de cañamo, ira mejorando.

Seguramente no hagan falta muchos retrocruces para "recuperar" la bilbo.
Seria muy util para ver cuanto se jode una genetica.
Y despues ver como va recuperandose, y perdiendo resistencia, retrocruce tras retrocruce.
 
-