Armario novato

chuwakaka

Semilla
14 Marzo 2011
11
0
1
39
Bueno, consegui una lampara de 400w de sodio y arme un armario con lo que tenia, cuenta este con un espacio de 60x60x190, tengo metidas adentro 11 plantas, estan todas en macetas de plantines en donde las hice germinar, salieron todas de semillas que me dio un amigo, que eran de una planta de origen desconocido que tenia el. No se muy bien la fecha pero deben estar puestas hace unos 20 dias, la mas alta tiene masomenos 30 cm y la mas baja unos 20 cm, la lampara como dije es de las de sodio de 400 w de las que son medio anaranjada y esta a una distancia de las plantas de entre 35 y 50 cm. El armario cuenta con dos ventiladores de pc en la parte superior como extraccion, y la temperatura se mantiene entre 23 y 29 grados segun este la puerta abierta o no. las tengo en un fotoperiodo de 18/6, dejo unas fotos y me gustaria que me den opiniones.





Bueno mañana saco unas fotos nuevas, estas son de hace 2 dias y crecieron un poco.
en algunas plantas las hojas estan medio manchadas y en la cuarta foto se ve un bichito que debes en cuando aparecen algunos y los elimino solo con la mano.
Bueno gente les mando un saludo y opinen que la verdad como se nota no tengo mucha idea.
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Hola chuwaka. Antes que nada, ¡bienvenido y felicidades por tu primer indoor!
1) El bichito ese parece un trip, tendrías que tener cuidado y ver que no proliferen. Si lo hacen, deberás conseguir aceite de neem por ejemplo para combatirlos.
2) Mi indoor tiene las mismas medidas que el tuyo, y tengo 6 plantas ya adultas a un par de semanas de la cosecha, y la verdad que tienen un tamaño ideal para el armario. Deberías ver si te quedas con muchas enanas, o dejar solo unas cuantas que puedan crecer en macetas mas grandes (las mías son de 4L y las plantas llegan a medir 1,40m aproximadamente).
3) Veo un par de plantas aparentemente sobre-fertilizadas. Fijate que los síntomas son las hojas curvadas hacia abajo (en forma de garra) y un color verde oscuro en las hojas. ¿qué sustrato usaste? Quizás te convenga hacerle un lavado de raíces.

Lo demás parece estar todo muy bien, y me alegra saber que tenemos a un nuevo compañero cannabicultor. Cualquier cosa, chiflá.
¡Saludos y buenos humos!
 

chuwakaka

Semilla
14 Marzo 2011
11
0
1
39
Gracias Kamel, habia visto lo de la curbatura en forma de garra de la hoja, pero no sabia que era, voy a ver si mañana con tiempo le hago un lavado de raices.
Una consulta, para saber cuales son machos y sacarlas tengo que cambiar el fotoperiodo? en que momento tengo que hacerlo?
saludos y gracias
 

ibiza_boom

Semilla
23 Abril 2011
93
1
0
39
Extremadura
Las tienes sobrefertilizadas, riega solo con agua una temporada.
Y para saber si son machos o hembras las tienes que tener unos dias en 12/12 para saberlo seguro.
 
-