Armario otonal, leds menos de 100w, autoflorecientes

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola a todas y todos,
despues de algunos meses sin cultivar, no podìa aguantar mas jejeje....y aquì va el cultivo otonal:

2 SWEET SPECIAL ( sweet seeds) en maceta de 9 lt
1 BIG DEVIL XL ( sweet seeds) en maceta de 12 lt
1 MAXIGOM (grassomatic) en maceta de 12 lt
info sobre las Sweet y Maxigom, sobre la XL està lleno el foro:

Ver el adjunto 296974Ver el adjunto 296975

armario, y la iluminaciòn de flora: SNAKE42 TOTAL 84W
Ver el adjunto 296977Ver el adjunto 296978

armario adentro, con panel Led 70w de crecimiento:





i
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
En cargar fotos soy un desastre!!
me explico:a pesar de lo que se ve en las fotos, para crecimiento voy a tener solo el panel Led de 70w, y voy a enchufar los Snake42 para floraciòn......
Ahora, preparando:

las macetas de 12 y 9 litros, las preparo dos dias ante, asique el substrato se quede solo humedo, con
Tierra Composana
Humus de Lombriz
Arlita
Fotillos:
Ver el adjunto 296984Ver el adjunto 296983

y, las nenas:
germinando entre platillos:asomaron raices en 2-3 horas, despues de tenerlas 18 horas en agua con unas gotas de oxigenada:
Ver el adjunto 296985
cuando las raices llegaron a 1 cm mas o menos, las puse en su macetas definitivas ( nunca he echo transplante con las autos), y despues de 2 dias, saliron las 4 plantulas, el 26/09.....
Hoy tienen 3/4 dias, fotos:
Ver el adjunto 296986
La Maxigom
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
la XL:
Ver el adjunto 296987

Y las dos Sweet Special:

Ver el adjunto 296988Ver el adjunto 296990
en las fotos no se aprecia su colorcito bien verde.......
Se nota que las Sweet que saliron un dia antes tienen hojas mas desarolladas, la Maxigom salì por ultima però es la mas alta...diferencias entre geneticas,por supuesto:razz:
ademas, como que tengo la costumbre de anadir substrato alrededor del tallo si crecen rapidas y les falta fuerza, los primeros 2-5 dias, son mas altas de lo que se ve.
La novedad, para mi, en este cultivo, es el HUMUS:
mesclando humus en el substrato, y si hay carencias anadiendolo cuando sirve en crecimiento, quiero reducir a casi nada los abonos comprados, para no gastar mucho dinero, y..porque me gusta asì!!
Las MACETAS, tambièn, esa vez son mas grandes, y quiero ver que pasa con autos de gran tamano, macetas grandes: mas sitio en ancho y alto ( el armario llega a 1m80) y mas sitio para las raices.....

Que mas?
agua filtrada pH regulado 5,8-6
solo pulverizaciòn en estos dias que son pequenitas
El Sol!!!!! cuando puedo, hoy por ejemplo, meto las nenas al sol directo, unas 3-4 horas
Luz: total de 20 horas entre sol y Led
Temperatura armario 23-26°C
Hr: 60%
Todas preguntas, comentarios, y otros, muy muy agradecidos!!!!!
buenos humos !
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
HERRAMIENTAS:

Agua del grifo, limpia y barata: la botella filtrante de la Coop:

Ver el adjunto 297019

Aceite de Neem puro: un bote 10 euros, usandolo desde el primer cultivo..... y trampa adesiva para..todos moscas y mosquitos
Ver el adjunto 297021Ver el adjunto 297022
Muy importante: kit para medir pH y pH- y ENZIMAS:
Ver el adjunto 297023
que tal la jarra esa? sirve para algo? yo es que tengo una brita de esas como la tuya, pero nose si le bajara algo el ph al agua o algo...
se ven bien tus plantitas jajaja


un saludo.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
que tal la jarra esa? sirve para algo? yo es que tengo una brita de esas como la tuya, pero nose si le bajara algo el ph al agua o algo...
se ven bien tus plantitas jajaja


un saludo.
Hola Dak, es como la brita, pero de marca Coop, sirve para eliminar calcio, cloro, y otros quimicos, pero no baja el pH del agua....por eso uso el pH-
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Deseando ver la nueva producción, ya no veo el ufo... con los Snake desde el principio??
Suerte con ello. Aquí estaremos atentos.
Saludos.
Gracias por comentar, Sr.Led....esta vez, uso el panel Led para crecimiento y los Snakes para flora....
 

axelmanrus

Cotiledon
5 Septiembre 2012
102
0
16
Pues sí que me pasaré por tu seguimiento, sí. No me esperaba encontrarme con leds, no entiendo mucho de ellos, pero me encanta lo casero que es todo, se nota que eres manitas.

En tanto al kit de PH, a mi me parece un tanto lioso ese sistema, aunque tal vez sea el mejor. Lo digo porque me compré un test 3 en uno de PH, sequedad y luminosidad por unos 5€, es analógico y muy simple de usar, pinchas un poco la tierra y ya está.

Una cosa, ya que veo que tu y yo tenemos una diferencia importante en tanto al número de plantas, ¿tienes esas porque no caben más o porque no has querido poner más? Es que viendo lo que hay por aquí, tal vez me haya pasado un poco para el espacio que tengo, que es el armario de las primeras fotos.


http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-autofloracion/122401-seguimiento-de-7-variedades-de-autos-en-armario-abierto.html
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Pues sí que me pasaré por tu seguimiento, sí. No me esperaba encontrarme con leds, no entiendo mucho de ellos, pero me encanta lo casero que es todo, se nota que eres manitas.

En tanto al kit de PH, a mi me parece un tanto lioso ese sistema, aunque tal vez sea el mejor. Lo digo porque me compré un test 3 en uno de PH, sequedad y luminosidad por unos 5€, es analógico y muy simple de usar, pinchas un poco la tierra y ya está.

Una cosa, ya que veo que tu y yo tenemos una diferencia importante en tanto al número de plantas, ¿tienes esas porque no caben más o porque no has querido poner más? Es que viendo lo que hay por aquí, tal vez me haya pasado un poco para el espacio que tengo, que es el armario de las primeras fotos.


http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-autofloracion/122401-seguimiento-de-7-variedades-de-autos-en-armario-abierto.html
Hola Axelmanrus, y gracias por pasarte y tan amable comentario:razz:
El kit de pH, uso esto lioso ( y sì que es lioso!!) porque no me fio mucho en los digitales; si se joden y tu no lo sabes, te pueden dar problemas.....solo mi paranoia, por supuesto jejeje
El numero de plantas, esta vez quiero probar como salen autos de gran tamano en macetas grandes, y como que uso Led gasto casi nada de luz entonces quiero probar....però en mi seguis anteriores, siempre tenìa 6 plantas
Mi idea serìa: como sale la cosecha con 4 plantas en macetas grandes, especto a con 6 en macetas mas pequenas?
Creo que por las autos, macetas de 7 lt vayan bien - mira en mi segui anterior y me dices - però, me gustaba hacer esto experimento
saludos
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Hola Dak, es como la brita, pero de marca Coop, sirve para eliminar calcio, cloro, y otros quimicos, pero no baja el pH del agua....por eso uso el pH-
Si baja el PH nose hasta cuanto pero algo si que lo baja, te lo digo porque hoy lo he comprobado con una tira que tenia mi tia de lo de la labaroda de calgon que traia, no te puedo decir cuanto porque se limita a decirte si era blanda, dura o mas dura y tal pero si que a bajado y creo que bastante, asi que si quieres hacer la comprobacion halza y ya nos cuentas ;)

espero que tus plantitas sigan muy bien!!!


un saludo.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
puede ser que tenemos brita diferente: con la mia, no se baja nada el pH, hoy mismo estaba midiendo el pH y me salìa 8.5 despues de filtrar.....eso lo sabìa ya, que mido el pH de frecuente...y tambièn noto que el pH de la gua del grifo no es estable, asique creo sea mejor medir el pH cada cuanto, a pesar de que sea el mismo grifo jejeje..
Las nenas està creciendo bien, no pongo fotos aun porque de tan pequenitas con pocos dias no se ve mucha diferencia en las fotos.....riego a pH regulado por supuesto...... en unos dias voy a actualizar
gracias por pasarte y comentar, DAK.....
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Signora me apunto por aquí también a ver tu experimento con 4 plantas,aunque creo que con autos te quedas corta con 4 en ese espacio que tienes...Si trabajaras con normales sacarías mejor partido a esos leds,¿No se agobia un poco del colocón de las autos y el saborcito característico que tienen por norma general?A mi me gustan como entrantes al cultivo posterior,ya que terminan antes pero no tienen el agusto tan limpio como tiene una semilla normal de calidad.
Mucha suerte,seguro que esas niñas en tus manos salen perfectas y preciosas.
Lo que comentáis de las jarras de filtro,la mia es una Brita y cuando el filtro está reciente me saca el ph a 6.5,yo mido con gotitas medidoras y la de grifo está en 8-8,5
supongo que dependerá de que jarra,que filtro y el deterioro que tenga el filtro.
Por cierto signora,el bote de neem que parece de miel a 10 euros donde lo compraste?En la tienda agrícola?Parece casero...
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
puede ser que tenemos brita diferente: con la mia, no se baja nada el pH, hoy mismo estaba midiendo el pH y me salìa 8.5 despues de filtrar.....eso lo sabìa ya, que mido el pH de frecuente...y tambièn noto que el pH de la gua del grifo no es estable, asique creo sea mejor medir el pH cada cuanto, a pesar de que sea el mismo grifo jejeje..
Las nenas està creciendo bien, no pongo fotos aun porque de tan pequenitas con pocos dias no se ve mucha diferencia en las fotos.....riego a pH regulado por supuesto...... en unos dias voy a actualizar
gracias por pasarte y comentar, DAK.....
bueno me alegro de que esten creciendo bien.

gracias a ti por hacer estos seguimientos ;)


un saludo.
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Signora me apunto por aquí también a ver tu experimento con 4 plantas,aunque creo que con autos te quedas corta con 4 en ese espacio que tienes...Si trabajaras con normales sacarías mejor partido a esos leds,¿No se agobia un poco del colocón de las autos y el saborcito característico que tienen por norma general?A mi me gustan como entrantes al cultivo posterior,ya que terminan antes pero no tienen el agusto tan limpio como tiene una semilla normal de calidad.
Mucha suerte,seguro que esas niñas en tus manos salen perfectas y preciosas.
Lo que comentáis de las jarras de filtro,la mia es una Brita y cuando el filtro está reciente me saca el ph a 6.5,yo mido con gotitas medidoras y la de grifo está en 8-8,5
supongo que dependerá de que jarra,que filtro y el deterioro que tenga el filtro.
Por cierto signora,el bote de neem que parece de miel a 10 euros donde lo compraste?En la tienda agrícola?Parece casero...
si a ver si lo compruebo con mi jarra cuando le cambie el filtro...ostias pues si que te baja el PH la jarrita de los cojones no? jajaja


un saludo.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Signora me apunto por aquí también a ver tu experimento con 4 plantas,aunque creo que con autos te quedas corta con 4 en ese espacio que tienes...Si trabajaras con normales sacarías mejor partido a esos leds,¿No se agobia un poco del colocón de las autos y el saborcito característico que tienen por norma general?A mi me gustan como entrantes al cultivo posterior,ya que terminan antes pero no tienen el agusto tan limpio como tiene una semilla normal de calidad.
Mucha suerte,seguro que esas niñas en tus manos salen perfectas y preciosas.
Lo que comentáis de las jarras de filtro,la mia es una Brita y cuando el filtro está reciente me saca el ph a 6.5,yo mido con gotitas medidoras y la de grifo está en 8-8,5
supongo que dependerá de que jarra,que filtro y el deterioro que tenga el filtro.
Por cierto signora,el bote de neem que parece de miel a 10 euros donde lo compraste?En la tienda agrícola?Parece casero...
Hola Xema....bienvenido! me gustarìa tener plantas normales, pero como que uso la habitaciòn donde està el armario- que por ser casero no bloquea la luz, por otras cosa tambièn, con ellas tendrìa problemas de contaminaciòn luminica... y.pero uno de esos dias no se sabe que la cosas me vayan diferente....
No me agobio de colocòn o sabor de las autos, pero claro que me gustarìa probar otro, siempre me gusta probar cosas nuevas!
Me sale una duda sobre las "Brita": aquì Brita es una marca, la que tengo yo es similar però de la Coop, non tienen efecto sobre pH si no minimo.....que sea otro tipo de jarra?
El bote de Neem lo compré en un grow en Roma, parece miel tan es denso y huele muy fuerte y malo, pero contra plaga va de lujo.....
saludos
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Hola Xema....bienvenido! me gustarìa tener plantas normales, pero como que uso la habitaciòn donde està el armario- que por ser casero no bloquea la luz, por otras cosa tambièn, con ellas tendrìa problemas de contaminaciòn luminica... y.pero uno de esos dias no se sabe que la cosas me vayan diferente....
No me agobio de colocòn o sabor de las autos, pero claro que me gustarìa probar otro, siempre me gusta probar cosas nuevas!
Me sale una duda sobre las "Brita": aquì Brita es una marca, la que tengo yo es similar però de la Coop, non tienen efecto sobre pH si no minimo.....que sea otro tipo de jarra?
El bote de Neem lo compré en un grow en Roma, parece miel tan es denso y huele muy fuerte y malo, pero contra plaga va de lujo.....
saludos
es la brita normal supongo la que yo tengo que venden en centros comerciales y tal que la tapadera por doned se echa el agua es blanca y la jarra en si es transparente que se le mete unos filtros y tal...nose...


un saludo.
 

piterpunk

Semilla
31 Mayo 2012
8
0
0
Ciao Signora,

me apalanco con tu permiso en tu segui para ver que tal. Yo, a ver si saco tiempo y me pongo con un seguimiento también para este Otoño.

También estoy cultivando con las Snake 42. A ver que tal y quizá nos sirva de feedback.

Saludos!!!
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Ciao Signora,

me apalanco con tu permiso en tu segui para ver que tal. Yo, a ver si saco tiempo y me pongo con un seguimiento también para este Otoño.

También estoy cultivando con las Snake 42. A ver que tal y quizá nos sirva de feedback.

Saludos!!!
muy bienvenido, Piterpunk...:grin:
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Muchas gracias a todos por pasaros y comentar! no estoy ponendo fotos porque de tan pequenas no hay mucho que fotografar, y estoy liadisima....pero en el finde por cierto voy a poner fotillos.............:fumando::fumando::fumando::fumando:
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
solo me deja subir dos, el maldito....a ver:



que opinen de este tamano de foto? demasiado grandes?
Las nenas ( son 4 falta una foto) van asì...tienen 7 dias......las mas altas son la XL y la Maxigom. miden.....no tengo herramienta....como un mechero Bic de los grandes......
Han pasado hoy a riego, moderado, despues de ser pulverizadas los primeros dias. Nada de abono, solo agua filtrada regulada de pH
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
mmm esto signora una cosa, cuando tu hicistes la mezcla de tierra como lo hicistes? comprastes las cosas sueltas he hicistes tu la mezcla? cuando haces la mezcla y ya vas a poner la semilla, la mezcla tiene que estar humeda, empapada? y despues riedas un poquito por encima cuando esta la semilla plantada? o no humedeces la tierra y solo riegas por encima cuando esta la semilla plantada?

por cierto, tus plantas bonitas no, lo siguiente, se ven bastantes bien aunque sean chiquititas todavia, pero creo que estan bastantes grandes y sanas para el tiempo que tienen.

las fotos para subirlas mas pequeñitas, y cuando pinchen se vean mas grandes haz lo siguiente:

cuando vas a escribir arriba sale un panel, donde esta el icono amarillo de :) justo a la derecha sale un clip con un folio pequeñito y una flechita hacia abajo pues bien pincha ahi
a continuacion te sale una ventana nueva, arriba a la derecha pone añadir archivos pues bien le das y te saldra examinar, pues bien pinchas ahi y te mandara a tu ordenador, busca el archivo en este caso la foto donde la tengas guardada, una vez seleccionada, le das a abrir y veras la foto en el panel que te salio cuando le distes a lo del clip con el folio pequeño y la flechita hacia abajo...
a continuacion cuando veas la foto en pequeñita, seleccionala dandole al cuadrado pequeñito que sale en la misma imagen abajo a la derecha y una vez que la tengas seleccionada, le das abajo del panel ese donde pone insertar en linea y te saldra entre parentesis (1), (2) o (3) depende de las imagenes que hayas subido y hayas seleccionado, seguidamente ya puedes cerrar esa ventana y seguir escribiendo por aqui, veras el nombre de la foto aqui puesto.


espero que me hayas entendido, si no, te lo intentare explicar mejor y con fotos ;)



un saludo!!!
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
mmm esto signora una cosa, cuando tu hicistes la mezcla de tierra como lo hicistes? comprastes las cosas sueltas he hicistes tu la mezcla? cuando haces la mezcla y ya vas a poner la semilla, la mezcla tiene que estar humeda, empapada? y despues riedas un poquito por encima cuando esta la semilla plantada? o no humedeces la tierra y solo riegas por encima cuando esta la semilla plantada?

por cierto, tus plantas bonitas no, lo siguiente, se ven bastantes bien aunque sean chiquititas todavia, pero creo que estan bastantes grandes y sanas para el tiempo que tienen.

las fotos para subirlas mas pequeñitas, y cuando pinchen se vean mas grandes haz lo siguiente:

cuando vas a escribir arriba sale un panel, donde esta el icono amarillo de :) justo a la derecha sale un clip con un folio pequeñito y una flechita hacia abajo pues bien pincha ahi
a continuacion te sale una ventana nueva, arriba a la derecha pone añadir archivos pues bien le das y te saldra examinar, pues bien pinchas ahi y te mandara a tu ordenador, busca el archivo en este caso la foto donde la tengas guardada, una vez seleccionada, le das a abrir y veras la foto en el panel que te salio cuando le distes a lo del clip con el folio pequeño y la flechita hacia abajo...
a continuacion cuando veas la foto en pequeñita, seleccionala dandole al cuadrado pequeñito que sale en la misma imagen abajo a la derecha y una vez que la tengas seleccionada, le das abajo del panel ese donde pone insertar en linea y te saldra entre parentesis (1), (2) o (3) depende de las imagenes que hayas subido y hayas seleccionado, seguidamente ya puedes cerrar esa ventana y seguir escribiendo por aqui, veras el nombre de la foto aqui puesto.


espero que me hayas entendido, si no, te lo intentare explicar mejor y con fotos ;)



un saludo!!!
Hola Dak, y gracias por comentar. Yo la tierra la preparo asì: compro tierra de Composana con un pelìn de guano y enraizador ya incluidos, y la mezclo con mas o menos el 20% de humus ( si se mete mas, con el humus no hay problema, por lo menos con el biologico que uso yo), y bastante perlita para que la tierra se quede ligera y bastante esponjosa. Cuando las semillas estàn en servilleta y sacan raiz, preparo las macetas, sin llenar toda la maceta, riego normal hasta que drene un poquito, y dejo las macetas esperando las semillas un dìa. Cuando meto las semillas en las macetas, estas tienen el substrato solo un poco humedo, y hasta que la plantitas asomen, no pulverizo agua - solo si pasa mas tiempo o si el substrato se seca- Cuando salen las plantulas, solo pulverizo un però my poco, hasta que tienen unos 6-7 dias. Todo esto porque demasiado riego a las plantas, especialmente las pequenitas, les puede danar muy rapido.
Muchas gracias por las instrucciçnes de subir fotos; este metodo que dices, lo usaba hasta ahora, pero la cualidad de las fotos no era tan buena, mientras con Tinypic es mejor, pero salen muy grandes.....
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Hola Dak, y gracias por comentar. Yo la tierra la preparo asì: compro tierra de Composana con un pelìn de guano y enraizador ya incluidos, y la mezclo con mas o menos el 20% de humus ( si se mete mas, con el humus no hay problema, por lo menos con el biologico que uso yo), y bastante perlita para que la tierra se quede ligera y bastante esponjosa. Cuando las semillas estàn en servilleta y sacan raiz, preparo las macetas, sin llenar toda la maceta, riego normal hasta que drene un poquito, y dejo las macetas esperando las semillas un dìa. Cuando meto las semillas en las macetas, estas tienen el substrato solo un poco humedo, y hasta que la plantitas asomen, no pulverizo agua - solo si pasa mas tiempo o si el substrato se seca- Cuando salen las plantulas, solo pulverizo un però my poco, hasta que tienen unos 6-7 dias. Todo esto porque demasiado riego a las plantas, especialmente las pequenitas, les puede danar muy rapido.
Muchas gracias por las instrucciçnes de subir fotos; este metodo que dices, lo usaba hasta ahora, pero la cualidad de las fotos no era tan buena, mientras con Tinypic es mejor, pero salen muy grandes.....
Muchisimas gracias signora, esto es lo que necesitaba jejeje muchas gracias, lo que pasa que no me dara tiempo a dejar el sustrato mojado 1 dia ya que las semillas han roto hasta el cascaron y creo que las tengo que plantar ya, asi que lo humedecere un poco y ya esta...

en cuanto a lo de las fotos lo que puedes hacer antes de subirlas con el tinypic pasalas por el paint mismo y donde pone imagen le das y a continuacion a cambiar de tamañano o sesgar y en horizontal y vertical por 50% o asi y las pones mas pequeñitas, espero que te sirva!!!


un saludo.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Muchisimas gracias signora, esto es lo que necesitaba jejeje muchas gracias, lo que pasa que no me dara tiempo a dejar el sustrato mojado 1 dia ya que las semillas han roto hasta el cascaron y creo que las tengo que plantar ya, asi que lo humedecere un poco y ya esta...

en cuanto a lo de las fotos lo que puedes hacer antes de subirlas con el tinypic pasalas por el paint mismo y donde pone imagen le das y a continuacion a cambiar de tamañano o sesgar y en horizontal y vertical por 50% o asi y las pones mas pequeñitas, espero que te sirva!!!


un saludo.
genial!! voy a probar la proxima vez....
si las semillas muestran ya la raiz, yo esperarìa - unas horas, una noche... - que las raices esten mas o menos 1 cm, y en la maceta......
 
-