Armario otonal, leds menos de 100w, autoflorecientes

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
preparando para el frìo....

Buenas

aquì desde manana va a hacer mucho mas frìo, asì estamos trabajando: poner capa aislante entre el armario y el muro ( si no entra frìo por los agujeros de detras) strip adesiva para cerra una parte de agujeros laterales: la temperatura se deberìa quedar como ahora: 20-24°C:
Hoy su ultima pulverizacòn de Neem
Las estoy dejando sin riego, quiero llegar a riego el martes asique puedan aguantar hasta que regresamos de viaje el lunes despues ( 6 dias)
El substrato està bastante seco, pero siguen contentas.

La "reina": la XL, hoy mide 70 cm y va preparando cogollos:

 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
FRIO? bombilla y abono

Buenas,
en esos dias hace bastante frìo, en el armario la temperatura se habìa bajado demasiado ( 17-22).....
Un remedio tecnolgico: hemo scolgado en el armario una bombilla de 40w......despues de una hora, se habìa salido la temp a 23.5°C y aun puede salir un gradillo, creo:smile:
La HR se ha bajado a 50, pero aun debo medirla despues de unas horas con la nenas adentro...

Un remedio de mi abuela: cuando las plantas han padecido frìo, y les toca riego, un poco de abono les ayuda....
Asi que hoy tocaba riego, despues de 7 dìas como siempre, y he anadido un abono biologico de producciòn local:
tiene KPN, y microelementos, sus ingredientes mas importantes son Alga Bruna y Melaza

Una fotillos de las nenas, afuera del armario por riegar:
juntas:

Ver el adjunto 304533

Parte de arriba de la Maxigom, al fondo la XL que es la mas alta, ahora mide 80 cm, con ramas laterales muy anchas.... la Maxigom tiene unos cm menos, però aun mas ancha.....las Sweet son mas bajas, però muy frondosas, parecen del tipo de sacar un cogollo central pero bien compacto...
Ver el adjunto 304534

En dos dias me voy una semanita.....gracias por pasaros!
 

axelmanrus

Cotiledon
5 Septiembre 2012
102
0
16
Si las vas a dejar tanto tiempo sin riego, te recomiendo que pongas plato a las macetas y que se quede bien lleno de agua para cuando te vayas, así la planta seguirá chupando de abajo en cuanto lo necesite.
Lo de la temperatura, has encontrado una buena solución, pero ¿en serio da tanto calor ese BC. Las bombillas que tengo se calientan, sí, pero no tanto como para afectar el espacio necesario, tendría que poner unas cuantas, con el consecutivo aumento en gasto de luz, así que no sé, no sé.

Por cierto, se ven fenomenales!!!
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Si las vas a dejar tanto tiempo sin riego, te recomiendo que pongas plato a las macetas y que se quede bien lleno de agua para cuando te vayas, así la planta seguirá chupando de abajo en cuanto lo necesite.
Lo de la temperatura, has encontrado una buena solución, pero ¿en serio da tanto calor ese BC. Las bombillas que tengo se calientan, sí, pero no tanto como para afectar el espacio necesario, tendría que poner unas cuantas, con el consecutivo aumento en gasto de luz, así que no sé, no sé.

Por cierto, se ven fenomenales!!!
Hola, estaba por coregir en el post: me equivocaba, es una bombilla de 40w, no de BC ........
y...gracias por decirmelo, pero mis plantas estàn acostumbradas al riego una vez cada 7 dias, asique no les hace falta nada mas.....
 

Señor led

Semilla
25 Abril 2012
290
6
0
44
Ese es otro tema de los cultivos led, verdad signora? el poco riego.
Hasta tal punto que a veces cuesta incluir aditivos y abonos porque, o los mezclas todos o no puedes regarla cada dos días. Yo riego dos veces a la semana, una con poco y otra con algo más de agua.
Creo que las casas de abonos deberían también avanzar en este tema pues las tablas de abonado no sirven muy allá para los led.
Y con un riego a la semana, cantidad de agua que ahorras...
Saludos.
PD
Hace que no se te ve por forohierba, te dejé un mensaje.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Ese es otro tema de los cultivos led, verdad signora? el poco riego.
Hasta tal punto que a veces cuesta incluir aditivos y abonos porque, o los mezclas todos o no puedes regarla cada dos días. Yo riego dos veces a la semana, una con poco y otra con algo más de agua.
Creo que las casas de abonos deberían también avanzar en este tema pues las tablas de abonado no sirven muy allá para los led.
Y con un riego a la semana, cantidad de agua que ahorras...
Saludos.
PD
Hace que no se te ve por forohierba, te dejé un mensaje.
Si verdad...poco riego, por eso ahora no uso nada en creci, y eso de flora que uso ahora, solo se puede usa una vez/15 dias, alternando un riego semanal con enzimas, deberìa de ser lo suyo, no?
un mensaje en forohierba? muy liada, no paso de frecuente por allà:smile: por voy a leerlo prontito
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Bastante grandes.....

Buenas,
antes de irme de viaje, hoy puse las plantas a tomar unas horas de sol......
Tamano y forma de las dos mas grandes ( maxigom y XL) y detalle de tallo, bien fuerte y gordo ( por suerte, debe sostener una plantona jejeje):

Ver el adjunto 304687Ver el adjunto 304686
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Qué monerías Signora,como todo lo que pasa por tus manos...están expléndidas esas nenas!Vaya ramas laterales mas largas tiene la Maxigom no?Se ve que será de cabeza gorda y cogollos densos compartidos por los bajos,ummm que pinta están tomando,todas abiertecitas al sol como girasoles,y las hojas mas sanas imposible...de 10 Signora,disfrute de su salida,un abrazo desde Spain.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Florecitas

Buenas,
Hoy regresamos de viaje: las nenas felices en su armario, han crecido aun mas, y sacan florecitas:grin:
Ahora entran en su 6a semana, las mas grandes (XL 90 cm y Maxigom 100 cm) tienen ramas laterales de 60 cm ancho....mas sitìo para crecer, lo estàn aprovechando:

Ver el adjunto 305837

Juntas:Ver el adjunto 305838

Florecitas:
Ver el adjunto 305842

las Sweet Special van mas despacito, pero muy bien: miden unos 60 cm y tiran para arriba, cuando sacan mas florecitas, pondré fotos.
Hoy les tocaba riego, con enzimas.
Temperatura 19-23°C, HR 50-70
 
Y

yeskka

Invitado
suerte!!!!

estare al pendiente ya que se ve mui interesante y nadaa caro me gusto musho esa de la trampa para moscas
y todo tipo de bichoo rastrero, la verda que mui ingenioso....;)


buenos humos...

att: yesskka
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
estare al pendiente ya que se ve mui interesante y nadaa caro me gusto musho esa de la trampa para moscas
y todo tipo de bichoo rastrero, la verda que mui ingenioso....;)


buenos humos...

att: yesskka
Gracias!! y bienvenido:mrgreen:
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Signora que tal,me alegro que estés de vuelta por aquí....El viaje que tal?Espero todo bien.Veo que estas batiendo récords de altura este año!Molto bello!
La Maxigom ya ha llegado al Metro por lo que pones,es gigante eh!encima las ramas laterales también muy largas,se vé que va a producir bastante bien.Ya comienza la etapa feliz,ver pelitos y olor mucho mas intenso:D,estoy deseando que las flores avancen y ver esas sweet bien compactas y rechonchas,y las otras dos gigantes dándolo todo en sus ramas laterales.Es que no parecen ni autos!
Saludos,le sigo la pista y me quedo por aquí...:2]
 
  • Me gusta
Reacciones: 1 persona

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Signora que tal,me alegro que estés de vuelta por aquí....El viaje que tal?Espero todo bien.Veo que estas batiendo récords de altura este año!Molto bello!
La Maxigom ya ha llegado al Metro por lo que pones,es gigante eh!encima las ramas laterales también muy largas,se vé que va a producir bastante bien.Ya comienza la etapa feliz,ver pelitos y olor mucho mas intenso:D,estoy deseando que las flores avancen y ver esas sweet bien compactas y rechonchas,y las otras dos gigantes dándolo todo en sus ramas laterales.Es que no parecen ni autos!
Saludos,le sigo la pista y me quedo por aquí...:2]
Gracias! son gigantes sì, me dan alegrìa jejeje
el viaje fue muy agradable, y de regreso encontrar las nenas sin probemas, aun mas agradable....
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Armario todo ocupado

Buenas tardes companeros,
No hay novedades, pero me da gusto ver como las plantas en 4 han ocupado todo el armario, y siguen creciendo en alto ( 110 cm) y en ancho
La Sweet Special crecen muy bien; las ma alta de las dos parece que va a llegar al metro.
Fotillo: primera fila: Sweet Special, segunda fila: izquierda Big Devil XL derecha Maxigom

 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
wauu esta preciosas signora!!

creo que te voy a copiar con lo de las autos....
parece muy comodo ponerlas, encender la luz y casi olvidarte...
parece que crecen mucho, en contra de lo que yo pensaba cuanto sueles sacar por planta?
Pues, gracias....verdad, este estilo de cultivo, despues de unos cultivos para aprender, ahora me se queda bien facìl..por supuesto, necesitan las plantas de curas y tiempo, pero con los Leds nunca he tenido plagas serias, no hace falta riegar de frecuente...
El el asunto de cuanto saco por planta, lo siento pero solo una vez pesé y parece que tenìa problema con la bascula jejeje.. con dos cultivos por ano, nos bastarìa a mi y mi pareja, con tres, nos sobra, mejor que sobre verdad?
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
que bonita flor, ahora empirza lo bueno. una cunsulta, por q no acercas mas los leds?
suerte
Gracias... cuando hize la foto, los Leds estaban mas altos porque si no no consiguo sacar las plantas afuera del armario para el riego.... los subo y bajo hasta que encuentro la distancia que la planta agradece; ademas, como las plantas son de tamano diferente, cadauna tiene su Led a su altura preferida....
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
hola signora , muy bonitas las plantas , ya empezando a florecer jajajajajaj , por que semana de flora la llevas , eso promete compañera jajajaja, y no hay nada mejor que un invierno de frio disfrutando de tu propia cosecha jajajajaj ,saludos y suerte con ese cultivo :razz:
pd , no es por meterme , pero si no las pones al sol mejor , ya que la intensidad de luz es diferente del sol al led (eso lo sabes ) y se te podrian estresar ,por un rato no pasara nada ,pero si no lo haces mejor , seria una pena que se te estresaran esas plantas tan bonitas jajajajaj ,
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
hola signora , muy bonitas las plantas , ya empezando a florecer jajajajajaj , por que semana de flora la llevas , eso promete compañera jajajaja, y no hay nada mejor que un invierno de frio disfrutando de tu propia cosecha jajajajaj ,saludos y suerte con ese cultivo :razz:
pd , no es por meterme , pero si no las pones al sol mejor , ya que la intensidad de luz es diferente del sol al led (eso lo sabes ) y se te podrian estresar ,por un rato no pasara nada ,pero si no lo haces mejor , seria una pena que se te estresaran esas plantas tan bonitas jajajajaj ,
Hona Grasss, y gracias por pasarte y comentar.....Aun si lo que dices respeto al sol y leds no falta de logica, pero tengo experiencia de 4 cultivos hasta ahora, todos con este mio metodo de alternar sol y leds, y no me se han estresado nunca....
pongo fotos de cuando estàn al sol.....:p
me olvidaba: en total estàn en su 7a semana desde asomadas, han empiezado a florar dos semanas, mas o menos
 

axelmanrus

Cotiledon
5 Septiembre 2012
102
0
16
Wowww, esos cogollos son idénticos a los nuestros, tal vez tienen una semana menos. Llevábamos tiempo cruzando los dedos para que no se queden así, pero vaya, como, por lo que veo, no somos los únicos y teniendo en cuenta que les queda casi un mes, se nos acaban de subir los ánimos!!!

Hasta la próxima, Signora!
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Y tu me fedelicitas a mi???? Impresionante k pedazo de post sginora sin peloteos k buena eres joida me kito el sombrero.
:razz:
Hola Gigante, recibir felicitaciones de un cultiveta como tu, que gusto!:-D:-D
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
tamano definitivo

Buenas,

Un dìa con sol: saco las nenas afuera del armario, y les mido:
Las dos mas grandes (Maxigom y BigdevilXL) han llegado a 120cm; parece que ahora no va a crecer mas, si no a sacar cogollos jejeje
Las dos Sweet Special tienen tamano menor ( unos 80 cm) pero estructura muy bonita, parecen arboles de navidad! son llenas de cogollitos todas, aquì van algunas fotos:

Sweet Special:


Maxigom y XL:

Y un cogollito de la Sweet Special:


Las plantas todas tienen un mes y dos semanas.
Han recebido solo abono una vez cada 15 dias, alternado con enzimas.
Las Sweet en macetas de 9l tragan mas agua, se ve que han colonizado toda la maceta
La otras en macetas de 12l, les basta un riego cada 7 dìas.
Muy buenos humos
 
-