Armario para madres

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
CONFIGURACIÓN ARMARIO MADRES

Pues como bien reza el título ando mirando un armario para madres, las semillas están bien pero quiero la uniformidad que dan los esquejes más el hecho de poder conservar genéticas.

Os comento, las dimensiones serán de 60x60, eso está claro y definido por el espacio disponible; mi duda está en la iluminación 150w de cfl o leds? Y en caso de leds: Cuál me recomendáis?

Muchas gracias y espero vuestra ayuda e info, se ofrece recompensa de esquejes :D:D:D

 

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
Yo llevo utilizando cfl toda la vida, para ese espacio lo cubre más que suficiente.
Ahora tengo que cambiar una Cfl porque tras casi 5 años ya no emite casi luz y me estoy planteando montar un tgl de 65w porque supuestamente con uno sólo de 65w cubre bien los 60x60 y al final de mes en la factura algo se tiene que notar, sobre todo contando que siempre que lo tengo encendido es a 24H.
he preguntado a varias personas y todas me han dicho que va muy bien pero si lo pides a todogrowled especifica para que lo quieres y asi te pondran el chip específico para crecimiento.
 

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
Yo llevo utilizando cfl toda la vida, para ese espacio lo cubre más que suficiente.
Ahora tengo que cambiar una Cfl porque tras casi 5 años ya no emite casi luz y me estoy planteando montar un tgl de 65w porque supuestamente con uno sólo de 65w cubre bien los 60x60 y al final de mes en la factura algo se tiene que notar, sobre todo contando que siempre que lo tengo encendido es a 24H.
he preguntado a varias personas y todas me han dicho que va muy bien pero si lo pides a todogrowled especifica para que lo quieres y asi te pondran el chip específico para crecimiento.
Ya me has dado para echar la noche leyendo jajaja. Buscaré bsobre esos tgl
 
  • Me gusta
Reacciones: Piñabarbuda
D

Deleted member 194421

Invitado
CONFIGURACIÓN ARMARIO MADRES

Pues como bien reza el título ando mirando un armario para madres, las semillas están bien pero quiero la uniformidad que dan los esquejes más el hecho de poder conservar genéticas.

Os comento, las dimensiones serán de 60x60, eso está claro y definido por el espacio disponible; mi duda está en la iluminación 150w de cfl o leds? Y en caso de leds: Cuál me recomendáis?

Muchas gracias y espero vuestra ayuda e info, se ofrece recompensa de esquejes :D:D:D

Buenas tardes BurnedCookie, con un par de cfl es suficiente... para mantener a las mamis no hacen falta muchos recursos.
Nosotros con 2 como esa mantenemos las mamis...

28E508_AS01.jpg
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Ya me has dado para echar la noche leyendo jajaja. Buscaré bsobre esos tgl
Creo que habla de TCL es lo mismo que el CFL pero rectas (como el neón de las cocinas pero más pequeño) son más eficientes y suelen ponerse con reflector.
En cualquier tienda de electricidad tendrán.
 

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
Jajajaja, finalmente me he decidido por cfl por ahora que me sale por unos 25-30€ y para probarlo es un precio cojonudo, si no me funcionase me pasaría a Led :D:D
 

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
Si que es caro, pero buscando puede encontrarse algo más barato, preguntaré donde nos comenta Dioder, también he visto modelos en AliExpress que comparten especificaciones y supuestamente componentes con los TGL por unos 70€ pero no se si fiarme.
Lo que digo es que si hechamos cuentas, un armario de madres se suele tener a 24H si calculamos unos 5 años que es lo que me a durado el Cfl hasta que no da mas de si y lo que supuestamente duran los Led, podemos ver un ahorra superior a la diferencia de precio inicial.
 

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
Por supuesto que te va a funcionar!!!
Mucha suerte Burned
Yo es que he visto a muchos compis comprar los leds por Amazon o aliexpredd y que no valgan para nada.

El armario principal si que lo quiero pasar a Led para tener menos problemas de temperatura, a ver la señora de la casa que opina, jajajaj.
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.313
228
CONFIGURACIÓN ARMARIO MADRES

Pues como bien reza el título ando mirando un armario para madres, las semillas están bien pero quiero la uniformidad que dan los esquejes más el hecho de poder conservar genéticas.

Os comento, las dimensiones serán de 60x60, eso está claro y definido por el espacio disponible; mi duda está en la iluminación 150w de cfl o leds? Y en caso de leds: Cuál me recomendáis?

Muchas gracias y espero vuestra ayuda e info, se ofrece recompensa de esquejes :D:D:D

Buenas, creo que antes que nada tendrias que plantear la pregunta desde otra perpectiva, primero: cuantas plantas sueles poner a Florecer cada vez ? Segun la respuesta a la pregunta que te hice es la respuesta a lo que Tu haz preguntado.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.313
228
Ya me has dado para echar la noche leyendo jajaja. Buscaré bsobre esos tgl
Optaria por un Tgl 60w que cubre exacto 60x60 como dijo el compañero.
Para dimenciones mas grandes optaria por un LEC.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Última edición:

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.313
228
Creo que habla de TCL es lo mismo que el CFL pero rectas (como el neón de las cocinas pero más pequeño) son más eficientes y suelen ponerse con reflector.
En cualquier tienda de electricidad tendrán.
Esto es un tgl 60w


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

aresh

Gran Cogollo
22 Agosto 2014
1.537
1.676
143
En mi armario de madres k es de 80 x 80 x 160cm tengo una cfl de 105 w...ilumina 4madres y es donde enraizo los eskejes...tenperauras no superiores a 23grados.....asik por 25pabos k valen..merece la pena para un armario de esas dimensiones....el led kompralo para flora....
 
  • Me gusta
Reacciones: BurnedCookie

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
Buenas, creo que antes que nada tendrias que plantear la pregunta desde otra perpectiva, primero: cuantas plantas sueles poner a Florecer cada vez ? Segun la respuesta a la pregunta que te hice es la respuesta a lo que Tu haz preguntado.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Buenas @colemman17 yo florezco un máximo de 6 plantas, por eso quería una superficie como para tener un par de madres o tres y la bandeja de esquejes o en su defecto los esquejes tomando altura para pasar a flora.

Un saludo!
 
-