Armario (Seguimiento)

Que opcion?

  • Armario tipo (B)

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    6

jooaquin

Semilla
25 Noviembre 2006
31
0
0
BsAs, Argentina
Bueno Gente la cosa es así:
Habia empezado con un armario que más que eso era una caja porque tenia 40x40x60.. pero bueno la cajita sirvio su proposito bien y ahora pude pasar las plantitas al definitivo que todavia estoy terminando.
Hice un armario de 180cm de alto x una base de 68cmx 59cm con las paredes de adentro todas cubiertas con telgopor finito para refractar la mayor luz posible y un par de agujeros para coolers de entrada en los que ahora hay uno de entrada y uno de salida porque todavia no compre el extractor grande para arriba.

Bueeeeno, el caso es que cuando lo planeaba pensaba en hacer una division de el armario dejando una parte para crecimiento (70-80cm) y una para floracion (110-100cm) pero ahora que lo veo me parce que van a quedar un poco apretadas y que va a ser dificil controlar la humedad (que en la parte de crecimiento tiene que estar alta y en la parte de floracion muy baja).
El asunto es que si lo dejo sin división no se me ocurre como es el tema de esquejado y de siclo continuo. Tendria que hacer un mini-armario con una madre bonsai y esquejitos (porque sino la otra es esquejar la planta una vez que floro, que tengo entendido que es lo que le llaman revejetar; pero nunca entendi si eso se puede).
La idea es que me digan que opinan..
  • Armario de 180cm cambiando de fluorecentes a Hps para floracion
    [/*:m:8afe0]
  • Aramrio con 2 diviciones
    • 80cm de alto con flourecentes para crecimiento, madres y esquejes[/*:m:8afe0]
    • 100cm de alto con Hps para floracion[/*:m:8afe0]
    [/*:m:8afe0][/list:eek::8afe0]


  • Les dejo un diagrama de la cosa.. les iba a subir unas fotos pero se olvidaron de darme el cable de la camara que me prestaron y no puedo subirlas a la compu. Así que tendre que esperar para mostrar mis orgullos

    Mucha suerte y gracias por su atencion
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
me parece que van a estar un poquito apretadas, digo por el diametro de la superficie del piso 60x59, y yo lo dejaria alto sin division ya que al no tener mucha superficie que sean altas.

Medi bien las macetas finales de floracion en el armario. ya me mande una cagada similar, transplante y despues me entraban 2 macetas solas en el armario, tuve que mudarme de urgencia al baño.... :lol:

suerte
 

tin_55

Semilla
9 Enero 2007
4
0
1
voy por el B

Haria el B pero con una altura de floracion de 1.20 y la parte de crecimiento la dejaria de 0.60. Con 60cm te alcanza para crecimiento y esquejado, acordate q si tenes 1.2m de altura en floracion no podes dejarlas crecer mucho xq no te van a entrar, en 68cm x 59 te entran por lo menos 4 macetas de 20x20 por lo q me parece q te alcanza y te sobra por el momento.
Saludos

Tin55
 

jooaquin

Semilla
25 Noviembre 2006
31
0
0
BsAs, Argentina
Muchachos.. Novedades: Logre subir fotos a la compu así que les voy a mostrar como están las plantitas y el armario:

Aquí están (háganle click para abrirlas y si les hacen click devuelta una vez abiertas, se agrandan)



Más allá de eso espero que sigan ayudando a decidir que tipo de armario y les cuento que desde que cambie de armario (y también de luces) no estoy notando crecimiento pero debe ser por tantos cambios juntos:
1ero: Le hice un transplante de macetas porque me quedaban chicas
2do: Cambie de 2 Bajo consumos a 2 flourecentes (desde ayer que están puesto las 4 cosas).
3ero: Tiene mucho más lugar, antes estaban apretadísimas en la "heladera" (el armarito anterior)

Tin_25:
Gracias por la opinión el otro día me fije y a mi me parece que 60cm es muy petiso, además hay que contar la altura de los flourecentes, pero usted tiene mas experiencia que yo así que lo tendré en cuenta

INDICO:
Tenés razón puede que me queden un poco apretadas (se nota un poco en la foto) pero es el espacio que dispongo, no lo podía hacer más grande.. igual tengo esperanza porque anduve chusmeando mil proyectos en miniatura (al principio quería hacerme un indoor MUCHO mas chico) y hay flacos que tuvieron éxito en espacios mínimos.
Y lo de las macetas lo tuve en cuenta.. calcule que puedo meter 6 de 20cm de diámetro o 4 Mucho mas grandes si es que decido usar la totalidad de la altura pero por ahora tengo 4 de 20cm


Solo me queda por decir o más bien pedir que me respondan con sus opiniones porque sigo mucho el foro y me da un poco de bronca que me tread reciva poquitas respuestas y treads estúpidos y colgados como otros (no voy a decir cuales para que no empiece la discusión acá, pero todos saben de que hablo) que aparecen frecuentemente y no tienen nada que ver se les dedique 3 paginas de agreciones llendo y viniendo que no llevan a ninguna parte

Un abrazo y suerte
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
.

Hola chango, estan hermosas esas plantas ... felicitaciones
si queres un ciclo continuo (que seria lo que te conviene por el espacio que dispones), tendras que repartir en 2 partes el armario
60-120 o 70-110 me parece que iria bien
vas a necesitar una buena ventilacion tambien
saludos
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
hola jooaquin, pero te las tenias econdidas :lol: , estan muy lindas, esta mas que claro que tenes todo muy controlado y ordenado, no te puede fallar, estate atento al sexo, ponele muy buena ventilacion de aire limpio y un riego con ph controlado.

Con respecto a la luz, el hps 250W funciona muy bien para espacios chicos y no genera tanta temperatura, van muy bien en crecimiento y floracion.

Pregunta cualquier cosa, Suerte, nos vemos......
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
hola joaquin!!!
no entieno nada de indoor, no puedo aconcejarte, pero te queria felicitar por esas hermosas nenas!!!! :D
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
Te veo muy atento y las plantas están preciosas man,

Yo creo que está todo muy bien, has preparado bien el sustrato y ellas lo notaron.. ahora tené a priori mantener siempre una ventilación fluída, permanente y de buen caudal.

Que humedad tenés adentro del armario con la luz prendida antes de apagarla? Que variedad son las nenas?, no creo haberlo leído..

yo voté la opción B, espero te vaya muy bien y que tengas una excelente cosecha colega.

Saludos, SEbamix.
 

jooaquin

Semilla
25 Noviembre 2006
31
0
0
BsAs, Argentina
Bueno Loco!,, que bueno llegar del trabajo y encontrarme con tantas buenas criticas.. y de gente tan sabia en el asunto.
Les cuento que hoy me compre una regadera Roja HORRIBLE pero es de una floreria cerca del laburo, es la unica que tenian y yo queria regar con regadera :roll: porque antes hacia un enchastre terrible y me costaba cubrir toda la tierra (siempre hago que se moje toda la tierra y que drene asi no se juntan sales que lei que eran jodidas).

Parece que a todos les convencio más el aramrio doble.. que era lo que tenia en mente al principio... pero despues fui dudando por el espacio, el calor de la hps y la humedad.. pero bueno si la gente del foro dice que va mejor el de dos partes probare con la divicion (de ultima la saco)

La ventilacion está un poco descuidada desde que las pasé al grande porque el intractor y el extractor están del mismo lado y no hay tanta corriente. La idea es comprar un extractor de baño ($60 Ufff) y ponerle una salida arriba que salga a un entretecho entre el durloc y la chapa

Lo que les queria preguntar es acerca del crecimiento medio detenido que empezó a tener.. como ya les conte hace poco las transplante a macetas más grandes pero a mi me parece que ya tendrian que estar retomando su ritmo normal.. En la floreria vi todos los fertifox y el de follaje llamó mi atencion ustedes opinan que tendria que ponerle alguna hormona para crecimiento o dejar el curso de las cosas y comprar fertifox de activacion de flora cuando sea la hora de florar??

Bueno seguro que me queda alguna pregunta pero la dejo para otra ocación

Un abrazo grande y gracias por tomarse el tiempo de responderme y felicitarme

Pd.: el mensaje lo empecé a escribir a las 7 y lo termine a las 11 porque lo deje para hacer otra cosa
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
joaquin, si la transplantaste hace poco, tiene comida suficiente, si vas a abonar tene mucho cuidado de no quemarla
cuando transplantas con tierra nueva la planta tiene comida para un mes maso...
 

jooaquin

Semilla
25 Noviembre 2006
31
0
0
BsAs, Argentina
Ahh Buenisimo el dato.. Gracias anet!.. Yo pensaba que el Fertifox no entraba en la categoria de abono (que salame no?) no se por alguna razon para mi era como algo extra.. asi que la voy a dejar tranquila y me voy a concentrar en el extractor.
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.424
1.687
183
Hablando de fortifox, realmente hace cambios visibles? Yo use en algunas que se veian medias mochas nada mas.
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.424
1.687
183
Por otra parte yo soy el unico que voto por el armario A. Tal vez es por propia experiencia porque estoy haciendo algo parecido. La cosa en realidad es que depende de lo que quieras/tengas. si lo vas a hacer de semilla sin pretender tener una madre para sacar esquejes entonces yo haria el armario A, PERO TODO DEPENDE DE LO QUE QUIERAS.
 

jooaquin

Semilla
25 Noviembre 2006
31
0
0
BsAs, Argentina
Sombrerero:
El fortifox no lo use nunca todavia pero lo tengo puesto como el remedio magico para todos los procesos, seguramente cuando cambie el ciclo de luz le ponga fertifox activador de flores y cuando esqueje use el enraizante.. no se para mi tiene la pinta de el remedio magico evidentemente la gente de marketing eligio muy bien el nombre: Fertifox.. tiene todo en uno Fertilizacion y fuerza y 2 Fs y una X que siempre sirven. jaja

Con Respecto al armario que adopte te cuento que por ahora estoy probando el de 1,8m pero más que nada por paja a instalar el estante y porque no compre el extractor de baño. Con respecto al Extractor alguien sabe si los de baño hacen mucho ruido? me quiero comprar uno pero no decidi si gastar 60 en uno de baño (que parece ser el apropiado porque la fuerza de extraccion pinta que va a ser mas potente para que corra por el tube de 50 cm que le voy a poner despues) o 50 en uno enorme de compu (que pinta que es silencioso pero no tan potente)

Estoy viendo las plantas y no las veo crecer tan rapido como antes.. y hoy saque cuentas y el transplante lo hice como hace 3 semanas (creo) y despues de que las transplante no le daba mucha bola porque estaba mas concetrado en el aramario nuevo. Así que hoy hice mediciones gallegas, tengo puesta las mismas vermudas que el dia de la foto de costado que les mostre.. asi que me fijé hasta donde llegaban ese dia (hace una semana) y ahora me pasa la rodilla asi que evidentemente crece pero no me doy cuenta.

Otra cosa que no me preocupa pero les cuento es que las hojitas de más abajo se amarillentan, secan y caen; yo se las saco cuando ya es obvio que no se recuperan y no me preocupo porque creo que es porque no les llega luz por la forndosidad de la planta.

Por ultimo les cuento que saque fotos de los nudos para ver si ustedes veian algun signo de sexo.. pero la compare con fotos de plantas sexadas y lo que yo considero como pelitos de hembra son los brotecitos donde tendrian que salir las proximas hojas. Pero bueno algo me lleve de fotografiar de serca la planta: una Re foto que salio de accidente y me gusto para fondo de pantalla.
Se las muestro:


Y por ultimo una para Jamiaca Nice que no se si paso por aca:


Suerte y Buenas cosechas
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
por ahora veo solo unos hermosos brotes, no tengo buena vista pero no veo sexo todavia......se ven buenas he... lindas plantis........
 
-