Armarito rias baixas

Pavel koller

Semilla
18 Octubre 2019
28
9
3
Buenas:

nuevo en el foro aunque ya llevo leyendoos un tiempo.

estaba pensando en montar un pequeño indoor aqui en las rias baixas, pero me va salir por un cojon de pato.

os comento el material que tenia pensado, precios y me dais vuestra opinion, se buscan 3 objetivos principales, poco olor,poco ruido poco consumo.

tambien queria saber si por mi zona es muy dificil cultivar y no merece la pena meterme en fregados antes de hacer la inversion.

la plantacion seria en un piso alto pero hay vecinos arriba y abajo claro.


materia que ya tengo:

armario: dark street 120X60x180 =94€
ventilador oscilate ciclone 16'50€
2 temporizadores digitales del grow 19€
un termohigrometro vanguard 9€
envio 16€

material que estoy pensando en adquirir

iluminacion: 3 quamtum boards de 100W cada a 110€ cada +15 gastos envio, de prof led uno que hablais en el foro no, se si en este o otro la verdad, no quiero hacer span

ventilacion:

aqui se me dispara el precio pero en fin

extractor: ac infinity cloudline t6: 197€(duele) se me dispara por el coste de transporte e impuestos yanki, se lo pillo a los de infinity con un 20% descuento (110€ aprox) pero me llega hasta 197€ por transporte e impuestos EEUU en españa igual me cobran algo a mayores.

me gusta porque tiene 6 velocidades y a minimo casi ni se escucharia, la humedad es mentira,pero tiene control temperatura, por si se calentara demasiado el armario,pesa poco, son 2 cables que puedo meter fuera de la tienda y aunque no te lo vendan asi en los foros yankis sirve para presion negativa aunque se acelere nunca se para,vamos.

para insonorizarlo en la caja de carton en que viene 2 agujeros y un poco de aislante de sonido valdra supongo 10€ max, el bicho es silencioso y va a pocas revoluciones, las cajas de madera son caras, y si quieres hacer tu una buena pesa ¿me cae una en el cogote y que? !!!panico a una muerte, ridicula!!!

la otra opcion era unr rvka + tranformador de los chinos + caja,me iba a costar lo mismo y me acabaria haciendo ruido ademas de que seria un monstruo.de cables y empalmes

filtro carbono: tambien pensando en pillar algo bueno quizas un mountan air unos 80€ con transporte,¿Despues hay que comprarlo todo nuevo o valdria con comprar los filtros (sin lo metalico)?

tubo sonnoconect para el ruido con 3 o 5 metros de sobra,se sacaria la extraccion a la caja de la persiana se le quita la madera y se pone poliestileno con un agujero para el tubo y el resto cerrado, atornillado (en los agujeros que ya tenia la caja y con cinta aislante para que no pase el frio) 20€ aprox

con esto y unas razas de plantas poco olorosas podria tener arreglado los problemas del ruido y el olor de la extraccion?

el olor dentro se casa ya es un tema aparte claro.

medidor de ph y ec resistentes al agua adwa los 2 + liquidos callibrantes + envio sobre 70€

tarima de goma de las de montar gimnasios en casa que viene en cuadrados, para aislar del suelo del frio a las plantas, evitar posibles temblores al suelo y que si tengo que mover plantas de noche no haga ruido16€

que opinion os merece??

¿como haceis los de mi tierra con la humedad y temperatura,teneis muchos problemas?

El consumo electrico seria:

por luces vegetativo= 0'2x18x30x0'12(precio kw)= 12'96€ mes
por luces floracion=0'3*12x30x0'12=12'96 €
precio ventilacion =0'06(40w extractor 20 w ventilador)x24x30x0'12= 5'18€(el ventilador ni la extraccion van a tope asi que esta parte sera menos

gasto mes aprox 20€ luz.

os parece que hago algun calculo mal, me falta alguna cosa mas (salvo macetas fertilizantes sustratos,coño plantas!!!etc)

despues os comentare inventos y cosas que estuve pensando, pero no quiero decir mas salvajas en mi primer post.

Buenos humos
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
por el tiempo no te preocupes eso se corrige con extracción igual algo de radiador pero como lo hacen en todas las casas en lo demás no me meto ya ke apenas se de marcas e igual te hago un lio, galiza ceibe?pon un filtro de carbón te puede salvar de muchos compromisos la hierba llega un momento ke apestara toda la escalera, los hay por 25 pavos y te hacen la misma función y no gastarse tanta pasta y mas empezando en esto no te gastes tanta pasta en cosas tan caras no por poner cosas caras saldrá mejor el cultivo ademas tienes aki el zoco o en cannabiscafe ke venden cosas guapas
 

Pavel koller

Semilla
18 Octubre 2019
28
9
3
Hola:

Cuanto menos caro mejor, pero estaba buscando algo que me quitara en parte el problema del ruido y olor para poder ponerlas con luz de noche sin demasiado problema que asi me dan los grados sin calefaccion.

El tipo de un grow (de cuyo nombre no quiero acordarme) me ofrecio un extractor de 56db con un odorosk(no se si se escribe asi) y me regalo 8 semillas de kritical, parece una receta al fracaso...

Le devolvi casi todo, menos las semillas.

¿Algun extractor rvk que sea silencioso para poder tenerlo en un piso de noche?


Estoy haciendo experimentos de clima y puse 2 termohigrometros juntos para ver si leian igual y asi era.

Despues cogi 2 habitaciones.contiguas, que den al mismo lado las ventanas (dan para el este las 2).

Y en una puse 1 termohigrometro y en la otra habitacion otro.

Llene botellas vacias de cocacola con agua y sal las congele y las meti dentro de una de las habitaciones (con un recipiente para acumular el agua de la condensacion).

Veremos si asi se puede bajar un poco la humedad sin afectar demasasiado a la temperatura.

Si no funcionara,el agua de la condensacion es sin cloro y destilada y podria valer para el riego.

Ire comentando resultados
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
si te vale pa el riego comprate un extractor de los ke hagan poco ruido le metes tubo antiruidos y se acaba el problema eu son galego tamen de donde es ti, no se si vas a poner esas semillas ke seran a granel yo de ti me pillaba alguna skunk pa empezar esta la skunk y la skunk 1 a mi en exterior me decepciono con el mal tiempo estaba toda enmohecida y eso ke decian ke era resistente, hasta un techo de plastico tenia y ni con esas , santiago es la ciudad de la lluvia, trankilamente se echa una semana a llover y no para
 

Pavel koller

Semilla
18 Octubre 2019
28
9
3
Si estaba buscando gente de por aqui que sabeis los problemas especificos de la plantacion.

No es lo mismo la contaminacion luminica en un sitio cualquiera que en otro donde hay 13 millones de lamparas led, quizas plantar autos y dejar la persiana subida...

El experimento del hielo parece demasiado para una habitacion, pero en un armario 120x60x180 sin ventilacion en un par de horitas baja 3 grados y un 12% la humedad, asi que en el sitio que se sequen si podria ser interesante.

Led cobs y eso en galicia valdria, o hay problemas por mucho frio?
 
  • Me gusta
Reacciones: Paskal

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
mira seguimientos pero no creo ke haga falta un pekeño radiador eso tienes ke ir viendolo tu, mas extraccion si hay mucha humedad, y el extractor ke tenga 2 velocidades .las autos te van a dar una mierda de cosecha no vale la pena
 

Pavel koller

Semilla
18 Octubre 2019
28
9
3
Buenas:

Resulta que si no estas dado.de alta en el foro el buscador de google te manda siempre.a los mismos mensajes y una vez dado de alta ya puedes buscar informacion muy interesante que teneis por aqui.

Parece y lo digo desde el cariño... que todo lo que tienen los grows es carisimo desfasado y no demasiado util asi que toca investigar y tardara bastante el tema.

2 preguntas, tener un armario de vegetativo la mitad que el de floracion seria correcto?.

Buscando materiales para la caja silenciadora(visitas extrañas a parques empresaliales para buscar materiales que les sobren). El material interior de recubrir, ¿cual usar?

Se supone que para absorver el sonido necesitarias algo que tenga densidad, Que la espuma en forma de caja de huevos esta hecha para no permitir el eco en las habitaciones de grabacion(para que se escuche esa nota sin eco de las anteriores),pero no para disminuir el ruido(aunque algo hace).

Que material usariais?

Danke
 

Pavel koller

Semilla
18 Octubre 2019
28
9
3
Y tambuen que pensais de esta idea?
Se haria dentro de la caja de persiana.

Part 3: Sound Baffle and Air-cooling Maze
Energy is never lost, it just changes state. Every time sound is forced to turn a corner, some of the noise is converted to a miniscule amount of heat.
Likewise, every time hot air comes into contact with something cold, there is heat exchanged and the air gets cooler.
If we build an elaborate, open maze using bricks or stones immediately outside our vent, the hot air will be broken up, slowed down and also cooled to an ambient temperature in one smooth move.
Stones hold their temperature much longer than air, and remain cool in the shade even on the hottest days. You can use any large rocks. Rough ones with uneven surfaces will work better at silencing the noise and cooling the heat. Differences in size will also help absorb a wider frequency range for better sound performance.
Build up your maze outside the vent making sure you leave enough space for the air to travel around unimpeded.
Think about how much space you need to leave. If you have a 10-in. vent opening then you must allow at least the same amount of air gap at every stage, otherwise it is going to increase the pressure, speed up the air and make it noisier again.
Leave a few inches of expansion room immediately outside the vent and then start building up the rocks. Leave gaps of an inch or so between every rock and keep on building it up until you don’t hear anything at all.

Probarlo sale gratis, es robar piedras o un par de ladrillos...
 

Pavel koller

Semilla
18 Octubre 2019
28
9
3
La pregunta del material para rellenar la caja viene de este video.


Viene a decir que mejor que la espuma serian varias capas de toallas
 
-