Arto De Regar Cobo A Cubo

PiXeL

Semilla
3 Abril 2006
143
0
0
Buenas a todos/as

La cuantion que este año quIero plantar unas 3 o 4 plantas en exterior "bancal" y el año pasado termine arto de regar con cubos y aki en la comunidad valenciana hace mucho calor y se me hace muy pesado.

Necesito opiniones sobre algun sistema para regarlas automaticamente gota a gota.

La idea es, plantar 4 plantas en fila india, pero separandolas entre 3-4 metros cada una.

Lo del bidon en alto, me parece buena idea pero alguien a probado este sistema , es bueno el riego gota a gota ??

Bueno espero comentraRos, ya que mi espalda me dijo el año pasao nunca mas ¡¡¡

Saludos
Graxcias
 

serna

Semilla
6 Marzo 2007
423
0
0
LO MEJOR ES EL RIEGO POR GOTEO

EL PROBLEMA QUE TIENE REGAR POR CUBOS ES QUE LE CAE EL AGUA DE GOLPE, ENCHARCA EL SUELO Y PARTE DEL AGUA QUE HAS ECHADO LA PLANTA JAMAS LLEGARA A ALIMENTARSE . EL SISTEMA POR GOTEO ES MENOS TRABAJOSO Y SE GASTA MENOS AGUA Y MENOS FERTILIZANTEY A LA PLANTA LE DA TIEMPO A ABSORVER TODOS LOS NUTRIENTES.
 

PiXeL

Semilla
3 Abril 2006
143
0
0
Buenas Serna
Si eso es cierto cundo riego con cubos siempre se encharca y como tu bien dices parte del agua no se aproecha.

Entonces lo tengo mas claro gota gota, pero con este sistema tiene que estar consatntemente tirando gotitas o tengo que dejar dias sin nada.

Saludos Y Mx Gracias
 
-