ASOCIACION DE CULTIVADORES MEXICANOS -En la hoja creemos-

Shavisativa

Cotiledon
9 Febrero 2011
119
5
18
Quizas para la proxima xD pero si ya esta todo puesto :p y hoy la semilla ya saco los cotiledones :D pero aun me da miedo sacarla porqe por las mañana en mi calle se escuchan mas de 50 pajaros qe andan merodeando en los arboles! D: como puedo evitar qe esas bestias salvajes ataquen a mi peqeña planta? y todos los pajaros se las comen o solo cierto tipo :/ porqe estos de por aqui son como chiquitos y cafes pero bueno no saben donde podria comprar de esas mallas como de metal para protejerla? en una ferreteria? bueno gracias de nuez ;D
 

mexicansativo

Semilla
1 Abril 2011
193
-1
0
jajaja a mi nunca en la vida me han comido mis plantas los pajaros!!

aunque eso si!! hace 3 años unos pajaros acabaron con mis 3 peyotes, se comieron todo el boton...

la verdad no creo que te haga falta la malla para los pajaros, mas bien unas buenas defensas contra los insectos
 

Shavisativa

Cotiledon
9 Febrero 2011
119
5
18
verga tus peyotes! no mms! XD esos pajaros debieron haber volado un buen rato un largo viaje xD hahahaha pero nomms hay parvadas de pajaros todo el dia :S y como namas tengo 1 planta qiero protejerla para prevenir solo estas semanitas :)
 

Shavisativa

Cotiledon
9 Febrero 2011
119
5
18
a ver si la banda mexicana sabe qe problema tiene mi planta :) aqui les dejo las fotos lo qe mas me llamo la atencion fueron las manchas amarillas y al principio crei qe era por eso del efecto de lupa con el agua qe rociaba y hasta una vez se le hizo un hoyito pero ahora ese hoyito es mucho mas grande y las manchas son muchas mas :/ sobre todo en las hojas mas viejas aqui les dejo las fotos :)
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
transplanta ya pa no tener carencias, ya te fijaste si no tienes acaros ( araña roja ) debajo de las hojas???? o si hay mosquitas ( trips ) en el sustrato???
 

Shavisativa

Cotiledon
9 Febrero 2011
119
5
18
Otra molestia para la banda mexicana a ver si ustedes me pueden ayudar :) vean mi planta tuvo una plaga qe creo qe fueron trips y ya la fumigue y la transplante pero las hojas de abajo estan peor :S amarillas con cafe :S nose qe sea si sea una deficiencia de algo o algo viral o un hongo o efectos del transplante! pero ya veras las fotos la pase de su vasito a una cubeta de 19lts con tierra negra humus perlita y tezontle no la he abonado el ph con la qe la riego esta entre 6 y 6.5 le da el sol todo el dia dejo reposar el agua... en qe la estoy cagando! D: espero me puedan ayudar... gracias :D
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78

Shavisativa

Cotiledon
9 Febrero 2011
119
5
18
Pero esto inicio despues del transplante :/ ahí esta pedo asi qe no se qe sea hoy le echare un fetilizante foliar y la prox le echo humus :)
 

gigi_8542

Cotiledon
22 Diciembre 2007
703
5
18
yo acabo de comprar un costal de tierra negra...tambien me ofrecieron de la de hoja, se veia bien, pero levante un poco los costales y el de tierra negra pesaba como 10kg mas y al mismo precio...me decidi por el de tierra megra, tambien compre un costal de abono de borrego, eran como 30kg por 60$$$ este lo voy a usar para alimentar a mis lombrices, lei por ahi que el resultante es me muy alta calidad, tambien pense hecharle a los tomates, pero me da cosa que loy vaya a quemar...

en fin, mezcle humus de lombriz casero, tierra reciclada y tierra negra...tambien le puse tezontle....nunca lo habia usado antes y ahora que tenia un poco en casa les puse a las macetas, era poca, pero si se sentia en la mezcla....al final puse una capa de humus muy ligera y algo de tierra negra...

saludos
pachecote no sabia que tu tambien ya le habias entrado a lo de la cria de las lombrices, como te va en ese tema? seguramente si les echaste el costal de caca de borrego te lo han de haber agradecido infinitamente dandote un abono bn chingon para tus plantas en crecimiento
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
pue si gigi...consegui unas lombrices de un cultivo de una amiga y las meti en una tina de esas para lavar ropa...ya vacomo un año de eso y van muy bien, ya saque algunos kilos de humus... hace poco encontre en la calle una tina parecida que alguien habia dejado para que se la llevara la basura... pues venga que me la llevo, tenia pensado meter una jhoaxaca ahi, pero al final la agarre para meter mas lombrices...luego pongo unas fotos para presumirte...jajajaj ya ves que hacia rato que queria hacer algo asi...te mando un saludo, que mal pex que ahora ya no puedas cultivar...
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
se me olvidaba lo de shavisativa....puede ser que la mezcla de tierra estubiera muy pesada y que quemara un poco las raices...haz un lavado de raices y no pongas la planta directo sobre el piso,,subela en algun tabique o algo asi para que no se caliente mucho...ademas las hojas de abajo ya estaban dañadas no??? por la plaga que decias...por cierto como la fumigaste??? puede ser que eso tambien haya afectado, espera un poco, a ver como reacciona la planta, por ahora no deberias estar abonandola, es muy pequeña, puede ser tambien que te hayas pasado con el abono y quemaste las raices...en fin...creo que pueden ser muchas cosas...por ahora dejala tranquila un poco, vigila las plagas, pero no estes sobre ella todo el dia...
 

Shavisativa

Cotiledon
9 Febrero 2011
119
5
18
Pues bueno las nuevas hojas estan saliendo como dios manda el problema esta en las primeritas de hasta abajo y si esas ya estaban dañaditas pero empezo a empeorar desde del transplante y ademas he observado un crecimiendo lento :/ comparado con fotos y videos de la misma genetica con las mismas semanas las hojas son delgadas y aun no ramifica :/ pense en echarle un poco de humus pero ustedes qe creen? porqe vean el mes pasado llovio cabronsisimo por aca y yo ya tenia mi maceta con la tierra lista desde un principio asi qe cuando llovia el sustrato tmb se mojaba y posiblemente se drenaron algunos d elos nuetrientes asi que quizas esa sea la respuesta y nunca he abonado mas que una vez esta semana con un fertilizante foliar que parece haberle sentado bien a la plantita pero se lo eche en dosis muy moderadas pero qiere complementar ese abono foliar con un poco de humus a ver si las hojas engordan ya que es una indica que parece ser muy sativa ya qe sus hojas son delgadas como modelo brasileña xD pero bueno el problema ya no se ve tan graba ya hay mas verde que amarillo y marron pero bueno muchas gracias pachecote ando reportando avances :)
 

gigi_8542

Cotiledon
22 Diciembre 2007
703
5
18
pue si gigi...consegui unas lombrices de un cultivo de una amiga y las meti en una tina de esas para lavar ropa...ya vacomo un año de eso y van muy bien, ya saque algunos kilos de humus... hace poco encontre en la calle una tina parecida que alguien habia dejado para que se la llevara la basura... pues venga que me la llevo, tenia pensado meter una jhoaxaca ahi, pero al final la agarre para meter mas lombrices...luego pongo unas fotos para presumirte...jajajaj ya ves que hacia rato que queria hacer algo asi...te mando un saludo, que mal pex que ahora ya no puedas cultivar...
eso es todoo haber cunado dejas ver unas fotos yo con las mias ya tienen un ratote como 3 años, se me hicieron un chorro ahorita las deje encargadas con una amiga pero tengo dos cunas de metro cuadrado por 50 cms de altura, y la ultima vez que coseche humus saque como 30 kgs de puro humus, se me pusieron bn chingonas las plantas de mi casa y anduve regalando a mis compas, lastima que no estaba cultivando nada de mota si no hubiera sacado arboles hahahahha :(, si se extraña bn cabron tener sus matitas aunque aun tengo todavia mucha mota pa fumar por lo menos por los proximos 2 a 3 años pero no es por la fumadera si no la emocion y alegria que te dan tus plantitas verlas crecer echar sus cogollitos y todo el rollo de la cultivada. pero ps ni pedo espero en un futuro no muy lejano volverle.
 

misscarriebi

Semilla
30 Abril 2011
21
0
0
36
México
Hola Mexica_sativo!
Me late tu iniciativa y también estoy interesada en adquirir semilla holandesa, solo que yo no soy del DF, pero ando muy cerca (morelia) tú dices cómo le hacemos, yo soy novata en esto, estoy apenas con mi primer plantita, pero confieso que fumar mota es un vicio que pienso conservar por el resto de mis días, así que qué mejor que tener mi hierbita en casa, para no fomentar el narcotrafico y si puedo tener variedad, qué mejor.
Mi planta es de African Free, la verdad desconozco su nivel de potencia y no tengo semilla, ya que me regalaron un eskeje que es el que cuido como si fuera mi hija.
Pues a la órden Sr., usted dice cómo nos cooperamos para conseguir la semilla!
 

dark_hagelsieb

Semilla
14 Abril 2011
25
0
1
41
mas dudas para los expertos

ke onda señores como andan, por aki desde gdl preguntando a los expertos cosillas ke me traen loko con mi primer cultivo.

lo primero y ke me sako mas de onda fue ke yo plante en marzo y puse 2 semillas de una b52 ke un camarada se trajo de canada, las demas eran semillas de calle.
total ke alkabo de unas semanas se dieron todas menos las b52, les di un poco mas de tiempo pero de plano las semillas no germinaron.
Pregunta, en ke la regue solo la sembre en maseta y empese a regar como a las demas.
ke semillas de bancos son buenas para exterior aki en mexico ke en nada se parece al clima de españa por lo ke es dificil tomar sus comentarios como referencia y me interesa pedir unos cokillos para la prox siembra pero kiero estar seguro ke si van a brotar ya ke komo sabe los cocos chidos no son baratosy no kiero ke me pase lo mismo ke con las b52.

yyyyy la otra duda es ke pues las demas semillas ke si saliero ya la llevan chido y ya son plantas de mas de metro y medio con unos colones chidos, perooo como ya saben aki en el pais o de menos en gdl a estado lloviendo a cantaros y el sol ya no sale ni de risa, kiro saber ke onda con mis plantas ya ke ya las tengo en un tejado pero ya en ningun momento les da el sol directo kiero saber ke tanto afecta este clima a mis hijas, espero me hechen la mano saludos
 

Dontambor

Cogollo
8 Julio 2011
707
355
83
37
sinaloa
que tranza banda, soy de sinaloa y aca ronda la famosa chronick, tengo cuatro semillas para intercambiar (no se si sean F1 o F2) y tambien hay una nueva canadiense que se llama uggie - oggie - buggie - boogie o algo asi je, es lo ultimo por aca, es muy cara y muy pocas veces sale una semilla, tambien tengo PUÑOS de semillas autoctonas pero seleccionadas y unas de la colacha privada que solo he cruzado con un macho que salio de ellas mismas y por eso las conservo, espero a alguien le interese, tambien les puedo cambiar Ácido Lisérgico por semillas de variedá :D

saludos gente,

NI UN PESO AL NARCO
 

mexicansativo

Semilla
1 Abril 2011
193
-1
0
El acido lisergico es ilegal en nuestro pais en cualquiera de sus formas. Por favor no postes este tipo de cosas, menos en un post abierto, en un privado te la creo.
 

Dontambor

Cogollo
8 Julio 2011
707
355
83
37
sinaloa
tambien la mota es ilegal... aqui habemos varios psiconautas -me incluyo- sorry por ser tan efusivo pero pss uno llega y se presenta no :p

saludos!
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
camara don tambor tampoco se lo tome tan enserio...lo que pasa es que aca ya estamos acostumbrados al clasico:
"yo doy lsd por semis...y vamos a vernos para fumar....y cambiemos semillas..." y demas. pero este es un foro mas bien de autocultivo, si bien tenemos la seccion de intercambios, esta es mas bien de intercambios de semillas. ademas la confianza se hace con un buen seguimiento, intercambios de puntos de vista, constancia en el foro. ten en cuenta que de por si los marihuanos somos algo paranoicos y que este tema es aun un tabu entre la gente y que arriesgamos a nuestra familia con un cultivo en casa. yo la neta como que veo que tienes mucho impetu y esta bien, pero ten en cuenta que aqui llega cada tres dias alguien que pide semillias y que promete las mejores variedades y que nadie conoce ni sabe nada de el y pues es obvio que se desconfie.

cultiva tu propia yerva, ponle un seguimiento en la seccion del foro que le corresponda y veras que con el tiempo las cosas llegan.


saludos
 

mexicansativo

Semilla
1 Abril 2011
193
-1
0
Es lo mismo que te podria decir yo, por eso mis respuestas de ese modo, no es nada personal pero sinceramente me fastidia la gente que entra nada mas a querer cambiar mota, tripis, coca o que le regalen semillas de genetica o prometiendo landraces blablabla...
Ya veo que tu no eres de aquellos y ojala te quedes en el foro para seguir compartiendo tus experiencias y abras un seguimiento de tus plantas.

Dentro de este foro nos hemos hecho de algunas reglitas, como por ejemplo, no promocionar el intercambio de sustancias (coca, opio, tachas) para tratar de respetar el punto principal del foro (autocultivo del cannabis) y no tergiversarlo ni transoformarlo.

Saludos.
 

Dontambor

Cogollo
8 Julio 2011
707
355
83
37
sinaloa
AWEVO.

ya armare mi armario, poco a poco nos iremos conociendo, una duda cuantas caben en uno de 1.5x1.5x2m (largo-ancho-alto) pregunte en la grande y no me responden, seria el segundo pero pss tampoco he cultivado mas de unas cinco a la vez, y no me gustaria sacar 20 plantonas y luego meterme en broncas de esas que ustedes temen tanto como yo, me avente con todo pero pss asi soy yo, igual y me la pasaba pendejeando en otras paginas, pero ya me hago un forofriki o algo asi pa contarles como me va con el indoor.

saludos y hay que fumarnos un cohete pa llegar a la lunaaa, cero pedos ni nada de eso, aqui solo hierba santa y nada de otras loqueras.

saludos de un tapatio desde sinaloa. (pa k vean que tampoco soy mafioso ni nada, yo naci y creci en jalisco y aca me voy a casar...)
 

tortug

Semilla
20 Agosto 2011
2
0
0
epale, este es demis primeros post:S arme un closet en mi casa para 20 masetas solo tengo de purple,0 kush y skunk, me sobran semillas de purlpe nose si alguien este interesado en intercambiar soy de mexicali me mandan un mp:$
 

koko´s

Semilla
16 Agosto 2011
6
0
0
en siempre jamas
yo me apunto con lo de las semillas, y soy de mexico df , cumplo con todos los requisitos siquieres hermando te mando mi curriculum vitae, la verdad quiero empesar mi huertito adentro...... lo mas seguro que empiese a germinar unas semillas la proximasemana y tbn quisiera una semillas que valieran la pena tengo una al parecer son oaxaqueñas y otra tepiteña jejejeje
 

koko´s

Semilla
16 Agosto 2011
6
0
0
en siempre jamas
ok mequedoo claro, que no valen la pena mis semillas.....
bueno mi idea era que me pudieran dar unas semillas para platarlas y despues de que floresca volversela a regresar su semilla y hasta cultivo....
y alfin de cuentas que le haces si es por el autocultivo de todos modos sabemos que es para drogarse o drogar o curar mediate la ingesta de droga....
asi que eso de planto las veo y ya jajajaj que pasó ...uno no desperdicia asi la vida.

tal ves demasiado inocente e ignorante pero sino hacemos apoyo con la banda que se quiere hacer de su atoconsumo pues probablemente regrese a partispar con los narcos son menos ofensivos, mas tolerante y menos antipáticos. ( al fin de cuentas sea mas fácil comprar su basura)

que por que mis semillas vienen de Francia jajajaja no te pido que me las regales.
donde esta la unión de este foro.
 

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Este foro no es para venta, es cultivo, autoconsumo e intercambios, no es antipatia mi koko's, pero lee el foro de intercambios, esta lleno de gente que apenas llega y quiere semillas pa cultivar y regresar, eso ya es cuento viejo, no digo que tus semillas sean basura, solo que nadie sabe nada de ti ni de tus cultivos o seguimientos, mira la mayoria de aqui cultiva de la calle, ve los seguimientos de pachecote desde sus inicios y veras que lo que digo es verdad, eso de querer poner semillas que valgan la pena por que son de banco la neta estas mal, de las semillas del wato salen bellezas como las del pachecote, gigi, jaguardiente, mexicansativo, purplehaze, oxigenomx, dontambor, etc. El chiste es cultivar ya sea con semillas buenas o del wato, cuando la banda vea que tienes tiempo y que cultivas, pues solitos te van a ofrecer semillas buenas, yo en lo personal me comprometo a regalarte un pack de semillas cuando tengas mas posts de valor, que aporten algo, no nomas "Rola semillas por favor".

Y eso de donde esta la union en el foro a mi y a la mayoria nos vale wevos, no hay union aqui compa mas que los lazos que vayas haciendo conforme pasa el tiempo y colabores a que crezca el foro. No te pongas a decirme que los narcos son menos ofensivos, quiero ver que les pidas semillas sin que antes te metan un tiro. Y luego les lloras y les dices que son intoleranes y antipaticos a ver si no te levantan y apareces por ahi envuelto en cobijas. Ya compita, basta de lloriquear y hay que cultivar.

Mucha banda llega haciendo seguimientos y los que ya tenemos tiempo los ayudamos, pero que se vea el interes en cultivar, no en obtener semillas con la promesa de que un dia me las regresen.

Saludos y no lo tomes mal, juntate conmigo y veras como si hay banda que comparte, si no, pregunta a los grandes en este foro, ya me conocen la mayoria.
Mojox
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Saludos camaradas :D

Bienvenido Koko´s no te me desesperes, ya viste cuantos mensajes tienes ? no lo digo en mala onda pero siempre que llegues a un lugar preocúpate por ser participativo y que los ademas te conozcan y veras que lo todo llega solo.

Yo cuando empece ni idea de las semillas de marca pero con el paso del tiempo haces buenos camaradas y si tienes seguimiento ellos te ayudan.

pachecote, mojox666, purple, jaguardiente, mxsativo, dontambor, y muchos otros mas son solo algunas personas que han hecho de este foro una comunidad de cultivadores para auto consumo, no nos decepciones con tus primeros mensajes pidiendo que te manden las mejores genéticas pues simplemente eso se gana con el paso del tiempo y tu trabajo.

Espero que tomes en cuenta esto que escribo y no lo tomes como algo negativo si no algo positivo, veras lo chingon que es tener camaradas de hueso colorado en el cultivo.

"El cultivador debe saber lo que hace lo primero es la experiencia y no es tener en tus manos una semilla de marca o de pedigrí de lo mismo que te venden puedes sacar tus buenas semillas, muchos dicen que es lo mejor pues... lo que se necesita es aprender y mire que tan huevones y pendejos son los que venden la marihuana ya con semilla que no saben que ese es otro negocio a parte. Si lo supieran imagínense el problemota en el que estaríamos metidos te venderian la mota de calidad sin semilla y si quisieras sembrar aparte tendrías que comprar la semilla pero bueno esta gente no sabe nada de eso o quizás no les interesa porque sus fines son otros, pero para los que aun estamos aprendiendo es una ventaja pues comprar una "Semillita de marca" sin tener experiencia es mas fácil tirar tus pesos a la basura pues quizás todas las semillas no las cuides a como debe ser. Así que pues a iniciar con semillas de las que traen integradas los toques, para conocer la planta y ver cómo se desarrolla, una vez que se germina y se realiza el proceso hay que sexar las plantas saber qué onda, si es macho o si es hembras, los machos machete, las hembras se quedan a menos que quieras sacar semillas pero para que sacarlas si ni sabes la procedencia de la genética, lo primero es sacar un producto de calidad, unas flores que realmente valgan la pena. Después de esto y ya al tener tu buena cosecha vienen el secado y el curado así que tiene uno que se paciente para poder tener un producto de calidad. Una vez hecho todo esto entonces si puedes conseguir una semilla de marca.

Felices humos !
 
-