Asociacion de Estudios del Cannabis del Uruguay || AECU

cultivatecue

Cotiledon
15 Enero 2011
137
3
18
AECU | Asociacion de Estudios del Cannabis del Uruguay
AECU es una asociación ciudadana interdisciplinaria sin fines de lucro, plural y horizontal, que aboga por la acción social para la implementación de un nuevo paradigma en políticas de drogas que permita investigar y seguir avanzando hacia un modelo social y estatal más inclusivo, humanista y democrático, basado en un discurso científico actualizado y veraz que respete los derechos humanos y las garantías constitucionales de los ciudadanos.
Reclamamos el reconocimiento legal del derecho al cultivo de cannabis para el consumo personal y su tenencia, su regulación para uso terapéutico, así como la suspensión en la aplicación del art 31 de la ley vigente en casos de autocultivo
Estas medidas permitirían demostrar a la ciudadanía que, ante la quimera de una sociedad libre de drogas, existen alternativas más razonables que tienden a mejorar las condiciones de vida de quienes las consumen y de sus allegados, a debilitar la economía política del narcotráfico, a controlar las arbitrariedades en la aplicación de las leyes de drogas y a fomentar la cohesión entre los distintos grupos de la sociedad.
Buenas, encontré esta asociación en Uruguay y me llamo la atención ya que habla de clubes sociales y de un "asesoramiento legal" para el cultivo de marihuana, ¿que vendría a ser esta ultima parte?, ademas de que hay una encuesta para hacer respecto al consumo de drogas y se centra un poco mas en la marihuana, la cual estaría bueno hacer para colaborar con la institución. No tengo idea si ya se había publicado algo de esto, pero me pareció interesante compartirlo, saludos.
 
-