asombroso

nito83

Semilla
25 Febrero 2007
19
0
0
me comento un coleguita q torciendo la rama principal hacia abajo con un cable,conseguiria q salieran mas ramas principales,lo hice y....puf increible las pekeñas ramas q salian de la principal se convirtieron en principales tambien,es un trukillo para duplicar la produccion de las indicas,UN SALUDO GENTE
 

llStEwIell

Semilla
25 Febrero 2007
17
0
0
-¿Esto no provocaria un crecimiento horizontal de la misma?

yo tb kero fotoss :p
 

nito83

Semilla
25 Febrero 2007
19
0
0
MAÑANA LAS FOTOS

HABER SI MAÑANA OS MANDO UNAS FOTOLLOS ES INCREIBLE.
SI PROVOCA UN CRECIMIENTO HORIZONTAL PERO ES Q DE ESO SE TRATA,Q CREZCAN LAS RAMILLAS LATERALES Y SE HAGAN TO GORDAS JEJEJE :lol:
 

Glimglo

Semilla
3 Septiembre 2006
332
0
0
GZ
No hace falta podarla, es verdad,no relentizas el crecimiento.Pero favoreces "demasiado" el crecimiento lateral de todas las ramas,no solo de dos (dependiendo si se hace o no una FIM )

Puedes hacerlo de dos formas,la primera es como dices tu,tumbandolas con un cable atado a una pesa (o lo que se te ocurra).
La segunda forma,no se si alguien la habra leido por ahi,consiste en "partir" la rama.Con partir me refiero a doblar la rama hasta que cruje,pero no se parte,vamos,no la podas ni la rompes.
De esta forma consigues que el tallo principal saque una callosidad en la zona doblada y endurece el tallo principal,las auxinas(hormaonas de "crecimiento") se "expanden" por mas superficie que la yema apical y crecen mas todas las ramas...

os dejo una foto para que os hagais una idea.

Esta con "rotura de fibras" por llamarlo asi :lol: :lol:


Y esta simplemente atada,yo por experiencia,la ataria y le meteria la doblez antes dicha



Veña Saudoss.s.s.s..ss
 
-