Aspirante a Indoor Casero

MasterDumah

Semilla
8 Agosto 2018
8
1
1
35
Hola, buenas tardes comunidad,
Soy nuevo en el foro y también en el tema del autocultivo, consumo desde hace unos 2 años, pero quiero dejar de comprar y empezar a cultivar yo mismo, para dejar de apoyar el mercado negro y ver que tanta diferencia hay en calidad en la hierba que uno mismo cultiva, me imagino que debe de ser un mundo de diferencia.
He intentado hacerlo en exterior pero por falta de experiencia no he tenido mucho control, plagas, mascotas, espacios, clima, no me fue bien, por lo que ahora estoy planeando hacer un Indoor, solo que quiero ver si me pueden aclarar algunas dudas que tengo en la planeacion del proyecto.

1. Tengo planeado un espacio de 60 cm de profundidad, 80 cm de largo y 122 cm de alto. Es suficiente o ustedes que opinan?

2. En el tema de la iluminación, estoy entre un "Foco Vapor de sodio 400w Osram 220v E39/40" ó 2 "9w Lampara Led Hidrophonica E27 85-265v", no se de iluminación, pero he leído por ahí que el foco de 400w aumenta la temperatura en espacios reducidos, por eso me estaba decantando mas por la iluminacion LED, pero he visto que incluso hay cultivadores que usan focos ahorradores para sus cultivos, no se, cual recomiendan?

3. Con respecto a ese espacio, las macetas de cuanta capacidad las recomiendan? tengo varios tamaños, pero las mas grandes son de 9 a 11 litros.

4. Tengo duda con el extractor, es mucho el olor que genera la planta? recomiendan perforar para que lo expulse al exterior de la casa? o con que solo saque el aire fuera del cajón basta?

5. Cuantas plantas cultivarían ustedes en ese espacio?

6. Las plagas llegan también en un cultivo indoor? si es así, es igual de efectivo el caldo de hierbas y ajo, que el aceite de neem?

Muchas gracias por su tiempo y por su atención.

Saludos!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
de altura vas bien.

la iluminación, descarta 400w de vapor de sodio, es mucho para ese espacio. con 250w te irá mejor. el led que dices es un mierdo para ese espacio, aún poniendo 10.

depende del tamaño de las macetas, así será el número de plantas. Yo usaría de 9 litros y unas 6 plantas.

para las plagas, mejor el aceite de neem que remedios caseros.

el olor, depende de la variedad puede ser necesario un filtro de carbón o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: MasterDumah

maktub

Cogollito
12 Marzo 2018
591
214
53
34
Como dice el amigo 400w es demasiado mejor 250w o led aunq bueno nada de led chinos de mierdas jajaja respecto al olor te hará falta filtro para no dar sospecha y aún asi mejor que coja y expulse aire a la calle así te será mejor controlar las temperatura etc...plagas? Manteniendo temperatura y humedad estable una higiene buena y un preventivo como el neem se reducen mucho las posibilidades....suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: MasterDumah

MasterDumah

Semilla
8 Agosto 2018
8
1
1
35
Muchas gracias, saben, he estado leyendo sobre la iluminación LED y quiero probar, por cuestiones de costos de electricidad y vivo en una zona muy calurosa, solo que no termino de entender el tema de las unidades de medida.
Y tampoco se si son mejores los paneles, las tiras o las lamparas, tenia pensado alguna de estas opciones:

"Newhouse iluminación (par38grow, 16,5 W PAR38 LED Grow Light, PAR LED Grow Light"
https://www.amazon.com.mx/Newhouse-iluminación-par38grow-PAR38-LED-Light/dp/B01N24HAZ6/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1533742877&sr=8-2&keywords=led+grow


"5:1 LED Plant Grow Strip Light Kit Waterproof Indoor Plants Garden Greenhouse Growth Light Rope High Luminous Efficiency Optical Source 5M"
https://www.amazon.com.mx/Waterproof-Greenhouse-Luminous-Efficiency-Optical/dp/B073R8LW72/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1533742877&sr=8-3&keywords=led+grow


"PAWACA 100 W foco Full Spectrum de plantas LED plantas lámpara de luz para plantas de interior adecuado para todo tipo de plantas, luz solar en invernaderos (150 LED), 100w"
https://www.amazon.com.mx/Spectrum-plantas-interior-adecuado-invernaderos/dp/B07CPR4569/ref=sr_1_10?ie=UTF8&qid=1533716984&sr=8-10&keywords=foco+led+planta

Que opinan? o que características debo buscar en un LED para las dimensiones del indoor que voy a poner?

Otra vez, gracias por la atención.
 

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
Es un poco largo pero creo que te aclarará el tema de las unidades de medida.
https://horticulturaled.com/pages/luz-led-y-plantas
O en video si te no te apetece leer mucho.

No perfores el armario, hazle una salida y una entrada para los tubos de salida y entrada de aire.
oler ,huelen casi todas las plantas , más o menos intenso depende de la variedad , teniendo 6 algo olerá , aunque si no tienes problemas por "apestar" la casa, asegurándote de que le entre aire nuevo y saqué el viejo irás bien.

Paneles tiras o lámparas , depende del tipo de armario que tengas, solo asegurarse que la luz llegue a todo, en tu 60x80 creo q sería mejor algo cuadrado.

Es más difícil pero también pueden llegar, como dice maktub , es muy importante tus actos , aceite de nem es barato y de lo mejorcito ya que no solo es para curar sino también para prevenir.

Coincido con Strafi ,en lo de las macetas 6 de 9L.
Un saludo y buenos humos!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MasterDumah

MasterDumah

Semilla
8 Agosto 2018
8
1
1
35
Muchas gracias por los consejos, investigando, creo que llegue a la conclusión de comprar un Mars Hydro,
Alguno lo ha probado? Están el modelo 300, 600 y 900, me imagino que con el mas chico me bastara para el espacio que tengo,
La duda que me nace es, por ahora tengo semillas de la calle, se que es difícil, cuanto crecerán? o hasta donde puedo reducir la altura con podas y amarres?
Lo digo por que el panel no se si ponerlo en el techo o colgarlo dentro del armario.
 

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
Es un poco largo pero creo que te aclarará el tema de las unidades de medida.
https://horticulturaled.com/pages/luz-led-y-plantas

No perfores el armario, hazle una salida y una entrada para los tubos de salida y entrada de aire.
oler ,huelen casi todas las plantas , más o menos intenso depende de la variedad , teniendo 6 algo olerá , aunque si no tienes problemas por "apestar" la casa, asegurándote de que le entre aire nuevo y saqué el viejo irás bien.

Paneles tiras o lámparas , depende del tipo de armario que tengas, solo asegurarse que la luz llegue a todo, en tu 60x80 creo q sería mejor algo cuadrado.

Es más difícil pero también pueden llegar, como dice maktub , es muy importante tus actos , aceite de nem es barato y de lo mejorcito ya que no solo es para curar sino también para prevenir.

Coincido con Strafi ,en lo de las macetas 6 de 9L.
Un saludo y buenos humos!
Muchas gracias por los consejos, investigando, creo que llegue a la conclusión de comprar un Mars Hydro,
Alguno lo ha probado? Están el modelo 300, 600 y 900, me imagino que con el mas chico me bastara para el espacio que tengo,
La duda que me nace es, por ahora tengo semillas de la calle, se que es difícil, cuanto crecerán? o hasta donde puedo reducir la altura con podas y amarres?
Lo digo por que el panel no se si ponerlo en el techo o colgarlo dentro del armario.
Crecerán lo que la altura del foco le permita dependiendo de la la variedad.

Quiero decir , dentro de la altura máxima que alcance cada planta , tu rñdecides hasta dnd dejarla crecer en función a la distancia al foco.
Lo ideal es instalarle una polea o algo similar que te permita regular la altura ya que se va regulando la altura en función al cr cimiento intentando dejarlo siempre a la misma distancia independientemente de la etapa.
Subir y bajar el foco tmb ayuda a regular un poco el calor.
Yo tengo dos cadenas y voy moviendo los mosquetones entre los eslabones.

Los mars hidro creo que algún compi de aquí lo usa o eso me pareció veraunq si eres un poco manitas y quieres reducir costes puedes armarte tu propio foco led , pasate por el club del cob.

Un saludo!
 

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
Es un poco largo pero creo que te aclarará el tema de las unidades de medida.
https://horticulturaled.com/pages/luz-led-y-plantas

No perfores el armario, hazle una salida y una entrada para los tubos de salida y entrada de aire.
oler ,huelen casi todas las plantas , más o menos intenso depende de la variedad , teniendo 6 algo olerá , aunque si no tienes problemas por "apestar" la casa, asegurándote de que le entre aire nuevo y saqué el viejo irás bien.

Paneles tiras o lámparas , depende del tipo de armario que tengas, solo asegurarse que la luz llegue a todo, en tu 60x80 creo q sería mejor algo cuadrado.

Es más difícil pero también pueden llegar, como dice maktub , es muy importante tus actos , aceite de nem es barato y de lo mejorcito ya que no solo es para curar sino también para prevenir.

Coincido con Strafi ,en lo de las macetas 6 de 9L.
Un saludo y buenos humos!
Muchas gracias por los consejos, investigando, creo que llegue a la conclusión de comprar un Mars Hydro,
Alguno lo ha probado? Están el modelo 300, 600 y 900, me imagino que con el mas chico me bastara para el espacio que tengo,
La duda que me nace es, por ahora tengo semillas de la calle, se que es difícil, cuanto crecerán? o hasta donde puedo reducir la altura con podas y amarres?
Lo digo por que el panel no se si ponerlo en el techo o colgarlo dentro del armario.
Crecerán lo que la altura del foco le permita dependiendo de la la variedad.

Quiero decir , dentro de la altura máxima que alcance cada planta , tu rñdecides hasta dnd dejarla crecer en función a la distancia al foco.
Lo ideal es instalarle una polea o algo similar que te permita regular la altura ya que se va regulando la altura en función al cr cimiento intentando dejarlo siempre a la misma distancia independientemente de la etapa.
Subir y bajar el foco tmb ayuda a regular un poco el calor.
Yo tengo dos cadenas y voy moviendo los mosquetones entre los eslabones.

Los mars hidro creo que algún compi de aquí lo usa o eso me pareció veraunq si eres un poco manitas y quieres reducir costes puedes armarte tu propio foco led , pasate por el club del cob.

Un saludo!
 

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
Es un poco largo pero creo que te aclarará el tema de las unidades de medida.
https://horticulturaled.com/pages/luz-led-y-plantas

No perfores el armario, hazle una salida y una entrada para los tubos de salida y entrada de aire.
oler ,huelen casi todas las plantas , más o menos intenso depende de la variedad , teniendo 6 algo olerá , aunque si no tienes problemas por "apestar" la casa, asegurándote de que le entre aire nuevo y saqué el viejo irás bien.

Paneles tiras o lámparas , depende del tipo de armario que tengas, solo asegurarse que la luz llegue a todo, en tu 60x80 creo q sería mejor algo cuadrado.

Es más difícil pero también pueden llegar, como dice maktub , es muy importante tus actos , aceite de nem es barato y de lo mejorcito ya que no solo es para curar sino también para prevenir.

Coincido con Strafi ,en lo de las macetas 6 de 9L.
Un saludo y buenos humos!
Muchas gracias por los consejos, investigando, creo que llegue a la conclusión de comprar un Mars Hydro,
Alguno lo ha probado? Están el modelo 300, 600 y 900, me imagino que con el mas chico me bastara para el espacio que tengo,
La duda que me nace es, por ahora tengo semillas de la calle, se que es difícil, cuanto crecerán? o hasta donde puedo reducir la altura con podas y amarres?
Lo digo por que el panel no se si ponerlo en el techo o colgarlo dentro del armario.
Crecerán lo que la altura del foco le permita dependiendo de la la variedad.

Quiero decir , dentro de la altura máxima que alcance cada planta , tu rñdecides hasta dnd dejarla crecer en función a la distancia al foco.
Lo ideal es instalarle una polea o algo similar que te permita regular la altura ya que se va regulando la altura en función al cr cimiento intentando dejarlo siempre a la misma distancia independientemente de la etapa.
Subir y bajar el foco tmb ayuda a regular un poco el calor.
Yo tengo dos cadenas y voy moviendo los mosquetones entre los eslabones.

Los mars hidro creo que algún compi de aquí lo usa o eso me pareció veraunq si eres un poco manitas y quieres reducir costes puedes armarte tu propio foco led , pasate por el club del cob.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: MasterDumah

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
Coincido con Strafi ,en lo de las macetas 6 de

Quiero decir , dentro de la altura máxima que alcance cada planta , tu rñdecides hasta dnd dejarla crecer en función a la distancia al foco.
Lo ideal es instalarle una polea o algo similar que te permita regular la altura ya que se va regulando la altura en función al cr cimiento intentando dejarlo siempre a la misma distancia independientemente de la etapa.
Subir y bajar el foco tmb ayuda a regular un poco el calor.
Yo tengo dos cadenas y voy moviendo los mosquetones entre los eslabones.

Los mars hidro creo que algún compi de aquí lo usa o eso me pareció veraunq si eres un poco manitas y quieres reducir costes puedes armarte tu propio foco led , pasate por el club del cob.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: MasterDumah

MasterDumah

Semilla
8 Agosto 2018
8
1
1
35
Excelente, entonces solo para aclarar una duda mas, subir la luz es para darles mas altura a las plantas?
Osea que si dejas la luz abajo las plantas no la llegan a tocar?
 

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
Crecerán hasta el tope delimitado por el foco y si no hay más se detendrá aunque también muy posiblemente se te quemen las puntas ya que no se respetará la zona de seguridad (como los planetas con el sol , solo puede haber vida conocida en la zona habitable, muu cerca se queman, mluu lejos no llega luz) pues las plantitas igual hahahaha

Hay otras técnicas para controlar la altura como el main lining , doblado , o podas si la altura de la que disponemos es insuficiente.
Piensa que la maceta mide alrededor de 30 cm (11l) más otros 25 cm aprox que se separa el foco del techo más otros 30 aprox del foco a la punta de la plata.
Ya son 85 cm que perdemos de nuestro interior.. (es un ejemplo y medidas aprox). ;) Pero te puede servir de guía para saber el "espacio real de cultivo" , no sé si me he explicadolicado hahaha.
 
  • Me gusta
Reacciones: MasterDumah

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
Entonces crees que con la altura de 1.22 que tengo planeado me sea suficiente?
Creo que irá un poco justo , echa cuentas.
Mide la altura de la maceta , súmale unos 20 30 cm de separación entre foco y planta y trata de que entre el foco y el techo haya la mínima distancia (atendiendo a q algo hay q dejar ya que x ahí respira el foco o al menos el mío).
Creo q se te quedará entre 50 y 70 cm de espacio real para las plantas ... Siempre que el crecimiento sea vertical.
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
El espacio está súper bien para unas 4 a 6 plantas, dependiendo de su tamaño. Yo iría con 4 la primera vez para que no quede demasiado estrecho.
Evita comprar luz morada/azul/roja y productos chinos (como los Mars Hydro), ya que ninguno cumple con lo que promete. El link que te dieron de Horticultura LED está bueno para entender los conceptos, pero no profundiza mucho en lo que debes buscar para tu cultivo. Los leds que muestran en el vídeo uruguayo son la misma basura China, las explicaciones no están bien fundamentadas y los gráficos no me parecen correctos.
Lo mejor para las plantas es lo que más se asemeja a la luz solar. ¿En qué país te encuentras? Dependiendo de eso te pueden dar recomendaciones de lo mejor que hay disponible.
Para ese espacio debes invertir en algo cercano a los 200w REALES en leds, en lo posible con componentes conocidos de buena marca como Cree, Citizen, Samsung, etc. Algo como esto:
https://www.amazon.com/dp/B07C8LC6ST
https://www.amazon.com/dp/B07C57J7XX
La luz siempre debe estar colgada de manera de poder regular su altura a medida que crecen las plantas.
Es indispensable la intracción/extracción del aire, ya que con eso se regula la temperatura y humedad. Además te permite agregar un filtro de olores en caso de ser necesario.
Las semillas de la calle por lo general son sativas que tienden a ser plantas grandes, pero se pueden controlar con podas y buena luz.
Que te resulte todo bien y buenos humos.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Javi_K1 y MasterDumah

MasterDumah

Semilla
8 Agosto 2018
8
1
1
35
Wow! gracias! muy útil, me encuentro en México, y la verdad tengo unos días investigando sobre LEDs y mucha de la información se contradice y no encuentro nada concreto. Habia visto por aquí en el foro recomendado ese Quantum, me parece que voy a comprar ese. Con respecto a la luz roja/azul/morada, información que había leído decía que era lo mejor, la verdad no se, por que no la recomiendas?
 
-