Associació Lliure Antiprohibicionista

kenwilber

Semilla
27 Mayo 2002
32
1
0
www.nodo50.org
La asociación A.L.A. es una organización socio-política creada en el verano de 1994 en Barcelona por un grupo de personas cansadas de ser víctimas silenciosas de la llamada "guerra contra las drogas". Todos estamos inmersos en la problemática creada por la prohibición y no por las drogas; por eso, independientemente de que consumamos o no estas sustancias, consideramos que tenemos la obligación de reivindicar el derecho de todo ser humano a disponer libremente de su cuerpo. Por eso consideramos necesario la "normalización" del uso de todas las drogas actualmente prohibidas por la legislación internacional y nacional. Asimismo, queremos contribuir para que estas sustancias sean empleadas de manera sensata, saludable y responsable; ya que la actual política de prohibición y represión provoca y genera todo lo contrario.


Objetivos de A.L.A.

Despenalización de la adquisición, cultivo, tenencia y empleo de todas las drogas.
Derogación total de la "franquista" ley sobre peligrosidad social.
Programas de heroína YA! en los C.A.S. (Centros de Atención y Seguimiento sobre Drogodependencias) del estado español y Portugal. Libertad para tod@s l@s pres@s. Pedimos la revisión de las penas y/o la libertad de todas las personas encarceladas por delitos relacionados directa o indirectamente con las drogas ilegales, que ascienden al 80% de la actual población reclusa.
Eliminación de la financiación estatal a las sectas, en especial a los grupos sectarios religiosos y civiles anti-droga (F.A.D., Proyecto Hombre, R.E.T.O., Remar, etc.).
Derecho a una muerte digna. Los ciudadanos con enfermedades incurables y padecimientos insoportables deberían disponer del derecho a morir y a los medicamentos anti-dolor opiáceos (clorhidrato de morfina y heroína), que la actual legislación prohibe.
El estudio e investigación de las sustancias psicoáctivas ilegales.
Desde el A.L.A. queremos poner a disposición de cualquiera información objetiva y fidedigna sobre las drogas, sus usos, sus efectos y sus riesgos. Asimismo, asesoraremos legal, médica y jurídicamente a cualquiera de nuestros afiliados en temas referentes a las drogas.

La asociación A.L.A. es miembro de la F.I.A.
Nuestra web es: http://www.nodo50.org/alabcn
Nuesto e-mail es: mailto:alabcn@nodo50.org
 
-