Asunto Rarillo...

luigi&nat

Semilla
29 Mayo 2006
12
0
0
Hola amigos, resulta que tengo un amiguete que me cedió sus 2 plantas para que se las cuidase ya que el hombre ha tenido un accidente y no puede. Resulta que las había plantado un poco tardías, mayo o junio + o - y ahora tiene unos cogollos enanos, con un olor muy intenso y con los pelillos marrones como si ya estuviera madura. En fin, yo la comparo con la mía, plantada en marzo, y mis cogollos son como el doble o mas de grandes y aun están los pelos blancos. Todas han sido cuidadas con el mismo cariño con lo que yo, que soy novato perdido, me hago cruces. En fin, a ver si me podeis decir algo. Os paso unas fotillos de los minicogollos.

Saludos,

Luigi&Nat
 
esto esta listo para cortar... muy madura la veo...

lo que comentas de los cogollos pequeños puede depender de muchos factores... que la planta floreciera sin llegar a ser "adulta", floración prematura, contaminación luminica, también puede influir la variedad...

para siembras de junio lo mejor son los esquejes...

las semillas mola en abril... o mejor mayo...
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
39
SoJe & G0LF
Mayo o primera semana de junio son los mejores meses para plantar en exterior partiendo de semilla, asi que no creo que sea ese el problema de los cogollos "enanos".

Mas bien, será debido por las condiciones en las que ha estado la planta, por mucho amor que les diera, como tema genético, poco alimento (poco sustrato) o de baja calidad, el riego (con el PH no ajustado), las temperaturas, contaminacion luminica, y las horas de sol directo que recibiera la planta, ... son muchos factores que hay que controlar en mayor o menos medida.

Por cierto, a mi tambien me a que se os ha pasado un poco la cosecha, pero mira con una lupa los tricomas, a ver de que color son.

Un saludo :wink:
 
Wenas... pues por esas fotos si que parece que están pasadas...pero clar no creo que se pueda valorar eso por la foto de un solo cogollo. Como está el resto?. Si ya no hay ni un solo pelo blanco es que te has pasao, pero no creo que sea así... Tu que dices.???. Pon otras fotos de la planta entera y de la punta. Salu2. :wink:
 
-