Asusnto sobre Variedades, todas Calidad

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
wenas a todos señores.

Weno, la razon de este hilo es para que me digais que opinais sobre estas variedades y si son buenas para sacar eskejes porque kiero sacar un eskeje de cada planta y kedarme las mejores para madres (de 5 a 7 madres)

Aconsejadme si a alguna le viene bien una poda o algun otro dato util.

15 Chronic - serious seeds
10 Sensi Star - paradise seeds
15 Northern Lights - sensi seeds
10 Power Plant - Dutch passion
1 New York Diesel - soma seeds, cortesia de un colega, en la ke tengo muxas espectativas pq nunca la he plantado (si probado) y creo que va a ser la reina, espero que sea Hembra

Ninguna feminizada. suponiendo ke ayan 25hembras (la mitad), yo me kedo con 15 en coco bajo un 600w y mi colega con 10 en tierra con un 400w.

las madres con las que me kedaria las pondria en coco pq creo que es mejor (macetas de 5l, creo, aver si me decis si otro tamaño seria mas adecuado). que opinais??
Los eskejes que me den las futuras mamis los plantare en el proximo cultivo tras este, acabo de ponerlas a germinar el jueves por la noxe.

Los eskejes los enraizaria en el Cutting Board que le he comprado a AZUMI y que me dijo que me enviaria a principios de abril, aver cuanto tardan en enraizar y sacar un buen sistema de raizes....

Saludos
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola,.....todas son variedades de primerisima calidad y seguro que con un poco de suerte te sale algun ejemplar cañon para dejarlo de madre......sobre la facilidad de esquejado, eso ya no depende de la variedad, sino de la planta en si, es decir puedes tener dos sensi star que una sea facilisimo de esquejar y la otra no tanto...

....para seleccionar una buena madre, guarda esquejes de todas las plantas y hasta que no las coseches y fumes no tomes decisiones...a veces engañan, hay que fumarlas para decidir :wink: ...

....para seleccionar la mejor tienes que tener en cuenta pautas como, la resistencia a plagas, vigorosidad y estructura, olor y sabor, colocon, produccion....en una palabra la que mas te guste y la que mas se adapte a tu forma de cultivar....te encontraras con variedades muy homogeneas donde es dificil elegir.... pero cuando sale una reina, se la ve venir desde el principio, suerte. Salut
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
ok, gracias por contestar minso

Eso tenia planeado, sacar 1 o 2 eskejes de cada planta hembra y luego seleccionar la mejor tras la cosexa de cada variedad.

Por lo de escoger, seguire tus consejos, creo que con las sensi star y puede que la NL van a ser muy homogeneas, creo que mas que dificil sera mas facil encontrar dentro de ellas la mejor, pq siempre ai una que es un pokito mejor que las otras a pesar de ser homogeneas.

Luego cuando no son homogeneas se me plantea la dificultad, pq cada fenotipo tendra unas caracteristicas mejores que otras, y luego ai que afrontar la dificil tarea de evaluar cual de esos fenotipos prefiero, incluso dentro del mismo fenotipo abra diferencias, cada uno tendra cosas mejores y peores.



Tenia pensado poner las madres en tiestos de 5l de coco, que opinais?? otra cosa seria mejor?

Saludos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buena selección.


...a veces engañan, hay que fumarlas para decidir
Te remarco el comentario de Minso, importantísimo tener bien etiquetados los esquejes, hasta que no fumes de la planta no selecciones una madre. Si quieres info de la Chronic, pincha en mi firma, pero ya te adelanto, poda las ramas bajas, cultivarás misiles. Suerte con esas matas :wink:
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, el tamaño del tiesto de las madres va un poquito acorde con el espacio del que dispongas para ellas, es decir.... 5 litros es un buen tamaño, pero tambien se pueden mantener en menos, asi que cuando andes justo de espacio ya sabes....yo las mantengo en 1 litro y en 0,75 L.

Otra cosa es el mantener las madres en coco, vas a tener que regarlas todos los dias y es posible que te convengan que las madres no vayan tan deprisa.....cuanto mas rapido crezcan , mas podas tendras que hacer tanto de ramas como de raices, creo que los de coco mantienen sus madres en tierra precisamente por esto, para que vayan un poco mas despacio y no haya que estar tanto encima de ellas.

Indudablemente, si necesitas esquejes a saco, el coco o la hidroponia es lo mejor, por su rapido crecimiento, pero para nutrir un cultivo personal de esquejes, es excesivo, unas madres en tierra, son mas comodas de llevar y controlas mejor los tiempos, de que si quieres que crezcan mas deprisa o retenerlas....pero vamos esto ya va a tu gusto.

Por cierto veo que te has decidido por esquejar en un cutting, es el sistema que utilizo yo y es muy facil, limpio y fiable....mira que desarrollo radicular en 2 semanas :wink: Salut
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Muy wenas minso.

Pos yo pensaba justamente lo contrario, pensaba que era mejor mantener las madres en coco pq las raizes tienen mejor vida en estos sustratos que en tierra y por lo tanto tendria que asr menos podas de raizes.

Por cierto, con macetas de 5litros de coco, con regar cada 3 dias me da perfectamente, son las que utilizo habitualmente y nunca riego en menos de 3 dias.
Ademas ami me crecen casi a la misma velocidad las plantas de semilla en coco que en tierra...casi

Las macetas de 1l que tu usas para tus madres en tierra no son muy poco, con coco lo entenderia, pero con tierra.....

Sabes si elormeno o algun otro cultivador de coco usa tierra para sus madres?


Por cierto a la foto, asi estan 2 semanas desde que sacaste los eskejes o desde que enraizaron.
Usas el cutting para enraizar o para propagar??

Saludos
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
el mantener madres en tiestos pequeños como te dice minso es haciendolas "bonsais", necesitas menos w de luz, y metes bastantes madres en sitios enanos.
un saludo
bye
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Sabes si elormeno o algun otro cultivador de coco usa tierra para sus madres?
...las madres bonsais si las mantienen en tierra, ten en cuenta que en coco se secan muy rapido, en tierra aguantan mas, en coco al crecer mas rapido las raices, tendras que podarlas mas, pero ya te digo que esto va a tu gusto, el que necesita una burrada de esquejes a la semana utiliza medios hidroponicos...

....el cutting lo utilizo para sacar raices solo, pero me gusta que tengan un buen desarrollo para pasarlas a 3 litros directamente.....y llevan 2 semanas desde que se vieron las primeras raicillas....tardan en sacar raices entre 3 y 5 e incluso 7 dias....a veces lo hacen muy rapido y otras mas lento, depende mucho de los factores de humedad y temperatura del tanque....pero al final acaban saliendo, yo me preocupo bastante poco, por eso me gusta este metodo, los puedes dejar a su bola una semana tranquilamente. Salut
 
-