ataque de epilepsia

Koke

Semilla
15 Agosto 2002
4
0
0
La Ribera
Buenas a todos!. Pues veréis,el otro dia le dio un ataque epiléptico a un amigo y al final lo ingresaron en el hospital para hacerle pruebas y todo eso. Nunca había tenido ninguno y es un chico de complexión fuerte y robusto,que se le ve sanote vamos.Él les dijo que habia fumado porros, cosa que era verdad, esa tarde(un par kanutos de apaleao creo que era).Y al final en el informe del hospital pusieron que el ataque "probablemente"(es decir que no lo saben a ciencia cierta)pudo ser provocado por el tetrahidrocanabinnol(je,je ¿ké cantidad de THC puede tener un par de porros de apaleo?).Pos eso, a ver si hay alguien que entienda de medicina para que me de algo de información. Por supuesto le han prohibido fumar porros de por vida,y tampoco es un chaval que fume mucho, 2 ó 4 canutos a la semana y a veces ni eso. Por cierto,llevaba tambien varios dias jugando a la Play Station muchas horas y de eso no dijeron nada los médicos.A ver si me podéis echar una mano.Gracias.
 

45RPM

Floración
20 Julio 2002
795
80
33
Yo no se medicina ni mucho menos..., pero aún así, te voy a contestar diciendote que la marihuana previene, precisamente, ataques epilépticos en algunos pacientes. No quisiera afirmar que ese ataque que sufrio tu amigo no fuera debido al cannabis, pero no lo tengo del todo claro...
 

Enricus

Semilla
26 Septiembre 2002
65
0
0
Barcelona
Es un tema conocido que una fuerte adicción a los videojuegos puede llegar a producir un ataque epiléptico o una sintomatología similar. Principalmente viene del stress que sufren los sentidos al estar demasiado tiempo "enganchado" al juego; es más, los mismos juegos advierten de ello para evitar posibles demandas por parte de usuarios, tema más preocupante en los USA que en nuestra propia legislación.

No soy médico y con lo q escribo no pretendo inducirte a que la causa es el videojuego, pero por lo que explicas me imagino que el médico quizás no tiene ni idea de lo que es una Play y en cambio prefiere atribuirlo a algo científico como lo es la química.

Que se mejore tu colega y que no le haga siempre caso a los médicos; demasiado corta es la buena vida como para que cualquier inutil con bata te la quiera arruinar; como todo en la vida los hay buenos y malos.
 
2 Julio 2011
2
0
0
34
almeria
ola tngo 21 años de almeria tng epilepsia desde ace uno pero tenia tratamiento i deje de tomarlo asta k ara una semana me volvio a dar lo ke bien dice este hombre "ausencias" y despues un atake de los fuertes el medico me a puesto el depakine y me dijo k ni una gota de alcol pero soi fumador de marihuana de ace unos años alguien sabe si me afectara a la epilepsia? un saludo

PD:lo de tu colega no creo ke tnga nada ke ver con eso aunke nunca se sabe cada persona le afeca las cosas de una manera ke no sea nada y aver si m podeis cnt alo mio.
 

JJESS22

Semilla
5 Agosto 2015
3
1
3
32
La epilepsia puede ser por tantas cosas... desde una malformación en el feto hasta por un golpe, un trauma emocional, tumor, sida etc etc etc etc etc
 
-