Ataque de TRIPS. Empieza florecer. Cortar hojas?

Partigiano7

Semilla
24 Abril 2020
16
6
3
26
Buenos días amigos y ya de antemano, muchas gracias por leer el post y intentar aportar vuestro grano de arena.

En primer lugar os explico la situación. Mi planta autofloresciente de Somango tiene 1 mes y 1 semana ahora mismo y está empezando a florecer. La pobre pasó por una mini plaga de trips ya que al principio localicé los insectos y intenté luchar contra ellos pensando que era mosca blanca. Luego descubrí a lo que realmente me enfrentaba y aunque ahora he conseguido dejar a esos cabrones a raya gracias a el uso de jabón potásico con posterior aplicación de extracto de canela.

Una vez explicada esta situación quería preguntaros, es correcto el tratamiento que estoy haciendo? Puede afectar el jabón potásico y el extracto de canela a mis cogollos?

En segundo lugar, hay hojas que están muy afectadas por la plaga de Trips y puede que algún otro error de novato. Pues bien, mi pregunta es, vale la pena que deja esas hojas tan afectadas o mejor que las corte? Tengo miedo porque me he informado sobre le cort de hojas y he visto que puede afectar drásticamente a la producción pero que realizada correctamente y en las situaciones requeridas puede ayudar en gran medida a tu planta.

Os adjunto las fotos para que opinéis vosotros mismos y para que me déis vuestros aportes en caso de que detectéis algo más!
 

Adjuntos

Carisa

Cogollito
9 Enero 2020
145
102
53
60
Ponle trampas fotocromaticas amarillas 1 a cada maceta y veras como cada dia las quitas llenas de esos cabrones, para mi es super efectivo y no solo para los trips sino para todo tipo de plagas de bichos, abajo te dejo enlace para que veas que son supersencillas pero funcionan.

Trampas
 
  • Me gusta
Reacciones: Partigiano7

Carisa

Cogollito
9 Enero 2020
145
102
53
60
Yo no estaria pulverizando en floración, mira esto, dejo link al articulo de Alchimia:

No pulverizar durante la floración. Como norma general, debe evitarse siempre mojar los cogollos para no favorecer la aparición de hongos ni dejar trazas de producto en ellos. Texto
 
  • Me gusta
Reacciones: joseffxx

Partigiano7

Semilla
24 Abril 2020
16
6
3
26
Ponle trampas fotocromaticas amarillas 1 a cada maceta y veras como cada dia las quitas llenas de esos cabrones, para mi es super efectivo y no solo para los trips sino para todo tipo de plagas de bichos, abajo te dejo enlace para que veas que son supersencillas pero funcionan.

Trampas
Pero esas trampas no evitarán que sigan viniendo otros nuevos cabroncetes , no?
 

Carisa

Cogollito
9 Enero 2020
145
102
53
60
Pero esas trampas no evitarán que sigan viniendo otros nuevos cabroncetes , no?
No, no lo evitan, pero caen en la trampa antes de posarse en las hojas, el amarillo les atrae irremediablemente, de echo saltan de las hojas a las trampas y te ayuda a tenerlo super controlado porque te quedas sin bichos adultos que pongan huevos, pero además ya veras que te van a caer especies que ni esperas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Partigiano7

Partigiano7

Semilla
24 Abril 2020
16
6
3
26
No, no lo evitan, pero caen en la trampa antes de posarse en las hojas, el amarillo les atrae irremediablemente, de echo saltan de las hojas a las trampas y te ayuda a tenerlo super controlado porque te quedas sin bichos adultos que pongan huevos, pero además ya veras que te van a caer especies que ni esperas.
De acuerdo compi, les daré una oportunidad y veré como reaccionan! Muchas gracias por el tip!
 
  • Me gusta
Reacciones: Carisa

Partigiano7

Semilla
24 Abril 2020
16
6
3
26
No, no lo evitan, pero caen en la trampa antes de posarse en las hojas, el amarillo les atrae irremediablemente, de echo saltan de las hojas a las trampas y te ayuda a tenerlo super controlado porque te quedas sin bichos adultos que pongan huevos, pero además ya veras que te van a caer especies que ni esperas.
Ya las tengo en uso y son una pasada! Aún queda algún cabroncete suelto pero la mayoría han caído! Muchas gracias!
 

I & I

Crecimiento
1 Mayo 2020
50
32
23
42
Ponle trampas fotocromaticas amarillas 1 a cada maceta y veras como cada dia las quitas llenas de esos cabrones, para mi es super efectivo y no solo para los trips sino para todo tipo de plagas de bichos, abajo te dejo enlace para que veas que son supersencillas pero funcionan.

Trampas

Buenas compañero, para los trips se usan las trampas azules.

Un saludo.
 
-