ATENCION PREGUNTA

romano

Semilla
21 Septiembre 2006
25
0
0
bueno entre por aqui porque soy novato con la duda de cuando tengo que cortar mi planta, pero al leer por el foro me han salido mas dudas de las que tenia y ahora nadie sabe decirme si vale para algo o no,

A si que colgare mi pregunta a ver si alguien sabe algo sobre yo creo que leyendas urbanas pero bueno, la pregunta en cuestion es si todos esos rumores de antes de cortar la planta para aumentar calidad o colocon; como regarla con algua sola para que no coja sabor a abono na semana antes de cortar, hacerle un lavabo de raices, meterla dos dias antes de cortarla en osuridad 48 horas, hacerle un corte en el tallo bueno ya sabbeis

Haber si alguin que sepa del tema sabe si todo esto es real o solo leyendas urbanas porque creo que hay bastante gente confundida

SALUD Y FORÇA AL CANUTO "BCN"
 

romano

Semilla
21 Septiembre 2006
25
0
0
hay va una fotillo haber que opinais

lista para cortar??


pues nos e que pasa sebe que las fotos son muy grandes alguien saber como colgarlas hacerlas mas pequeñas (ocupan mucho espacio)




SALUD I FORÇA AL CANUTO "BCN"
 

erre b

Semilla
17 Septiembre 2006
24
0
0
León City
buenas tio:
Yo esa planta la dejaría unos días más, se le ve que algo le queda.
Respecto alas supuestas leyendas urbanas: regarla solo con agua 1 o 2 semanas antes si que funciona, mas que nada pa limpiarla y que no rasque tanto, lo del corte en el tallo nunca lo he provado, pero algún post he visto por hay sobre el tema y no se si será verdad, yo no la aría el corte. Lo que tambien he provado a dejarla a oscuras un par de días pero no se que decirte.
Lo que sería bueno esque dejaras de regar 2 o 3 días antes de cortarla, así el secado es mas rápido.
saludos tio
 

romano

Semilla
21 Septiembre 2006
25
0
0
GRACIAS erre-b por tus conocimientos lo que lo de secar antes tengo entendido que no es bueno que los cogollos una vez cortados tampoco es bueno que se sequen rapido NO??


que si se secan en lugares muy secos y se secan rapido como si las dehjamos sin regar pierde algo de calidad y prisa no tenog es mmi primera cosecha y prefiero ir despacio y con buena letra pero si es consejo adelante lo probare
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Buenas:

como regarla con algua sola para que no coja sabor a abono na semana antes de cortar
Real como la vida misma, desmineralizas un poco la tierra y la planta se obliga a comer aguita y lo poco que haya podido quedar en la tierra, asique estara mas limpia a la hora de cortarla.

hacerle un lavabo de raices
Esto sirve para quitar los restos de sales minerales extras que queda en la maceta y luego al regarla con agua sola, queda purgada la planta.

meterla dos dias antes de cortarla en osuridad 48 horas
Esto tambien es cierto, piensa que va a morir y para proteger a unas semillas que no existen saca mucha resina.

hacerle un corte en el tallo bueno ya sabbeis
Leyenda urbana, el corte te puede hacer que la planta siga igual, siga peor o vaya mejor. Para stressar una planta hay que hacerlo muy muy bien, ya que si no, es una loteria.

Un saludo.

Erykk.
 
-