aULM estatutos

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Quieto ahí tú también. Jouder, los estatutos realizados hasta el momento son los estatutos que tenemos, y sobre eso que te has currao vamos a buscar nuestro espacio, pero precisamente por todo ese curro considero un abuso que te pongas a hacer otros, o incluso solo retocarlos antes de que hayamos decidido. En cuanto a lo de los sanfermines, tienes razón con lo que dices, qué vergüenza tío, solo porque ya estás apuntao, pero si viene más gente de ese rollo ya no se le acepta. Zarbel, ¿y si presentásemos los estatutos en verso? ¿alguna ley que lo impida? ¿quién tiene huevos a rechazarlo?
Hay cosas que digo en serio y otras en broma, mi problema es que no sé cuales, así que los más formales que tomen título, que aparte de que tampoco quiero figurar, creo que ni siquiera puedo, pero en cualquier caso mi situación geográfica no puede ni considerarse a efectos prácticos. ¿Qué pasa? ¿Donde está el resto?
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Aquí se hacen en verso si hace falta, mi compañero y alterego Boscán harán lo que sea menester para agradar a vuesamerced, además, si se hacen en verso, la denegación en el registro de asociaciones nos la tienen que denegar también en verso, la denegación de la Administración podría ser algo así:

¿Cómo, colegas, osáis,
venir en esta ocasión
a crear la asociación
que con afán deseáis?

Pues si la ley lo demanda
que tenéis que ser legales,
¿¿por qué venís, oh mortales
a forzar la cuchipanda?

Yo, como registrador,
dependiente del gobierno
os puedo mandar al cuerno
por estatuto traidor.

Y me pongo, así lo hago,
al estilo Torquemada,
aquí no registro nada,
y por ende no la cago.

¡Ojo con el registrador!: Muerde.
 

nadie_ats

Oldtimer
SI una asociacion de cultivetas es legal , siempre y cuando no se cometa ningun delito o acto ilegal y siempre dejando claro que ni se pretende fomentar ni difundir ni promover o facilitar ningun acto ilegal .

Sobre si una asociacion puede cultivar , en principio no , pero existe el precedente de pannagh , esto mejor preguntarselo a ellos .

Sobre lo que comentabais no se donde sobre la creaciond e un banco de semillas , hacer semillas legalmente de cañamo industrial es legal siempre y cuando se pasen todos los controles y requisitos , ademas de homologar el producto , que consiste en una licencia y garantia de el bajo o nulo poder psicoactivo de la genetica .

Crear semillas de cannabis psicoactivo es totalmente ilegal , cannabiogen tubo muchos problemas , ahora muchos bancos de semillas españoles alegan que sus semillas son producidas en otros paises como holanda , asi se evitan un problema e incluso Kannabia estudiaba producir sus semillas en brasil creo recordar por temas legales .

Lo que esta claro es que como es sin animo de lucro y entre amigos no creo que sea delito hacer unas semillitas pa regalar .
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Nadieats ha dicho:

Sobre si una asociacion puede cultivar , en principio no , pero existe el precedente de pannagh , esto mejor preguntarselo a ellos
Yo no saber qué ser pannagh.l

Y no repetir sobre caída de pelo por cultivar marihuana en asociación porque Ojodeculo ya haber puesto antes artículos del Código Penal. Jau.
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Letrado Zarbel, sepa usted su señoría
que pannagh es Barriuso y compañía
sus futuros pendientes de hilos
les pillaron con kinientos kilos
pero al juez que era muy vivo
lo metió todo al archivo
Y ahora, si la pasma metió la pata
¿quién les devuelve la mata?
Y en esas andan. Un modelo a considerar, sin duda
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Jajajaja, van a pensar que estamos de cachondeo con tanto pareado, pero no, no estamos de cachondeo, estoy preocupado porque no interviene la gente y veo que si esto se para no se va a hacer nada, quedará en conversación de trastienda.

Mejor es lo imperfecto que lo imposible, lo mejor es enemigo de lo bueno, hay que organizar cosas, pero veo que mucha gente o no se anima o espera a que se lo hagan. Si no hay respuesta para mañana por la noche, me lanzo a definir objeto y domicilio social, nombres y apellidos y hago como los políticos: pongo a mi prima, a mi hermana, a mi perro y a mi vecina la que está de toma pan y mójame :lol: .
Los datos de los que quieran ser presidente, secretario, vocales y asociados han de constar en algún sitio, han de hacerse públicos, los primeros los del presidente, secretario y personas que constituyen la asociación, no se harán públicos en el foro sino sólo para los asociados, que tienen el derecho de saber quiénes forman parte de la asociación y de la junta directiva, con nombres, apellidos y demás datos, salvo que quieran que se hagan públicos.

Si no movemos esto, no saldrá, al menos esta asociación pretendida, si hay movimiento subterráneo por ahí me gustaría saber qué pasa, si no se va a hacer nada, no escribo más sobre esto y sigo con mis rollos habituales contra el gobierno y tal. Saludos.
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
es muy sencillo zarb, abre otro post, piensa que la gente abre este, be to el rollazo de los estatutos i ni lo vuelven a mirar, o no es sabido que el mejor amigo del perro es el hombre por ser a su vez perro.........jajajajaja me levantado filosoficamente incorrecto hoy jajajaja

yo abriria un post que se llame, objetivos a seguir de la aulm o algo asi, lo k haya k debatir pero con las palabras adecuadas, que seguro las allas tu antes que yo jajajajaja
 

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
hola
te lo has currado zarbel, muy buena la idea

pero entonces hay algun cargo cubierto o no? y el domicilio?
en otro post dan nombres, y no se ha vuelto a decir nada... ?

yo la cuota la dejaria para despues de ver estos puntos...y despues de aprobar cual es el orden de prioridades, kiza poner algo mas el primer año, para arrancar bien, ya sabeis( material necesario, patatin, patatan...)y l oke venga despues... organizar actos, concursos, piñatas llenas de yerba y esas fiestas ke estan por aclarar....
por cierto, un punto de encuentro para muchos puede ser la spannabis... o si esto ya ha avanzado, pues mejor una reunion para el evento, creo ke ya lo comentaron

un saludo
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
El padre de la idea debe ser responsable y abrir el post al que se refiere Delurian, no se puede tener un hijo y rehuir la paternidad, que se le haga la prueba de ADN y que le pase una pensión a la madre. Yo sé que esto sigue adelante, pero va muy lento... las cosas de palacio van despacio, pero digo cosas por meter prisa, jejeje.
 
pues a ver si me aclaro yo...

los estatutos para mi estan bien... a mi también me gustaría mas que pusiera que defendemos todas las especies naturales i que investigamos i hacemos pruebas en el campo especifico del cannabis, para preservar variedades autoctonas, tal y cual... informar a los asociados de los riesgos legales y de salud... bueno y todo lo que falta que no voy a escribir de nuevo..

llegados a este punto...

que es lo que falta?

el nombre, los responsables y el local? solo esto o faltan mas cosas?
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

A mí, también me gustan los estatutos que te has currado zarbel, gracias.

Algo como "estudio y desarrollo de una variedad de cannabis que, por su alto contenido en cbn, sea específica para uso medicinal" ¿Se podría hacer algo así?

Me comentó delu, que podría ser el vocal de la zona centro, por mí, de acuerdo, incluso, si la reunión es en fin de semana, no tendría inconveniente en desplazarme a Barcelona, Valencia,..... vamos donde hiciera falta.
Contad con eso y con el poco tiempo del que dispongo, no intervengo mucho, pero, estoy muy interesado en esta "soci"

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
A ver, los estatutos que puse iniciaban todo diciendo, más o menos: es un borrador y colaría en el registro.

Al ser un borrador lo de ADELFA es un ejemplo, podría haber puesto (D.M.I.E.E. = Defensa del Macho Ibérico en Extinción) o cualquier otro ejemplo. La idea era ir de marca blanca para intentar ir a por subvenciones, cosa que probablemente no pillemos salvo que encaucemos la cosa hacia la rehabilitación de toxicomános, pero lo veo imposible porque necesitaríamos médicos, A.T.S., locales, etc. Si queremos algo tipo cannabiscafé no hay problema, pero tenemos que saber si vamos a ir de defensores de las plantas o de asociación de consumidores de marihuana en cuyo caso no pillaremos subvención y hasta igual tenemos problemas con el registro, salvo que digamos que no favorecemos el consumo sino que creamos la asociación para informar sobre ella y tal, tipo cualquier otra asociación de los cientos de ellas que hay en cada rincón de España.

El tema de las plantas medicinales ya lo miré y es muy complejo porque necesitaríamos el consentimiento del Ministerio de Sanidad y dudo que doña Elena Salgado nos dé ni la hora, salvo que alguien vaya a hacerle favores y la convenza de nuestras virtudes, que vayan dos de distinto sexo, por si acaso. Pero igual no traga y no le va el sexo sino el poder y el dinero, de eso creo que no tenemos, yo al menos. 8)
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Sioux: Cualquier referencia a la marihuana nos revelaría las intenciones, así que, si hacemos referencia a ella nos atenemos al tipo de cualquier otra asociación canábica y nos arriesgamos a que nos la cierren cuando vayan a prohibir todas las que ahora aún están vivas. Suponiendo que no cierren ninguna seríamos una asociación más.

Yo me pregunto y os pregunto, sinceramente: ¿Véis alguna ventaja en decirle a la Administración que nos vamos a dedicar a la marihuana?¿Gozaremos de alguna ventaja? ¿Nos darán subvenciones? Si no vamos a gozar de ventaja alguna, con decir en los estatutos, en general, que nuestra intención es proteger plantas en peligro de extinción, bastaría. Luego, la asociación puede tener una página web legal (puede promocionar todo lo que sea legal y esté relacionado con plantas dentro de la legalidad), organizar reuniones y fumar en ellas lo que pueden hacer cualesquiera otras asociaciones que se declaran abiertamente canábicas, etc. Puede hacer lo mismo que cannabiscafé, pero con marca blanca, abierta a todas las plantas.

Esto no minora ni menoscaba la marihuana, sino que, por el contrario, permitiría, en mi opinión, seguir vivos cuando la Administración, hipotéticamente, cerrase las asociaciones declaradas canábicas. Se puede hacer una encuesta a ver qué opina la gente.

Delurian. Abre un post con varias opciones:

a) Asociación declarada canábica, tipo cannabiscafé.

b) Asociación disfrazada de protectora de las plantas.

c) Asociación de plantas medicinales.

d) Otras opciones (especificar cuál es).

Por ejemplo. Encuesta sobre ideas para la asociación.

Es una sugerencia.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Me encuentro con la idea tuya cruzada, Delurian, mientras escribía el último mensaje, hagamos pues la encuesta y ábrase el post. :wink:
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
a parte de las subenciones, tambien captas mas socios, primero porke la gente ya sabra de que iremos igualmente, el govierno no claro, pero captariamos mas socios, pues hay mucha gente que tiene miedo de poner su nombre en una asociacion relacionada con la maria
el dia que se legalice, se rehace todo i a correr no?
cannabiscafe no es una asociacion de cultivetas sin o de internautas no?
 

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
vamos a ver porke esto no lo tengo claro...
si vamos a defender la flora en general, es posible ke pillemos de subvencion..., pero dices ke seguramente no... si fuera enfocada a plantas medicinales, ke necesitamos medicos....
..y si la hicieramos como cannabiscafe? corremos riesgo de abrirla, y ke una vez abierta la cierren... perooo yo kiero saber porke, ya ke hay un buen numero de asiciaciones activas, las cerrarian todas?

no se pa donde tirar!!!
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Mellimeoll, eso es precisamente el quid de la cuestión, se trata de que elijas a lo que estés dispuesto. El Delu abrió otro post con las opciones. También me lo estoy pensando. Entonces, la primera opción, la de defender la flora, trae subvención pero me suena a que a efectos de mitigar condenas no sirve de gran cosa. ¿Qué opinión cambia un juez en realidad porque el acusado alegue ser miembro de una asociación pro defensa de las plantas? En cuanto a la subvención para una asociación de esas características, creo que en el mejor de los casos sería un bote de alpiste.
La de cannabis café tiene un elemento de orguyo estúpido, porque si el objeto es de nuevo mitigar el daño en hipotética incautación ¿porqué no nos asociamos directamente con ellos?
La del activismo la veo infantil. Es como ir a la batalla y pasarse antes por el campo enemigo con una lista de los soldaos que van a participar. Esto se hace mucho mejor desde la clandestinidad, y el hecho de que te trinquen es necesario para llamar la atención, así que la idea es hacer cosas sin permiso esperando que llegue la guardia.
Le estoy dando vueltas a un plan de "huída hacia adelante", que vendría a ser preguntarle a la administración cómo es mejor asociarse, que nos asesoren. Habría que hilar fino, pero se trata de enredar unas decisiones con otras de modo que ellos mismos entren en contradicción, ergo en olvido burocrático, pero esta me parece demasiado compleja para nosotros mismos depende demasiado del carpetazo. Allá voy:
Formamos una grupo de amigos o peña o una asociación altruísta que busca "alternativas de ocio" para la sociedad y se concentra en la jardinería como hobby. En el apartado socios, en el formulario de aceptación, le añadimos la pregunta "¿consume habitualmente o ha consumido usted derivados del cannabis en los últimos x años?" y una casilla de si o no. Eso lo aprueban, entonces vamos nosotros y ponemos todos si, pero nuestra asociación no discrimina y se nos acepta igual, claro. Ya tenemos prueba escrita legal de que somos consumidores habituales: atenuante práctico.
Una vez establecida esa asociación, nos juntamos a una mayor, ya específica del cannabis y entonces hacemos las actividades que se nos pongan en la punta del pijo, catas y fiestas y lo que sea.
Bueno, con este montón de arcilla me he levantao esta mañana. Tengan ustedes un buen jueves.
 
para zarbel:

si hubieran represiones contra estas asociaciones como mencionais... que les podría pasar a los socios?

otra cosa, esta asociación no puede hacer prestamos ni nada, no? es imposible pillarse los dedos, verdad?

y otra, si al final se hiciese la asociación de ir de cara sin subvencion y las cerraran todas... siempre podríamos modificar lo de amigos de las plantas en general, no?

nada mas... yo ya he votado.. jeje.. pero estaré encantado slaga cual sea..

a mi no me importa en especial dar mi nombre antes de la guerra... ya me tienen fichado por todos lados en el aspecto cannabico.. saben perfectamente que consumo habitualmente y tengo comprovantes de veces que me han pillado en anterioridad y todo esto para demostrarlo si es necesario...
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola a todos!

Menudo currazo te estamos dando Zarbelius! .... desde luego, te mereces que tengamos un detallazo contigo por darte tanto quebradero de cabeza 8)

Yo también he votado ... la opción menos radical .... en este caso, prefiero actuar como aconseja Maquiavelo .... y, amoldarme a los vientos en la apariencia, según mi experiencia se consiguen más cosas por las buenas que por las malas .... aunque este camino sea el más largo :roll:

Saludos
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
No sabe nadie qué nos va a deparar el futuro, pero podemos sospecharlo y curarnos en salud por si acaso. En cuanto a que no se atreverían a cerrar y perseguir asociaciones y foros canábicos, pues ahí está el ejemplo de los fumadores de tabaco y lo que están haciendo los gobiernos neofascistas con ellos en países como Australia o Estados Unidos, supuestamente demócratas (no se puede fumar en las calles ni en las playas y lugares públicos). Han equiparado el fumar con el cagar (perdón por el ejemplo) y no se puede hacer ninguna de las dos cosas en lugares públicos ni, en el caso del tabaco, privados (bares, casinos, sociedades, etc.). Pero siguen autorizando la venta de tabaco y cobrando buenos impuestos por cultivarlo, fabricarlo y venderlo. Y es que es muy malo para la salud y el gobierno quiere mucho a sus ciudadanos soberanos. Pero por laba, como decíamos por aquí.

Lo de unirse para temas jurídicos y de detenidos por cultivo pequeño y consumo (no defendería yo a quien es detenido para cultivar extensiones para vender marihuana o hachís, eso es un negocio y que se pague los abogados por su cuenta) o pequeña tenencia para consumo, insisto en que mi punto de vista es que la cuestión la tenemos resuelta siempre y cuando haya voluntarios abogados dispuestos a solventar las dudas que surgen cuando aparecen las multas administrativas. Si el tema trasciende a lo penal, ya tiene que irse buscando el detenido, abogado que no le podría poner la asociación, sin perjuicio de tener una lista de abogados de distintas poblaciones que le hicieran un precio especial por pertenecer a la asociación, pero dichos abogados no cobrarían ni un céntimo de dicha asociación por ser la participación voluntaria.

Y en cuanto a lo de dar la cara o poner los nombres, toda asociación ha de tener nombres y apellidos, cuestión distinta es que se ponga en internet el nombre de los asociados, presidente, etc. Sin nombres ni apellidos, sin dirección, etc. no habría registro de la asociación, hay que dar la cara con la administración y con los propios asociados.

Finalmente, en el tema del activismo, es cierto, y ya lo dije, que si se va a hacer lo mismo que cannabiscafé, y lo hacemos para estar unidos, para eso nos juntamos en cannabiscafé y no creamos nada; incluso, puestos ya, cerramos este foro y nos vamos todos a cannabiscafé, foro, por cierto, en el que muchos estamos también registrados y con idéntico nick.
El activismo no es algo que se tiene que poner el los estatutos como objeto o finalidad, es algo que se hace o no se hace, pero a título individual como voluntad de cada uno. Si se organiza una manifestación en Madrid y somos mil asociados, ¿servirá de mucho que acuda uno sólo de la asociación en nombre de todos? ¿Servirá más que vayan los mil, aunque la asociación sera para la defensa de las plantas?
Está el debate abierto, acabo de mirar el resultado de la encuesta abierta y sólo han votado siete personas de momento, no se puede crear algo sin la voluntad de la gente, hacen falta asociados, sea para cualesquiera de las opciones que sean más votadas.
No doy más la vara, perdonad que me alargue tanto.
 
-