aULM

B

burtelo

Invitado
Jelou

No estoy hablando mucho pero si que leo lo que escribís, existe gente que querrá implicarse en un plano radical, en contra del sistema, buscando soluciones inmediatas... otra gente cree que estar ahi dando moral es suficiente... y no es asi se ha de trabajar por unos intereses que bajo mi punto de vista son comunes.

En este foro como en otros cuantos existen foreros para todas las camisas de fuerza (¿verdad Delu? Risas ) pero todos coincidimos en que estamos en una situacion que aun siendo ilegal es semi-tolerada y que nos gusta a parte de fumar cultivar, yo disfruto cultivando casi tanto como fumando y quiero defender esas dos cosas.

Obtener un trato similar al de Holanda es complicado porque existe la sensacion de "no dar el brazo a torcer" cada dia conozco mas gente que por su empleo o posicion no pueden rebelar que son consumidores de cannabis.

Esa clandestinidad a cierta gente se la pone dura pero la realidad es que incomoda bastante, se cree que si se legalizara iriamos todo el dia emporraos y no rendiriamos en nuestros trabajos y nos despedirian costandole al estado mas parte de su presupuesto. Al estar en paro tendriamos irremediablemente que deliquir y acabar enganchados al jaco robandole la television a la vecina... patetico

Por esas cosas quiero trabajar en pro de la asociacion e implicarme dentro del tiempo del que pueda disponer.

adjunto un modelo de estatutos al mas estilo rellenelo e imprimalo.

En fin como ahora estoy con un pedo mas gordo que el metano de Gozilla dejare este mensaje para analizarlo mañana.

Saludos a todos!!

Burtelon
 

black tepes

Cogollito
25 Enero 2006
2.259
0
41
50
hola,pero yo tengo una duda,una vez constituida esta asociacion,aunque se sea socio,tener un cultivo en tu casa seguira siendo ilicito,aunque dones a asociaciones contra el cancer o lo que sea,entonces que beneficio se saca con esto para nuestros cultivos,igual es que no me entero mucho,pero eso es lo mas importante,por lo menos para mi,yo tampoco es que cultive demasiado,de hecho fumo poco,a demas yo por mi trabajo me seria muy dificil desplazarme para reuniones y demas,soy de el norte y trabajo hasta fines de semana,pero por colaborar aunque sea pagando la cuota anual o mensual no me importa.
con lo que decis de la donacion a enfermos de canceryo tengo una amiga con este problema y su tia es la presidenta aqui en mi ciudad de esa asociacion ,por si sirve de algo.no se si me estare rallando,pero es que no me entero muy bien de las ventajas asi que si podeis explicarlo mejor(para tontos),asi lo pillare,jajajaja,aunque de algo me he enterado.saludos
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Burleton: La normativa de 1964 fue derogada por la de 2002, no sirve, si bien el conjunto del contenido, en general, sí. Lo que sí sirve es el principio, lo del acta fundacional. Ando haciendo una actualización en otro post, entre todos seguro que sale algo guapo. La cuestión es que yo soy escéptico y he sugerido a los que me plantearon la cuestión "ser listos", no se puede ir con la cara por delante si no quieres que te la partan, es decir, soy partidario de disfrazar la asociación para poder disfrutar de subvenciones, dicho ya así de claro y en abierto, pero, más que nada, porque soy perro viejo y ya lo dice el refrán: "Más sabe el diablo por viejo que por diablo (y lo que no sabe por viejo se lo pregunta a la mujer)"; me temo que está a punto de cambiar la supuesta permisividad y están soplando aires malos para la marihuana, no hay sino olisquear lo que se respira en el ministerio de doña Elena Salgado (Sanidad).
De no ser así, se corre un riesgo, supone confiar en el Estado, en su benevolencia, y no me fío ni un pelo, ya me engañaron hace muchos años con el buen rollo (1979) y llegaron luego años de represión y de Ley Corcuera.
Delurian: Acuérdate de ARSEC y la entrada de la policía con las cámaras de Antena 3, y, sobre todo, no olvides que en este país el que tiene padrinos se bautiza y, el que no, se muere de hambre y en el paro. ¿Sabemos las influencias que alguien de Canabiscafé pueda tener? No pequemos de ingenuos y pensemos lo peor, disfrazando el tema es probable que tengamos algunos problemas (por ejemplo, el de la publicidad canábica), pero, realmente, ¿cuántos queremos ser, diez mil, cien mil, quién controla a mil personas, a diez mil, a cien mil? De querer hacer algo en favor del canabis, sugiero no el crear una asociación sino un partido político, ahí se goza de los beneficios de los partidos (pasta para las campañas y publicidad, votos de respaldo que amparen que no van a poder entrar en la sede a registrar así como así, etc.).
Yo apoyo y participo, pero me veo en la obligación moral de decir lo que pienso, habrá quien esté de acuerdo, habrá quien entenderá lo que digo como una sugerencia más o menos acertada, habrá quien no entienda lo que digo, los habrá que soy un infiltrado, y hasta los que piensen que soy del norte (de Marruecos, claro).
Lo que les haya ocurrido hasta ahora a los del Canabiscafé no nos sirve de referencia, porque, insisto, los tiempos van a cambiar a peor, y de verdad que lo siento por los que opinaban que con el nuevo gobierno las cosas iban a ir a mejor, pero ya lo advertí y no soy del PP ni vivo de ello. Si te has fijado, Delurian, estoy poniendo en el foro de noticias las relativas a lo que aparece en la prensa estos días y que está filtrando el Ministerio de la Sra. Salgado, huele a campaña contra el canabis, tabaco, alcohol y cocaína, huele a vientos de guerra y hay que desenterrar el hacha, pero es un hacha contra misiles Patriot, nos arrasarían y no quedaríamos uno vivo. Por eso, previendo lo que se avecina, sugiero el disfraz y hacer lo que hacen ellos, los gobernantes: -Claro que sí, por supuesto, todo legal, asociación de flora, sí, sí, claro- y luego hacer lo que nos dé la gana (con inteligencia y prudencia, sin alharacas) y pillar subvención en cuanto se pueda.
Es una sugerencia, aquí no existen verdades absolutas, solamente el tiempo dará o quitará razones. (Jodé, parezco Séneca :lol: ).
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Zarbel, no estoy contigo en esta. Y te digo porqué, que no te puedo quitar la razón, pero la respuesta es ¿otra vez a escondernos? Pues yo creo que si no fiscalizan más es porque están CAGAOS con la respuesta social, demasiados fumadores como para que se nos persiga en abierto. Esto es como el mus y eso de la ministra es un farol. No olvidemos que esas campañas van dirigidas específicamente a la adolescencia, y en cualquier caso lo importante es que salte el debate. Desde luego esta vez no nos vamos a callar si mañana sale la payasa esa de ministra y nos manda las tropas. No. Hay que plantar cara. Estoy de acuerdo en que es tonto ir a pelearse, pero creo que a la vez que ellos tientan a ver con esas campañas nosotros tenemos también que dejarnos ver, que estamos acá y que tenemos una paciencia hasta un punto. Si se aplica una ley antipopular, que se esperen desobediencia civil. Por la fuerza no van a hacer nada, y sus subvenciones, desde la magnitud de lo que defendemos y pretendemos representar, si conllevan compromiso ya se las pueden meter por el culo, nos autofinanciamos mejor solos. Nos vamos con el Chávez a la que nos hagan un feo.
No lo veo una cuestión simplemente de derechos, sino como un atentao en toda regla a mi persona, y como solo veo que ni puto caso, pues me asocio. Y yo soy cualquiera de vosotros. No le busquemos tampoco lo que no hay, estoy seguro que si se va todo al garete será una gran putada, pero más seguro aún de que si nos echamos patrás o continuamos sin ánimo es cuando nos vamos arrepentir de veras. Que no decaiga.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Sioux: Transcribo el vigente Código Penal (el real, no el del talante electoral, el que se aplica al común de los mortales).

Artículo 368.- Los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas, o las posean con aquellos fines, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa del tanto al duplo.

Historia:

España ratificó en 1966 el Convenio Único de la ONU, pero no entró a castigar la mera tenencia ya que se castigaba la elaboración, venta y tráfico (arts. 343 y 344 del Código Penal de 1973 redactados de conformidad con la Ley de 15 noviembre 1971), pero consideraron que era un delito tipificado contra la Salud Pública General. Así, una sentencia del Tribunal Supremo de fecha 10/05/1977 decía:

Para que se castigue esta conducta se precisan dos requisitos:

a) Que se carezca de autorización legal o sanitaria.
b) Que la tenencia ha de ser para tráfico, comercio, venta o extensión de su uso mediante donación o tráfico en general.

Y, continuaba diciendo dicha sentencia:

No se comete el delito cuando la droga se posee simple, exclusiva y ordinariamente en pequeñas cantidades para el pequeño consumo, y hacía referencia a la primera sentencia del Supremo que salió sobre dicha cuestión (St. de 16/10/1973) y otras que hubo a continuación exculpando al pequeño tenedor para autoconsumo. Hablamos de las postrimerías del franquismo y del año 1973-1977.

Y terminaba de este modo dicha sentencia de 1977:

Pero si el adepto a las drogas no se conforma con su autoconsumo, sino que a título oneroso (venta o pidiendo algo a cambio) o por mera liberalidad (donación o regalo) transmite la droga a otros, estimula su uso, brinda gratuitamente a su consumo, INCURRE EN EL DELITO porque incurre en la parte final del precepto penal: promover, favorecer o facilitar su uso.

No ha cambiado una coma la norma, simplemente se está haciendo la vista gorda por la administración, prefiere multar y recaudar que andar metiendo en juicios a los pequeños cultivadores. De ahí que sacaran la Ley Corcuera, que se limita al ámbito administrativo-policial y con fines claramente recaudatorios.

Hasta los años setenta (y ya avanzados, que es cuando comencé a cultivar yo) se fumaba grifa habitualmente en el ejército (regulares, legión...) con destino en Africa, y había costumbre de fumar en las regiones del sur de España (Cádiz, Sevilla...), pero, en el resto, se bebía y se fumaba sólo tabaco, dicho en términos generales.
A través de Holanda (líbano, afgano) y de Marruecos (comienzo del tráfico de hachís hacia Europa a través de España) se fue poco a poco generalizando la costumbre de fumar hachís y algo de marihuana, pero la cuestión quedaba reducida a pocas personas y, sobre todo en el norte, a personas que habían viajado o de un cierto nivel cultural y social.
Con la generalización del consumo, a partir de los años setenta y ya entrando en los ochenta, comenzaron los problemas y la famosa escalada del paso del hachís a la heroína que alcanzó su plenitud a mediados de los ochenta, con gente tirada en las calles pidiendo para el mono de heroína, la mezcolanza entre los heroinómanos y el fumar porros... etc, etc. Y llegó 1992 y la Ley Corcuera, se fueron muriendo los heroinómanos que tenían Sida y otras enfermedades, el mismo Sida causó horror y motivó que los más jóvenes pasaran de inyectarse para ir directamente a drogas de diseño.
Hoy el problema no es el cultivo de marihuana, es la fabricación de droga sintética, pero el ministerio de sanidad silencia este dato. Si se mira en la información de noticias de este foro se verá una entrevista que se hace a un exministro venezolano que toca esta cuestión: las drogas fabricadas.

No obstante, sigue estando prohibido cultivar para donar, repartir, regalar, promocionar, crear nuevas variedades, etc, etc. salvo que se consiga permiso de Sanidad (se podría intentar dentro de un ámbito de actuación de flora en general y en relación con otras plantas, es decir, como flora autóctona o experimentos determinados, pero dudo que concedan la autorización).

No sé si contesto con esto también a Black Tepes, pero ha de quedar muy claro que cultivar para autoconsumo en casa no es delito, sí lo es cultivar para donar o regalar.
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
black tepes, la historia esta en que ya hay precedentes de estas cosas, i segun tengo entendido, en alguna actuacion policial el apoyo o consejo legal de la asociacion a tu abogado, seria mostrando los precedentes de este tipo, se achaca el cultivo a la asociacion i al ser por ejemplo 40 socios se imputan pues tus gr dividido la gente de la asociacion i al quedar en tan ridicula proporcion almenos o no hay pena o es infima...........
creo que van por ahi los tiros, otra cosa es que no entiendas mi manera de explicarme que suele ocurrir, me pasa a mi i todo.......jajajaja
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Yo me apunto en todo caso, no es cuestión de echarme atrás, sino de advertir los riesgos. Y no me refiero precisamente al riesgo de que nos apliquen a todos el Código Penal, no precisamente, me refiero a que nos metan una multa vía Ley Corcuera a todos, si hacemos como Fuente Ovejuna y decimos que el cultivo de cualquier asociado es de todos, pues si somos cien, sale como en el Un Dos Tres, cien personas a quinientos euros cada una salen: cincuenta mil euros de recaudación.
Lo de la cuota es lo que habrá que concretar, cincuenta euros puede ser una cantidad elevada para muchos y depende del servicio que se dé a cambio. Mirad, con cincuenta euros por barba y si hay que pagar un alquiler, sin subvenciones, sale una cantidad ridícula al año, cualquier alquiler de cualquier local o piso no va a salir por menos de seiscientos euros mensuales, añadir gastos de agua, luz, teléfono...
Y por seguir siendo pepitogrillo, pregunto ingenuamente: ¿qué servicios van a recibir los asociados? ¿abogado gratuito? ¿médico gratuito? ¿marihuana gratuita? Hablamos del tema, hablaremos largo y tendido, si la sede está en Valencia, por ejemplo, los que no sean de Valencia ¿no van a pillar nada y van a pagar igual que los de Valencia? La sede la disfrutarán los que allí se hallen, los que puedan ir al local. En cuanto a servicios, aquí se dan gratuitos, recursos gratuitos y asesoramiento gratuito (en la medida en que el voluntario puede atender y no tiene mejores ocupaciones que atender, como la de su propia subsistencia) y tengo intención de seguir haciéndolo gratuitamente mientras pueda. Lo que no estoy dispuesto es a pagar a un abogado que haga lo mismo o peor que yo y cobre por ello, si se comienza a pagar por dar servicios me abro, sinceramente, perdería para mí el romanticismo que envuelve esta locura de pensar que se va a legalizar mi querida planta.
No obstante, salga o no adelante esta asociación, me asocie finalmente o no (depende de la orientación que se le dé), espero seguir en este foro mucho tiempo y mientras disponga de él, ahora parece que me quieren como cocinero en un hotel algo lejos de mi casa, de ser así solamente podría entrar a internet un día a la semana, el día que vaya a descansar a casa y es probable que mi mujer no cuide las plantitas como las cuidaría yo, snif. :cry:

Es muy bonito esto de poner contra las cuerdas a la administración, Sevenray:

Si se aplica una ley antipopular, que se esperen desobediencia civil. Por la fuerza no van a hacer nada, y sus subvenciones, desde la magnitud de lo que defendemos y pretendemos representar, si conllevan compromiso ya se las pueden meter por el culo, nos autofinanciamos mejor solos.
¿Conoces algún caso en España de desobediencia civil? ¿Tantos asociados esperamos ser como para tener tanta fuerza? ¿Quién va a controlar una asociación con tanta gente? ¿Por qué no nos asociamos con los de canabiscafé y otros para crear una gran plataforma y decirle al gobierno que tiene un año de plazo, improrrogable, para que España se dé de baja en el Convenio Unico de Estupefacientes? ¿Vendrán los turistas a fumar marihuana a España y a comprarla? ¿Exportaremos hachís a Marruecos y Afganistán?

Lo de tener la sede en casa de uno, está bien, pero para un grupo de amigos, si se comienza a pagar cuotas y se pone el domicilio, pongamos, de Delurian, tendrá que tener una página web, dirección de correo, teléfono para atender a los asociados, etc, etc. Una de dos, o se profesionaliza el tema y se alquila local, compra de ordenador y software, impresora, fax, teléfono, gastos de papel, tinta, reparaciones, etc.

Una canción aprendí de mi madre:

Jauja, ciudad encantada y nunca más ponderada, los árboles dan levitas, pantalones y botitas, y al que no encuentra trabajo le pegan con un vergajo...

La cosa puede ser mucho más seria que tener el domicilio de la asociación en la casa de alguien, si hay bastantes asociados habrá mucho quehacer y harán falta voluntarios, si se comienza a pagar por hacer el trabajo, lo dicho, comenzarán los problemas. Yo, para eso, sería partidario de hacer lo mismo, pero a nivel provincial, por ejemplo sede Navarra en Pamplona y pago de cuotas en Navarra; pago de cuotas en Alicante y sede en Alicante, poca gente, poco gasto, no haría falta alquilar nada.

Es otra sugerencia más.

Firmado: Pepito Grillo.
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola amigos,tengo 38 tacos,aunque aparento unos cuantos...mas,jeje.Tenía yo 14 años,y me iba a fumar al lado de una estatua de Cristo,en unos bancos de piedra.han pasado mas de 20 años,todo ha cambiado pero esto no.Miles y miles de millones desaprovechaos por este gobierno inútil,miles de porros que me he fumao de lo que se vende(con PERMISO del gobierno),pura bazofia,que ha sido lo que me matará,junto con lo que como,bebo,respiro...
repito,miles y miles de millones gastaos en campañas,Y PASAS Y HOY Y MAÑANA ESTARÁ LLENO DE CHAVALES,Y FUMANDO PORROS.
eso si,la peña que nos"gobierna"vive de puta madre gracias a esto,y los curas,y los vendedores de tal,y españa crece a un ritmo vertiginoso,y su puta madre.

¿De qué le ha servido a mis viejos confiar en la chusma que venimos votando desde la muerte de ...paco? :lol: :lol: ,animalico,jeje.
Les ha servido para lo que les ha servido.

A ver,a esta peña de INÚTILES se les paga para algo.(y mucha pasta)
A esta peña de INÚTILES a veces se les olvida esto...

El comentario:
"es que existen unas leyes".Típico comentario esgrimío por hijoputa con bloc de multas.

...y dan una de dinero estas leyes...eh?
ZP,como va el comercio de armas?te vi el otro día vendiendo unas pistolas pa paises en tal...y despues con la paz infinita.vete,con talante por eso,a la puta Mierda.
Anzar,gracias por tu regalo de parte de tu"socio"americano.Malditos bastardos,tú y el otro.
Esa ministra y la ley de los pisos de treinta metros...
esa subida de precios,que mi mujer flipa cada vez que va al super...
ese canon de la propiedad...
esas multas por gastar demasiada agua...excluyendo a campos de golf...
...y mas cosas y cositas...
todos sabemos,que lo que necesita este gobierno es un solo cuello,pa podérselo cortar de un tajo namás :p
Aquí mis razones.Entiendo todos los puntos de vista,esto era pensar en"teclado alto".
ercharli grillao :lol: :lol:
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Guenasssssssssssss................ voy a responder a la pregunta que muchos hacen ya y los que no... la piensan:

Si estas asociado no quiere decir que puedes cultivar hierba en casa como si nada, ventajas tienes y muchas pero hay que conocerlas, por ejemplo:

Si una "inspección" pillaran tu cultivo en tu casa, a la hora de defenderte judicialmente es distinto ir solo que ir en nombre de una asociación, siempre y cuando no te pillen con indicios de venta o trafico (bolsitas con cierre, basculas, etc..) Si no hay venta, ni trafico, y demuestras CON BUENOS ARGUMENTOS que cultivas para ti, que encima estas asociado y formas parte de una comunidad de fumadores el tema es mucho más facil para ti.

He visto en juicios salas enteras partiendose la caja al ver un guardia civil abucharado por el juez por intentar multar a un cultivador asociado (q encima era enfermo crónico y la marihuana formaba parte de sus medicamentos.

También he visto gente cultivando para vender y intentar salirse con la suya declarando asociaciónes y demás y ser "trincados" sin ningun argumento razonable y encima decir que estan asociados para joder a todos...

Pdta: Si la asociación se forma podriamos incluir un apartado de recursos, leyes, y prevención de riesgos para los cultivadores (sin animo de lucro).

Luego importante es el tema de las cuotas ya que en "otras" asociaciones los foreros decian... de que me sirve ser socio si ya tengo el foro??? por eso decia que los socios tendrian que tener algunas ventajas, por ejemplo: algún sub-foro que solo pueda entrar todo aquel que sea socio, y allí ayudarnos todavia más cambiando todos nuestros conocimientos..

bueno dejo de dar la paliza ya...

AGUR!!!!
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Zarbel, cuando digo desobediencia me refiero al colectivo de consumidores, no a nuestra asociación en particular. Es cierto que no tiene precedentes la cosa, como también es cierto que ahora no son cuatro jipis plantando en lo alto la sierra. ¿Si mañana la policía en lugar de multar a menores empieza a destrozar carreras de profesionales a destajo? Imagínate la prensa "descubren a pediatra con 8 plantas de marihuana" "un abogado del supremo detenido con 2 kg de marihuana de alta calidad" "piloto de Iberia sorprendido fumando marihuana" "la doble vida de un profesor de instituto: por el día enseña a nuestros hijos, por la noche cultiva marihuiana".
Estos casos se dan, pero supón que, como dices, la elena Salgado lo haga pan de cada día. Yo soy un paisano, Zarbel, a mi casa no entran sin una justificación y me defendería todo lo que pudiese estrechar la ley, y luego trataría de hacer de ello fórmula y los que vengan detrás que añadirán sus detalles. Creo que no les interesa un enfrentamiento en ese plano, prefieren seguir multando chavales.
Esta asociación es, por el lado romántico, un modo de autoinculparse, de decir, ¿quién fuma aquí? Fuenteovejuna, señor.
A mi me parece muy bien que una vez estemos establecidos nos unamos a cannabis café. Pero eso, una vez establecidos. Tenemos objetivos parecidos, ¿no? En cualquier caso, lo de ampliar es otro asunto postrero y votable.
La sede. Está claro que lo ideal es una sede con su oficina y sus cosas, y que dicha sede siempre estará cerca de unos pocos y lejos de la mayoría. Quizás por eso no hay que darle tanta importancia al principio, sino pasar el trámite utilizando la dirección de alguno de nosotros, incluso una dirección por cada cuarto peninsular. Pero entre nosotros y a efectos prácticos, la sede de momento es virtual, y la suerte nos traerá el resto. Si no contamos con ella, tamos más jodíos aún.
Duda que planteas: Vamos a poner que nos meten una multa de 50000 euros a 100 de nosotros y salimos a 500. Vamos a poner que 30 de esos 100 son insolventes. ¿Qué ocurre entonces? ¿Paga el individuo o paga la asociación? ¿y si la asociación es insolvente? Creo que imagino la respuesta, pero recuerda eso de la tortilla y los huevos, y si hilamos bien es posible que evitemos ese tipo de choque. Hay que ofrecer una buena cara, tal vez cagarse en la puta madre de alguien sea mejor no incluirlo en los estatutos. Somos ciudadanos que apelamos a un orgullo de colectivo y exigimos nuestro respetable puesto social, por eso nos asociamos.
Abogados. Una cosa es que tú asesores, Zarbel, y otra que haya que contratar a un abogado. Tú, como miembro, es una cosa, y tú, como abogado, otra. Si ambas cosas se cruzan y es inevitable pagar, pues nos harás una rebaja, no sé muy bien como capitalizáis vuestro oficio porque nunca utilicé un abogado, pero si es prohibitivo, tendremos que conformarnos con uno de oficio. Asesorados por tí, haremos de él/ella una marioneta en nuestro poder y hasta acaba pagando cuota de socio.
La cifra 50 la puse a modo de referencia, para decorar una de las casillas a rellenar, pero como todo, discutible. No es tanto, 50€/año son 4'15€/mes. Cien socios nos da 5000€, lo que efectivamente es una mierda a la hora de montar asociaciones nacionales a pleno rendimiento con su oficina y etc. Entonces estamos más o menos como el resto de las ong's. ¿Qué subvenciones darían a una cosa de estas? ¿1000 euros? Vaya. Que no tenga ánimo lucrativo no significa que no pueda realizar actividades para autofinanciarse, ¿no? lotería de navidad, concursos con sponsors, tal vez hasta publicidad en página web y esas cosas, que bien curradas dan una pasta.
Si hay que hacer una kedada o reunión, imagino que cada uno se pagará sus propios gastos, mientras que los organizadores se limitan a hacerlo lo más barato posible, que no es lo mismo alquilar 20 habitaciones en un hotel que alquilar un hotel con 20 habitaciones.
Los servicios son desde luego gratuitos en la medida que se pueda. La marihuana que donemos y pertenezca a la asociación, desde luego que es gratis. Abogados, eso tú tienes que decir que yo no entiendo.
Médicos. Para esto podemos ponernos en contacto con la cannabis-med. Ellos ofrecen un servicio de asesoramiento médico, y nosotros utilizamos ese servicio, con los acuerdos pertinentes, también van en nuestro barco y estos son internacionales. En España lo lleva Navarrete, el que publica en Cáñamo.
Zarbel, no te mosquees conmigo, pero date cuenta que lo mismo que tu tienes experiencia de sobra como para ver los obstáculos que se avecinan, y tienes experiencia para saber que soñar no es práctico y esto es un sueño, ya razonas tú mismo que es por cosa de la edad, y este miedo a las catástrofes y este modo de prevenir a veces causa un efecto inverso, aunque vaya bien vestido de razones contundentes. Hay veces que hay que atravesar zarzales, porque la alternativa es darse la vuelta, no puede uno quedarse ahí para siempre mirando el camino desde el medio de un zarzal, porque sales con sietes hasta en los párpados. Ahora, ¿la alternativa? No la metafísica ni la moral, sino la práctica, ¿qué pasa con nosotros mismos si nos rajamos ahora?
Del mismo modo que por ejemplo, yo veo a una rubiaza y pienso, ¿para qué la voy a decir nada, si no me va a hacer ni puto caso? basándome en que durante décadas como cazador de rubias mi éxito sea casi nulo.
Casi.
A ese clavo ardiendo me agarro, para poder seguir echándole morro y entrarle a la rubia. Esta asociación es nuestra rubia. Y para las chicas su sandokán.
Eso no quita que tú debas cambiar el discurso, por tu posición y tu experiencia necesitamos que alguien diga cuantos metros de alto tiene la próxima valla, pero no estés tan seguro de que no se pueda saltar, no vaya a ser que alguien se raje. Esto es como una batalla, y ya me dirás en que batalla acaban los soldaos sin despeinarse.
Y sobre todo, Zarbel, essssss uuuuunnnnaaaa CAUSA ...click...
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
No voy a entrar en las ventajas obvias que supone asociarse: compras masivas, descuentos... pero la asociación puede ser para la defensa del delfín mular o para la proliferación de la margarita deshojable. Entro en el tema jurídico, para poner el pepitogrillo y las pegas correspondientes, sólo así resolveremos los problemas futuros y probables.
Tema de juicio sacado por Roger:
Cuando una plantación llega a juicio oral, grande ha de ser, el cultivo casero para autoconsumo no llega a juicio oral nunca (cuatro, seis plantas...), pero, siguiendo el argumento de defensa jurídica, vamos al plano real. ¿Cuántos abogados tendrá la asociación? La cuestión es que ni planteo acudir a Cataluña a una asistencia al detenido, a leer manifestaciones y autos en catalán (no voy a entrar en esta cuestión porque me ha tocado leerme informes forenses en catalán escritos a mano y sin conseguir que fuesen traducidos); ¿un abogado catalán tendrá los bemoles de venir a una asistencia en euskera, a un juicio cuya documentación es total o parcialmente en euskera? Por otro lado, supongamos que el abogado de la asociación es de Valencia, resulta que un asociado de Vivero (Lugo) ha sido detenido y pide que le asista en la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo o la Subcomandancia de Vivero, ¿qué pasa? ¿cuántas horas esperará a detenido hasta que llegue su abogado desde Valencia? Luego el abogado tendrá que asistirle en la declaración que al día siguiente o a los dos o tres días se haga ante el Juzgado de Instrucción correspondiente; más tarde el abogado tendrá que hacer el escrito de defensa, luego acudir al juicio oral señalado en Lugo ante el Juzgado de lo Penal, luego los recursos, etc, etc. ¿Con cincuenta euros se pagan aviones, trenes, peajes, combustible, comidas, cenas, desayunos, hoteles, gastos...?
¿Y que sucede sí, entre tanto, estando el abogado valenciano en Lugo le avisan de que tiene que acudir a Melilla, porque un asociado ha sido detenido por la misma causa que el de Lugo? ¿Se contratará a otro abogado?
Es bonito pensar que todo se reduce a un único juicio y a una única detención, pero esto puede ocurrir y no se puede prestar el servicio en condiciones. Un abogado, si no puede prestar el servicio en condiciones se ha de abstener de intervenir, evidentemente, corre el riesgo de verse denunciado por el cliente y expedientado reglamentariamente, sin perjuicio de la responsabilidad civil correspondiente.
Y sigo, en un juicio no sólo es preceptiva la presencia de abogado, sino también la de procurador. ¿Qué pasa con el procurador? ¿Se lo paga de su bolsillo el asociado? Téngase en cuenta que, si el juicio se lleva en Lugo y el abogado es de Valencia, el procurador ha de ser de Lugo. El procurador se pondrá tibio de remitir cartas con documentación judicial al abogado de Valencia, cartas que generarán gastos de correo, fotocopias, llamadas de telefóno de Lugo a Valencia, etc. ¿Se pone también procurador gratuito para los asociados?
Y ahondo aún más. En los juicios, es esencial la prueba. Sin medios probatorios no hay abogado que pueda defender nada. Es crucial que haya peritos para que puedan emitir informes ante el juzgado, por ejemplo, un laboratorio que pueda analizar la sustancia intervenida. ¿Se pagarán los peritos y los análisis por la asociación? (Si el contraanálisis confirma que se trata de sustancia estupefaciente el coste del mismo corre a cargo de quien pidió la prueba).

Como véis, los problemas reales pueden ser de aúpa, no se limita el tema a un juicio en Madrid una vez al año, apoyado el encausado por multitud de fumetas con la camiseta de la hoja verde. Este será el más sonado, pero hay muchas detenciones al año: ¿Abogados para todos?
 
totalmente de acuerdo..

yo opino que sería mejor una cuota anual menor y no meternos en esta clase de cosas...

la proteccion jurídica de cada uno debe correr a cargo de cada uno... luego, a parte está el asesoramiento jurídico, que esto si se puede hacer mediante internet o bien los abogados colaboradores de la asociación..

yo veo esto de la asociación mas como un escudo legal para poder movernos y hacer cosas, ser un grupo declarado y legal, un grupo de apoyo y una "excusa" si algun día pasa lo peor... intentar hacer estudios y donaciones para dar una imagen mas seria y poder ser absueltos en el mejor de los casos, poder organizar eventos diversos legalmente y como dice roger... tener un apoyo de los socios en el tema mantenimiento geneticas, intercanvios, experimentos, tablas estadisticas... poder hacer unos estudios mas o menos fiables...

lo del subforo estaría guapo también...

creo que es mejor hacer lo basico como también comenta 7rayos y si a caso todo funciona ya nos iríamos complicando...

en ocasiones el saber que se está protegido judicialmente puede crear una falsa sensación de inmunidad y esto es malo pq la peña puede desfasarse y luego pillamos todos... y de eso tampoco se trata... está bien recibir apoyo pero cada uno debería pagar sus platos rotos... creo que es lo mas justo... pq pongamos la hipotetica idea de que yo planto 400 plantas en el monte y me trinkan... pues es ilogico que por mi irresponsabilidad tengamos que asumirlo entre todos..

esto estaría bien dejarlo bien claro en los estatutos... que cada uno es responsable de lo suyo... siendo un conjunto de asociados que trabajan y estudian la marihuana ludica y terapeutica y sus usos... así como las diferencias en el sustrato y en el clima de cada region... tal y como hacen con el vino y sus denominaciones de origen...

es difícil que entren en casa de alguno de nosotros sin denuncia previa ni sospechas de venta de sustancias ni nada... no creo que los problemas vengan por aquí... si a caso, normalmente vienen los problemas por los desfases de la gente... y eso no podemos asumirlo entre todos..

vaya, no se, yo lo veo así...

salut
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
la historia no son 50 eur anuales, que igualmente es ridiculo, solo expuse lo que se hace en otros sitios, la primera 50 las siguientes 25
no me parce que tengamos que tener un abogado que acuda en ayuda de los imputados, sino ques e ponga en contacto con el abogado del imputado para asesorarle de como llebar el tema, i esto de hace por telefono o internet perfestamente.

zarbel, como esta registrado cannabiscafe? como una asociacion de?????????
creo que hay 4 o 5 asociaciones de esta indole, i conociendo a algunos de los que se mueven por estos terrenos, la verdad que si ellos pueden nosotros tambien.
el tema de los locales a ver, ami me la suda, yo pago mi cuota anual, si por que semos pocos el primero se abre en valencia pues por mi encantado, igualmente aunke se abriera en barcelona no me verian mucho el pelo por alli a no ser que se me necesitara claro.

ya que hemos sacado el tema, que cuota os pareceria idonea? yo pense 50 de entrada por empezar con mas fuerza, y los siguientes ya pos 25 o 30 eur anuales, que tampoco es tanto, para poder comenzar como dice zarbel comprando el pc i un telefono para comenzar a attender a la gente, informaticos hay unos cuantos que podrian montar la web, eso es lo de menos, pero vamos proponed dineritos a ver que pensais
 
wenaas :)

totalmente deacuerdo con lo q dice Sioux , lo q tenemos q hacer es abaratar lo maximo , dar asesoramiento a kien nos lo pida , todo lo mas barato posible de momento , q si da para mas ya hablaremos entre todos q se hace , lo importante ahora es fundar la asociacion y mantenerla dandole la mejor cara posible , q como novatos q somos nos va costar.

saludos peña :fumador1:
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Me estoy tomando un curro que no veas, pero los estatutos ya los llevo avanzados hasta el artículo 19, los tenéis en este mismo foro, os ruego que me permitáis acabarlos y luego ya debatiremos sobre los mismos para irlos definiendo en su redacción final.
Alguien dijo que había que llevarlos al notario, no lo considero necesario, creo que se puede evitar ese gasto, la ley no exige escritura pública para estos estatutos ya que no existen bienes reales a escriturar (artículo 1.667 del Código Civil: "La sociedad civil se podrá constituir en cualquiera forma, salvo que se se aportaren a ella bienes inmuebles o derechos reales, en cuyo caso será necesaria la escritura pública"). Es voluntario pasarla por la notaría, el notario estaría encantado pero mi bolsillo no. :roll:
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Si que te estás pasando un trabajo impresionante Zarbel! ... voy leyendo lo que escribes ....

En relación a lo del abogado .... estoy con siux ... una cosa es tener opción a consultar las acciones que se pueden tomar con tu agogado, al abogado de la asociación quien debería tener un amplio conocimiento en esta materia y otra distinta es que represente a los asociados individualmente. Otro cosa sería que, la asociación como entidad propia, se encontrara ante un problema legal y necesite de abogado.

El bufete de abogados le cobraba a la empresa en que trabajaba 600 euros mes sólo por consultas y asistencias a reuniones (las mínimas) y, le realizaban un descuento en las facturas si había que ir a juicios ......vamos, que no es barato el servicio tal y como nos ha explicado Zarbel.

Saludos :wink:
 

black tepes

Cogollito
25 Enero 2006
2.259
0
41
50
hola,he estado leyendo un poco los estatutos de zarbel y tengo una duda,y no le quiero molestar porque estara muy liado por eso lo pongo aqui,¿la mrihuana es autoctona del territorio nacional(vamos de españa)?,porque eso es lo que pone en los estatutos,o yo lo he interpretado asi.saludos
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Black Tepes: No se hace relación alguna a ninguna planta, no se nombran a propósito, evidentemente, cultivar marihuana es delito, así que se supone que en mi proyecto del ejemplo ADELFA se cultivarían plantas legales. Si nos metemos en plantas medicinales la cuestión cambia, por ejemplo, porque el tratamiento jurídico es muy complejo, hay que pedir autorizaciones a Sanidad. Para que te hagas una idea (como estoy con el tema me estoy mirando las posibles opciones de creación de la asociación con diferentes variantes pero estoy redactando la que me parece más práctica, la más útil para que la asociación funcione), un Real Decreto de noviembre de 1983 aprueba la reglamentación sanitaria para la elaboración y comercio de plantas para infusiones, se da un plazo de 18 meses para ir dejando de cultivar todas las que no están en esta lista:

Anís, azahar, eucalipto, hierba luisa, hinojo, manzanilla, mejorana, melisa, menta, romero, salvia, tomillo, zarzaparrilla... (me dejo algunas menos conocidas). Para cultivar cualquier planta no incluida en esta lista hay que solicitar autorización al Ministerio de Sanidad y Consumo, previo informe de la Comisión Interministerial...
Y exige como requisitos:
Locales con accesos, separados de las viviendas del personal, los pavimentos serán ignífugos, servicios con lavabo y vestuarios, queda prohibido comer, fumar, mascar chicle...

Si esto lo exigen para cultivar tomillo y meterlo en bolsitas, ¿qué no exigirán para una planta medicinal?

Sin embargo, un grupo ecologista defensor de las plantas (sin decir cuáles), planta cuatro acebos, puede tener luminaria profesional para mantener esas plantas, y, yo ahí no entro, el cultivador podría tener alguna otra planta que no fuesen acebos o espinos amarillos, por ejemplo.

Juanita: La Asociación puede o no necesitar de un Abogado, pero me parece dudoso que haya que pagarle por adelantado mediante una cuota, lo mejor, te lo digo por experiencia, es tener un fondo económico para cuando de verdad la Asociación pudiera necesitarlo. Hoy, precisamente hoy, el Consejo de Ministros del buen rollo y talante (¡cuánto me acuerdo de las discusiones y de las advertencias que le hacía a Board hace dos años advirtiéndole de que este gobierno nos iba a engañar en cuanto a la legalización!) ha aprobado la reforma del Código Penal. ¿Legaliza la marihuana? Lo que hace es endurecer las penas y, lo que no había habido jamás en España, convierte en responsables penales a las sociedades mercantiles (responden penalmente por los delitos que se comentan). No puede ir a la carcel la asociación, pero sí su presidente, secretario, vocales, asociados... por delitos cometidos por la sociedad. Aún no he leído el proyecto de reforma del Código Penal, pero endurece la pena de prisión por tráfico de drogas.
Vámonos atando los machos y curando en salud que, os lo repito, esta gente dicen una cosa y hacen otra, hay que tener mucho cuidado, no seamos primos, advierto nuevamente.
Decía sobre el abogado: guardar un fondo y, si llega el momento de tener que buscar un abogado, se busca y se le paga cuando haga el trabajo. Seiscientos euros de cuota anual para una empresa grande no es nada, yo he trabajado muchos años para grandes sociedades y siempre he cobrado después de haber salido la sentencia, jamás he pedido cuota a nadie. Para los no iniciados, en muchas ocasiones el abogado gana el juicio con costas que ha de pagar la parte contraria. Si le pagas cuota, cobra doble: la cuota y las costas. Para eso, me pongo yo de abogado.
Es como pagar una cuota por la asociación a un biólogo por si un día necesitamos de sus servicios para las plantas, creo que lo adecuado es que haga su trabajo de clonaciones y feromonas y esos conocimientos tan raros que tenéis los expertos botánicos, luego se le paga, si el resultado es una mierda, ¿se le paga o se le exigen responsabilidades por negligencia?

Continuaré el lunes o martes con la redacción de los estatutos, seguro que están terminados para el viernes, igual puedo terminarlos antes. Me gustaría que comenzasémos la discusión artículo por artículo y comenzando por el final, uno a uno, día a día, cada uno que exponga su opinión sobre dicho artículo. Calculo que el estatuto rondará los treinta artículos, así que igual lo peor ya está hecho. Treinta artículos son treinta días de discusión, dejaremos para el final los cuatro primeros que son los que definen el nombre, domicilio y, lo más importante, el objeto, que se contiene en el artículo segundo. Si lo hacemos así podremos participar todos, si os parece poco un día para los cuatro primeros, ampliamos a una semana para el artículo segundo y para el primero.

Nos faltaría un anagrama chulo, ahí tiene que intervenir algún forero que sea artista y presente el anagrama, pero esto lo dejaremos para cuando esté concretado el nombre y el objeto.

Lo democrático es comenzar a discutir todo desde el principio, nace del foro y ha de ser un parto entre todos.
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Vale Zarbel, te lo estás currando, me quito el turbante. Me parece bien el ir punto por punto y no creas que no capto que en el fondo tú tienes más ganas que nadie de llevar a buen puerto el envite, y creo que lo haces porque precisamente sabes reconocer un envite. Mi postura no es contraria a lo que dices, sino solo al punto catastrófico de las consecuencias que le das.
A ver, dices que el presidente teóricamente puede ir a la cárcel. Zarbel, ¿ves al presidente de esta asociación en la cárcel? Puede y va son dos cosas diferentes. A la cárcel podemos ir cualquiera según están las cosas si efectivamente cambia la ley en ese sentido, pero ¿según están las cosas hoy, y sin especulaciones? ¿cuántos presidentes de asociaciones de fumetas están presos? ¿multados? ¿procesados?
Vamos a ver, ¿a qué responde este cambio de rumbo? Me refiero a la actual postura del psoe que comentas. ¿Van de caza? ¿La ganancia? ¿Cual es nuestro peor escenario como asociación?
De todos modos parece que tenemos un enemigo más cerca, y es el tiempo. Según se puede deducir, esto va para largo, y lo que más temo no es que tarde, sino que se apaguen las ganas. Por eso creo que habría también que ir fijando alguna fecha para dejar algo sentao, por poca cosa que sea, que si una reunión de la directiva, que si un dato transcendente, o la genial idea de idear un logo, presentarlos y votarlos ya da una chispa de ánimo al seguimiento y no nos aburrimos mientras, bueno, menos tú que estarás redactando estatutos (venga tío, más rápido, ¿se te duerme la mano? si tienes ordenador, ¿de qué te quejas? ¿a que te compramos una olivetti gris perla y papel de calco y ya flipas?), nosotros trankis en casa fumando grifa.
Aulm es el anagrama de Mula. Pues terquedad viene bien también.
Y si esto crece (o muere, no hay término medio), vendrá más gente y vendrán más opiniones. No enfrentarnos sino debatir por algo concreto y respetando la decisión del resto sobre qué postura hay que seguir es primordial, al menos al principio para hacer una base fuerte, así que afinad y procurad quitarle protagonismo a vuestras exigencias propias en beneficio de las comunes cuando opinéis. No acuso, prevengo, porque suele pasar.
 
dELURIAN dijo:
cannabiscafe esta como una asociacion de cultivo de rosas o que????????

si kieres me respondes, sino me ignoras, tu a tu bola zarb............
tengo que decir que en ciertos momentos me gusta tu agresividad... jeje

somoscultivadoresdemarihuana y queremoslucharporsulibertad y lanuestra y queremosconocerlamejor y amarlamas y vivirmejorenpaz.com

salut

:wink:
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Delurian: Me hago el nórdico y hasta ahora no he comentado nada, no he dicho ni pío sobre lo que parece estar decidido: AULM. Te pido un favor: pásame los estatutos de Canabiscafé, sobre todo los primeros artículos sobre la finalidad u objeto social, la verdad es que no he tenido en absoluto en cuenta a Canabiscafé, ahí también he escrito y suelo verlo a diario (igual que accedo a Bitox y estoy también registrado con igual nombre de Zarbel), pero no me apetecía hacer un Canabiscafe(bis). Los estatutos que pongo son los cucos, los que me parecen más inteligentes. Más aún, sugiero que ataquemos el tema desde dos asociaciones aparentemente distintas pero que, en el fondo, tienen el mismo fin. Es un juego de ya mismo modificar los tres primeros artículos de los estatutos y adaptarlos a los fines que persigue el Canabiscafé, es puro trámite y en media hora están hechos. Así, sugiero jugar a dos bandas, como los políticos, como el gobierno, como los que nos oprimen y viven a nuestra costa: Una asociación tipo ADELFA (es marihuana con disfraz) y otros tipo AULM (estilo canabiscafé). Los de la asociación tipo ADELFA serían una cuota anual de diez euros (se persigue alcanzar subvenciones), los del tipo AULM, se verá al final, cuando se discuta el artículo correspondiente.
No hay gobiernos guay, no existen políticos guay, con los mismos perros con distintos collares.
Hay que pensar con la cabeza y sentir con el corazón, y te lo dice un idealista irredento que luchó toda su vida contra todo tipo de fascismo, contra todo tipo de perro fascista aunque se presente con disfraz de demócrata. Hay que ser inteligente y listo, vamos a ir por dos vías, por dos asociaciones (mismo perro pero con distinto collar: como los políticos, vamos a jugar con sus mismas armas y los asociados van a ser prácticamente los mismos, la asociación tipo ADELFA podría salirnos no sólo gratis sino que podríamos disfrutar de una parte de ella para alimentar la otra). Evidentemente, no hace falta ni que lo diga, el nombre de la asociación que va a nutrir a la otra no se llamará ADELFA, su nombre y demás datos quedarán en el más absoluto de los secretos, sólo para los que hayan puesto la cuota y el compromiso. :wink:
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
eske no te entiendo tio, las 200 asociaciones de cultivadores que hay en españa, no son de cultivo de amapolas ni de laureles, para que mentir o esconder?
para que despues si trincan a alguno de que servira si estas en una asociacion de cultivo de pomelo???????
ya se que soy algo corto, pero no lo entiendo
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Joé, como se nota que no tenéis que preparar cenas y tal, me encuentro con reproches y pegas a toda velocidad.
Delurian: Creo que captas mi idea, ser tan cabrón como los cabrones, andar listo. Esto sirve para todos.
El tiempo: la semana que viene termino los estatutos, pero con modelo ADELFA, adaptar ambas asociaciones, la secreta y la AULM lleva media hora, como mucho, copiando los objetivos de Canabiscafé y asociaciones similares. Creo que, de este modo, jugamos a dos cartas y, sobre todo, contentamos a las dos posturas que parecen enfrentarse (creo que al que da la cara se la parten). Habrá dos presidentes distintos, dos formas aparentes de actuar, pero detrás estarán los mismos.
Para los luchadores a cuerpo limpio: AULM, en todo caso, siempre estará detrás la supuesta ADELFA.
Y el abogado redactor de ambos estatutos no cobra cuota ni honorarios, ya llegarán los gastos cuando entremos en terreno administrativo y nos comiencen a cobrar por respirar, eso sí, con talante.
No sé si contesto a todos, perdonad si me dejo algo, es un poco estresante intentar conciliar formas distintas de ver el mismo objeto.
Insisto, se me pasan los de canabiscafé y adaptamos el objeto social a AULM, es media hora.
Aviso: Los estatutos de ADELFA los estoy escribiendo directamente en el foro, ni los he guardado en word, aviso para que alguien guarde lo escrito y no vayamos a jorobar el trabajo hecho. Gracias.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Delurian: Que es muy sencillo, jugamos a dos cartas, que yo no digo que no a lo que propones, que digo que sí, pero que hagamos dos asociaciones paralelas, ¡¡¡Coño!!! :wink:
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Efectivamente, hablé ya con Minso y con Garmaran, en privado, sabía del tema, y me he soltado públicamente tras pensar sobre la realidad de la vida y no sobre el "deber ser" de Kelsen. Una cosa es el ideal y otra lo que hay, julay. Vamos a crear dos, repartiremos el coste de la cuota final entre las dos: si son cincuenta o treinta, una parte para la cara (tipo canabiscafé) y otra para la barata (va a diez euros anuales, para cubrir simplemente gastos de correo e ir creando lentamente invernaderos). Si cierran la cara seguiremos teniendo la barata, siempre y cuando la gente no se vaya de la mui y relacione una con otra, la barata es la opción final que nos quedará si viene la persecución y nos echan a los leones, con la represión que supongo ha de venir a medio plazo con los prohibicionistas.
En todo caso, hay que pensar en práctico y decir la verdad: el Convenio Unico de la ONU de 1961 y ratificado por España en 1966 no tiene visos de modificarse y de sacar la marihuana del mismo. España no puede actuar frente al mundo y frente al Convenio Unico de sustancias estupefacientes, esto deberíamos saberlo y actuar inteligentemente. Si cultivamos calidad y mejoramos variedades pero no andamos haciendo publicidad de ello fuera del entorno de los foros, nos irá bien, hay que ser cautos como palomas y astutos como serpientes (palabra de Dios, te alabamos Señor), así lo dijo Jesús de Nazaret, yo sigo sus palabras, soy admirador de estas palabras, vienen como anillo al dedo.
La gente se preguntará:
¿Puedo pertenecer a una sí y a la otra no? Evidentemente, cada una está hecha a medida del propósito que se busca. Para los cultivadores de riesgo es evidente que conviene la cara, cabe que les pillen y tengan problemas serios. Para los pequeños fumetas y cultivadores caseros de poca monta (mi caso) nos interesa estar unidos para poder conseguir nuevas variedades y esto nos lo proporcionará el foro común para los asociados de ambas, no todo el mundo necesita los mismos servicios, pero nos interesará a todos disfrutar de las ventajas que den ambas asociaciones.
Ya iremos perfeccionando el tema, poco a poco, las cosas no pueden ir para ya mismo, mañana está a cerca y hay que ir con cautela. Sugiero, además, que gente como Roger, Minso, Delurian, Juanita... acojan la parte de la asociación canábica, dada su experiencia y el interés que pueden tener en cultivos más o menos profesionales (en el sentido de calidad, no de cantidad, por supuesto), en tanto otros más modestos, podemos encargarnos de la asociación "blanca" aunque detrás esté el grueso de la tropa conocedora de invernaderos y medios de cultivo, es que nada cambia, sólo cambia la mentalización y la concienciación de que hay que sobrevivir e intentar pillar pasta del Estado.
Estaría hablando horas de este tema, es como la vida misma, tengo ejemplos a hartar de lo que les pasa a los que juegan a una sola carta y van a pecho descubierto, yo mismo soy un ejemplo viviente, sé de qué hablo. Juguemos, pues, a dos cartas y estemos los mismos detrás de cada baraja.
 
-