aULM

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
buenas, me decidido a abrir este post, para ver si alguien, sabe los cargos i competencias que atañen a la apertura de una asociacion de esta indole. que quiero decir, pues no lo se ni yo, jajajaja, no, esta claro que en los principios alguien tiene que pringar, de momento, que yo sepa, ya se han echo los estatutos, pero que mas faenas habra que desempeñar?????????alguien lo sabe? cuanta gente i de que manera se tendran que implicar mas seriamente que otras personas u otros socios????????

propongo que mantengamos esto abierto con toda clase de preguntas sobre la asociacion, a ver si asi sacamos algo en claro

gracias, sort i salutsssssssssssss
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
Hola Guenas !!!
Delurian amigo como vamos? bueno veo que la asociación tira pa alante, me gusta, yo voy a colaborar en lo que pueda siempre que vea gente dispuesta a mover esto.

Para empezar si teneis estatutos echos podriais ponerlos a disposición de los socios para que puedan leerlos bien, luego recomiendo que lean estatutos similares como los de cannabiscaffé (que ya hemos hablado).

Entonces por ejemplo tenemos una serie de obligaciónes, desde tener una sede donde celebrar una reunión anual mínima (obligatoria) donde han de acudir como minimo los miembros de la junta, esta reunión ha de ser para otorgar cargos y comentar el interés real de la asociación y si hay algo nuevo proponerlo.

Esta sede puede ser la casa de alguno de los de la junta incluso pero ha de salir en los estatutos...

seguiré buscando la info que yo tenia y la pondré akí si la necesitan.

un saludo !!
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
Luego tenemos que poner un nombre a la asociación y registrarla oficialmente (mejor poner 3 nombres por si el elejido ya esta inscrito)

bueno pego akí los estatutos famosos de canabiscaffe (AICC) que ya nos los concedieron hace tiempo


luego pongo un link de cuando intentamos hacer una asociacion hace ya unos años..hay mucha info que se puede aprovechar

http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=4792
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
37
Près de la France
www.erowid.org
Las obligaciones dependen de si eres Presidente, Vicepresidente, Vocal, Tesorero o Secretario. Ante todo, acudir a las juntas y reuniones, ser consciente de que hay pasta y un sinfín de gastos, que hay que convocar la Junta, enviar notificaciones, hacer cuentas...
Hace muchos años fui Secretario Municipal y tuve a mi cargo varios Ayuntamientos, ahí vi los problemas usuales que se plantean: económicos (suele faltar pasta a nada que te descuides), de competencias (todos quieren mandar y decidir lo que más les gusta), de falta de democracia (rompen la baraja si la mayoría no accede a lo que les parece), de abuso de instalaciones, de negar lo evidente, no sé... lo que te puedas imaginar.
El principio es: No tocar pasta ajena, delegar en una entidad y que se haga todo ingreso y todo gasto mediante la entidad bancaria, o sea, no ver ni un euro, que no pase un euro por tus manos.
Un segundo principio es convocar reuniones con cierta frecuencia, si no se mantienen vivas las reuniones la asociación termina fracasando y dándose de baja los socios.
Un tercer principio es, igual que con la pasta, luz y taquígrafos. Que el secretario levante acta de cada reunión y se hagan constar las distintas opiniones, así como las razones para que la mayoría haya llegado a tomar determinados acuerdos.
Un cuarto principio es: la llave del local, en una sola mano, máximo en dos manos, entrada restringida a que esté presente el responsable de la llave en el local, si no está, cerrar el local y se evitan problemas.
Y el sentido común en todo caso, no es difícil comenzar a tener problemas enseguida si se actúa con mano blanda, los asociados deben de saber de forma inmediata que han de cumplirse unas normas y que es voluntario estar en la asociación, al que no le gusten las normas, que se vaya.
Suerte con ello.
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
zarbel dijo:
Las obligaciones dependen de si eres Presidente, Vicepresidente, Vocal, Tesorero o Secretario. Ante todo, acudir a las juntas y reuniones, ser consciente de que hay pasta y un sinfín de gastos, que hay que convocar la Junta, enviar notificaciones, hacer cuentas...
.... además, es la junta directiva quién delega responsabilidades en cada uno de los cargos que la conforman así, por ejemplo, el presidente tendría un poder notarial donde se recojiese los poderes que se le atribuyen para la representación de dicha asociación a todos los niveles. Dependiendo de la cantidad de atribuciones que se deleguen, indudablemente, el control y gestión de dicha asociación podría estar en manos de 1 sóla persona, con el consiguiente riesgo que ello podría conllevar ....

zarbel dijo:
No tocar pasta ajena, delegar en una entidad y que se haga todo ingreso y todo gasto mediante la entidad bancaria, o sea, no ver ni un euro, que no pase un euro por tus manos
Lo de todo gasto a través de la entidad bancaria lo veo difícil, siempre hay gastos de caja como puede ser pago de material de oficina o sellos en correos, etc. pero para eso también se tiene que llevar una caja con un saldo inicial y un saldo final .... y que todo cuadre .... es decir, hay que llevar la contabilidad de la asociación y, me presupongo que habrá que presentar esas cuentas como otra entidad mercantil :roll: , además de presentar y pagar, en caso de que así resulte , los impuestos que correspondan.

Saludos
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....yo tengo dos preguntas para el amic Zarbel;

...siendo una asociacion virtual (por asi decirlo) ya que esto es internet, realmente hacen falta las reuniones fisicas? no pueden ser por internet?, eso es facil subforo privado para los asociados y au, ademas que todo queda bien registrado y anotado, obviamente si esto se hace grande, vamos muy grande y el presupuesto lo permite, se pueden poner locales por zonas geograficas, este podria ser una de los motivos para asociarse, haciendo quedadas, concursos y todo lo que la comunidad demande, el caso es ponerse.

...y por las competencias en los cargos, es tan facil como hacerlo democraticamente, aunque ahora mismo pasa lo contrario, lo que de verdad hace falta es gente que se moje diciendo yo quiero pertenecer a la junta directiva, si nos ponemos entre todos y redactamos unos estatutos, que ya tenemos la guia del de AICC, amoldandolo a nuestras necesidades, Garmaran y yo, ya estamos dispuestos a presentarlos en el organismo pertinente, lo demas es ponernos ya a preparar todo lo concerniente a los concursos que estabamos preparando, para hacer todo esto mas ameno y ademas sentirnos mas protegidos.

Venga que no decaiga :wink: . Salut
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
No soy Zarbel peeeeeero ......

Según he leido en los estatutos de ejemplo, sólo te obligan a una reunión al año con presencia física de la junta directiva, para la aprobación de cuentas, en el orden del día, como mínimo, son las llamadas juntas ordinarias (todas las entidades mercantiles están obligadas a realizarla) .... eso no signfica que no vaya a ver más reuniones de la junta directiva (juntas extraordinarias) , pero éstas no son obligadas a que sean presenciales y, realmente, son en las que se tomarán las decisiones de funcionamiento de la asociación.

Salut :wink:
 

nadie_ats

Oldtimer
Bueno , veo que ya esta en marcha , vamos a darle vida . Como le comentaba a Delurian , el problema como tambien dice minso es para comenzar alguien debe cubrir los cargos asta que no se celebre la eleccion democratica . Como le dije a delurian , mi unico problema es que soy muy cortao y tengo parte de miedo escenico , por lo que algunos cargos como presidente o asi preferira no ser yo , por lo demas no hay problema , yo me mojo en lo que haga falta .Y si hay que pegarse un viajecito cada año pa alguna reunion se va . Sobre las reuniones , aparte tambien podriamos aprovechar ferias del cañamo y manifestacion etc... etc para hacer reuniones extraordinarias .

Como bien dice Zarbel , es como una comunidad de vecinos , minimo ha de aver una reunion fisica para aprovar los presupuestos y acciones y demas pa el ejercicio siguiente asi como la eleccion de los cargos dijeramos ejecutivos de la asociacion , lo que no sabia pero me suponia era que ha de aver un domicilio social de la asociacion .Ami me toco hacer de presidente de mi comunidad un añito y tampoco es tan dificil llevar las cuentas siempre que se lleven con total transparencia , se lleva un libro de contabilidad , se apunta todo , desde reuniones , presupuestos y asta si hay que comprar un boligrafo se apunta , se guardan facturas y demas y no hay problema ninguno .Es mas , por los manguis no hay problema , en mi comunidad hubo un listo que cuando estubo de presidente junto con la reforma de la fachada se pago la reforma de su cocina ... lo que el no sabia es que al cambiar de presidente se comio una denuncia que le costo la devolucion del dinero , mas una compensacion , ademas de que no le quedo otra que irse de la comunidad de vecinos y vender el piso , aahhhhhh ademas tubo que pagar las costas del juicio y no son baratas .

Por ahora los puntos a resolver son :

-Sitio fisico como local social de la asociacion (incluso puede ser un bar sismpre que el dueño de su visto bueno , un grow shop , etc... ).
-Presidente
-Vicepresidente
-Tesorero
-Secretario
-Vocales
-Inscribir la asociacion
-Cuenta bancaria


Luego una vez establecido se pueden hacer elecciones o esperar al proximo año , eso como se decida .

Pues bueno , que contad conmigo como socio-activista y pa lo que sea menester .

Ya me veo el proximo año en la manifestacion por la legalizacion en madrid con una pancarta de la asociacion , jejejejejejeje
 

nadie_ats

Oldtimer
Por cierto , una cosa que me intriga desde hace mucho , siempre que he oido o he visto el cargo "vocales" en el sindicato ,en el ARSEC ,etc ... siempre me he preguntado ...... ¿que papel desempeña ? , porque a mi siempre me ha parecido que no hacen nada , simplemente es un representante ?¿ porque nunca he visto sus funciones .

Mas adelante nos podriamos asociar a http://www.fac.cc/
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Vocales. Se deberían llamar bocales. Pertenecen a la familia de los subsecretarios y se alimentan principalmente de meriendas con cargo al estamento que representen. Sus ocupaciones son las de hacer bulto y repetir enfáticamente las dos últimas palabras de cada frase o párrafo que el presidente diga en los discursos. Pueden llevar camisa a cuadros ya que no se les suele exigir corbata en el día a día.
Bueno, voy leyendo y perdonadme por ir un poco más despacio, pero vamos, con ganas y un poco de consenso una asociación de estas la montamos en un rato. El apartado legal para constituir la historia no es difícil, unos estatutos similares a los del cannabis café y unos cuantos papeles sellaos, todo eso es trámite y entre nosotros cada uno vale para una cosa.
Por lo que veo, la primera necesidad es hacer un cuadro de organización, en función de las capacidades o de la voluntad de cada cual.
Después hace falta un domicilio social. En teoría bastará una dirección o ¿un código postal? ¿o ambos? Tal vez ahí yo pueda empezar ofreciendo algo parecido a una dirección, pero esto depende de la documentación que necesite esa dirección para acreditarse como tal. Me refiero a si hace falta presentar un contrato de arrendamiento que ligue directamente la dirección con el nombre de la asociación o basta con dar la dirección y ya.
Porque podría ser que alguien de aquí me cediese un cortijo para tal efecto, y si bien apenas cuenta con una pequeña construcción, es un sitio perfecto para meterse dos o tres docenas de fumetas en tienda de campaña (escribo desde el suuuuuurrrr).
Más. Quisiera saber si es una asociación de consumidores, una asociación pro-legalización o un centro de estudios del cannabis o qué eufemismo vamos a escoger, porque lo que está claro es que, al menos en mi caso, me asocio para defenderme del potencial acoso policial, que lo legalicen o no ya me da más igual, no confío mucho en las cosas "legalizadas". La marihuana es libre, y nosotros tampoco.
Otra cosa es el número de afiliados que se busca ¿muchos y cualquiera? ¿pocos y determinados? ¿qué acreditación necesita un miembro? Confieso que aún no he tenido tiempo de leer en profundidad el modelo de estatutos del CC. ¿A quién le toca redactarlos o adaptarlos a nuestra asociación?
Bueno, pues aquí otro contento de colaborar en lo que pueda. Venga al ataque, camaradas, que no escape ni uno.
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Otro que se lanza a la piscina.

Como ya le dije a delu, lo de las asociaciones me da bastante grima, pero si es por las matas adelante. Yo tampoco he tenido tiempo para leernos los estatutos del cannabiscafe pero creo que con una adaptación meja valdría, los suyos seguro que son una adaptación de otra :wink:

Si de algo puede valer mi ayuda, comunicadmelo

chau
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
Guenassssssss............ la dirección tiene que ser "existente" no internauta o apartado de correos , tiene que ser vivienda o local pero constará como sede. Luego ya lo dije antes pero veo que no me explique bien, cunchillos tu lo viste bien... no podemos hacer una asociacion correctamente si primero no vemos las intenciones que tiene esta, tendria que celebrarse una reunion "real" yo digo real a fisica y allí proponer fines y esas cosas y luego colgarlas al foro si es necesario.

Mucha pereza nos da a todos pero es lo que hay si tenemos que tirar pa alante. luego una vez estan estipulados los fines y puntos a seguir se plantea a los miembros y se crea una junta, (entonces el que coja un cargo sabrá porqué y qué tiene que hacer). No empiezen la casa por el tejado que ya sabes lo que pasa luego.

y no sufran por la captación de socios porque una vez creada la asociacion si hay actividad la gente viene seguro.

También tengo folletos de inscripción de socios que usamos en cannabiscaffé para ver como inscribirse a través de la red incluso.
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
minso dijo:
......siendo una asociacion virtual (por asi decirlo) ya que esto es internet ...
Se me había olvidado añadir que, aunque sea internet, la asociación una vez que se inscribe en el registro pertinente deja de ser virtual para convertirse en real, con capacidad jurídica para contratar y con un nº de identificación fiscal. Además, el presidente, será la persona encargada de representar físicamente a la asociación y de firmar en nombre de ella y, en base a los poderes que se le otorguen por la junta directiva.

Salut :wink:

PD. Tienes razón Roger ..... lo peor es la pereza :roll: ..... es el problema de fumar petas 8) saludos
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Perfecto Juanita y Roger :D

En el asunto de la reunión inicial la veo bastante necesaria pero creo que se podría avanzar mucho antes, para llevarlo todo más o menos claro y solo tener que realizar una reunión para su completa constitución como asociación.

Ya se que lo primero a conseguir es una dirección real y alguien que se ponga a la cabeza. Yo particularmente ni ninguno de "socios" de nuestro cultivo por mis aptitudes y por mi situación familiar no normalizada no me propongo precisamente...

Yo en cuento a sus fines/intenciones yo intentaría ser lo más aséptico posible con otros temas que no traten estrictamente del tema del cannabis, intentando evitar cuestiones políticas o incluso de activismo legalizador. yo en este aspecto y por abrir un tema de debate, centraría la asociación en el tema del cultivo del cannabis extrictamente, pero a ver que pensais....

chau
 

nadie_ats

Oldtimer
Hombre una reunion seria lo suyo , pero claro , cada unos somos de una punta de españa , eso es lo malo , pero hay que buscar la manera de poderlo hacer

Yo casi me he leido todo de los estatutos que habeis puesto y es casi igualito al de ARSEC , pero veo mas trabajado el que habeis puesto ademas que habla de poder hacer reuniones y premios , etc ... , los objetivos son los mismos en base .
 

nadie_ats

Oldtimer
Artículo 4.- Fines

Informar a sus asociados de todas las cuestiones relativas a la cannabis sativa desde todos los puntos de vista: científico, médico y legal, que puedan resultar de interés para aquellos.
El estudio e investigación de las cuestiones referidas en el apartado precedente.
Velar por una correcta información sobre el cannabis.
El asesoramiento jurídico a sus asociados en aquellos procedimientos penales o administrativos que se insten contra ellos como consecuencia del consumo o posesión para el consumo de cannabis sativa.
El seguimiento y denuncia, en su caso, de las actividades de cualquiera de las Administraciones Públicas que, por vía de hecho menoscaben derechos inalienables de la persona.

En ningún caso constituye objeto y fin de esta asociación la promoción, el favorecimiento y la facilitación del consumo ilegal de cannabis sativa o cualquier otra droga toxica, estupefaciente o sustancia psicotropica.

.


Artículo 5.- Líneas de actuación

Para la consecución de los fines que le son propios, la Asociación podrá:

a.- Realizar actividades de información, educación y protesta.
b. - Disponer de un espacio físico para la reunión y actividades de sus asociados.
c.- Organizar actos culturales.
d.- Disponer de una representación física para su representación en actos organizados por otras entidades.
e.- Organizar el Premio Active que concede la asociación con carácter anual.
f.- Integrarse en agrupaciones y federaciones de asociaciones relacionadas con sus fines.
g.- investigar las propiedades organolépticas de la cannabis sativa.
h.- También dedicará esta asociación sus esfuerzos al consejo y asesoría en los aspectos informativos en lo referente al ámbito jurídico-legal, botánico, medicinal, histórico y documental.
j.- Mantener un foro permanente de opinión en internet sobre las cuestiones establecidas en los artículos 4 y 5 de los presentes estatutos.
Esto es lo que dice ese estatuto , yo creo que es bastante aceptable , y deja un monton de puertas aviertas a la investigacion = fumar , plantar .
Algunas cosas habria que cambiarlas y adaptarlo , pero yo lo veo muy razonable .

Como bien dice juanita , aunque sea por internet al incribirse se combierte en fisica , sobre el domicilio social , no hay problema si se ha de cambiar despues .
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Una cosa es que estoy con Cunchillos en el tema de que es preferible establecerse con algo simple, que de complicarnos la vida ya habrá tiempo, y que mientras menos cosas pidamos menos obstáculos encontraremos. Luego siempre podemos ampliar miras y dividir faenas más complejas, pero de momento veo suficiente establecerse como asociación de cultivadores y/o consumidores sin entrar, al menos aún, a formar parte de grupos de presión política y similares.
Nada como el cara a cara para discutir estos asuntos, primero por la privacidad y luego porque se pueden discutir los pros y contras de cada opción con más detalle en menos tiempo. Pero el cara a cara regular, y como eso por la disposición geográfica se vuelve complicado, tal vez podríamos cuartear un poco la península y hacer varias quedadas de donde escoger quien nos represente en cada caso.
Mi problema aquí es que ni siquiera soy residente en España, solo paso laaaaargos periodos, así que supongo que eso puede ser un problema al utilizar mis datos fiscales, lo que no me deja figurar a efectos idem, pero que legalmente no veo porqué un guiri no puede estar envuelto en esto. Y si un guiri puede yo también, no sé si me explico.
De todos modos no me considero capaz de asumir ninguna función directiva, ni aún en funciones. Para eso hace falta alguien constante, con movilidad, con carnet de identidad y que sepa manejar ordenadores y personal, cualidades que yo no tengo.
Y que entre con determinación, y estaría bien que nos dejásemos de modestias inútiles y pasemos a mirar entre nosotros quien de ustedes va a dirigir el cotarro temporalmente, que presente un plan y que busquemos el modo de llevarlo a cabo, no de encontrar pegas, solo las reales si las hay. Ganaremos tiempo.
A ver, desde el burladero no se clavan banderillas, ¿quiénes son alcaldables?
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
7rayos dijo:
Mi problema aquí es que ni siquiera soy residente en España, solo paso laaaaargos periodos, así que supongo que eso puede ser un problema al utilizar mis datos fiscales, lo que no me deja figurar a efectos idem, pero que legalmente no veo porqué un guiri no puede estar envuelto en esto. Y si un guiri puede yo también, no sé si me explico.
Peeeero ..... tu residencia es en un país de la comunidad europea si o no? .... si la respuesta es afirmativa no habría ningún problema para que pudieras participar activamente .... ahora, si el pais donde tienes la nacionalidad no pertenece a la comunidad no se podría ser ni socio de la asociación.

Saludos :wink:
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Bueno, es Reino Unido. En el peor de los casos invado España apoyao por su majestá la reina, fuera no me dejáis por un detalle. De todos modos en un futuro a medio plazo voy a repatriarme definitivamente, estoy harto de ser guiri en todos los laos. Bueno, no creo que sea problema, tampoco tendría mayor importancia, si no pudiese tener carné de socio por eso aún colaboraría. Gracias jefa por el dato.
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
bueno bueno buenooooooooo
a ver, una pregunta a quien la sepa, el problema principal que veo, es que se necesita un domicilio para el local, mi pregunta es, se pede poner el domicilio de cualkiera de nosotros y cambiarla el dia que haya suficientes usuarios i dinero para abrir un local? y la siguiente pregunta, si por ejemplo alguien de nosotros decide poner su casa como domicilio de la asociacion, tendria algnu problema legal? a ver esque si el problema es que nadie quiere ser presidente, pues oye, la cuestion es tirar palante, yo soy un inutil pero si se me necesita como domicilio de la asociacion hasta que llegara el dia de abrir el local, pues si no trae problemas por mi adelante, es cuestion de arrancar, conocernos a fondo i ya saldran mas presidenciables. yo me ofrezco sin problema para tirar adelante, no kiero ser ni el mas famoso ni el mas nada, pero cojones, abra que arrancar.
otra cosa, estaria bien empezar con los cargos en una zona, asi realizar las primeras reuniones seria mas facil i mas rapido. esta claro que hay que hacerlo bien, pero cayendonos aprendemos a caminar no?

que os parece si me pongo en contacto con la gente de la asociacion del cannabiscafe a ver si puedo quedar con ellos en el local de barcelona i que me asesoren un poco de como lo manejan ellos los cargos i vea yo que responsavilidades habria...???????????

otra pregunta, si por ejemplo quien sea de la junta no puede asistir, se puede conectar por webcam?

animsssssssssssssssssssssssssssssss
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....bueno enumeremos los pros jeje.

...en primer lugar, segun vosotros la asociacion deberia tener unas directrices, del indole cientifico y social hacia esta planta, nada politico, bien eso esta hecho sin problemas.

...en segundo lugar, hace falta 4 personas (presidente, vicepresidente, tesorero y secretario) que se puedan ver una vez al año aunque sea, para eso tampoco hay problema, ahora mismo ya hay gente que se quiera implicar para ocupar esa funcion, y hasta que esto funcione esos 4 cargos pueden se impuestos, tambien tengo una pregunta sobre si el organigrama referente a asociaciones ya esta estipulado o si se puede amoldar a las necesidades.

...y por ultimo hace falta una direccion como domicilio social, que digo yo que se puede poner perfectamente mi direccion, o la de garmaran, para cubrir esta necesidad, sin problema, hasta que la cosa se ponga en marcha.

...mas pegas o empezamos ya? :D .Salut

PD: ...tu problema 7rayos tiene una muy facil solucion, se arregla empadronandote aqui y gozando de una doble nacionalidad, si has nacido en este pais me da que seria bastante rapidito.

...y por los problemas legales y demas, si la AULM es registrada aqui en valencia, no vamos a tener ningun problemas, ya que hay un precedente, la AICC tambien esta registrada aqui
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
dELURIAN dijo:
se pede poner el domicilio de cualkiera de nosotros y cambiarla el dia que haya suficientes usuarios i dinero para abrir un local?
Si, se puede, lo que habría que hacer es una modificación de los estatutos en el que se hace constar el nuevo domicilio. El único problema es el gasto notarial y de inscripción que supone la modificación.


dELURIAN dijo:
y la siguiente pregunta, si por ejemplo alguien de nosotros decide poner su casa como domicilio de la asociacion, tendria algnu problema legal?
A esta pregunta prefiero que te responda alguno de los abogados ya que, estamos hablando de una asociación digaaaaaaaaamos "llamativa"

dELURIAN dijo:
que os parece si me pongo en contacto con la gente de la asociacion del cannabiscafe a ver si puedo quedar con ellos en el local de barcelona i que me asesoren un poco de como lo manejan ellos los cargos i vea yo que responsavilidades habria...????????????
Pues si, estaría bien informarse con personas que ya tiene experiencia en este tema sobre aspectos legales y fiscales .... para ver como se manejan ellos. A mi me parece una idea estupenda.

dELURIAN dijo:
otra pregunta, si por ejemplo quien sea de la junta no puede asistir, se puede conectar por webcam?
En las juntas extraordinarias si .... como he mencionado, por lo que he leído, sólo se exige una reunión con presencia física de la junta directiva.

..... te veo muuuu animado Delu ...... me gusta! :lol: ... eso es lo que se necesita, gente con ánimos para emprender este viaje :lol: :lol:

Salut :wink:
 
wenaas :)

a ver , asi llevabamos los moderadores la asociacion :
presidente Unknow (a falta de certificar cuando welva de Andora) , secretario y tesorero Minso y yo , Juanita al igual q Marconi se ofrecieron para lo q hiciera falta , asi q los 5 mienbros minimos ya los teniamos a falta de certificar todo , aunq cuantos mas seamos mucho mejor , pero recordar q por lo menos una vez al año hai q reunirse todos , y q esto es para mucho tiempo , no solo para 4 eventos.
la direccion ya la tenemos tambien , los estatutos los esta retocando nuestro compañero Zarvel , al cual lo tengo desatendido de informacion :oops:
lo q comente del IVA esta ya claro , se puede hacer para q no nos lo cobren , pero le dire q me apunte lo q se debe de hacer xq ya no me acuerdo bien ya q me lo esplico mientras le areglava una averia electrica :?

gracias Delu por abrir este post , deje el tema parado a la espera de reacciones , pero hoy mismo e estado en la oficina de la marihuana.com y estoy de nuevo al lio :wink: a todo esto ¿kieres la 2ª parte de la carta? :roll:

estan asta las cejas de trabajo , encima Unknow esta de vacaciones por Andorra y asta el lunes no ira al curro , asi q el lunes me paso otra vez y aclaro bien con el lo de la asociacion , con todos lo q tengamos para entonces ¿vale?

otra cosa , si kereis cambiar los cargos de mienbros de la asociacion (me refiero a los cargos de presi , secre , tesorero y vocales) no me importa en absoluto , algunos llevais mas de un año intentandolo y nosotros nos liemos hace unos meses , vamos , q yo me seguire moviendo igual para q esto salga adelante.

weno , pues eso , a ver si para el lunes tenemos mucho adelantado y certificado para enseñarselo a Unknow , q como encargado de esta pajina creo q tendra q dar su aprovacion , digo yo.


saludos peña :fumador1:
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
..... y, lo sigo manteniendo ...... ahora bien, como le he comentado a Minso, el cargo de tesorero (que es el que se me ofrecía) debería desempeñarlo alguien que tenga contacto directo con la persona que vaya a ocupar el cargo de presidente ya que, desde mi punto de vista, mejor 2 firmas que una para mover el dinero de la asociación.

Saludos :wink:
 

nadie_ats

Oldtimer
Pues , hombre , la verdad que vosotros estais mas cerca , porque supongo que presidente secretario y tesorero minimo seran necesarios pa casi todo , sobretodo pa cuando alla que firmar cosas , sobretodo al principio .

Y sobre lo de la reunion anual , hombre , siempre habra alguno que no podra ir por temas de distancia y demas , pero vamos , 1 vez al año no cuesta tampoco tanto , lo que claro , por ejemplo pa juanita o marconi cruzar media españa pa ir a la reunion en valencia , ufff pobretes , o tenerme por ejemplo que yo ir a galicia seria imposible (aunque esas tierras aun no las he visitado y algun dia ire ), ademas un aliciente es que asi nos vemos las caras coño , jajajaja , hechamos unas charlas y unos leños .
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
vale intentare ponerme en contacto cuanto antes con esta gente de cannabiscafe, i aprender todo lo que pueda, vale lo que hare es publicaros una lista de gente a la que me e puesto en contacto de aki del foro, i nos deberiamos de poner en la firma de todos nosotros, un link hacia aki, para seguir reclutando gente y engordando la lista.
ademas deberiamos de ir confeccionando la lista de los cargos tambien, asi quedaria ya claro en los estatutos, i la direccion.

1.- Melimeoll

2.- Elormeno

3.- Sarbon

4.- Pakore

5.- Black tepes

6.- Sioux

7.- Burtelon

8.- Nadie ats

9.- Voytarde

10.- Emeritus

11.- Soje

12.- Knnabinoide

13.- Pikachu

14.- vga

15.- 7rayos

16.- Paquito

17.- Cunchillos

18.- Aeros

19.- Isangi

20.- Devil

21.- Profecety

22.- Kantabrana

23.- Porrazo

24.- Escroto veloz

25.- Ele

26.- delurian

27.- akiyavi

28.- azumi

29.- juanita

30.- garmaran

a estos les e mandado el privado que a vosotros, la mitad no han respondido la otra mitad los tengo en el msn.

mirad a quien mas conoceis y los poneis al tanto de esto..............

vamosssssssssss hay que sacar agua claraaaaaaaaaaaa
 
-