AUMENTAR ILUMINACIÓN LED

TALION

Semilla
3 Abril 2020
39
7
8
40
Hola a todos!! Estoy cultivando en una carpa de 80x80x1.80 y utilizo un Panel Led Cob de 300w reales (según indica el fabricante, Growtech). Tengo la posibilidad de adquirir dos paneles más de 90w cada uno (misma marca) ya que las consigo en promoción y a buen precio.
Actualmente tengo 6 nenas y el Panel de 300w está ubicado en el centro de la carpa.
Recién están en las primeras semanas y vienen creciendo a buen ritmo. Tienen lindo color y se desarrollan permanentemente, por lo que estoy más que conforme.
Ahora, considerando que cuando estén más crecidas y comiencen a florar las partes inferiores no van a recibir demasiada luz, estoy considerando la posibilidad de agregar dos paneles de 90w, ubicándolos a los costados del de 300w.
Las dudas que tengo son respecto a que tanta luz pueda llegar a quemar o afectar negativamente a las nenas, o bien que se genere demasiado calor dentro de la carpa y luego tenga problemas para controlar la temperatura.
Aclaro que tengo dos coolers de 4`` a ruleman, uno de intractor y otro de extractor. La próxima semana estaré agregando un ventilador interno para circulación de aire, y un humidificador, ya que no logro subir de 40% la humedad.
En fin, agradeceré la sabiduría que me puedan aportar y recomienden agregar o no esos dos paneles extra.
Saludos y gracias de antemano a quienes lean y/o colaboren con sus comentarios!!
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Gracias por responder tan rápido!
Te copio el link de la página donde están las especificaciones, ojalá te sirva.

Hola compañero, sinceramente no merecen la pena, son leds chinos de 3USD

si puedes comprar de china cojete algo como quantum boards con el Samsung LM301b.
Cobs citizen, cree.

Si quieres seguir con estos leds compralos directamente a china, como disipador puedes usar colers de pc.

Pero no los compres montados por tienda por q el precio no merece la pena
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo
-