Ausencia en Agosto

Pablo Valencia

Semilla
18 Noviembre 2006
214
1
0
En el mes de Agosto probablemente me ausente 15 dias y como voy a plantar en Guerrilla necesito que me explicais un sistema de riego "automatico" he leido cosas sobre botijos jeje pero no se me podrias explicar algunos sistemas eficaces?
 

filiberto6

Semilla
10 Octubre 2006
53
0
0
3

asi a primera vista se me ocurre un bidon de 8 litros ,pincharlo con una aguja fina hasta conseguir un gota a gota casero....pero hai muxos mas . aver como se lo monta la gente cuando las matas estan solas en el campibiri .
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
8 litros en agosto se los come la planta en un día... (no es coña)

Tu solución se llama polímeros mezclados con la tierra (para que retengan la humedad), y utilizar un sistema de varios bidones de agua conectados a un gotero

De todas formas prueba el sistema antes, dos semanas en agosto sin regar, el más mínimo fallo y adios plantas :cry:
 

Nost

Semilla
22 Octubre 2006
264
3
0
alejado de la muchedumbre...
Yo un dia mirando por el corte ingles encontre un tipo de gelatina que devia llevar abonos y todo dentro y en el envase ponía que mantenia las plantas vivas durante aproximadamente 30 dias,bamos que las plantas chupaban loque les hacia falta de la gelatina,un salu2 y suerte :wink:
 

filiberto6

Semilla
10 Octubre 2006
53
0
0
2

si eso keria .. decir dos o tres bidones por planta....lo del bidon era la idea-----pero es mejor hacerlo bien como dices con su sistema de goteo ...... en la s tiendas de jardineria o ferreterias venden la manguera ya preparada con muchos agujerillos...lo vi el otro dia aki en la tv local en un reportage,,,,y si no alguien de valencia ke nos diga por ke alli tienen los naranjos a goteo .pero cla ro tienen la balsa de agua cerca .
 

Pablo Valencia

Semilla
18 Noviembre 2006
214
1
0
Peña muchas gracias estudiare esas soluciones la de los polimeros exactamente como funcionan cuanto duran? que precio tienen donde adquirirlos? y lo de los bidones es una buena idea :D muchas gracias buenos humos Jah GUide
 

rikitiki

Cotiledon
21 Julio 2005
101
0
16
Por favor no me confundais los polimeros con los vasitos de gel y chupiplants varios. Los vasitos de gel no valen para nada. No aportan apenas nada de agua. como mucho te vale para las plantitas de interior que tengas por casa.

El polimero es más interesante pues es un producto que acumula un elevado porcentaje de agua y la suelta poco a poco durante los dias siguientes.
Se mezcla con la tierra donde tengas tus plantas y así el producto está en contacto con las raices. Además es reutilizable. al volver a regar los polimeros vuelven a hicharse de agua (Los vasitos de gel no ). Aunque ni siquiera los polimeros son la solución definitiva, son mas bien una ayuda para poder espaciar mas tiempo el periodo entre riegos.
 

Pablo Valencia

Semilla
18 Noviembre 2006
214
1
0
Bueno de momento tengo 2 soluciones interesantes los polimeros me intrigan como son? donde se compran? cuanto cuestan? y la otra la de los bidones enterrados la cosa esque me voy a matar a hacer agujeros xD va aparecer una mina jajajaj aules peña gracias buenos humos Jah Guide
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola a tod@s.

Secundo la opinión de Devil666 y rikitiki. Lo mejor para este caso son los polímeros. Al estar en guerrilla los polímeros absorven la humedad y después la van desprendiendo poco a poco. Eso ahorra riegos. En agosto o incluso en épocas de mucho calor se puede combinar con otros sistemas.

En ningún caso lo del chupiplant es buena idea. En primer lugar no tienen el ph ideal para la marihuana y en segundo la cantidad de agua que desprende la absorven entre la evaporación solar y la marihuana en 10 minutos.

Para encontrar un buen sistema de riego lo mejor es remontarse a los hilos de mediados de julio. En esas fechas el foro estaba lleno de mensajes con soluciones para eso.

Un saludo.
 

rikitiki

Cotiledon
21 Julio 2005
101
0
16
Los polkimeros los podras conseguir en los grows o algunas tiendas de jardineria o productos agrícolas.

Un producto muy parecido lo venden en los chinos. son vasitos de gel de colores para poner plantitas decotrativas en recipientes de cristal. Basicamente es un polímero con colorines. Lo malo de comprarlo de este modo es que te puede salir caro de cojones. Los venden ya hidratados y una vez secos se quedan en nada. (Es increible la capacidad de almacenamiento de agua que tienen estos chismes).
Si los utilizais en macetas cuidadin que al hidratarse eso sube de volumen una barbaridad.
 

Pablo Valencia

Semilla
18 Noviembre 2006
214
1
0
Muchas gracias tios!! de verdad me habeis ayudado mucho :eek: os queria preguntar otra cosa he estado buscando alguna variedad que me fuese bien para la guerrilla y he leido que la Super silver haze es interesante que me decis vosotros que mas variedades me podeis aconsejar? Gracias de nuevo buenos humos Jah Guide
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
sip, las skunk son perfectas pa novatos, aguantan to lo q le exes.
toavia no e visto planta + dura q la skunk, le puedes acer mogollon d putadas y la planta ai sigue.
aunque = q to las plantas tb ay q cuidarla, y cuanto mjor la cuides mjor se va a portar :twisted:

saludos
 
-