Auto 45 días... creéis que es salvable?

NewbieAUTO

Semilla
1 Julio 2020
8
2
3
28
Buenas a todos!
Soy muy novata, es la primera planta que planto (la única del pack de semillas que sobrevivió a la germinación) es una Auto Northern Lights de Hoseplant. Mi preocupación es que está extremadamente pequeña para el tiempo que tiene, 45 días desde que la planté en la maceta. No sé si va a seguir creciendo y simplemente es que ha tenido un crecimiento lento, o sí igual no ha recibido mucha luz... no tengo ni idea.
Tengo un balcón y recibo sol unas 6-7 horas, esta plantada en maceta de 11 litros, con sustrato biobizz light mix. He descubierto que tengo que alternar el fertilizante con los riegos, hasta ahora estaba regando constantemente con agua con fertilizante de crecimiento, igual ha sido por exceso de fertilización,...
¿Qué opináis? ¿Algún consejito?
Muchas gracias de antemano!
 

Adjuntos

Travesia

Floración
28 Diciembre 2007
110
56
33
Por mi breve experiencia con las autos, la fase de crecimiento es crucial para que de buenos resultados, entiendo que le faltan más horas de luz y de ahí que no crezcan.
 

NewbieAUTO

Semilla
1 Julio 2020
8
2
3
28
Por mi breve experiencia con las autos, la fase de crecimiento es crucial para que de buenos resultados, entiendo que le faltan más horas de luz y de ahí que no crezcan.
Hola! primero que nada muchas gracias por contestar,
Es lo que me temía, aunque me habían dicho que con un mínimo de horas (unas 6 horas de luz solar) era suficiente para las Auto, pero viendo estos resultados no estoy tan segura lol
¿Es posible complementar las horas de luz con una luz de interior? Porque tengo otra semilla germinando y para intentar que salga mejor que esta pobre enana jaja
Muchas gracias!
 

cabro14

Crecimiento
7 Mayo 2020
94
54
23
32
Hola, yo también soy novato, así que lo que te diga cógelo con pinzas jejej.

En base a mi poca experiencia (estoy con mi primer cultivo y mas o menos llevo los mismos días que tu):

-Tal vez tengas pocas horas de luz. Yo estoy cultivando en interior y les dejo luz 20h al día.

-Exceso de fertilizante no se pero estaría bien saber cada cuanto riegas la planta y en que cantidad (¿posible exceso de agua?)

-Por otro lado en las fotos no se llega a ver bien pero que volumen tiene ese tiesto? Es suficientemente profundo para que las raíces se desarrollen? Hay gente que ha sacado plantas bastante grandes en tiestos de solo 5 litros pero bueno, entiendo que todo influye.

-Que tierra has usado? Era tierra de calidad? Nueva o usada? Has añadido algo a la tierra para proteger a las plantas de hongos? En mi caso, el primer cultivo que intenté fue fallido por usar tierra (turba de coco) que había estado mucho tiempo mal almacenada a la intemperie y supongo que habría pillado hongos. Además no creo que fuese de mucha calidad, igual ya venía con bicho.
Las plantas no duraron ni una semana y el tallo principal se empezó a debilitar en algunos puntos (en la tuya da un poco esa sensación) hasta que palmaron.

Por otra parte y una vez dicho esto, dudo mucho que puedas hacer nada con esa planta... El ciclo de vida de las autos va por tiempo y no por fotoperiodo, así que lo que no ha crecido en su momento, no va a crecer ahora que ya debería empezar a florecer.

Para que te hagas una idea, esta es una de mis auto, con 6 días mas que la tuya:

photo_2020-07-02_12-09-37.jpg





Y a la pregunta que has hecho en el post anterior:

Claro que es posible añadir un foco en exterior para alargar el tiempo de luz pero no se si tiene mucho sentido. Tampoco he oído de nadie que lo haga.
Necesitarías invertir dinero en un foco mínimamente en condiciones.

Si no usas un armario, la luz se va a escapar por muchos sitios y no va a ser nada eficiente (los armarios reflejan la luz que no toca a las plantas directamente), además vas a ser un faro en la oscuridad para todo el mundo.

Y si inviertes en foco + armario necesitas también un sistema de extracción de aire (los focos, incluso los led, se calientan, y las plantas necesitan renovación de aire).

No se, ya tendría mas sentido poner todo eso en interior y así te libras de posibles plagas y otros males.
 
Última edición:

NewbieAUTO

Semilla
1 Julio 2020
8
2
3
28
Buenas Cabro14!, muchas gracias por responder! Estoy intentando solucionar los errores que he cometido para ver si consigo cultivar algo este verano :rolleyes:

Respondiendo a tus preguntas, y creo que será probablemente eso jaja, reciben unas 5-6 horas de luz solar y pensé que para las automáticas sería suficiente, no lo ideal, pero un mínimo jajaj
La tierra que utilizo es Biobizz Lightmix y también he de decir que cometí un error al principio del cultivo utilizando agua mineral para el riego, según me explicó el dependiente del Grow eso dificulta el crecimiento ya que reciben demasiadas sales minerales.
Utilicé una maceta de 11L, aunque es un poco más ancha que profunda, y he aprendido que es preferible que sea mas profunda.

El fertilizante que le suministrado es un fertilizante para crecimiento y floración, Hy-Pro Terra, 5ml por litro. No creo que fuera exceso de agua, igual en todo caso carencia? porque no creo que la haya regado tanto como para que sea de exceso. Como ha crecido tan lentamente pues nunca le ponía demasiada agua por miedo precisamente a ahogarla, lo calculaba a ojo y cogiendo la maceta ?.

Tú planta este preciosa! Pero tener un foco encendido 20h no creo que les haga gracia a mi factura de la luz lol ¿No crees que podría ser una opción utilizar un foco en interior para compensar esas horas de luz?, pongamos por ejemplo, entre las 8 y las 12 de la noche podrían estar recibiendo luz del foco en el interior de mi casa. No poner el foco en el balcón, ya que sí, eso sería un faro en medio de la noche jajaj. A mí el propietario de una asociación me comentó que si se pone un foco adecuado dentro de casa podían seguir aprovechando la luz, por ello mi pregunta jaja ya que creo que, teniendo en cuenta las pocas horas de luz que tengo, sería igual la única opción para sacar adelante una planta mínimamente decente.

Básicamente quiero aprovechar al máximo el sol que recibo para no tener que invertir en un cultivo de interior, para el que no tengo presupuesto ? el cual es el objetivo algún día jaja pero hasta que me lo pueda permitir quería intentarlo de alguna manera aprovechando el sol y el balcón.

Muchas gracias por tu respuesta y por tu conocimiento jaja ?
 

Fakiu

Cogollito
20 Mayo 2014
376
220
53
39
Lo mas dificil para arrancar a cultivar son las automaticas. Si eres nueva en el mundo del cultivo te recomiendo que empiezes con semillas fotoperiodicas.

Un amigo quiso poner unas autos en exterior aqui en arg es invierno. Lo que hicimos fue hacerles un mini invernadero y ponerles una luz de led!

Y vienen creciendo genial

r5.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: NewbieAUTO

Tegridy

Cogollito
4 Julio 2019
176
164
53
Algunas autos florecen en 2/3 semanas, otras en 4/5, depende un poco de cada planta, normalmente cuanto más tarde en florecer más grande se hará.
No abones en todos los riegos, alterna 2/3 de agua por 1 de fertilizante y si puedes al peso para notar si le falta agua a la maceta (pesará menos si necesita agua).
Debería de estar apunto de entrar en flora, si puedes aplica foliarmente algún estimulador de floración, por lo demás yo la veo bastante sanota.
Para la proxima llena un poco más de tierra la maceta y si puedes pillate una tierra que venga ya con algo de abono, así sólo deberías abonar en floración y eso que te ahorras.

En mi balcón tengo esas horas de luz o menos, las tengo en macetas de 10L y es más que suficiente para sacar algo bueno, algunas autos me rondan el metro y están bien majas xD
 
  • Me gusta
Reacciones: NewbieAUTO

Tegridy

Cogollito
4 Julio 2019
176
164
53
Quizás también debas usar otro abono, sobretodo para floración, ya que esos abonos que supuestamente "sirven para todo" a mi no me terminan de gustar jajaja
Ten en cuenta que para crecimiento básicamente necesitan más nitrogeno, y en floración más potasio/fósforo..
 
  • Me gusta
Reacciones: NewbieAUTO

NewbieAUTO

Semilla
1 Julio 2020
8
2
3
28
Quizás también debas usar otro abono, sobretodo para floración, ya que esos abonos que supuestamente "sirven para todo" a mi no me terminan de gustar jajaja
Ten en cuenta que para crecimiento básicamente necesitan más nitrogeno, y en floración más potasio/fósforo..
Hola Tegridy, muchas gracias por contestar,

La verdad es que me alivia mucho tu respuesta, ya que viendo el pequeño tamaño que tiene pensaba que la luz que le estaba dando era insuficiente...
He conseguido un abono de floración, pero es de mezclar con el agua de riego, ¿crees que es mejor los abonos foliares?

Sii yo creo que esta en prefloración ya que he encontrado un par de pelitos blancos, lo que no se es cuando empezar a administrarle el abono de floración.. y el de floración también lo alterno 2/3 de agua y 1 de riego abonado?

Muchas gracias por su sabiduría!!
 

Travesia

Floración
28 Diciembre 2007
110
56
33
Buenas a todos!
Soy muy novata, es la primera planta que planto (la única del pack de semillas que sobrevivió a la germinación) es una Auto Northern Lights de Hoseplant. Mi preocupación es que está extremadamente pequeña para el tiempo que tiene, 45 días desde que la planté en la maceta. No sé si va a seguir creciendo y simplemente es que ha tenido un crecimiento lento, o sí igual no ha recibido mucha luz... no tengo ni idea.
Tengo un balcón y recibo sol unas 6-7 horas, esta plantada en maceta de 11 litros, con sustrato biobizz light mix. He descubierto que tengo que alternar el fertilizante con los riegos, hasta ahora estaba regando constantemente con agua con fertilizante de crecimiento, igual ha sido por exceso de fertilización,...
¿Qué opináis? ¿Algún consejito?
Muchas gracias de antemano!
Otra opción que pudiera ser y estoy viendo en algún que otro hilo es que no sea auto, a veces se equivocan y te dan feminizadas de temporada por automáticas.
Con respecto a la opción de suplementarle luz artificial, yo lo estuve haciendo y se notó bastantes, el problema es que luego decidí dejarlas en la azotea y no darles mas luz artificial y se me ha quemado una de ellas por las altas temperaturas. Mucha suerte!!!
 

Tegridy

Cogollito
4 Julio 2019
176
164
53
Hola Tegridy, muchas gracias por contestar,

La verdad es que me alivia mucho tu respuesta, ya que viendo el pequeño tamaño que tiene pensaba que la luz que le estaba dando era insuficiente...
He conseguido un abono de floración, pero es de mezclar con el agua de riego, ¿crees que es mejor los abonos foliares?

Sii yo creo que esta en prefloración ya que he encontrado un par de pelitos blancos, lo que no se es cuando empezar a administrarle el abono de floración.. y el de floración también lo alterno 2/3 de agua y 1 de riego abonado?

Muchas gracias por su sabiduría!!
El riego foliar con el estimulador se suele usar 2 veces, el primero antes de entrar en floración (la tuya ahora por ejemplo), y el segundo 10 días después, luego en tierra alternando con el abono de flora. No pasa nada si no lo haces pero yo lo noto bastante en cuanto a estirón y resina.

Cuando empiece a llenarse de pelillos empieza con el de floración y siempre que abones deja un par de riegos de agua entre medio para no sobrecargar el sustrato.
 
  • Me gusta
Reacciones: NewbieAUTO
-