Auto Caramel OG - Seguimiento x3

elManitas

Crecimiento
5 Febrero 2017
25
49
23
28
Buenos dias foreros:

Que ganas tenía de empezar a escribir éste artículo. POR FIN ha llegado el día de poner a germinar las semillas.

La temática de éste seguimiento va a ser bastante sencilla, va a consistir en un seguimiento de tres semillas de la variedad Auto Caramel OG del banco Big Seedbank. Subiré actualizaciones, en principio, semanalmente, aunque es probable que, si en menos de una semana ha habido un cambio considerable, suba otro post adicional.

Una de mis intenciones es "innovar", es decir, probar cosas nuevas, métodos nuevos, que, o bien no he visto mucho por los foros, o bien sí he visto que gente planteaba mis mismas dudas, pero no terminaban un seguimiento decente.

Dicho ésto, os dejo con el...

Día 1: Ponemos a germinar las semillas.

Como la mayoría de vosotros sabéis, deberemos poner las semillas en el interior un "Tupper" dentro de dos capas de papel de cocina humedecido (OJO, húmedo no quiere decir empapado).

Como he comentado anteriormente, quería experimentar si, poniendo el tupper encima de router wifi de casa, las semillas germinarían antes. Bien, ésto lo he probado anteriormente con otras semillas de frutales, no con cannabis, y funciona de maravilla puesto que el router expulsa calor, y eso crea unas condiciones de temperatura y humedad dentro del tupper bastante adecuadas.

Como tampoco quería arriesgarme y poner todas en el tupper, he dejado dos semillas en tupper fuera y una semilla en un tupper encima del router.

Materiales necesarios:

-Tupper
-Papel de cocina
-Semillas
-Agua
Materiales.jpeg
Imagen 1: materiales necesarios para germinar las semillas​

Como véis, los materiales son sencillos a más no poder.

Os dejo unas últimas fotos de como ha quedado todo:
Semilla.jpeg
Imagen 2: semilla de Auto Caramel OG​
TapperCAgua.jpeg
Imagen 3 : tupper ya humedecido y listo para cerrar.​
TupperRouter.jpeg
Imagen 4 : tupper encima del router.​

Bueno pues hasta aquí el primer paso para conseguir nuestras plantas, espero que os haya gustado aunque sea un pedazo texto gigante.

Un saludo amigos, buenos humos.
 

elManitas

Crecimiento
5 Febrero 2017
25
49
23
28
Buenas tardes, lo prometido es deuda, así que vamos allá:

Antes de nada, comentar unas cosas que se me olvidaron el otro día. El cultivo va a realizarse en exterior (aunque de momento, por las noches, las resguardaré del frío nocturno) , en mi zona tenemos clima continental.
  • Día 4: ponemos las semillas en sus macetas.
Pues sí amigos ya tenemos nuestras semillas germinadas, he de decir que un "Ole" para el banco, pues me han germinado las tres semillas.
"¿Qué tal fue el experimento del tupper?" os estaréis preguntando, pues bien, he de decir que tenemos cosas buenas y cosas malas:
  1. Cosas buenas: la semilla que puse en el tupper germinó el viernes, es decir, apenas 24 horas después de colocarla dentro. No se a vosotros, pero me parece un tiempo de germinación realmente espectacular.
  2. Cosas malas: el tupper desprende calor. Ésto provoca que la humedad de las servilletas se evapore y cree un clima húmedo y cálido. Un momento... ¿ésto no debería de ser una cosa buena? . Pues bien, el caso es que al evaporarse las servilletas se quedan bastante secas, entonces tienes que estar atento y volver a humedecer las servilletas cada día aproximadamente. Ésto lo descubrí tarde :mad:, y la semilla que puse en el tupper estuvo unas horas sin humedad en la servilleta de abajo, por lo que tenía mala pinta la pobre (la raíz que había sacado estaba parcialmente seca). Pero bueno, espero que aún así tire para adelante (lo veremos en el próximo capítulo).
Las otras semillas germinaron sin problemas a los 2 días.

Ahora viene el momento de pasar las semillas a tierra, y una pregunta que llevaba tiempo haciéndome era... ¿Qué tierra pongo?, compro sustrato del Grow (tipo All-Mix o Light-Mix) o me hago mi propio sustrato.
Tras indagar por la web, decidí optar por la segunda opción.
Aquí os dejo mi receta mágica:

  1. Sustrato universal: conseguí en el comercio asiático de mi zona (el chino de toda la vida) sustrato de marca COMPO SANA, el cual es de buena calidad, viene con perlita, etc. El precio, fantástico, 10L por 1,90€.
  2. Humus de lombriz: el mejor abono orgánico en mi opinión. De nuevo lo conseguí a un precio bastante aceptable, 5L por 1,60€ en el Carrefour.
  3. Perlita: mi intención era hacer un aporte suplementario de perlita, puesto que el sustrato universal compo trae perlita, pero digamos que es casi testimonial. El problema es que el grow shop que la vendía estaba cerrado el día que fui, asique no he podido añadirlo. Aún así el precio era 3L por 2€.
Las proporciones barajadas en un principio eran 60% sustrato, 20% humus, 20% perlita. Sin embargo, al no tener perlita, he terminado haciendo 75% sustrato y 25% humus aproximadamente.

El objetivo de añadir el humus de lombriz es no fertilizar la planta durante la fase de crecimiento y tan sólo utilizar algún producto durante la época de floración.

Plantaré en macetas de 11L aproximadamente, de color negro (hubiera sido mejor de color blanco, pero como las tenía por casa, eso que me ahorro).

Os dejo con unas fotos del proceso:

semilla pocha.jpeg
Imagen 1 : semilla del "tupper routero". Como véis, el extremo de la raíz está decolorado.​

semillas buenas.jpeg
Imagen 2 : semillas del tupper normal, muy buena pinta.​

Aquí podemos ver los materiales utilizados:

tierra.jpeg
Imagen 3 : substrato universal COMPO y humus de lombriz.​

Macetas.jpeg
Imagen 4 : macetas de 11 L.​

mezcla tierra.jpeg
Imagen 5 : podemos ver la tierra mezclada con el humus.​

Primer plano tierra.jpeg
Imagen 6 : primer plano de la tierra, se aprecia la perlita (aunque haya poca, la hay).​

semilla en tierra.jpeg
Imagen 7 : primer plano de la semilla en proceso de enterramiento (D.E.P semilla :D:D).​

Todo.jpeg
Imagen 8 : Todo plantadito en su sitio.​

Finalmente, coloqué las macetas al sol y las regué un poco para que se asentase la tierra. (regar con cuidado, para que no se muevan las semillas).

Una vez más, lo siento por extenderme tanto, pero me lío y no paro. Los próximos días espero poder traeros alguna sorpresita que tengo en mente.

Buenas tardes y buenos humos.
 

elManitas

Crecimiento
5 Febrero 2017
25
49
23
28
Buenas noches foreros!

Bueno bueno, ya veo que esto se está animando cada vez más, así me gusta!:D:D

Después de una semanita casi desde la actualización anterior, hoy venimos con todo BUENAS NOTICIAS (Uuueeee :)).
  • Ya han salido nuestras pequeñas plantitas. De momento han asomado dos al exterior, la tercera (la que salió del tupper) todavía se resiste... (¿Y eso? ¿La pasara algo? ¿Habrá muerto nuestra espartana del tupper? :eek::eek::eek:)
  • NO HA MUERTO! La verdad es que me pudo la curiosidad por ver si había muerto o no, y escarbé un poquito la tierra (con mucho cuidadito, eso sí) y pude comprobar que estaba en proceso de salir. Yo calculo que la faltará un día para salir a flote
De momento, esas son las noticias que os traigo, pero claro... no podía acabarse aquí la actualización semanal, ¿no?.

Así que vengo con otro invento de estos del "Profesor Bacterio". Como sabréis, a las plantas automáticas cuanta más luz tengan, mejor, así que pensando el otro día dije... Oye, y¿ por qué no las pongo una bombillita a las pobres para que tengan luz por la noche?. Tras esto me dirigí a mi comercio asiático de confianza ( ese nombre que tanto le gusta a ) y me puse a ver un poco la oferta de bombillas.

Sincearmente no tenía mucha idea de cual elegir, las lamparas que se utilizan en cultivo de interior suelen rondar los 200 W y unos precios astronómicos, los cuales no estaba dispuesto a pagar. Así que con esa filosofía de ahorrador nato que tengo, me decanté por una bombilla de leds de 23W (los cuales supuestamente equivalen a 200W pero no se lo cree ni el "tato") de bajo consumo. En la caja pone que proporciona 1980 lumens, lo cual, no está nada mal.

Como no tenía intención de dejar encendida la bombilla las 24 horas, ni tener que encenderla y apagarla yo por la noche, también compré un programador analógico. Es un aparatito muy útil, tu le pones las horas que quieres que funcione, y te olvidas.

En total las compras fueron: Bombilla -> 5.90 € ; Programador -> 3.95 €. Un total de 9.85 € que quedan muy lejos de los precios prohibitivos que tienen los sistemas de iluminación destinados al cannabis.

Pero claro, os estaréis preguntando... ¿Cuánto me va a costar tener encendida la bombilla? Pues bien, lógicamente, todo depende de cuántas horas lo tengáis funcionando y de cuántos W tenga la bombilla. En un principio yo la voy a dejar funcionando seis horas por las noches durante un mes, lo cual sumadas a las 12 h aproximadas de sol que tiene la planta en el exterior, nos dan unas 18 horas diarias que espero que sean suficientes.

Calculo.JPG
Imagen 1 : Cálculo aproximado del gasto de la bombilla.​

Como véis, el gasto es minúsculo.

La bombilla la he colocado en el armario donde dejo las plantas durante la noche, he forrado de papel albal un madero al que va sujeta la bombilla para que la luz se refleje todavía más y he dejado programadas las 6 horas de luz noctura.
Ahora sí, es el turno de las fotos.

Lampara.jpeg
Imagen 2 : Podéis ver las especificaciones de la bombilla.​

Programador2.jpeg
Imagen 3 : Programador.​


FocoMacetas.jpeg
Imagen 4 : Las macetas en su sitio con la bombilla encendida y el papel albal.​

Y ahora sí, ahora vienen las joyas de la corona, las plantitas en proceso.

Semilla1.jpeg
Imagen 5: una de las plantas.​

Semilla2.jpeg
Imagen 6 : la otra de las plantitas.​

Espero poder añadir la foto de la última de las plantas en breves ;).

Ésto es todo por hoy amigos, os mantendré informados de los progresos que vayan teniendo.

Un saludo y buenos humos.
 

Adjuntos

elManitas

Crecimiento
5 Febrero 2017
25
49
23
28
Buenas tardes amigos!
Hoy vengo con un post cortito, que ya está bien de escribir tanto como las otras veces :rolleyes::rolleyes:.

En la sección de noticias hoy tenemos:
  • Como aventurábamos la semana pasada, nuestra pequeña semilla del tupper estaba vivita y coleando, la podéis ver en las fotos que ha salido y está intentando competir con sus hermanas mayores.
  • Las "hermanas mayores" van ya por su segundo par de hojas, y es gratificante ver lo que crecen en una semana.
Respecto a los cuidados de la planta, he reducido el riego de la planta (antes le caía el agua del riego del césped cada día). Digamos que la estoy haciendo que pase un poco de sed estas primeras semanas para que pueda generar un sistema radicular bien potente y que en las siguientes semanas crezca como un tiro :D.

Sin más, os dejo ya las fotos de las pequeñas, a ver que tal las véis.

Día 18:

Hermana mayor 2.jpeg

Imagen 1 : Aquí tenemos a la primera hermana mayor, la de la maceta cuadrada.​

Hermana mayor 1.jpeg

Imagen 2 : en segundo lugar tenemos a la otra hermana mayor, maceta redonda.​

Hermana pequeña.jpeg

Imagen 3 : por último pero no por ello menos importante, la hermanita pequeña, la superviviente :D:D.​

Nada más amigos, nos vemos la semana que viene.

Un saludo y buenos humos
 
  • Me gusta
Reacciones: SrWidow y Altrex

elManitas

Crecimiento
5 Febrero 2017
25
49
23
28
Buenos días amigos, ¿os habíais olvidado de mi?. Espero que no!

He estado estos días tremendamente ocupado, no he tenido tiempo ni de respirar si quiera. Pero bueno, ya ha pasado lo malo asique aquí vuelvo con noticias frescas frescas.

Lamento decir que tenemos malas noticias :mad::mad::mad:, una de mis plantas cayo en combate, porque un descuido de una persona (ejem ejem, no quiero odiar a nadie) tiró mi maceta al suelo y la probre plantita se quedó sepultada y cuando me quise dar cuenta ya era demasiado tarde. R.I.P plantita.

Con tal mala suerte de que no podían haberme roto la plantita pequeña, no, tuvieron que romper una de las grandes.

Pero bueno, lamentos aparte, las otras dos pequeñas han seguido creciendo, y no veáis como. La pequeña, la que salió del tupper "routero" sigue muy atrasada, pero su hermana mayor está preciosa.

Ésta semana tengo pensado comprar un abono de floración para empezar a echarlas en cuanto empiece la floración. ¿Algún consejo, a parte del BioCannabium de SrWidow?

Sin más dilación, os dejo con las fotos de mis pequeñas, ya me diréis que os parecen.

Día 37:

Grande.JPG

Imagen 1: la hermana mayor, la más crecidita.

Grande lateral.JPG

Imagen 2: vista lateral de la hermana mayor, donde se aprecia las ramificaciones que están comenzando a brotar.

Pequeña.JPG

Imagen 3: la hermanita pequeña, despacito pero con buena letra.

Hasta aquí la actualización del día de hoy, un saludo amigos espero sus respuestas.
 
  • Me gusta
Reacciones: SrWidow y Altrex

SrWidow

Cogollo
14 Marzo 2016
516
374
83
Mi casa
Buenos días amigos, ¿os habíais olvidado de mi?. Espero que no!

He estado estos días tremendamente ocupado, no he tenido tiempo ni de respirar si quiera. Pero bueno, ya ha pasado lo malo asique aquí vuelvo con noticias frescas frescas.

Lamento decir que tenemos malas noticias :mad::mad::mad:, una de mis plantas cayo en combate, porque un descuido de una persona (ejem ejem, no quiero odiar a nadie) tiró mi maceta al suelo y la probre plantita se quedó sepultada y cuando me quise dar cuenta ya era demasiado tarde. R.I.P plantita.

Con tal mala suerte de que no podían haberme roto la plantita pequeña, no, tuvieron que romper una de las grandes.

Pero bueno, lamentos aparte, las otras dos pequeñas han seguido creciendo, y no veáis como. La pequeña, la que salió del tupper "routero" sigue muy atrasada, pero su hermana mayor está preciosa.

Ésta semana tengo pensado comprar un abono de floración para empezar a echarlas en cuanto empiece la floración. ¿Algún consejo, a parte del BioCannabium de SrWidow?

Sin más dilación, os dejo con las fotos de mis pequeñas, ya me diréis que os parecen.

Día 37:

Ver el adjunto 581891

Imagen 1: la hermana mayor, la más crecidita.

Ver el adjunto 581890

Imagen 2: vista lateral de la hermana mayor, donde se aprecia las ramificaciones que están comenzando a brotar.

Ver el adjunto 581892

Imagen 3: la hermanita pequeña, despacito pero con buena letra.

Hasta aquí la actualización del día de hoy, un saludo amigos espero sus respuestas.
Yo no me he olvidado, ya se te echaba de menos en el foro! Yo dentro de poco voy a empezar a trabajar y encima estoy estudiando, asi que te entiendo, no todo son las plantas:D

Se ve que las semillas de BigSeedBank traen alguna maldición, no eres el único que ha perdido algunas soldados en combate:rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: elManitas

elManitas

Crecimiento
5 Febrero 2017
25
49
23
28
Si es que con todo a la vez no se puede eh.... pero bueno, a ver si ahora tengo algo más de tiempo.
Suerte con el curro ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: SrWidow

elManitas

Crecimiento
5 Febrero 2017
25
49
23
28
Muy buenas amigos! Ya tocaba actualizar el seguimiento, a ver que os parecen las novedades.

Éstas semanas ha llovido mucho y apenas he podido aportar nutrientes a la planta, y por culpa de esa humedad creo que esta empezando una plaga de mosca negra (también conocida como mosca del sustrato), a ver qué os parece a vosotros, si creeis que es mosca del sustrato o no, porque la verdad que no veo larvas por la maceta o_O.

Bueno, la hermana mayor ya está en floración a tope (no veáis como huele el armario ,donde las guardo por las noches,cuando abro por la mañana :D) y la hermana pequeña todavía le queda un poco. Ésta última tiene las hojas un poco feas, no se si es falta de nutrientes o algún bicho, tengo que estar al loro.

Os dejo las fotos para que veáis como están las pequeñas, a ver que os parecen.

Metro_Grande.jpg

Imagen 1: La hermana mayor. Como véis alcanza unos 29 cm. Se ha quedado un poco pequeña por el mal tiempo y la falta de nutrientes.

Bichos.jpg

Imagen 2: aquí, si hacéis un poco de zoom podréis ver las moscas de las que os he hablado. Se concentran principalmente en las zonas donde la planta está florando y el olor es más fuerte (anda que no saben...).

Cogollo.jpg

Imagen 3: aquí podéis ver la floración de la planta, lo que en el futuro serán los cogollos :rolleyes::rolleyes::rolleyes:.

Hojas_Pequeña.jpg

Imagen 4: ésta es la hermana pequeña Podéis ver las manchas que os he dicho en las hojas, ¿Qué os parecen?.

Metro_Pequeña.jpg

Imagen 5: finalmente véis cúanto mide la pequeñaja. Unos 16-17 cm. Tamnién se ha quedado pequeña pero bueno, a ver que sacamos.

Un saludo amigos, hasta la próxima.
 
  • Me gusta
Reacciones: SrWidow y Altrex

elManitas

Crecimiento
5 Febrero 2017
25
49
23
28
Bueno, ha mejorado la pequeña, y la grande sigue creciendo, a ver si con mucha suerte rondamos el medio metro. En unos días os actualizo nuevas fotos.
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Altrex

SrWidow

Cogollo
14 Marzo 2016
516
374
83
Mi casa
Perdon por no comentar, mi mas sinceras disculpas, ultinamente no tengo tiempo ni pa' cagar.... Esa hermana pequeña tiene las hojas muy raras, me quedo a ver la siguiente actualización para ver como avanza!

Buenos humos pequeños cannabicultores!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: elManitas

elManitas

Crecimiento
5 Febrero 2017
25
49
23
28
Muy buenas amigos, os dejo un par de fotos de los preciados cogollos. Las moscas han desaparecido en su mayor parte, y la planta pequeña ha mejorado mucho y ha empezado a florar.
De momento os dejo un par de fotos que he estado haciendo con la camara buena, cuando pueda os subo las de las plantitas enteras.

Ambas imágenes son de la "hermana mayor", espero que os gusten.

Un saludo amigos!
CogolloPpal.jpg

CogollosSec.jpg
 

SrWidow

Cogollo
14 Marzo 2016
516
374
83
Mi casa
Laa tuyas florando.. Madre mia! Ahora porque trabajo, si no estaría mas atento. Cuando cobre pienso cojer un buen pack de semillas, macetas y lo que haga falta vamoh!
 
  • Me gusta
Reacciones: elManitas

elManitas

Crecimiento
5 Febrero 2017
25
49
23
28
Muy buenas!! Estamos ya empezando junio y las plantas lo saben, saben que las queda poquito poquito para la cosecha :D:D

La hermana mayor yo calculo que la queda una semana o un poco más, ya están los pistilos poniéndose marroncitos, es una lástima pues no tengo lupa para ver los tricomas, pero me guío un poco por los pistilos.

A la hermana pequeña la queda bastante todavía, calculo que a final de mes aproximadamente.

Mientras tanto, os dejo unas fotos de la hermana mayor :p


IMG_0135.JPG


IMG_0146.JPG

IMG_0148.JPG

He metido a la planta en casa para hacerla la foto, pero está fuera a todas horas, perfumándome el jardín ;);).

¿Qué os parecen? ¿Cuándo cosecharíais vosotros?

Un saludo amigos
 

Adjuntos

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
elManitas muy bonita tu planta, creo que deberías recortar el nitrógeno en los riegos y darle P-K, en las fotos se ve un verde muy oscuro y eso se traduce en rascado de garganta al fumar ;)

Si no tienes una lupa para ver los tricomas, yo lo que hago es tirar una foto a las flores en función super macro, lo mas cercana y nítida posible, luego la paso al pc y la aumento de tamaño viéndolos perfectamente.

Yo me fío mas de los tricomas que de los pistilos.

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: elManitas

Ganjahman420

Floración
8 Marzo 2015
88
25
33
29
Haz lo que dice @ROBBY, se aprecian bastante los tricomas asi
elManitas muy bonita tu planta, creo que deberías recortar el nitrógeno en los riegos y darle P-K, en las fotos se ve un verde muy oscuro y eso se traduce en rascado de garganta al fumar ;)

Si no tienes una lupa para ver los tricomas, yo lo que hago es tirar una foto a las flores en función super macro, lo mas cercana y nítida posible, luego la paso al pc y la aumento de tamaño viéndolos perfectamente.

Yo me fío mas de los tricomas que de los pistilos.

un saludo

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 

elManitas

Crecimiento
5 Febrero 2017
25
49
23
28
elManitas muy bonita tu planta, creo que deberías recortar el nitrógeno en los riegos y darle P-K, en las fotos se ve un verde muy oscuro y eso se traduce en rascado de garganta al fumar ;)

Si no tienes una lupa para ver los tricomas, yo lo que hago es tirar una foto a las flores en función super macro, lo mas cercana y nítida posible, luego la paso al pc y la aumento de tamaño viéndolos perfectamente.

Yo me fío mas de los tricomas que de los pistilos.

un saludo
Muchas gracias ROBBY, ahora en las últimas semanas le voy a meter un PK 13-14 para que engorde bien los cogollos y antes de cortar haré un lavado de raíces y a ver que tal ;);)
 
-