Auto Critical Spanish Seeds (Madrid)

Fisur80

Semilla
18 Marzo 2019
21
10
3
44
¡¡¡Muy buenas gente!!!!
Soy novato en esto y espero que me lo tengáis en cuenta, aunque tengo algo de experiencia con otros cultivos orticolas y ornamentales.,
Empecemos pues:
Maceta: 7 litros blanca llena hasta arriba
Sustrato: Light mix Biobizz
Semilla: Autoflorciente Critical spanish seeds
http://spainseeds.com/es/variedad/135
Fertilizante: Tripack exterior Biobizz
Horario Solar: 12:40 a 19:15 aprox
Luz de apoyo: led de 11 watios
Varios: Humus, Mantillo,Super Mix (plagron),Mammoth p (aditivo bacteriológico)
De momento estoy en pruebas y quiero coger algo de experiencia para cuando llegue mejor tiempo
Puse a germinar en servilleta el día 08/03 y para el 11 salió.

A la maceta! Aquí use un sustrato Light mix e hice una pequeña mezcla extra de humus de lombriz, super mix (aditivo) y también puse mantillo por encima para que se proteja algo del frio

Pasaron varios días hasta que empezó a tirar

Por la noche la metro dentro y le pongo una luz led (comprada en AliExpress) de unos 11watios, más que nada para darle algo de apoyo...a saber si hará algo hehehe

Aquí es lo que ya no controlo tanto....el riego, estoy echo un lío, estoy acostumbrado a mis plantas que apenas necesitan cuidados y esto es otra cosa Manueeeh

Tengo una terraza muerta risa que le da bastante el sol, pero me preocupa un poco el viento

Si preguntáis por el agua de riego es del grifo reposada, le medí el pH y de momento es ideal, ya veremos cuando empiece con los fertilizantes, lo que si le estoy echando es el aditivo bacteriológico de Mammoth P (me lo regalaron)

En fin, esto va....creo que lento, no se si será por que me paso un poquito con los riegos o por este clima tan variable.,
Seguiré mandando actualizaciones a ver cómo evoluciona esto, se agradece enormemente los consejos.
Buenos humos;)
 
Última edición:

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
¡¡¡Muy buenas gente!!!!
Soy novato en esto y espero que me lo tengáis en cuenta, aunque tengo algo de experiencia con otros cultivos orticolas y ornamentales.,
Empecemos pues:
Maceta: 7 litros blanca llena hasta arriba
Sustrato: Light mix Biobizz
Semilla: Autoflorciente Critical spanish seeds
Fertilizante: Tripack exterior Biobizz
Horario Solar: 12:40 a 19:15 aprox
Luz de apoyo: led de 11 watios
Varios: Humus, Mantillo,Super Mix (plagron),Mammoth p (aditivo bacteriológico)
De momento estoy en pruebas y quiero coger algo de experiencia para cuando llegue mejor tiempo
Puse a germinar en servilleta el día 08/03 y para el 11 salió.

A la maceta! Aquí use un sustrato Light mix e hice una pequeña mezcla extra de humus de lombriz, super mix (aditivo) y también puse mantillo por encima para que se proteja algo del frio

Pasaron varios días hasta que empezó a tirar

Por la noche la metro dentro y le pongo una luz led (comprada en AliExpress) de unos 11watios, más que nada para darle algo de apoyo...a saber si hará algo hehehe

Aquí es lo que ya no controlo tanto....el riego, estoy echo un lío, estoy acostumbrado a mis plantas que apenas necesitan cuidados y esto es otra cosa Manueeeh

Tengo una terraza muerta risa que le da bastante el sol, pero me preocupa un poco el viento

Si preguntáis por el agua de riego es del grifo reposada, le medí el pH y de momento es ideal, ya veremos cuando empiece con los fertilizantes, lo que si le estoy echando es el aditivo bacteriológico de Mammoth P (me lo regalaron)

En fin, esto va....creo que lento, no se si será por que me paso un poquito con los riegos o por este clima tan variable.,
Seguiré mandando actualizaciones a ver cómo evoluciona esto, se agradece enormemente los consejos.
Buenos humos;)
Si crees que te as pasado con los riegos, lo mas posible es que lo hayas echo, asi que intenta regar menos o espaciando los dias de riego más entre sí

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

Fisur80

Semilla
18 Marzo 2019
21
10
3
44
Si crees que te as pasado con los riegos, lo mas posible es que lo hayas echo, asi que intenta regar menos o espaciando los dias de riego más entre sí
Es posible que si me pasara, vi el sustrato tan seco que le metí algo más de la cuenta, el problema es que en un día se seca bien la tierra...y me da cosa que se muera, tomo nota @ElToller
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Es posible que si me pasara, vi el sustrato tan seco que le metí algo más de la cuenta, el problema es que en un día se seca bien la tierra...y me da cosa que se muera, tomo nota @ElToller
Parq saber si qun queda humedad en el interior del sustrato es tan facil como levantar la maceta y sentir su peso, si notas que le pesa el culo, aunque sea un pelin mejor esperar otro dia para regar, se nota cuando edta seco porque es como si levantaras una hoja de papel, te esperas que pese mas la maceta y haces la fuerza que crees necesaria y cadi te caes de culo porque tiene pedo pluma xD

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1 y Fisur80

Fisur80

Semilla
18 Marzo 2019
21
10
3
44
Gracias, lo tendré en cuenta para el próximo riego.,
Lo que no me ha quedado muy claro es para que vale exactamente esto

Lo mezclé un poquito con el sustrato, pero no me queda muy claro si esto se usa así o simplemente solo hay que expolvorear por encima
 

Fisur80

Semilla
18 Marzo 2019
21
10
3
44
Actualizo:
Día 10 desde su germinación

El sustrato parece más seco y el peso de la maceta a bajado considerablemente, le daré un riego mañana por la noche o esta tarde si veo que se secó del todo.

Qué tal la veis?
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Fisur80

Semilla
18 Marzo 2019
21
10
3
44
IMG_20190320_052804.jpg Actualizo:
foto de esta mañana.... y efectivamente me levanto a esa hora más o menos.o_O
 

DarkSeed

Gran Cogollo
5 Mayo 2018
1.320
748
143
27
Sinceramente se ve pequeña debería estar un poco más grande seguramente fue por culpa de que te pasaste con el riego más auto menos aguas es más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fisur80

Semilla
18 Marzo 2019
21
10
3
44
@DarkSeed creo que llevará unos 11 días, anoche vi el sustrato seco, pero metí el dedo y aún había algo de humedad y la maceta pesaba algo mas... Tomo nota y no regaré de esa manera en el próximo riego, aunque le da bien el sol, no hay unas temperaturas muy cálidas que digamos, gracias por comentar.
 

DarkSeed

Gran Cogollo
5 Mayo 2018
1.320
748
143
27
@DarkSeed creo que llevará unos 11 días, anoche vi el sustrato seco, pero metí el dedo y aún había algo de humedad y la maceta pesaba algo mas... Tomo nota y no regaré de esa manera en el próximo riego, aunque le da bien el sol, no hay unas temperaturas muy cálidas que digamos, gracias por comentar.
Es más yo con la auto los primeros días riego con cuentagotas ni si quiera riego con el vaso de riego que tengo para las ferminizadas prefiero tener el sustrato seco antes que muy húmedo asin escito a la planta a buscar el agua y desarrollar un mejor sistema radicular


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fisur80

Semilla
18 Marzo 2019
21
10
3
44
Vale, ahí quería yo llegar amigo @DarkSeed ....
Lo que a mí me acojona, más que nada por que aún no conozco bien esta planta, es el riesgo de que se muera por falta de agua, en la terraza donde está le da muchísimo el sol,(y en verano ya flipas)en otros cultivos es mejor tener el sustrato húmedo y con esta planta no.... muchísimas gracias por los consejos
Edito y actualizo:
IMG_20190320_165231.jpg
 
Última edición:

DarkSeed

Gran Cogollo
5 Mayo 2018
1.320
748
143
27
Vale, ahí quería yo llegar amigo @DarkSeed ....
Lo que a mí me acojona, más que nada por que aún no conozco bien esta planta, es el riesgo de que se muera por falta de agua, en la terraza donde está le da muchísimo el sol,(y en verano ya flipas)en otros cultivos es mejor tener el sustrato húmedo y con esta planta no.... muchísimas gracias por los consejos
Edito y actualizo:
Ver el adjunto 676494
Tu siempre piensas que menos agua es más siempre y cuando nunca le falta el agua aunque sea en pocas cantidades y y no haga 30 grados siendo tan pequeña

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Vale, ahí quería yo llegar amigo @DarkSeed ....
Lo que a mí me acojona, más que nada por que aún no conozco bien esta planta, es el riesgo de que se muera por falta de agua, en la terraza donde está le da muchísimo el sol,(y en verano ya flipas)en otros cultivos es mejor tener el sustrato húmedo y con esta planta no.... muchísimas gracias por los consejos
Edito y actualizo:
Ver el adjunto 676494
Es mas fácil ahogarlas que se dehidraten...

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Fisur80

Semilla
18 Marzo 2019
21
10
3
44
Buenos días a todos; 4 día desde la última vez que regué y 12 días desde que germinóIMG_20190322_052929.jpg
Aún hay algo de humedad en el sustrato, pero hay que meter ya hondo el dedo para comprobarlo,
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Buenos días a todos; 4 día desde la última vez que regué y 12 días desde que germinóVer el adjunto 676961
Aún hay algo de humedad en el sustrato, pero hay que meter ya hondo el dedo para comprobarlo,
Entonces espera un dia mas para regar, es menor basarse en el peso, si le pesa un pelin el culo a la maceta es mejor esperar, se nota mucho cuando ya pide riego y esque al levantar ls maceta notas como si fuera aire, como que no cuadra la poca fuerza que estas haciendo para levantar una planta que a simple vista pareciera tuviese que pesar más

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

dami_0812

Floración
22 Febrero 2018
158
48
33
me apunto a tu seguimiento, yo la critical de spanish seeds la puese ele año pasado, lo que no hize seguimiento ni nada. me quedo por aqui tambien!!
 

Fisur80

Semilla
18 Marzo 2019
21
10
3
44
Buenos días a todos! Qué ganas de viernes...
@dami_0812 Si? Y que tal te fuè? Cuantos gramos sacaste?
Está mañana regué un poquito a la enana por que llevaba días sin hacerlo y ya se la veía decaída, ahora sé el peso de la maceta cuando está seca:p
IMG_20190329_090045.jpg IMG_20190329_090029.jpg
 
  • Me encanta
  • Jaja
Reacciones: Original 1 y Manuel71

dami_0812

Floración
22 Febrero 2018
158
48
33
El año pasado las que plante me saque unos 22 gramos de media, se me hicieron de unos 3 palmos lo que a medio verano no las pude atender por causas ajenas al tema y ya te digo se me hicieron grandes en cuanto a crecimiento, pero luego en la fase vital, en la flora NO las pude atender casi nada y todo y la poca atencion que tuvieron, en condiciones extremas de cuidados vaya.... todo y no poder tirarles fertilizantes ni riegos:(:(:(:(

pero ya te digo todo y eso yo creo que vas a quedar satisfecho con ellas, ya te digo de sabor salieron mas que buenas ya veras, espero te vayan de maravilla y mejor que a mi todo y la falta de atencion que les di

PD: este año voy con unas Super Skunk de Spanish seeds tambien, pa que te fijes que quede contento con la recomendacion que me hizo el del grow!!!!!
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Buenas bro!!
Me quedare por aqui para ver el crecimiento que llevan.....ya que estan mas grandes que las mias....y estan mas o menos plantadas y germinadas al mismo tiempo!!
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
La diferencia es que yo no se si son autos o no...ya que son semillas de cogollos de auto...vamos....toda una odisea para descubrir que metabolismo tendran!......yo de momento las tengo en macetas de 1 a 3 litros.....
 

Fisur80

Semilla
18 Marzo 2019
21
10
3
44
Buenas gente, actualizo un poco esto, lleva algo parada la planta debido al mal tiempo, lluvias y las que aún quedan por venirIMG_20190413_195248.jpg IMG_20190413_195305.jpgDe momento no me está dando no ningún problema, ayer la pulvericé con tierra de diatomeas por que ví algún bichejo indeseado
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Jajajja coño!!....eres tocayo mio!! Saludos bro :)
El año pasado las que plante me saque unos 22 gramos de media, se me hicieron de unos 3 palmos lo que a medio verano no las pude atender por causas ajenas al tema y ya te digo se me hicieron grandes en cuanto a crecimiento, pero luego en la fase vital, en la flora NO las pude atender casi nada y todo y la poca atencion que tuvieron, en condiciones extremas de cuidados vaya.... todo y no poder tirarles fertilizantes ni riegos:(:(:(:(

pero ya te digo todo y eso yo creo que vas a quedar satisfecho con ellas, ya te digo de sabor salieron mas que buenas ya veras, espero te vayan de maravilla y mejor que a mi todo y la falta de atencion que les di

PD: este año voy con unas Super Skunk de Spanish seeds tambien, pa que te fijes que quede contento con la recomendacion que me hizo el del grow!!!!!
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Se las ve saludables bro!!
Seguimos por aqui haber que tal.....lo del paron lo sufrimos todos!!....ya te digo que las mias lo sufrieron alnprincipio y ahora llevan 15 dias estirando....aun asi estan mas pequeñitas que la tuya!
Saludos
Buenas gente, actualizo un poco esto, lleva algo parada la planta debido al mal tiempo, lluvias y las que aún quedan por venirVer el adjunto 682103 Ver el adjunto 682106De momento no me está dando no ningún problema, ayer la pulvericé con tierra de diatomeas por que ví algún bichejo indeseado
 
-