Auto cultivo con mestizas

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
496
482
83
123
Camotitlán de los Aguaros
Semana 5

Oh, girl I've known you very well
I've seen you growing everyday
I never really looked before
But now you take my breath away

Suddenly you're in my life,
part of everything I do.
You got me working day and night
just trying to keep a hold on you.

Here in your arms I found my paradise,
my only chance for happiness.
And if I lose you now I think I would die...
 

Adjuntos

JoséBarreras

Floración
25 Septiembre 2018
144
88
33
38
Ñarñia
Les cayó parte de la iluminación. Creo que solo las conservo por experiencia. Dudo mucho que representen una cosecha siquiera significativa.

Movi la "operación" a otro sitio.

Probablemente en estos días voy a sacrificarlas a todas.

Comencé a germinar 4 semillas el día de ayer 28 de octubre. Son semillas del mismo tipo callejero.



Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Neodimio

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
496
482
83
123
Camotitlán de los Aguaros
Semana 6
No hubo sol , crecimiento estancado, ataques constantes de pulgones , se regó hasta la semana 7.

Semana 7
Debido a la época del año, la luz directa esta disponible hasta las 15 hrs , por lo que nuevamente se ha estancado su crecimiento, el lado positivo es que los nuevos brotes comienzan su crecimiento vertical y cada fenotipo comienza a exhibir sus particularidades. Las plantas testigo han comenzado a recuperar vigor.
 

Adjuntos

JoséBarreras

Floración
25 Septiembre 2018
144
88
33
38
Ñarñia
Semana 6
No hubo sol , crecimiento estancado, ataques constantes de pulgones , se regó hasta la semana 7.

Semana 7
Debido a la época del año, la luz directa esta disponible hasta las 15 hrs , por lo que nuevamente se ha estancado su crecimiento, el lado positivo es que los nuevos brotes comienzan su crecimiento vertical y cada fenotipo comienza a exhibir sus particularidades. Las plantas testigo han comenzado a recuperar vigor.
Qué hermosas nenas.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Neodimio

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
496
482
83
123
Camotitlán de los Aguaros
Semana 8.
Las plantas aún no han mostrado preflores, hay una alta posibilidad de que el cultivo se prolongue unos meses más.
Dos comenzaron a presentar carencias, lo cuál me indica realizar el primer abonado rico en nitrógeno como el de conejo; con un compostaje de aproximadamente 2 meses a la sombra .
Gracias a los amarres que controlan el crecimiento vertical , las plantas experimentaron ensanchamiento en el tallo principal y aumento del área foliar, aunado a una generosa ramificación.
Como se puede ver, el cultivo exterior en maceta abonado con compost no puede competir con la celeridad y eficiencia de un programa de nutrición diseñado para sustratos inertes.Pero el bajo coste , la facilidad de adquirir los insumos y el no requerir instrumentos de medición , lo hacen la elección idónea para introducirse en el facinante mundo de la cannabicultura
1542753559353913582990.jpg

15427545163471820828781.jpg

15427509703011877866589.jpg

1542751072601-26477031.jpg

15427506480992044697269.jpg

1542750845682-1196797004.jpg
 
Última edición:

JoséBarreras

Floración
25 Septiembre 2018
144
88
33
38
Ñarñia
Semana 8.
Las plantas aún no han mostrado preflores , hay una alta posibilidad de que el cultivo se prolongue unos meses mas .
Dos comenzaron a presentar carencias, lo cuál me indica realizar el primer abonado rico en nitrógeno , seleccionando para dicho fin el de conejo, con un compostaje de aproximadamente 2 meses a la sombra .
Cabe destacar que debido a los amarres que controlan el crecimiento vertical , las plantas experimentaron un engrosamiento en el tallo principal y una ampliación del área foliar , sin mencionar el generoso crecimiento vertical de las ramas principales.
Como pueden ver, el cultivo exterior en maceta con abono de compost no pueden competir con la celeridad y eficiencia de un programa de nutrición diseñado para sustratos inertes . Pero el bajo coste , la facilidad de adquirir los insumos y el no preocuparme por Ph, EC, sobrefertlización... hacen más amena la espera.
Ver el adjunto 651737
Ver el adjunto 651738
Ver el adjunto 651739
Siempre es un placer leer tus reseñas Neodimio. Se ven muy bien e interesante el tema del doblez. Tengo una pequeña que quizá la use para experimentar lo que haces.

Saludos y buenos humos.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Neodimio

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
496
482
83
123
Camotitlán de los Aguaros
Semana 8 II parte .

Una foto de cada fenotipo , a la brevedad describiré cada uno.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Invicio VG y Darkuau

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
496
482
83
123
Camotitlán de los Aguaros
Mini clones
Hoy se realizó la primer tanda de clones, los cuales no cumplen las condiciones ideales como el tamaño o la ausencia de nitrogeno, lo que sí es que se procuró un tamaño mínimo de dos nudos y se recortaron las hojas. La verdad es que sería un milagro que enraizaran... nunca había llegado tan lejos. ¿que tipo de iluminación me recomiendan?
El sustrato es peat moss y agua potable.

Peat moss marca Acme:D
20181124_170905.jpg

Pero que pelotudo soy ¿que tal si enraizan? Sacarlos va a ser un pedo
20181124_174329.jpg
Segundo intento
20181124_175853.jpg
 

Adjuntos

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
Veamos si en 3 o 4 semanas ya enraizaron. Si de pronto hace frío eso alenta el enraizamiento, algún producto para esqueje te podría ayudar
 

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
496
482
83
123
Camotitlán de los Aguaros
Chido sensei!
Yo solía tener problemas igualmente incluso utilizando gel rootech, encontré en en los productos agroquímicos este por unos 6usd y me salió mucho más barato y más efectivo, creo que el porcentaje de hormona es una bestialidad y me los enrraiza sí o sí, el que más tarda en 15 días ya está y el que menos en 6.
Procura buscar en donde vendan productos para el campo que seguro encuentras algo interesante y barato si es en polvo mejor.Ver el adjunto 633398
Me guíe por tu post, iba a comprar ese día el 10000 pero ya no tenían así que probé con el 1500 . Voy a probar el 18/6 y el wattage del foco que @Luz420 recomienda en otro post.
Ahorita los tengo en éste sistema improvisado, ojalá en la semana pueda hacer una cámara de clonación.
Ya son varias veces que la sabiduría de la banda mexicana me ha sacado de la bronca.


1543121226772-1418576936.jpg

1543121083114-804249417.jpg
 

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
Pues ese que tienes esta bien, lo que si te recomendaría en otra ocasión es clonar con vasos transparentes de esos chicos como de gelatinas. Por qué ahí ves cuando van enraizando, en donde no puedes ver yo sé cómo se vuelve de desesperante jajajaja. Por cierto yo no saco los clones de su invernadero ( una bolsa) hasta que hay mínimo tres raíces largas ya en los límites del vaso, antes de eso mueren porque aún no pueden beber suficientemente rápido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neodimio

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
496
482
83
123
Camotitlán de los Aguaros
Ese es un Esqueje que acabo de sacar lo puse en el indoor aprovechando que estoy en vegetativo con una blackdog y una sugar blackberry rose en scrog
Ver el adjunto 652599 Ver el adjunto 652600
Si la cagué con las macetitas opacas jajajajaja , haber si consigo unos vasitos transparentes como los de los Tamarindos.
De nuevo gracias por el tip del invernadero portátil, la neta esta bien práctico y ya no me complico la vida con la cámara de clonación. También no pude evitar tomar nota de como hacer el marco del scrog y montarlo en la estructura del indoor, te quedó del 10 la instalación.


Buen fin de semana!
 
Última edición:

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
496
482
83
123
Camotitlán de los Aguaros
Semana 9
Se trasplantaron a macetas más grandes ... sin ninguna novedad .

Semana 10
Ya comenzarón a mostrar pre flores , los machos tienen más avance respecto a las hembras, cabe destacar que la planta más grande y frondosa aún no sexa , lo cuál me tiene desconcertado, mientras las plantas testigo han sexado perfectamente.
Por otro lado me da nostalgia la última foto de grupo , ya que serán sacrificados los machos a más tardar esta semana para ser donados a ungüentos medicinales.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Uliseslima2666

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
496
482
83
123
Camotitlán de los Aguaros
Mini esquejes II
Hoy ha comenzado un buen día; los esquejes han enraizado!
Pero la alegría duró poco al intentar sacarlos de su contenedor, me cargé algunas raíces en el proceso.
Aún quedan pendientes 2 ; ojalá en unos 5 días sea visible su raíz.
Tenía razón @Darkuau acerca del tiempo aproximado transcurrido.
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Uliseslima2666

Uliseslima2666

Crecimiento
25 Noviembre 2018
64
59
23
Semana 9
Se trasplantaron a macetas más grandes ... sin ninguna novedad .

Semana 10
Ya comenzarón a mostrar pre flores , los machos tienen más avance respecto a las hembras, cabe destacar que la planta más grande y frondosa aún no sexa , lo cuál me tiene desconcertado, mientras las plantas testigo han sexado perfectamente.
Por otro lado me da nostalgia la última foto de grupo , ya que serán sacrificados los machos a más tardar esta semana para ser donados a ungüentos medicinales.
¡Chula la foto grupal de tus plantas! Enhorabuena por los machos, que serán aprovechados también.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neodimio

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
Tenlas en observación yo generalmente espero a que se vean unas 3 raíces cómo esa que se ve en la foto cuando las he sacado antes de la bolsa empiezan a ponerse marchitas. Ya sacando la primera las otras aparecen en unos 3 días. Yo ahorita estoy teniendo problemas para enraizar con algunos días de frío que han hecho. Con el calor de primavera algunos enraizan en 10 o hasta 8 dias
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Neodimio

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
496
482
83
123
Camotitlán de los Aguaros
Acodo Aéreo

Hoy se intentó un acodo aéreo en las 3 hembras más desarrolladas, se describirá a Grosso modo el procedimiento, si bien es ineficiente en cuanto a la obtención de nuevos individuos, es suficiente para el autocultivo (espero ).

Selección de la víctima
20181211_164936.jpg

Utensilios usados;
  • Tijeras de estilista.
  • Peat moss.
  • Polímero refractario para acodo Malva Bony .
  • Cinta de aislar.
  • Encendedor para esterilizar el filo.
  • Enraizador y pincel.
  • Un pedazo de bolsa delgada.
20181211_165021.jpg

Se raspa el tallo con mucho cuidado (sin albúr) y se aplica el enraizador con el pincel.
Usando los superpoderes cannabicos de liarse un porro, en vez de poner hierba, colocamos el peat moss previamente humedecido e insertamos el "porro" en el tallo, cuidando que quede lo más centrado posible .

20181211_170402.jpg

A continuación apretamos el envoltorio con cuidado para no despanzurrarlo y colocamos la cinta.
20181211_170924.jpg

20181211_170931.jpg

Por último se envuelve con el plástico transparente para conservar la húmedad e indicarnos cuando humedecer de nuevo.

20181211_173726.jpg

Lo más probable es que al ser el primer intento sólo quede una callosidad en vez de enraizar, pero se espera mejorar el método para garantizar el éxito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uliseslima2666

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
496
482
83
123
Camotitlán de los Aguaros
Tenlas en observación yo generalmente espero a que se vean unas 3 raíces cómo esa que se ve en la foto cuando las he sacado antes de la bolsa empiezan a ponerse marchitas. Ya sacando la primera las otras aparecen en unos 3 días. Yo ahorita estoy teniendo problemas para enraizar con algunos días de frío que han hecho. Con el calor de primavera algunos enraizan en 10 o hasta 8 dias
Chido por el tip sensei !
Ojalá para marzo se aliviane el frío y no se ponga rudo estos meses. Buenas vibras para que enraize pronto la niña.
 
Última edición:

Luz420

Cogollo
19 Marzo 2017
314
455
83
Saludos compa ! Perdón por apenas contestar pero no habia abierto el foro !

A mi en lo general el rootech me va de maravilla , lo unico que que hago es cortar la ramita seleccionada , inmediatamente los pongo en agua con unas gotitas de agua oxigenada , luego hago en corte / diagonal la empapo de gel y las pongo en un vasito con agua a 18/6 ,por lo general en unos 15 dias ya estan bien llenas de raiz,la ventaja es que al transplantar no dañas para nada las raices ,
Para el frio que viene consiguete un modem de esos de infinitum planos ,(en las chacharas estan en 20 varos ) pones el vasito de preferencia transparente y con eso ;)

Exito y buena vibra hermano! Estamos pa ayudarnos y seguir aprendiendo
 

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
496
482
83
123
Camotitlán de los Aguaros
Saludos compa ! Perdón por apenas contestar pero no habia abierto el foro !

A mi en lo general el rootech me va de maravilla , lo unico que que hago es cortar la ramita seleccionada , inmediatamente los pongo en agua con unas gotitas de agua oxigenada , luego hago en corte / diagonal la empapo de gel y las pongo en un vasito con agua a 18/6 ,por lo general en unos 15 dias ya estan bien llenas de raiz,la ventaja es que al transplantar no dañas para nada las raices ,
Para el frio que viene consiguete un modem de esos de infinitum planos ,(en las chacharas estan en 20 varos ) pones el vasito de preferencia transparente y con eso ;)

Exito y buena vibra hermano! Estamos pa ayudarnos y seguir aprendiendo
Gracias sensei que se dio una vuelta por acá. No me voy a quedar con las ganas de usar el enraizador en gel por lo versátil que es , la siguiente tanda de clones lo voy a hacer al natural con agua haber como salen .
De nuevo agradezco los tips que me han estado sacando del apuro.
Y como van esas deimos x cheese?
 
  • Me gusta
Reacciones: Luz420 y Invicio VG

Peter W92

Crecimiento
11 Septiembre 2018
81
55
23
32
Me uno a este seguimiento compadre. Oye no proteges a tus plantas por las noches del frío? Sabes más o menos a cuánto llega la mínima en tu zona? Yo tengo un cultivo de azotea en estos días, y no se si sea mi percepción pero las que están en un mini invernadero creo que crecen más que las que se encuentran fuera de él.

Nuestras mínimas han registrado 9° hasta ahora.


Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
 

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
496
482
83
123
Camotitlán de los Aguaros
Me uno a este seguimiento compadre. Oye no proteges a tus plantas por las noches del frío? Sabes más o menos a cuánto llega la mínima en tu zona? Yo tengo un cultivo de azotea en estos días, y no se si sea mi percepción pero las que están en un mini invernadero creo que crecen más que las que se encuentran fuera de él.

Nuestras mínimas han registrado 9° hasta ahora.


Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
Saludos compa;
De lujo el invernadero!, te rifaste , práctico y sencillo ; voy a tomar nota para resguardar a las peques que están por salir, gracias por el tip.
En el día la temperatura promedio es de 14°C~ 19°C y en las noches -1°C ~5°C .Lo que hago es que a las hembras las meto a mi cuarto y los machos los cubro con una lona sobre unos tabiques para que no se enfríe la raíz, en adición meto una cubeta de agua a mi cuarto para que en la madrugada las riege sin temor a un shock térmico y me pueda ir tranquilo al laburo, aunque debo confesar que es muy enfadoso mover tanta maceta .
@TheRipperCrew @Peter W92 :
Ojalá nos puedan compartir el link de sus seguimentos y tomar asiento también .
Salud y buenos humos banda cultiveta!
 
  • Me gusta
Reacciones: Uliseslima2666
-