Auto cultivo con mestizas

Peter W92

Crecimiento
11 Septiembre 2018
81
55
23
32
Si, te entiendo, en mi primer cultivo sacaba y metía macetas y me aventaba subiendo una escalera de caracol, lo. Que se me hacía un poco peligroso jeje.

Te menciono lo de las temperaturas porque las que están afuera del invernadero se están llenando más rápido de tricomas, pero al mismo tiempo están creciendo más lento, aunque con un color moradito

Tengo pensado hacer un post, aunque sería un seguimiento tardío, por que mis nenas ya están en preflora o floración.

Si me das chance, luego posteo también aquí el link.

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
 

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
496
482
83
123
Camotitlán de los Aguaros
@Peter W92 Simon hechele el link del seguimiento, para toda la banda cultiveta y podamos admirar a tus niñas, también ya son varias veces que casi me rompo la madre sunbiendo escaleras jajajaja.
@Uliseslima2666 Que bueno que te hayas animado bro, también está chido que compartas los datos técnicos de como estas cuidando a tus mushasas y ojalá también te animes hacer un post de cata.
 
  • Jaja
Reacciones: Uliseslima2666

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
496
482
83
123
Camotitlán de los Aguaros
Semana 11
Semana nublada , comenzaron las bajas temperaturas, especialmente por las madrugadas , para evitar congelamiento se evitó regar por las noches , y cuando fue necesario hacerlo , se hizo con agua templada al interior de mi habitación.
Semana 12
Las yemas han dejado de producir nuevos brotes y comenzado a mostrar indicios de florescencia, se cometió el error de confundir el amarilleo de una carencia de potasio con una de nitrógeno, se espera enmendar con la asimilación de dicho elemento por parte del vegetal, previo a la floración.
Debido a que las negociaciones para una prórroga de mantener a los machos un tiempo más fueron exitosas, ahora se puede seleccionar el mejor parental disponible para la siguiente generación se semillas . Si bien es cierto que las características deseables sólo son visibles en la desendencia, hay genes dominantes que se manifiestan con más facilidad;
-Vigor
-Resistencia a plagas
-Abundancia de flores
-Aroma
-Grosor del tallo.
 

Adjuntos

Última edición:

Peter W92

Crecimiento
11 Septiembre 2018
81
55
23
32
Si, el frío no ha dado tregua estos días. Hemos tenido los días más cortos del año y supongo que eso influye directamente en la temperatura. Se ven muy bien tus plantas! Con qué estás abonando?

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Neodimio

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
496
482
83
123
Camotitlán de los Aguaros
Eso sí, pero al ver el violeta y los tricomas de tus plantas me están motivando a dejarlas florecer en pleno frío, que ya ví están a punto de turrón.
Le hice un abonado de estiércol de conejo hace un mes y ahora con urea granulada , pensando que les faltaba nitrógeno.
El siguiente abonado será con fertilizante PK para riego agrícola, al rato subo una foto del empaque, y vos?
 
Última edición:

Peter W92

Crecimiento
11 Septiembre 2018
81
55
23
32
Pues ahí van, dando sorpresas. Hay un par con los estigmas rosados, que me sacan mucho de onda. Se ven bien nice jeje.

Y solo toma en cuenta que aunque aquí hace mucho frío, casi nunca llegamos por debajo del umbral de los 5°. Por que me imagino que temperaturas bajo cero, seguro queman las plantas.

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
 

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
496
482
83
123
Camotitlán de los Aguaros
Breve esbozo de polinización abierta.
Es muy conocido por todos , la riqueza del acervo genético cannabico de nuestro país , pese a no ser una especie nativa.
Traída por los los conquistadores , el cannabis supo adaptarse a la perfección a los distintos biomas , sin embargo hubo que esperar a que los inmigrantes del subcontinente Indio trajeran consigo variedades indicas para que el mestizaje diera lugar a las muy apreciadas landrance mexicanas, origen de muchas lineas puras e híbridos que hoy dominan el mercado actual.
Con el tiempo, los númerosos cultivos , pronto dieron lugar a individuos que comenzaron a prosperar el los márgenes de las parcelas y comenzaron a colonizar el entorno, ésto debido a ilimitado flujo genético que ofrecen las plantas alógamas en polinización abierta, ayudando a la diversificación , seleccion y fijación de genes.
En tiempos actuales aún es relativamente fácil adquirir semillas con características landrance , comúnmente conocidas como "wato" "pata" "guarumo" "prensado" etc... Siendo infravaloradas por no poseer altos contenidos de thc, tricomas o determinados terprenos de moda. Sin embargo se pasa por alto características muy apreciadas y trabajadas por los campesinos durante generaciones tales como :
  • Resistencia a factores abioticos tales como ,sequía, humedad exesiva, nevadas Etc...
  • Resistencia a patógenos, plagas, deficiencias Etc...
  • Vigor
No por nada son y seguirán siendo las variedades mexicanas, la gallina de los huevos de oro para la creación y mejora de nuevas variedades, así que tratemos de preservar ese inestimable tesoro genético en forma de semillas, quizás algún día pueda ser la diferencia entre seguir descubriendo nuevas joyas cannabicas o cimentar el monopolio de los bancos de semillas.
 
Última edición:

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
496
482
83
123
Camotitlán de los Aguaros
Las bases de la mejora parte 1
Recordaremos algunos conceptos previos, a modo de glosario para facilitar la introducción a los distintos métodos de mejora y sus fundamentos.
Célula
Es la unidad más pequeña que puede vivir por sí sola y que constituye la base de todos los organismos vivos.
Cromosoma
Los cromosomas son estructuras en el interior de la célula que contienen la información genética. Cada cromosoma de nuestras células está formado por una molécula de ADN, asociada a ARN y proteínas.
cromosomas1.jpg
Gen
El gen es la unidad física básica de la herencia. Los genes se transmiten de los padres a la descendencia y contienen la información necesaria para precisar sus rasgos. Los genes están dispuestos, uno tras otro, en estructuras llamadas cromosomas.
Genoma
El genoma es el conjunto de instrucciones genéticas que se encuentra en una célula.
En los seres humanos, el genoma consiste de 23 pares de cromosomas, que se encuentran en el núcleo.
Mutación
Una mutación es un cambio en la secuencia del ADN;las mutaciones pueden ser el resultado de errores en la copia del ADN durante la división celular, la exposición a radiaciones ionizantes o a sustancias químicas denominadas mutágenos, o infección por virus.
Locus
Un locus es el lugar específico del cromosoma donde está localizado un gen u otra secuencia de ADN, como su dirección genética. El plural de locus es "loci"."
Alelo
Un alelo es cada una de las dos o más versiones de un gen. Un individuo hereda dos alelos para cada gen, uno del padre y el otro de la madre. Los alelos se encuentran en la misma posición dentro de los cromosomas homólogos. Si los dos alelos son idénticos, el individuo es homocigoto para este gen. En cambio, si los alelos son diferentes, el individuo es heterocigoto para este gen.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Uliseslima2666

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
496
482
83
123
Camotitlán de los Aguaros
Semana 13
Debido a la necesidad de ausentarme para las festividades propias de la época, se improvisó un sistema de riego por goteo con una garrafa de agua de 5 litros y un pequeño agujero , en cuanto a las macetas más pequeñas se les colocó dentro un plato hondo con agua hasta borde y fueron colocadas a la sombra con la intención de disminuir el riego.Por las prisas no se tomaron fotos
Semana 14
Se cosecharon todos los machos exepto 2 que me parecieron más interesantes, uno con una distancia internodal corta, floración temprana y abundante a pesar de ser cosechadas las flores para autoconsumoo_O :confused:El segundo expresa las características propias de la cepa, un tallo púrpura y olor marcadamente cítrico además de la abundancia de flores.
En ambos fue fundamental la tasa de crecimiento y la resistencia a plagas; fueron de los pocos ejemplares que no nomostraron ataque alguno.
Con la finalidad de preparar una pomada en gel de acción inmediata e idónea para las dermis más delicadas,las hojas y flores de los caídos fueron maceradas en alcohol etílico de grado alimenticio, el cuál se puede adquirir en vinaterias como aguardiente, cuando termine la maceración se postearan los demás ingredientes y procedimientos de preparación.

20181227_155300.jpg
Semana 15
Fue recolectado el polen de los machos supervivientes, debido al aislamiento geografíco fue imposible conseguir un sobre de silicato desecante o un recipiente hermético, el problema se zanjó con unos alhajeros y papel de cocina que me proporcionó la dueña de mis quincenas. Posteriormente fueron sellados con cera de campeche y puestos en una bolsa tipo Ziploc en la nevera.
En cuanto a los vegetales, dos de ellos están a finales de la etapa 1 de floración, el resto apenas van iniciando.
 

Adjuntos

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
496
482
83
123
Camotitlán de los Aguaros
Problema 1
El fenotipo de cierta variedad de cannabis puede presentar dos variantes de coloración foliar :
Púrpura (A) o Verde (a).
En una serie de experimentos controlados, se efectuaron varias cruzas entre plantas
con los siguientes resultados.
Progenitor 1 x progenitor 2= Número total de semillas f1.
1 Púrpura x verde= 86 Púrpura + 81 verdes
2 Púrpura x Púrpura = Todas púrpuras.
3 Verde x verde= Todas verdes.
4 Púrpura x Púrpura= 108 Púrpura + 35 verdes.
5 Púrpura x verde =Todas púrpuras .

Teniendo en cuenta exclusivamente los datos presentados.
a) ¿Qué relación de dominancia/recesividad hay entre los factores que regulan las
dos alternativas?
b) Señale los genotipos más probables de los progenitores indicados , y
de sus descendientes.
c) Escriba las proporciones fenotípicas y genotípicas de la F1 de cada una de las
cruzas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Uliseslima2666

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
496
482
83
123
Camotitlán de los Aguaros
Semana 16
Sin novedad
Semana 17
Sin novedad
Semana 18
Sin novedad
Semana 19
Sin novedad

Las fotos son del 8 de febrero
 

Adjuntos

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
496
482
83
123
Camotitlán de los Aguaros
Cosecha
Por desgracia perdí el archivo completo y sólo pude rescatar éstas dos fotos.

Tiempo de Cultivo=6 meses (invernal)

Individuos cultivados =11

Hembras =5 Machos=6

Plagas observadas; Mosca blanca, cochinilla algodonosa , pulgones , orugas , caracoles , gatos.

Proporción de inmunidad : 11/6

Tasa de crecimiento relativo(RGR)=37.96%

Para justificar dicha afirmación definimos:

Incremento de materia vegetal, por unidad de materia existente, por unidad de tiempo (días)

RGR=1/W dW/dt

Siendo la función solución de ésta ecuación diferencial, el logaritmo natural del peso seco total en función del tiempo trascurrido.

Resistencia a la sequía; Aceptable

Mortandad=0%

Fenotipo dominante ;Indico.

Aroma: predominante a pino y heno

Sabor; Fue el punto débil del cultivo , la intensidad del aroma no fue proporcional a su sabor, a pesar de tener un mes de curado , nunca adquirió un sabor marcado, en comparación de la segunda tanda cultivada en el seguimiento de interior.

Cantidad de resina: baja-media.

Efecto: Sedante (A pesar de que al momento de la cosecha se evito la aparición de tricomas ámbar. )

Rendimiento; bajo-medio (90% consecuencia de la inexperiencia del cultivador)

Pedos con los vecinos=0

Pálidas=Ninguna

Nos vemos en la segunda parte !
 

Adjuntos

Última edición:
-