Auto en Exterior

adrian1979

Semilla
28 Marzo 2020
50
6
8
44
Hola amigos soy de argentina. Acabo de comenzar un cultivo en exterior en planteras de unas automáticas del banco auto gom. Germinación en germinador bastante rapida. Luego pase a plantera definitiva, segun el grow me dijo que 12 litros estaría bien. preparé al tierra en capas, usando en el fondo harina de hueso, y mezcle la tierra fertil con algo de guano, humus y perlitas. Primer semana poca luz directa para que se vaya acostumbrando al exterior. malos riegos iniciales, exceso de humedad. Corte inmediatamente hasta encontrar el riego justo. una comenzó a mejorar, la otra la verdad que esta muy rara. Estoy en la 2 semana y la verdad estoy desconcertado. la punta de la que no crece, si ven con zoom parece dividida.
Será que adminsitre inicialmente demasiados nutrientes? puede ser calor en las planteras? sera mala genetica de esa semilla?
Dejo fotos y espero su ayuda
.

gracias!
 

Adjuntos

aaleexx87

Cogollito
31 Agosto 2019
187
116
53
36
Las autos no puedes tener un solo fallo o se estanca y mini planta de 5gr. Puede ser que sea genética, las autos aún si cabe soportan peor exceso de humedad y con un periodo de crecimiento aprox de 3 semanas un fallo lo pagas. No sé qué temperaturas tienes de día y noche, horas de sol, pero decirte que no abuses de agua igual aún riegas más de lo que necesita por lo pequeña que es, no sé si abonas, pero ayudas de cultivo de autos hay muchos tutoriales, mejor escasez que exceso de agua, máximo sol possible y evitar temperatura muy altas y muy bajas.
 

adrian1979

Semilla
28 Marzo 2020
50
6
8
44
Las autos no puedes tener un solo fallo o se estanca y mini planta de 5gr. Puede ser que sea genética, las autos aún si cabe soportan peor exceso de humedad y con un periodo de crecimiento aprox de 3 semanas un fallo lo pagas. No sé qué temperaturas tienes de día y noche, horas de sol, pero decirte que no abuses de agua igual aún riegas más de lo que necesita por lo pequeña que es, no sé si abonas, pero ayudas de cultivo de autos hay muchos tutoriales, mejor escasez que exceso de agua, máximo sol possible y evitar temperatura muy altas y muy bajas.
Gracias por responder aaleexx87

Estoy regando muy espaciado. Tierra seca, se riega. Abono, luego de dos semanas voy a comenzar con humus. Creo que la tierra que prepare, tiene aún alimento.
Estoy pensando en un lavado de raices a la que no crece. que opinas? puede mejorar el crecimiento o desbloquearla?
 

Twuri

Cogollito
24 Febrero 2016
319
179
53
29
Murcia
autos = riegos los justos, ver la tierra seca y entonces regar y siempre poquita agua( es casi mejor que pasen sed sus primeras semanas de vida)..y no abonar hasta las 2-3 semanas puesto que apenas tienen sistema radicular ? , sol todo el que puedas y más y que no hayan cambios bruscos de temperaturas, cuidado con trips y demás historias...
 

aaleexx87

Cogollito
31 Agosto 2019
187
116
53
36
Gracias por responder aaleexx87

Estoy regando muy espaciado. Tierra seca, se riega. Abono, luego de dos semanas voy a comenzar con humus. Creo que la tierra que prepare, tiene aún alimento.
Estoy pensando en un lavado de raices a la que no crece. que opinas? puede mejorar el crecimiento o desbloquearla?
Crees que te has pasado con fertilizante? Lo dudo pk la otra está bien. Puede ser fallo de genética ya que como dices se ve rara. Cuanto hace que germinó? Esa planta tiene pinta de ser la típica auto que se estanca y te dará 4gr. Eres de España? Igual ha pasado noches frías y tmb le ha afectado, por lo q dices de riegos sabes cómo van las autos o al menos te has informado, dicho esto que dejes secar no quiere decir que empapes de agua la planta al secar, con el tamaño de la peque con un poco por los bordes tiene suficiente y así la raíz busca humedad y crece. Ya te digo por probar para experimentar no está mal, pero un lavado de raíces hará que esa tierra quede empapada y las raíces no crezcan en búsqueda de humedad y las autos en 3 semanas marcan sexo, pegan el estirón y a cogollar. Dudo que le quede mucho margen para crecer.
 

adrian1979

Semilla
28 Marzo 2020
50
6
8
44
Crees que te has pasado con fertilizante? Lo dudo pk la otra está bien. Puede ser fallo de genética ya que como dices se ve rara. Cuanto hace que germinó? Esa planta tiene pinta de ser la típica auto que se estanca y te dará 4gr. Eres de España? Igual ha pasado noches frías y tmb le ha afectado, por lo q dices de riegos sabes cómo van las autos o al menos te has informado, dicho esto que dejes secar no quiere decir que empapes de agua la planta al secar, con el tamaño de la peque con un poco por los bordes tiene suficiente y así la raíz busca humedad y crece. Ya te digo por probar para experimentar no está mal, pero un lavado de raíces hará que esa tierra quede empapada y las raíces no crezcan en búsqueda de humedad y las autos en 3 semanas marcan sexo, pegan el estirón y a cogollar. Dudo que le quede mucho margen para crecer.
Es cierto, la diferencia entre ambas plantas es bastante grande con el mismo tiempo de germinación, mismas condiciones de tierra, riego y ambiente. Es decir una creció menos. No se si es solo psicológico, pero si recuerdo que cuando la estaba por hacer germinar me llamo muchísimo la atención lo chiquita que era una semilla en relación a la otra. Parecía deformada.
Estoy en Argentina, en el Norte. Zona humeda y de calor. Han tocado días de mas de 30 grados bastante seguidos. La luz trato que le de la mayor cantidad de tiempo. lleva 4 semanas en tierra desde la germinación. el 29 de febrero la puse en tierra.
Lamentablemente me quedo con lo que dices, que no va a crecer más, ya que no veo avances notorios y esa bifurcación es rara que la tenga sin una poda apical.

Bueno. ya no le voy a prestar tanta atención ?de todas maneras despues envío fotos de que pasó.

Saludos!!
 

aaleexx87

Cogollito
31 Agosto 2019
187
116
53
36
Es cierto, la diferencia entre ambas plantas es bastante grande con el mismo tiempo de germinación, mismas condiciones de tierra, riego y ambiente. Es decir una creció menos. No se si es solo psicológico, pero si recuerdo que cuando la estaba por hacer germinar me llamo muchísimo la atención lo chiquita que era una semilla en relación a la otra. Parecía deformada.
Estoy en Argentina, en el Norte. Zona humeda y de calor. Han tocado días de mas de 30 grados bastante seguidos. La luz trato que le de la mayor cantidad de tiempo. lleva 4 semanas en tierra desde la germinación. el 29 de febrero la puse en tierra.
Lamentablemente me quedo con lo que dices, que no va a crecer más, ya que no veo avances notorios y esa bifurcación es rara que la tenga sin una poda apical.

Bueno. ya no le voy a prestar tanta atención ?de todas maneras despues envío fotos de que pasó.

Saludos!!
Si la verdad que se ver rara esa bifurcación y a parte como que no salen dos hojas a la par sinó una más grande que la otra. Después de un mes es raro que no hayan marcado sexo, eso es que o te marca esta misma semana o sí que han sufrido algún estrés que a veces alarga el crecimiento de las auto. No te rayes dale todo l cuidado que puedas y sube fotos a ver si pegan un cambio.
 

adrian1979

Semilla
28 Marzo 2020
50
6
8
44
Buenas Buenas, aquí vuelvo con novedades. No tengo conclusiones pero si intuiciones. No hay que abonar mucho el sustrato inicial y no colgarse con el riego. Creo que esto ultimo fue mas determinante. Las fotos fueron sacadas el viernes 10 de abril. Viene lento el crecimiento y creo que me quede corto con las macetas. Ya no había decidio hacer trasplantes. La que creció mas rápido esta en floración. creo que perdi una semana de darle potasio, fósforo debería tener ya que en la base de la maceta había puesto harían de hueso, las raíces deben andar por ahí. A partir de hoy la que esta en flora comienzo a abonarla con te de banana y te de guano.
La que no crecí parece que al normalizarse los parámetros, comenzo a hacerlo. Lo mas raro es que tiene una bifurcación en en la rama como si hubiera hecho una poda apical. Aprovechando esto comencé a doblar las ramas para ver si se ramifican mejora las de abajo (LST). Ya mostró sus primeras flores.
Voy a aprovechar y terminar el seguimiento. la próxima semana subo fotos actualizadas.
Aprovecho para nombrar ya que no lo hice antes. Son semillas del banco grassomatic - Sugar Gom. Cuenco de 10 Litros. Sustrato con humus de lombris y guano, perlita y turba. En la base del cuenco harina de hueso.
Hasta la semana que viene
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Twuri

Twuri

Cogollito
24 Febrero 2016
319
179
53
29
Murcia
Buenas Buenas, aquí vuelvo con novedades. No tengo conclusiones pero si intuiciones. No hay que abonar mucho el sustrato inicial y no colgarse con el riego. Creo que esto ultimo fue mas determinante. Las fotos fueron sacadas el viernes 10 de abril. Viene lento el crecimiento y creo que me quede corto con las macetas. Ya no había decidio hacer trasplantes. La que creció mas rápido esta en floración. creo que perdi una semana de darle potasio, fósforo debería tener ya que en la base de la maceta había puesto harían de hueso, las raíces deben andar por ahí. A partir de hoy la que esta en flora comienzo a abonarla con te de banana y te de guano.
La que no crecí parece que al normalizarse los parámetros, comenzo a hacerlo. Lo mas raro es que tiene una bifurcación en en la rama como si hubiera hecho una poda apical. Aprovechando esto comencé a doblar las ramas para ver si se ramifican mejora las de abajo (LST). Ya mostró sus primeras flores.
Voy a aprovechar y terminar el seguimiento. la próxima semana subo fotos actualizadas.
Aprovecho para nombrar ya que no lo hice antes. Son semillas del banco grassomatic - Sugar Gom. Cuenco de 10 Litros. Sustrato con humus de lombris y guano, perlita y turba. En la base del cuenco harina de hueso.
Hasta la semana que viene
unos 8-10 gr con suerte compa
 
  • 👍
Reacciones: adrian1979

adrian1979

Semilla
28 Marzo 2020
50
6
8
44
unos 8-10 gr con suerte compa
que pésima noticia jeje. Y bueno. a prestar mas atención la próxima. igual como dicen....lo ultimo que se pierde es la esperanza. Si llega un poco más va a ser un éxito. Semana entrante seguimos el seguimiento. Otro tema...llevo 45 días desde germinación. No creo que les quede menos de 30 más.
 
  • 👍
Reacciones: Twuri

adrian1979

Semilla
28 Marzo 2020
50
6
8
44
Buenas, acá subo un par de fotos para continuar con el seguimiento. Las fotos son de hoy 25 de abril. En esta ultima semana todos los riegos fueron con te de banana. Estoy regando poco pero todos los días. en el medio hice un riego con guano reposado en agua. La idea de aplicar el guano así es darle un poco mas de fósforo, que se absorba mejor los nutrientes y no demore tanto. En la que parecia que iba a terminar mini....

Si la verdad que se ver rara esa bifurcación y a parte como que no salen dos hojas a la par sinó una más grande que la otra. Después de un mes es raro que no hayan marcado sexo, eso es que o te marca esta misma semana o sí que han sufrido algún estrés que a veces alarga el crecimiento de las auto. No te rayes dale todo l cuidado que puedas y sube fotos a ver si pegan un cambio.
No me raye como recomendaste aaLeexx87 y veo que esta creciendo maravillosa. Las hojas sanas y mucha mas cantidad que la otra. El LST le vino perfecto. Comenzó lentamente su floración. Con lo cual calculo que en las proximas dos semanas va a terminar de crecer y luego veremos que pasa con sus cogollos.

La que esta en floración esta produciendo resina. Muchas hojas comienzan a estar amarillas excepto las del tope que tienen un color verde oscuro. Altura de la planta 40 cm. Voy a hacer un de riego mas con guano y luego solo te de banana.

voy a mantener los riegos diarios para ambas plantas reforzando todavía con guano la que recién entro en floración.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Juliano y Cogobor

aaleexx87

Cogollito
31 Agosto 2019
187
116
53
36
Buena pinta, vaya cambio!!! Mientras veas que el riego así no muestra excesos puedes seguir, igual no la regaria tan seguido pero tú eres el que las ves i ves lo que piden. Normalmente y más no estando en pleno verano se suele regar bien pero cada 2-3 días. Cómo te digo se ven bien así que como tú veas :)
 
  • 👍
Reacciones: adrian1979

adrian1979

Semilla
28 Marzo 2020
50
6
8
44
aalexx87 voy a hacerte caso y espaciar mas los riegos. el tema es que no se si estaba haciendo mal. pero los riegos que estoy haciendo son con muy poca agua. unos 200 cm3 en circulo, lejos del tronco. no se si es erronea la idea, pero se me hacia que si regaba con menos pero siempre con alimento, tal vez la planta podía ir incorporandolo. voy a darla mas espacio y hacer un riego u poquito mas abundante
 

aaleexx87

Cogollito
31 Agosto 2019
187
116
53
36
aalexx87 voy a hacerte caso y espaciar mas los riegos. el tema es que no se si estaba haciendo mal. pero los riegos que estoy haciendo son con muy poca agua. unos 200 cm3 en circulo, lejos del tronco. no se si es erronea la idea, pero se me hacia que si regaba con menos pero siempre con alimento, tal vez la planta podía ir incorporandolo. voy a darla mas espacio y hacer un riego u poquito mas abundante
Yo tampoco es que sea un experto pero dicen y más en las autos que les va bien un riego abundante y luego no volver a regar hasta que seque bien, yo creo que han mejorado mucho y si algo te va bien no lo cambies, pero a veces experimentar va bien para aprender. A ver yo la más adelantada no creo que llegue a los 10 gr, la otra no sé si pegará un tirón nas o ya está dedicándose a florar, pero yo esperaría más 20 que 30 gr entre las dos, para no llevarte un chasco?. Es más importante que las sigas mimando y alimentando bien y luego tengan su lavado de raíces y t salga rica que la cantidad. En confinamiento es difícil pero un aporte de nitrógeno a la lst al inicio de flora le iría de lujo para pegar el último estirón y a la otra un pequeña dosis también ya que las hojas inferiores se ven claritas y es por una pequeña deficiencia de nitrógeno, nada importante, si no es orgánico lo que tengas encuentres ahorratelo ya que no es necesario. Cuando avancen sube foto nombrame y me pasó a verlas.
 

adrian1979

Semilla
28 Marzo 2020
50
6
8
44
Yo tampoco es que sea un experto pero dicen y más en las autos que les va bien un riego abundante y luego no volver a regar hasta que seque bien, yo creo que han mejorado mucho y si algo te va bien no lo cambies, pero a veces experimentar va bien para aprender. A ver yo la más adelantada no creo que llegue a los 10 gr, la otra no sé si pegará un tirón nas o ya está dedicándose a florar, pero yo esperaría más 20 que 30 gr entre las dos, para no llevarte un chasco?. Es más importante que las sigas mimando y alimentando bien y luego tengan su lavado de raíces y t salga rica que la cantidad. En confinamiento es difícil pero un aporte de nitrógeno a la lst al inicio de flora le iría de lujo para pegar el último estirón y a la otra un pequeña dosis también ya que las hojas inferiores se ven claritas y es por una pequeña deficiencia de nitrógeno, nada importante, si no es orgánico lo que tengas encuentres ahorratelo ya que no es necesario. Cuando avancen sube foto nombrame y me pasó a verlas.
Creo que la cuota de N la aporto con el guano. la relacion es 10-3-7. asi que debería andar bien. la que esta mas avanzada quiero ver si pueo lograr engorde a puro te de banana, ya que es lo que tengo a mano orgánico. próxima semana subo avances. Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: aaleexx87

adrian1979

Semilla
28 Marzo 2020
50
6
8
44
Bueno amigos. Actualizo el seguimiento y fin de la primera instancia. Este fin de semana a la semana 6 de floración corte la primer plantita. la realidad que estas dos ultimas semanas fueron de engorde de las florcitas. efectivamente dio poquito. con suerte va a quedar 6 o 7g secos. el clima ya no ayudaba. poca luz, menos de 8 horas diarias, y hace frió (días de 10 grados o menos) se nota gran producción de resina así que tengo grandes expectativas. el aroma muy dulce y agradable, algo cítrico. las hojas en general llegaron verdes. los tricomas blancos, prefiero en esa instancia para que el colocon no sea tan para abajo. me llama sensiblemente la atención la distancia entre los cogollos. otro tema también fue un abono de floración tardío. en definitiva, a esperar al menso unas dos semanitas para catar y subo el resto.
 

Adjuntos

adrian1979

Semilla
28 Marzo 2020
50
6
8
44
aaleexx87 Por ultimo subo a la chiqui. Esta es la que venia retrasada. la que por temas que no tengo idea aun se bifurco. con el LST gane un monton de espacio y con el abono en su momento justo me esta dando grandes sorpresas. Parecia que no iba a crecer y aca la tienen. Misma realidad que la anterior, poca luz y frio. de noche la estoy guardando para que no le pegue la helada. segun mis calculos le falta dos semanas mas. estuve abonando con fosforo y potasio. ahora solo le dare potasio día de por medio hasta terminar. ahora la consulta. no tengo chances a esta altura de comprar un led para terminar. sin embargo puse estas dos bombillas led de 15W calidas para aumentar un toque la luz. sera que puede aportar algo? estoy dandole unas 4 horas mas de luz. si las dejo toda la noche....puede producirle stress? saludos
 

Adjuntos

adrian1979

Semilla
28 Marzo 2020
50
6
8
44
Bueno sigo...dos semanas después puedo asegurar que la luz led como las puse sirven. La realidad es que en mi casa cada vez queda menos luz de sol. Se supone por tiempo que deberia estar cosechando, pero con la luz de led la verdad la planta comenzó a tener flores nuevas, muchas. me tocaron muchos dias nublados con lo cual la estoy teniendo con esos foquitos 24 hs al dia. Cuando hay sol las saco un par de horas y después de nuevo debajo de los focos. estoy haciendo los últimos abonados con potasio y paso a lavado de raices. creo que la voy a dejar dos semanas mas con lo cual se cumplirían 11 semanas desde germinación. en una foto se ve claramente como aumento el volumen en los cogollos y en la otra la cantidad de pistilos blancos que siguen apareciendo. Se ve también en los bordes de las hojas un color mas morado. es normal eso?
que opinan?
 

Adjuntos

adrian1979

Semilla
28 Marzo 2020
50
6
8
44
consulto por favor. Que hago con esta situación? la planta sigue sacando cada vez mas flores nuevas. si dejo mas tiempo no sera que van a madurar demasiado las flores mas veteranas? @aalex87 @Kelata84 . Quien puda sumar datos estare agradecido
 

Adjuntos

-