Auto moby dick xxl exterior seguimiento

MAARIANO

Semilla
28 Abril 2020
12
5
3
33
Subiré el seguimiento de la planta, mañana me llegan las semillas y ya me surge la primera duda, cuando ya ha terminado y está en el vaso de plástico cuando asome la planta ya la pasaré a la definitiva. Pero le debe dar luz solar en el vaso o mejor dicho, Cuanto tiempo debe pasar desde q asome hasta q la ponga unas 10 horas al sol
 

Daniel Ron

Crecimiento
28 Febrero 2017
47
37
23
Deja que le salgan los cotiledones y el siguiente par de hojas antes de ponerla al sol tantas horas .. hasta puedes ir de forma progresiva para que se acostumbre poco a poco .. primer dia dos o tres horas al siguiente 5 o 6 y asi hasta llegar a 10 sino se puede quemar siendo tan pequeña y el calor que pega algunos dias.... es infernal
 
  • Me gusta
Reacciones: MAARIANO

MAARIANO

Semilla
28 Abril 2020
12
5
3
33
Deja que le salgan los cotiledones y el siguiente par de hojas antes de ponerla al sol tantas horas .. hasta puedes ir de forma progresiva para que se acostumbre poco a poco .. primer dia dos o tres horas al siguiente 5 o 6 y asi hasta llegar a 10 sino se puede quemar siendo tan pequeña y el calor que pega algunos dias.... es infernal
Gracias x responder lo haré tal y como dices. Por cierto saber cuál puede ser la producción más o nenos
 

Daniel Ron

Crecimiento
28 Febrero 2017
47
37
23
Gracias x responder lo haré tal y como dices. Por cierto saber cuál puede ser la producción más o nenos
Buff eso ya es mas complicado tio ..depende de muchas cosas.. si estas en un sitio donde tienes buen clima y no acostumbra a llover y tienes esas 10 horas de sol directo poniendo una buena tierra sin abusar de fertilizantes y una maceta de minimo 15 L ya te ira bien
 

MAARIANO

Semilla
28 Abril 2020
12
5
3
33
Buff eso ya es mas complicado tio ..depende de muchas cosas.. si estas en un sitio donde tienes buen clima y no acostumbra a llover y tienes esas 10 horas de sol directo poniendo una buena tierra sin abusar de fertilizantes y una maceta de minimo 15 L ya te ira bien
Okay gracias tío, y lo de fertilizantes estará chungo ya q el dinero no me sobra pero bueno lo del pH me lo dejara un amigo y y de floración algo tmb. Para crecimiento le pondré té de patatas y de plátano, así como le pondré un enraizante de lentejas, que si sabes desde q momento es recomendable usar enraizante dímelo, ya que no se si es bueno utilizarlo desde los primeros regados
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Ron

Daniel Ron

Crecimiento
28 Febrero 2017
47
37
23
Okay gracias tío, y lo de fertilizantes estará chungo ya q el dinero no me sobra pero bueno lo del pH me lo dejara un amigo y y de floración algo tmb. Para crecimiento le pondré té de patatas y de plátano, así como le pondré un enraizante de lentejas, que si sabes desde q momento es recomendable usar enraizante dímelo, ya que no se si es bueno utilizarlo desde los primeros regados
Yo particularmente pongo el enraizante cuando pasan 10 dias desde que la pongo en maceta .. o cuando están asi mas o menos .. y solo se lo pongo una vez por semana por que la tierra que tengo ya tiene muchos nutrientes .. si usas una tierra tipo complete mix de top crop puedes ponerle mas veces ya que trae pocos nutrientes . También te digo que las cosas me han ido mejor sin abusar de los fertilizantesIMG_20200428_085758.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: MAARIANO

MAARIANO

Semilla
28 Abril 2020
12
5
3
33
Yo particularmente pongo el enraizante cuando pasan 10 dias desde que la pongo en maceta .. o cuando están asi mas o menos .. y solo se lo pongo una vez por semana por que la tierra que tengo ya tiene muchos nutrientes .. si usas una tierra tipo complete mix de top crop puedes ponerle mas veces ya que trae pocos nutrientes . También te digo que las cosas me han ido mejor sin abusar de los fertilizantesVer el adjunto 767669
Si ese es el sustrato q utilizo, entonces lo utilizaré 1 vez cada 5 días + o - hasta la floración cierto?
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Ron

Daniel Ron

Crecimiento
28 Febrero 2017
47
37
23
Sii , mas o menos cuando veas que va a empezar la floración ya se lo puedes dejar de poner
 

MAARIANO

Semilla
28 Abril 2020
12
5
3
33
Hoy le he hecho el trasplante tras 6 días, una está muy fea ya q no ha crecido como las demas x exceso de riego. Y el trasplante tampoco ha sido muy bueno ya q no he tenido tierra suficiente para cada maceta, en los próximos días la rellenaré con tierra normal... Os adjunto fotos
La primera es la de exceso de riego y que no tiene los cotiledones bien formados
Las demás tienen todas el aspecto de la segunda foto
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: ffonoffobia

MAARIANO

Semilla
28 Abril 2020
12
5
3
33
Que pasa amigos!! 10 día y voy aprendiendo de mis errores, 2 plantas se doblaron y el tallo ha sufrido aunque parece que no van a tener mayor problema al haberle puesto unos soportes que se los cambiaré pronto ya que se quedarán pequeños y haber cubierto la parte doblada con tierra. Esto ha podido ser por falta de riego, movimiento bruscos con las macetas o sol muy fuerte, en mi caso ha sido una combinación de los 3?. Aún así van creciendo sin prisa pero sin pausa, incluso la que salió amorfa está creciendo a un ritmo más lento pero crece...
 

Adjuntos

delmortes

Crecimiento
4 Febrero 2020
94
39
23
53
Ese tipo de macetas de cerámica no son las ideales, no deja escurrir el agua y a pleno sol se calientan demasiado sofocando la raíz. Si no las puedes pasar a otras macetas deberás cubrirlas con una tela blanca.
 
  • Me gusta
Reacciones: MAARIANO

MAARIANO

Semilla
28 Abril 2020
12
5
3
33
Gracias
Ese tipo de macetas de cerámica no son las ideales, no deja escurrir el agua y a pleno sol se calientan demasiado sofocando la raíz. Si no las puedes pasar a otras macetas deberás cubrirlas con una tela blanca.
Gracias x la información amigo, seguiré tu consejo
 
-