Autoabastecimiento/intercambio de semillas.

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Bueno, pues a ver si a alguien le intersa hacerse semillas y no tiene sitio para tener machos, yo voy a tener varios este año y si me avisais, guardo algo para quien lo necesite. Va a ser cada uno de una variedad distinta. Tambien podemos intercambiar semillas de distintas variedades, para ir probándolas todas. Esto se hace en otros sitios con bastante éxito. Venga, a ver que os parece la idea.
 

iñaki

Semilla
1 Marzo 2002
67
0
0
cojonuda! yo estaba pensando en algo parecido por que he conseguido buenas geneticas, pero yo soy de barcelona y creo que tu no, de todas formas podriamos hacer algo, este año tengo:jack herer, flo, bubble gum, passion#1, skunk#1, hempstar, bob marley's best y kc 33
no entiend o de genetica y no se cuales serian buenas para cruzar,
ya diras
salu2
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Cómo se hace una raza pura.

Tendremos que darle un vistazo a las leyes de Mendel. Esto salió publicado en la cáñamo nº 40 "Las razas puras son aquellas en las que ciertos rasgos están presentes siempre. Esto no quiere decir que todas las plantas sean exactamente iguales en todos los aspectos, pero mantendran una cierta uniformidad. es decir, aunque algunas sean más altas o más tempranas, la mayoria de ellas entrará en sus caracteristicas dentro de unos ciertos límites. Una importante ventaja de las razas puras es que las semillas producidas a partir de machos y hembras de esza raza no pierden calidad como cuando hacemos un cruce entre F1. El fenotipo de una planta (su aspecto externo) viene dado por su genotipo (su genética) y por las condiciones ambientales. dos semillas con la misma genética cultivadas en condiciones distintas dan lugar a dos plantas con distinto aspecto. ¿Podemos lograr una raza pura en la que todas las plantas sean exactamente iguales? Por supuesto que no, la genética es demasiado compleja como para poder fijar todos los rasgos de uns planta. Lo que si podemos hacer es fijar algunos rasgos, especialmente aquellos que más nos interesan. Se trata de lograr una general uniformidad en aquellos rasgos que queramos que definan nuestra especie. Digamos que queremos hacer una raza pura de floración temprana. La velocidad de floración es un rasgo que viene determinado por un par de genes (en realidad es probable que sean varios pares de genes) contenidos en los cromosomas de cada célula de la planta.Los cromosomas se agrupan en pares y en cada miembro del par hay uno de los genes que indican la velocidad de floración. Si tenemos cien semillas y las plantamos, veremos plantas que maduran antes y otras más tarde. Si hay cien plantas, podemos considerar que tenemos doscientos genes encargados de definir la velocidad de floración. Cada uno de estos genes puede ser ligeramente distinto, pero a nosotros sólo nos interesa el gen que de la floración más temprana. Idealmente, todos los genes de velocidad de floracción deberían ser el mismo gen. Una raza será tanto más pura y homocigótica para la floración temprana cuanto mayor frecuencia de aparición tenga el gen deseado. De entre todas nuestras plantas escogeremos a la hembra que mejor represente lo que buscamos, y la llamaremos P1. El siguiente paso consiste en cruzar esta planta con otra que también posea rasgos interesantes. Un macho también de floración temprana y lo llamamos P2. Cruzamos P1xP2 y resulta una generación F1. Apartier de aquí tenemos dos posibilidades. La primera consiste en cruzar la planta F1 con P1 (su padre). Cruzar F1xP1 sirve para sacar una generacón F2 en la que los caracteres de la planta F1 se refuerzan con los de la P1. Acontinuación se cruza la mejor F2 con con P1 y la nueva generación se denomina F3. Volvemos a cruzar F3xP1 y sacamos F4. Con cada cruce, la raza se irá estabilizando. La F4 es ya bastante estable. El segundo camino es a partir de F1 es escoger a las mejores plantas y cruzarlas entre si y hacemos así las F2. de entre las F2, escogemos las dos plantas que más se parezcan a P1 y las volvemos a cruzar enter si. Cuanto más repitamos el proceso, más pura será la raza para ese rasgo. A grandes rasgos esa es la teoria . Luego depende de la capacidad de cada uno y del arte que tenga. Para que una raza sea bastante estable habría que seleccionar al menos durante cinco o seis generaciones. Primer sistema; P1xP2=F1; F1xP1=F2; F2xP1=F3; F3xP1=F4. Segundo sistema: P1xP2=f1; F1xF1=F2; F2xF2=F3; F3xF3=F4."
 
Yo tengo machos y henbras de white russian de serious seeds,compradas hace dos meses,las plantas tienen 30 cm,con hojas muy drandes y muy verdes
Tambien tengo unas de menor calidad(mind bender de kc brains)son afganas,tienen buena planta,pero no tengo referencias
Ytengo el superskan de toda la vida,llevo sacando semillas de el 5 años,no se nada de genetica,lo que si se es que esta flipante
Si te interesa algo hazmelo saber
 

chillout

Semilla
13 Mayo 2002
76
0
0
Mucho sol y playa...
Hola!

Yo también voy a realizar algunos cruces este año!

Tengo plantadas: Super Silver Haze, White Russian, Belladona, Blueberry, Super Skung, Haze, Swazi, y mi maria mallorqina de la que han plantado desde siempre en Mallorca.

Si alguien quiere semillas de la Mallorquina para probar tengo muchas!

Tu cuales cruzarias Morfeo??? Yo tampoco lo he hecho nunca y no tengo mucha idea.

Salu2!!! i Bon fum!!! :D
 

RaDeoN

Semilla
3 Mayo 2002
64
0
0
yo...

Holas, lo de cambiar semillas me parece muy bien, ya k asi podemos probar más especies :D , weno alo k iba... a mi me interesaria semillas de Super Skunk, ya k es una planta k me mola muxo. Tb me gustaria probar la hierba mallorkina, k tengo entendido ke es mu wena. Yo podria proporcionar semillas de Sensi Skunk y Sensi Star, hacia agosto ya estarian fijo. Si alguien le interesa, ke me lo diga, un saludo.
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Bien me gustaria hacer un comentario sobre el texto que he puesto más arriba..Habreis visto que se nombra a P1 como madre y a P2 como la padre, sin embargo luego nombra a P1 como el padre, esto lo copié tal cual venía y no se donde debe estar el error. Sobre el segundo sistema, no es ni más ni menos que lo que nuestros abuelos han hecho toda la vida, seleccionar los mejores ejemplares (según nuestras exigencias) y dejarlos para simiente. En mi opinión lo mejor sería trabajar con razas puras, ya que los hibridos no se sabe hasta que punto purden estar o no estabilizados como una nueva raza. No se donde leí que la skunk está tan sumamente estabilizada que, apesar de su origen híbrido, hoy en dia se la considera como una raza pura. En el mismo sitio se decía que los cruces con macho skunk, salían bastante estables desde el principio. Sobre el envio de polen, usando envases adecuados y por envio urgente, no me parece que vaya a dar problemas. Ahora no me quedan semillas, así que hasta cosecha no puedo hacer ningún cambio y tampoco se todavia que variedades obtendré. Este año quería poner alguna afgani, pero no he consegudo ninguna. La única pura que tengo es la durban de sensi seed, pero lo mismo no dejo ninguna ya que no me gusta el crecimiento que están teniendo en los primeros estadios, de todas formas esperaré a ver que pasa, me da la impresión que estas semillas están muy viejas, deberian poner la fecha de cosecha de las semillas en el envase. Bueno, pues a ver si nos vamos animando y nos defedemos de los abusivos precios de las semillas de compra.
 
Radeon me interesan tus semillas sensi star ysensi skunk,yo te puedo proporcionar white russian y superskun y alomejor alguna mas
Dime si quieres y ya quedamos como y cuando hacerlo
 

RaDeoN

Semilla
3 Mayo 2002
64
0
0
:D

Hola ramses, me interesan mucho tus semillas, es mas me interesaria ke nos las mandasemos algun dia. Mira, yo tengo 6 sensi star plantadas, y 7 sensi skunk, todavia son pekeñinas, pero fijo ke algun macho me sale. Si kieres semillas dimelo, xq voy sacar para mi tb. Sacrificar unos collinos de mas no tien importancia. Por cierto, si alguien kiere polem para cruzar, k me lo diga tb. Entonces ramses, tenemos k hablar para kedar cuando mandarnoslas. Ahora mismo yo solo podria mandarte 2 semillas k me kedan de sensi skunk. Para mas semillas, va haber k esperar. Yo kalkulo k para julio ya las tendre, o estaran a punto. Tu cuando podrias tenerlas??? Me interesa la SuperSkunk, xq la adoro, y la white russian tb me interesa para probarla :D.Un saludo.
 
Yo ahora mismo tengo de superskunk,llevo con el 3 generaciones,no entiendo de genetica lo que se es que estan muy bien adadtadas al clima y te ponen que no veas,ademas de buen sabor,si quieres te mando alguna
Dame la direccion y nos las cambiamos
Y para agosto hablaremos de las otras
 

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
Yo tengo WHITE WIDOW si alguien kiere alguna semilla de WHITE WIDOW q me lo diga y se la enviare por correo d dos en dos q asi no se notan mucho.

Eso si kiero aunq sea una semillica acambio y si m podeis conseguir un maxo de SUPER SKUNK os lo agradecere, gracias.
 

PUNKI

Semilla
3 Julio 2002
8
0
0
ME pareze kojonudo interkambiar semillas porke tengo un mogollon, pero de pokas especies.....
tengo:

semillas: cristal paradise, purple star, tengo de holanda de 3ª generacion (aklimatadas) , y tengo otras ke son de mi grow shop ke las llamamos tokat total (el nombre se a extraido de komo se llama la grow, ke se llama (tokat del bolet) :twisted:

avisar si os interesa (A)
 

StijL

Semilla
26 Mayo 2002
117
0
0
OK :)
Apuntate mi mail: mailto:stijl_cs@terra.es y me das un toque cuando tengas las semillas, tampoco serian muchas ya que empiezo en esto y tengo poca cosa, pero 2 o 3 semillitas northern lights si que te puedo ofrecer :)
Enga espero tu "toque" :)
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Pues a ver si alguien tiene algún macho de norten lights y puede mandarme algo de polen me hariais un gran favor. Si alguien se enrolla puede dejarme un mensaje privado.
 

StijL

Semilla
26 Mayo 2002
117
0
0
Morfeo, lo siento pero no te lo podre mandar :(
No tengo espacio apenas para tener a las 3 plantas ahora mismo, como para tener un macho alejado.
Sorry :(
 

Ibony

Semilla
29 Mayo 2002
17
0
0
si alguien quiere yo tengo polen de passion #1 y de unas semillas que me dieron (me dijeron que eran "tomato" o algo asi)(( tiene una pinta de puta madre)), se lo puedo enviar. dentro de dos o tres semanas tendre de sobra.

A mi me interesan semillas withe widow o aunque sea polen de ww.

si alguien quiere algo que me avise.

Agur
 

La kasina

Semilla
19 Julio 2002
20
0
0
Asturies
Y si alguien es de Asturies o cercanías, nosotros estamos interesados en intercambiar ESQUEJES. Garantizamos 100% sanidad de cultivo. Y 100% hembras. Tenemos cristal limit y white widow y, en breves, purple haze. Semillas tendremos sólo cristal limit y a partir de octubre, porque solo las producimos en exterior. Pero a quien quiera le mandamos (eso o polen, lo que prefiera).

De todas formas multiplicar por semillas tiene el inconveniente de que se produce recombinación genética y se pierde la garantía de que es hembra. Además la ventaja de intercambiar esquejes es que un esqueje es genéticamente idéntico a la planta de donde proviene, por lo que dentro de la linea pura puedes elegir las plantas que más te molen (por características agronómicas, por el sabor o por el efecto) y la siguiente generación tendrá enterita esas características. Por eso nosotros lo preferimos.

Sifilis pa la policía y salut pal resto del mundo.
 

latalisandro

Semilla
12 Agosto 2002
1
0
0
[ :twisted: :twisted: quisiera saber donde puedo obtener semillas mas o menos buenas desde ya muchisimas gracias, pero yo soy de un pueblo de buenps aores argentina :oops:
 

akelarre

Semilla
10 Agosto 2002
16
0
0
HOLA GENTE!!!soy nuevo en este foro así k gracias por acerme un hueko.Esta de P.M esto del cambio de semis,yo ahora tengo:
NORTHERN LINGHTS
NORTHERN LINGHTS X HINDU KUSH
SUPER SKUNK
PASSION 1
Tambien dispongo de unas k me pasó un colega de Barcelona y me dijo k eran JAJA,lo k si sé es k tienen pinta de sativas tempranas(cosecha a finales d agosto o principio de septiembre)mucha produkción,y una volada de pelota del 15 :mrgreen: (de estas tengo muy pokas) y alguna
JAJA XNORTHERN LINGHTS
JAJA X HINDU KUSH
Si os interesa m pegais 1 toke, felices psikobuelos XD :fumador1:

Las personas más insoportables son los hombres que se Kreen geniales y las mujeres que se Kreen irresistibles.[/url]
 
-